El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup  (Leído 32094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #135 en: 25 de Noviembre de 2018, 13:57:04 pm »
En M2, primeras vueltas entretenidas con bonita lucha entre Edgar Pons y Hector Garzó en las 2 primeras vueltas, luego Edgar se ha acabado escapando y ganando la carrera con Hector segundo. Aún mas entretenida la lucha por el podium entre Marc Alcoba y Tomasso Marcon que han estado toda la carrera pasándose y repasándose, y han acabado entrando a meta tocándose hombro con hombro, con Marcon en el podium y Alcoba 4º. Raffin ha sido espectador de lujo de estos 2, pero sin llegar a meterse en la pelea.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #136 en: 25 de Noviembre de 2018, 14:02:45 pm »
Pues parece que han descalificado o penalizado a Alcoba y Marcon por su entrada a meta codo con codo, ya que Raffin, que había sido 5º, se ha subido al podium en el tercer cajón, así que consigue el título en el podium, cosa que siempre sienta mejor.


De hecho, el podium de la general de la categoría, han sido los mismos, pero con orden distinto.
« última modificación: 25 de Noviembre de 2018, 14:05:26 pm por malc__com »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #137 en: 25 de Noviembre de 2018, 15:06:01 pm »
Última carrera de M3 muy loca, en grupo, con cambios cada vuelta, que se ha decidido con una bandera roja, que ha dado la carrera por acabada. Al final ha ganado Sergio García, que era 6º en el campeonato antes de empezar la carrera, y ha acabado arrebatándole el subcampeonato a Manuel Pagliani, que finalmente ha mantenido el tercer puesto en la general, empatado a puntos con Jeremy Alcoba, que ha fallado en la estrategia, ya que se ha puesto a atacar justo cuando la bandera roja, lo que no le ha servido de nada.
Por lo visto, Pagliani no ha participado por problemas con el equipo Leopard, debido a que quería o creía que su buen papel en el CEV con Leopard, le serviría para subir al mundial.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #138 en: 19 de Diciembre de 2018, 16:57:30 pm »
Pues el año que viene, no podremos ver el RFME CEV por la tele, por lo visto, Teledeporte no las va a emitir en directo. No he entendido si esos 30 mins que dicen, será un resumen de 30 mins de la carrera, o un programa de 30 mins para dar cabida a todas las noticias del RFME. La verdad que me parece una mala noticia, sobretodo este año, que parecía que querían darle un empujón, con el cambio de reglamentación y de nombre. Además con la desaparición de Extreme en el FIM CEV ya hubo un crecimiento en cuanto a calidad importante, ahora con la desaparición del Europeo de STK1000 que se corría junto al mundial de SBK, tenía que ser un empujon definitivo a los nacionales, y si pierden la tele, para mi va a ser un paso atrás.

https://www.todocircuito.com/noticias/19362-el-campeonato-de-espana-de-superbikes-no-se-emitira-en-directo-pero-tendra-un-resumen-de-30-minutos.html
« última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 16:59:21 pm por malc__com »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #139 en: 19 de Diciembre de 2018, 17:15:02 pm »
Pues el año que viene, no podremos ver el RFME CEV por la tele, por lo visto, Teledeporte no las va a emitir en directo. No he entendido si esos 30 mins que dicen, será un resumen de 30 mins de la carrera, o un programa de 30 mins para dar cabida a todas las noticias del RFME. La verdad que me parece una mala noticia, sobretodo este año, que parecía que querían darle un empujón, con el cambio de reglamentación y de nombre. Además con la desaparición de Extreme en el FIM CEV ya hubo un crecimiento en cuanto a calidad importante, ahora con la desaparición del Europeo de STK1000 que se corría junto al mundial de SBK, tenía que ser un empujon definitivo a los nacionales, y si pierden la tele, para mi va a ser un paso atrás.

https://www.todocircuito.com/noticias/19362-el-campeonato-de-espana-de-superbikes-no-se-emitira-en-directo-pero-tendra-un-resumen-de-30-minutos.html

Por lo que yo tengo entendido,  habrá un resumen de la carrera de ESBK días después de que se dispute y además un espacio semanal de 30 minutos dedicados al motociclismo de velocidad con especial atención al ESBK

Desconectado Britten

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 179
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #140 en: 19 de Diciembre de 2018, 17:59:36 pm »
Lo que viene siendo una cobertura de mierda, vamos.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #141 en: 19 de Diciembre de 2018, 18:31:14 pm »
Lo que viene siendo una cobertura de mierda, vamos.

pues si!

no entiendo como motociclismo.es nos lo vende con estos titulares :

 "Gran noticia: Teledeporte seguirá siendo la casa del motociclismo español en 2019, con especial atención al Campeonato de España de Superbike"

"Teledeporte seguirá apostando por el motociclismo español
Los aficionados podrán continuar disfrutando de los Campeonatos, Copas y Trofeos de España en la cadena nacional."

mandawebos!!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #142 en: 20 de Diciembre de 2018, 06:52:55 am »
La casa del motociclismo español es una chabola que se cae a pedazos...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #143 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:05:11 am »
Estamos seguramente ante el mejor ciclo de pilotos que jamás ha tenido un país, y se empeñan en cargárselo todo.
Para mi, poner las carreras de pago, fue un error estratégico, ya que con esta generación de pilotos, era el momento de elevar el status de este deporte, y de aumentar la base de seguidores, para situarlo a un nivel mas alto, no como el fútbol, pero si cerca, y cuando esa base fuese estable, si podías plantearte el poner las carreras de pago, en una plataforma asumible para la gran mayoría del público, no como la de Movistar, que era exclusiva para gente con un poder adquisitivo medio-alto.
Vuelvo a decirlo, estamos ante la mejor generación de pilotos de la historia, no solo de España, sino de cualquiera de los países que han participado, y la afición al motociclismo en nuestro país, no para de decrecer año tras año. A mi cada vez me cuesta mas encontrar a alguien con quien poder comentar las carreras del domingo, la gente como máximo, solo sabe quien ha ganado en MotoGP, pq lo han escuchado en las noticias.
Todo esto, va para abajo, sin MotoGP en abierto, la gente pierde el interés por las motos, y si pierde el interés por las motos, obviamente no van a ver carreras de campeonatos nacionales, por lo que si no lo ve nadie, las televisiones lo quitan, y si las televisiones lo quitan, eso ya no es atractivo para los patrocinadores, si a eso le sumas que en MotoGP tenemos pilotos de sobras, pues las empresas prefieren salir en un minianuncio en el dedo pequeño del guante izquierdo de cualquiera de los pilotos de MotoGP, que en todo el carenado de cualquier piloto del nacional de SBK's.
Este es el segundo problema, si ya hay pocos patrocinadores que quieran invertir en motos, al haber tantos pilotos españoles en MotoGP y en el resto del mundial, hace que todos esos patrocinadores, tengan sitio (aunque sea pequeño) en el mundial, y quedan pocos (y con poco dinero) dispuestos a invertir en categorías pequeñas.
Esto hace que desde hace unos años, al piloto español le cueste mucho mas llegar al mundial que al resto, y que hayan muchos pilotos que haciendo méritos para llegar al mundial, no encuentren su sitio, o tengan que llegar en motos de segundo nivel, o aportando dinero.
Eso a la larga, hará que a esta generación, sea difícil encontrarle relevo, o sea un relevo claramente inferior, lo que hará  que aún baje mas la afición por ese deporte, y cuando se vean obligados a volver a poner las motos en abierto, la gente ya habrá perdido la afición por las motos, y la gente no lo verá "porqué ya no ganan mundiales todos los años".

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #144 en: 20 de Diciembre de 2018, 12:47:45 pm »
Totalmente de acuerdo, antes había una especie de "culturilla" sobre las dos ruedas, sobre el motociclismo de competición. En mi grupo de amigos de toda la vida hablábamos de las carreras de MGP y SBK, pilotos, jóvenes promesas, etc, e incluso comentábamos el CEV, alguna carrera suelta de alguien que se había pasado a verlas por Jerez o por Valencia...
Ahora nada. Pero nada, tan solo uno conozco, que sigue el MGP porque tiene Movistar y es muy fan de las motos (y yo no me incluyo) porque hace varios años que he dejado de seguirlo, el año pasado pude ver más carreras (todo pirata) pero este año no he visto NI UNA de MGP. Tengo fusión y habría tenido la posibilidad de haber pagado un poco más para verlas pero decidí no hacerlo, no me imagino el que tenga que pagar todo un paquete de fusión para ver las motos, impensable...
Ya no me llama y es lo que pasa, que cuando llevas varias temporadas sin verlas, te olvidas de pilotos, aquellos que seguías ya se han retirado o están en otros campeonatos, yo a los jóvenes de moto2 y moto3 ya me cuesta saber quiénes son y antes me sabía hasta los dorsales de cada uno de ellos.
Esto ha ido hacia abajo. Tan solo me veo los campeonatos asiáticos y sigo (a mi manera SBK, SSP y el CEV) pero porque yo soy un incondicional, otros conocidos han pasado de verlas y saben quien ha ganado el mundial de MGP y punto, no les preguntes por otras categorías y campeonatos.

A la vista están los foros de motociclismo, páginas webs y las revistas relacionadas, han tenido que notar ese descenso. El declive empezó cuando compró los derechos Telecirco y ya con Movistar olía a cadáver, ahora esta nueva plataforma creo que remata al muerto.


Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #145 en: 20 de Diciembre de 2018, 13:40:23 pm »
Pues sí, es una lástima. Los espectadores ocasionales ya ni existen. Poca gente por la calle te sabría nombrar ya algún piloto de Moto3. Alguno no sabría nombrarte algún piloto más allá los punteros de MotoGP. Eso parece una tontería pero es un indicativo de lo que está ocurriendo con la velocidad en este país.
Este año estuve viendo las carreras del FIM CEV en Albacete con dos amigos. Uno de ellos quería una gorra de Jorge Lorenzo, y estaba buscando de Yamaha, y se sorprendió cuando le dije que estaba en Ducati...
En unos años seremos cuatro frikis los que sigamos la competición.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #146 en: 20 de Diciembre de 2018, 15:17:59 pm »
Pues sí, qué tiempos aquellos que quedaba con el colega en su casa, nos metíamos unas birras, unos porretes y unas rayas, y nos tragábamos enteros 125, 250 y 500 y nos conocíamos toda la parrilla de todas las categorías y podíamos, y disfrutábamos, de todas las carreras, en directo, en tv1, en el c33, cuando era sbk con xaus de comentarista....

De aquellos tiempos no me queda ni el pelo, sólo las birras.

vvss

De estos tiempos como comenta Fuji, sé que ha ganado Márquez en mgp, pero del resto, ni el nombre de los pilotos me sé.

Es un poco más difícil crear afición cuando tienes que pagar por ella. Ellos verán. Veremos quién les compra las gorras, las camisetas, las cbr's y demás. Total para qué, si no sé quién las lleva! (o te hubieras comprado unas nike air jordan si no supieras de quién son?


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #147 en: 20 de Diciembre de 2018, 15:49:35 pm »
Pues sí, qué tiempos aquellos que quedaba con el colega en su casa, nos metíamos unas birras, unos porretes y unas rayas, y nos tragábamos enteros 125, 250 y 500 y nos conocíamos toda la parrilla de todas las categorías y podíamos, y disfrutábamos, de todas las carreras, en directo, en tv1, en el c33, cuando era sbk con xaus de comentarista....

De aquellos tiempos no me queda ni el pelo, sólo las birras.

vvss

De estos tiempos como comenta Fuji, sé que ha ganado Márquez en mgp, pero del resto, ni el nombre de los pilotos me sé.

Es un poco más difícil crear afición cuando tienes que pagar por ella. Ellos verán. Veremos quién les compra las gorras, las camisetas, las cbr's y demás. Total para qué, si no sé quién las lleva! (o te hubieras comprado unas nike air jordan si no supieras de quién son?


Las SBK en abierto con Xaus de comentarista, las siguen dando en Esport3, pero lo que si es cierto, es que el no poder ver las carreras de MotoGP, inconscientemente, hace que tengas menos ganas de ver otras carreras.

Por otro lado, ahora que has dicho lo de las Air Jordan, mi novia le compró unas a su sobrino, que curiosamente no había nacido cuando Jordan se retiró en el 98, me hizo mucha gracia, y le pregunté ¿pero tu sobrino sabe quien es Jordan? y me dijo "no lo se, pero son las que quería" :D :D al final, el marketing hace mucho, y lo cierto es que en los canales que dan SBK o campeonatos de motos nacionales en abierto, tampoco es que lo publiciten mucho.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #148 en: 09 de Junio de 2019, 21:45:10 pm »
Muy buen fin de semana en el CEV Repsol, quería ir a Montmeló, pero al final no he podido, y  lo he visto por la tele, en M2 Edgar Pons está a un nivel brutal, tuvo muy mala suerte en el mundial y no dio la talla, pero desde luego, se está ganando el poder tener otra oportunidad. Hoy ha dominado las 2 carreras de principio a fin, con una autoridad brutal, nadie le ha tosido. En la primera carrera Garzó, Montella y Tuuli han luchado por el podium, al final Garzó ha quedado segundo, Montella tercero y Tuuli cuarto. La segunda carrera ha sido similar, pero Garzó y Montella se han ido al suelo, dejándole a Tuuli el segundo puesto. La lucha por el tercer puesto, ha sido entre Zaccone y Marcon, ha ganado Zaccone, pero le han sancionado con 1.3s por acortar una chicane, por lo que el podium ha sido para Marcon.
En la general Edgar Pons se destaca en el liderato sobre Tuuli, que se segundo, Marcon y Zaccone, que le siguen.

En Moto3 Jeremy Alcoba ha "ganado" las 2 carreras, pero en la primera, una sanción de 1.3s le ha quitado la victoria, y ha acabado tercero. Las 2 carreras han sido similares. En la primera se han destacado un grupo de 6 con Alcoba, Tatay, Baltus, Deniz Oncu, Artigas y Aleix Viu, con Alcoba y Deniz mandando la mayoría del tiempo, hasta que Viu ha tenido un highside y Oncu y Artigas no le han podido evitar, por lo que los 3 se han ido al suelo, y el gurpo se ha quedado en 3, que se han repartido las plazas de podium, Alcoba ha tirado en las 2 últimas vueltas, y ha acabado entrando en línea de meta primero, con Tatay segundo y Baltus tercero, pero la sanción de Alcoba ha hecho que Tatay ganase su primera carrera en el CEV, con Baltus segundo y Alcoba tercero.
La segunda ha sido similar, Aleix Viu no ha podido salir, seguramente algo se le ha roto en la caida, y en la vuelta de formación, se le ha parado la moto, y no ha podido salir, en su lugar, en el grupo inicial han estado Yamanaka, Gerard Riu y Nepa, ha sido una carrera en grupo, hasta que una acción rara de Deniz Oncu, aunque no ha provocado la caida de nadie, si ha cortado el grupo, y Alcoba, Baltus y Artigas se han escapado. En las últimas vueltas, Artigas no ha podido atacar, y han sido Alcoba y Baltus que se han jugado la victoria, en la última vuelta Alcoba ha sabido tapar todos los agujero, y esta vez si ha conseguido la victoria, colocándose líder del certamen, con Baltus segundo, el líder hasta hoy, Yuki Kunii no ha podido correr por lesión, y ahora es tercero.

En la ETC ha sido un toma y daca entre Aldeguer y Izan Guevara, Izan parecía mas rápido, pero cometía muchos fallos, ha habido un momento que casi se lleva por delante a Aldeguer, al final, en la última vuelta, Izan no ha cometido errores y ha ganado. En el segundo grupo también hubo guerra y acabó entrando en el podium Daijiro Sako. Guevara aumenta su ventaja en el liderato y Aldeguer se coloca segundo, Ortolá no ha tenido una buena carrera, y ahora es tercero en la clasificación general.


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #149 en: 01 de Julio de 2019, 01:57:36 am »
Pues Tatay es el piloto de moda, a su primera victoria en el CEV, le sumaba sus primeros puntos en su debut en el mundial, ahora ha vuelto a la Rookies Cup donde está dominando con mano de hierro. En la primera carrera ha estado todo el rato mandando en el grupo delantero, y ha acabado llevándose la victoria en una bontia lucha con Acosta. La segunda, el grupo delantero ha sido mas grande, y se ha visto un Tatay mas conservador, como si ya pensase en clave campeonato, pero en la última vuelta, ha dado un zarpazo, se ha puesto líder, y también ha ganado. Impresionante, lleva 6 victorias en 7 carreras, y en esa que no ganó, quedó segundo. Faltan 5 carreras, y prácticamente dobla al segundo clasificado, que ahora es David Salvador. Kunii, que era su máximo rival, y el único que ha podido ganarle, ha vuelto en esta cita, después de su lesión, pero no estaba al 100% y ha acabado 6o y 7o en las respectivas carreras.  Con 5 carreras por disputar, debería producirse un cataclismo para que Tatay no se llevase el campeonato.