El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2018, 22:38:53 pm »
Pues si no hay nadie que quiera hablar u opinar sobre el tema de la centralita ,de como a afectado  a la comptitividad de motogp .Pues podiamos pasar "al milagro de Ducati y su Desmo ganadora "(en manos de Dovizioso)Si tiene que ver ese programa de gestion de sus neumaticos,Magic Ride ,en la  mejora ,etc etc.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2018, 09:44:38 am »
"He descubierto la manera perfecta eliminar seguidores .¡Hablar de tecnica!....-10 en 10 minutos. dennis noyes Dennis Noyes@ 18,02,1018 tweet

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2018, 10:49:45 am »
"A ver si hablamos de algun escandalo o inventamos algun rumor para recuperarlos "@Dennis Noyes 1d ¡¡me encanta este tio !!con dos cojones fonseca !!

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2018, 11:16:05 am »
A mí me cae bien Dennis y está claro que tiene habilidad para narrar todas esas historias del mundillo que él además ha vivido, pero a veces ese emperramiento (no tanto de él como de sus followers jarcor) en revivir épocas pasadas que no volverán porque tuvieron su momento y su lugar siempre me recuerda a este mítico fotograma:




Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2018, 14:43:25 pm »
Desde luego que no volveran ,como tampoco volvera lo que acabo de hacer hace una milesima de segundo  ,eso ,lo que todo lo marca :el tiempo,no hace  menos valida esa forma de escribir "cintamericaniana"del Dr Dennis Noyes.Echo de menos sus cronicas espues e las carreras(si ,estan sus twits ,pero someros ) y sus articulos en cualquiera de las rev especializadas.Soy poseedor de una SS despues de las lecturas de articulos de  pruebas de esa moto.Y considero que sus cronicas post carrera en mi idioma son unicas y super precisas.Si puedes decirme quien hace cronicas de su nivel cuando acabe Qatar ,te lo agradeceria.Para leer cronicas de "periodistas" que son validos para cualquier tema ,de los que valen para cubrir una boda de postin o un partido de futbol o un congreso en Davos ,o la cronica de una carrera,  como ultimamente se leen en distintos formatos actuales ,no hace falta ,ya" los sufro "sin ayuda

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2018, 16:43:51 pm »
Pues si no hay nadie que quiera hablar u opinar sobre el tema de la centralita ,de como a afectado  a la comptitividad de motogp .Pues podiamos pasar "al milagro de Ducati y su Desmo ganadora "(en manos de Dovizioso)Si tiene que ver ese programa de gestion de sus neumaticos,Magic Ride ,en la  mejora ,etc etc.

Hola tío,

Vamos a ver, es que creo que no has entendido lo que era la filosofía de este foro.

Quieres hablar? Habla. Escribe hasta acabarte el teclado y sigue. Habla de técnica de motogp, escribe un puto artículo entero sobre ella. Mecánica. Suspensiones. Electrónica. Centralitas. Carenados, aerodinámica. Motor. Potencia máxima, par, desarrollos. Diferencias en el pilotaje. Escribe sobre los chasis, basculantes, lo que quieras.

Lo que tú has hecho ha sido tirar un piedra a un estanque y ver qué pasaba. Te ha saltado pajarrakus y no te ha debido gustar demasiado su respuesta. No pasa nada, pasa ahora y pasaba antes. Continúa un poquito, hombre, pero profundiza un poco más, que en poco más de post y medio no has escrito lo que antes un sólo tío de escribía en un sólo mensaje.

Y también saltaba la gente. Gente que estaba de acuerdo y gente que estaba en contra, y se seguía debatiendo sobre el tema.

Pero tú has entrado como un elefante en una cacharrería, vamos a hablar de esto, óstias joder, que no me hacen caso y el que me responde no me gusta lo que me dice, pues cambio de tema, joder que tampoco me hablan, pues dejo caer alguna puyita, a lo Dennis...., oye, estás en un foro abierto, expláyate y háblanos de técnica de moto gp. A ver hasta dónde llegas y nos dejas boquiabiertos.

Yo fijo que te leo.

vvss

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2018, 17:47:40 pm »
Hola sindios_69 ,no se por donde empezar ,por el tema de " un elefante en una cacharreria" estaria bien.Mi intencion no es desde luego parecer prepotente ,tampoco romper ninguna regla ,si fuese asi deberia de analizar alguien ,donde he roto esa regla .Hace tiempo me dijeron que siempre desde el respeto y yo lo unico que pedi es que esa corriente funcionase en los dos sentidos.Primero pregunte y despues abri el tema   ¡punto!  Siguel el rastro posts  pajarracus y yo que me llamo jose maria de la cova, que es como creo que debiera escribir aqui y en cualquier foro ,cualquier usuario a ser posible con el dni  ,decia ,dihue el rastro y veras que el "temita  entre los dos viene de lejos.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2018, 20:32:14 pm »
Pues si no hay nadie que quiera hablar u opinar sobre el tema de la centralita ,de como a afectado  a la comptitividad de motogp .Pues podiamos pasar "al milagro de Ducati y su Desmo ganadora "(en manos de Dovizioso)Si tiene que ver ese programa de gestion de sus neumaticos,Magic Ride ,en la  mejora ,etc etc.

Hola tío,

Vamos a ver, es que creo que no has entendido lo que era la filosofía de este foro.

Quieres hablar? Habla. Escribe hasta acabarte el teclado y sigue. Habla de técnica de motogp, escribe un puto artículo entero sobre ella. Mecánica. Suspensiones. Electrónica. Centralitas. Carenados, aerodinámica. Motor. Potencia máxima, par, desarrollos. Diferencias en el pilotaje. Escribe sobre los chasis, basculantes, lo que quieras.

Lo que tú has hecho ha sido tirar un piedra a un estanque y ver qué pasaba. Te ha saltado pajarrakus y no te ha debido gustar demasiado su respuesta. No pasa nada, pasa ahora y pasaba antes. Continúa un poquito, hombre, pero profundiza un poco más, que en poco más de post y medio no has escrito lo que antes un sólo tío de escribía en un sólo mensaje.

Y también saltaba la gente. Gente que estaba de acuerdo y gente que estaba en contra, y se seguía debatiendo sobre el tema.

Pero tú has entrado como un elefante en una cacharrería, vamos a hablar de esto, óstias joder, que no me hacen caso y el que me responde no me gusta lo que me dice, pues cambio de tema, joder que tampoco me hablan, pues dejo caer alguna puyita, a lo Dennis...., oye, estás en un foro abierto, expláyate y háblanos de técnica de moto gp. A ver hasta dónde llegas y nos dejas boquiabiertos.

Yo fijo que te leo.

vvss
B.ueno "sobrino" ,en todos los posts de este tema  hay " substancia"para poder mantener un hilo argumental .Asi que vete comentando y cuando pueda hablamos que al fin y al cabo era de lo que se trataba,aunque te haya parecido lo contrario.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2019, 11:56:57 am »
Hola feliz año a todos, subo este post, para hablar de un tema que me apasiona leer. Podíamos hablar un poco si la KTM que tiene muchas posibilidades económicas, ¿podría con los consejos de Dani mejorar esa moto?, ¿o con ese chasis multitubular, va a ser "imposible"?.

Me gusta hablar de esto porque a toro pasado, seguramente, todos lo sabíamos jajajajaj.

Yo como propietario de una KTM, y habiendo probado bastantes motos, esta que tengo ahora me encanta,y creo que la marca Austriaca, podría dar este año un gran salto. ¿que pensáis?.

pd: Por cierto Jose Mari,todavía me estoy frotando los ojos con esa maravilla de moto. A ver si la economía y el tiempo me permite ir a Jerez y como quedamos, nos vemos de nuevo. Un abrazo.
« última modificación: 01 de Enero de 2019, 12:06:17 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1244
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2019, 17:46:56 pm »
Lo compartimos en el hilo de la progresión de ktm.

Varios hemos celebrado a quien busca una alternativa, y quizás me equivoque pero me parece que ha quedado cierto pesimismo luego de toda la experiencia de Preziosi en Ducati respecto a quienes buscan un camino alternativo al doble viga en motogp.

Y eso que en Duca, junto a malporro, han tirado toneladas de dinero durante varias temporadas para que la cosa funcionara.

Lo veo muy difícil a lo de Ktm. Me gustaría llevarme un zás, de parte de Ktm o de quién sea.

También, no sé hasta donde sean aprovechables las sensaciones que Pedrosa pueda aportar a los austríacos a sabiendas de los problemas que ha tenido el #26 con los neumáticos actuales para ser competitivo a nivel top.
Me atrevo a sospechar que quizás Zarco les de sensaciones más valederas sobre el comportamiento de la moto en función de estos neumáticos que Pedrosa. Los técnicos sabrán.

 :smash

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2019, 17:55:57 pm »
Hola feliz año a todos, subo este post, para hablar de un tema que me apasiona leer. Podíamos hablar un poco si la KTM que tiene muchas posibilidades económicas, ¿podría con los consejos de Dani mejorar esa moto?, ¿o con ese chasis multitubular, va a ser "imposible"?.

Me gusta hablar de esto porque a toro pasado, seguramente, todos lo sabíamos jajajajaj.

Yo como propietario de una KTM, y habiendo probado bastantes motos, esta que tengo ahora me encanta,y creo que la marca Austriaca, podría dar este año un gran salto. ¿que pensáis?.

pd: Por cierto Jose Mari,todavía me estoy frotando los ojos con esa maravilla de moto. A ver si la economía y el tiempo me permite ir a Jerez y como quedamos, nos vemos de nuevo. Un abrazo.
Hola batallitas.Hoy es un dia de esos de encontrarse espeso, espeso.Si es por escribir publicamente esta bien y tal ,asi que en cuanto pueda te escribo cosas por aqui.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2019, 18:38:53 pm »
Sin profundizar mucho. Cuando el maestro Cobas hizo su TR-1 multitubular después de sentar cátedra con la Kobas, todo el mundo se preguntaba si era un paso atrás. Don Antonio dijo y repitió a quien quisiera escucharle que lo importante era tener claro lo que se quería hacer y no cómo se hacía, que daba igual hacer un chasis monocasco en aluminio que multitubular en cromo-molibdeno que en cartón si se consiguiera la rigidez deseada, que lo importante eran la geometría, el reparto de pesos, etc.

Recuerdo debates cuando Ducati se pasó al doble viga en aluminio y recuerdo gente defendiendo que un multitubular ya no tenía sitio en las motos de carreras y que el cambio en Borgo Panigale era la demostración. Pues bien, KTM ha dejado claro con las Moto3 y las Moto2 que un tubular no tiene nada que envidiar a un doble viga así que nada, ni siquiera los argumentos de mayor peso o potencia de las MotoGP, me hace dudar de las tesis de Cobas pese a que algunos en este foro las hayan tildado de obsoletas.

O haciendo una especie de cuenta de la vieja, si un chasis tubular de KTM de Moto2 puede ser competitivo tomando curvas a una velocidad (y ángulo de inclinación) similar a las MotoGP, aunque sea con una aceleración, velocidad punta y capacidad de frenada menor no veo porqué no puede hacerlo en MotoGP.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2019, 19:43:12 pm »
Sin profundizar mucho. Cuando el maestro Cobas hizo su TR-1 multitubular después de sentar cátedra con la Kobas, todo el mundo se preguntaba si era un paso atrás. Don Antonio dijo y repitió a quien quisiera escucharle que lo importante era tener claro lo que se quería hacer y no cómo se hacía, que daba igual hacer un chasis monocasco en aluminio que multitubular en cromo-molibdeno que en cartón si se consiguiera la rigidez deseada, que lo importante eran la geometría, el reparto de pesos, etc.

Recuerdo debates cuando Ducati se pasó al doble viga en aluminio y recuerdo gente defendiendo que un multitubular ya no tenía sitio en las motos de carreras y que el cambio en Borgo Panigale era la demostración. Pues bien, KTM ha dejado claro con las Moto3 y las Moto2 que un tubular no tiene nada que envidiar a un doble viga así que nada, ni siquiera los argumentos de mayor peso o potencia de las MotoGP, me hace dudar de las tesis de Cobas pese a que algunos en este foro las hayan tildado de obsoletas.

O haciendo una especie de cuenta de la vieja, si un chasis tubular de KTM de Moto2 puede ser competitivo tomando curvas a una velocidad (y ángulo de inclinación) similar a las MotoGP, aunque sea con una aceleración, velocidad punta y capacidad de frenada menor no veo porqué no puede hacerlo en MotoGP.

Saludos.

Completamente de acuerdo. Otra cosa es que para conseguir la misma geometría / rigidez (en ciertos puntos y flexibilidad en otros), etc del doble viga el multitubular acabe siendo más pesado. 

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1244
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2019, 20:38:39 pm »
Para no ser injusto con esto de tirar de analogía a la ligera con la experiencia de los chasis de Ducati, debo precisar que anteriormente a que Preziosi empleara el subchasis de carbono (¿a partir de 2009?), siempre había utilizado el trellis, que desde de la segunda mitad de 2005 fue competitivo.

Y en 2006, si mal no recuerdo y viendo lo competitivos que fueron, según muchos, Capirossi hubiera tenido chances de título si no hubiera sido por el strike de Sete en la largada Montemelón lesionando a su compi y a todo cristo que se le cruzó. Quién sabe. Terreno “y si”. Todo esto dejando de lado la etapa Stoner y su habilidad sobrenatural.

No he visto fotos de las últimas versiones del chasis de Ktm, pero hasta donde recuerdo, es un tubular perimetral, donde no predominan los “triángulos” como en el trellis. Todo sea dicho.

Si Ktm consiguiera ser competitivo como lo fue Duca en fines 2005 o 2006 sin duda sería un espaldarazo tremendo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7567
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 2019, 20:55:39 pm »
Stoner en su biografía dice que la moto de 2009 fue la mejor ducati que pilotó
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"