Imagino que gente como Lorenzo o Rossi esperan que en los segundos libres la pista esté seca.
:cheers
Imagino que gente como Lorenzo o Rossi esperan que en los segundos libres la pista esté seca.
:cheers
Pues no me extrañaría que el resto de sesiones fueran en mojao, con lo negro que amenza el finde. Menuda cara se les podría quedar si tienen que salir el Domingo desde 4 ó 5 línea.
Comienzan los primeros libres de MotoGP con el suelo húmedo y secándose poco a poco.
No acabo de entener los comentarios de Crutchlow contra su equipo actual, al que trata de desleal y contra Pol Espargaró, al que menosprecia.
¿Acaso no está siendo desleal él hacia en Tech3 tratando de encontrar acomodo en un equipo oficial?
Claro que está en su derecho, pero también lo está su equipo y Pol por intentar llegar un acuerdo para coger esa moto el próximo año.
En fin, veremos como acaba la historia.
:cheers
Tienes razón, había olvidao ese detalle.
El problema es que para defender lo tuyo no hace falta atacar al otro...o así lo veo yo, vamos...
Imagino que gente como Lorenzo o Rossi esperan que en los segundos libres la pista esté seca.
:cheers
Pues no me extrañaría que el resto de sesiones fueran en mojao, con lo negro que amenza el finde. Menuda cara se les podría quedar si tienen que salir el Domingo desde 4 ó 5 línea.
No sé...quizás Jorge o Vale tengan posibilidades en la Q1, no?...para pasar a la Q2 y allí jugarse al pole, no?
Sólo quizás eh...que a lo mejor en la Q1 les ganan las CRT... :ziggy :fumando
Imagino que gente como Lorenzo o Rossi esperan que en los segundos libres la pista esté seca.
:cheers
Pues no me extrañaría que el resto de sesiones fueran en mojao, con lo negro que amenza el finde. Menuda cara se les podría quedar si tienen que salir el Domingo desde 4 ó 5 línea.
No sé...quizás Jorge o Vale tengan posibilidades en la Q1, no?...para pasar a la Q2 y allí jugarse al pole, no?
Sólo quizás eh...que a lo mejor en la Q1 les ganan las CRT... :ziggy :fumando
Claro, pero sólo si sólo son 2 pilotos. Si en la Q1 entran Lorenzo, Rossi, Crutchlow, Márquez, Pedrosa... sólo 2 de ellos pasan.
5 > 2, de momento.
Pedrosa se lo ha tomado con calma.
Estoy preocupado por Smith...me ha recordado al instante a la caída de Crivi en Assen...esperemos que no sea nada...
cal accedió a una m1 satélite,la mejor moto no oficial de la parrilla entonces, habiendo hecho poco ... campeón de supersport con una moto muy superior, y un año en superbikes bastante flojo.
qué dice cal de su compi smith, que ha llegado a la misma moto con un subcampeonato de 125cc en el que simón le ganó con claridad ...?
hablar así puede hacer que te ríabn las gracias en los foros, pero las marcas toman nota ... creo que a cal le habría ayudado bastante más una actitud menos de bar
Hoy hemos "visto" la primera caída seria de Márquez con la MotoGP, pensáis que le hará ir más controlado a partir de ahora o que tendrá que verle varias veces las orejas al lobo (como le pasó a Lorenzo)?
Hombre...lo de Nakano fue mucho más bestia en mi opinión...por lo menos la "revolcada" que se metió...otra cosa es que las consecuencias del golpe de Marc si llega a impactar con el muro podrían haber sido peores...
Hombre...lo de Nakano fue mucho más bestia en mi opinión...por lo menos la "revolcada" que se metió...otra cosa es que las consecuencias del golpe de Marc si llega a impactar con el muro podrían haber sido peores...
si si, ha sido mucho peor... pero me ha recordado porque no se ven muchos piñazos en ese punto del circuito, no por otra cosa. Marc podía haber impactado con el muro... Nakano si lo ha hecho y no le ha pasado nada, el problema es cuando te comes un muro de frente como lo ha hecho Daijiro, si lo llevas en la misma dirección a la que tu vas revolcandote el golpe no tiene porque ser grave contra el muro.saludos
LOSADA
Hombre...lo de Nakano fue mucho más bestia en mi opinión...por lo menos la "revolcada" que se metió...otra cosa es que las consecuencias del golpe de Marc si llega a impactar con el muro podrían haber sido peores...
si si, ha sido mucho peor... pero me ha recordado porque no se ven muchos piñazos en ese punto del circuito, no por otra cosa. Marc podía haber impactado con el muro... Nakano si lo ha hecho y no le ha pasado nada, el problema es cuando te comes un muro de frente como lo ha hecho Daijiro, si lo llevas en la misma dirección a la que tu vas revolcandote el golpe no tiene porque ser grave contra el muro.saludos
LOSADA
Es que la gran diferencia es que Nakano cayó mucho más atrás que Marc...Shinya iba a full gas...y Marc ya había cortado y empezado a frenar... :-)
Que siga sin haber una imagen de frente...no lo entiendo...
En plena recta el airfence puede ser perjudicial, al.frenar bruscamente l piloto, el muro de cemento en ángulo agudo tiene menos problema creo yo
La caida de marc marquez vista de frente con una cámara de seguridad... UFFFFFFFFFFFFFFFFFFf...
https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr (https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr)
.saludos
LOSADA
Como se tiene que ver uno, para preferir tirarse a 280 de la moto...se te tienen que poner de corbata viendo como te arrimas al muro.
En esa medio curva ya llevamos años diciendo que hay que hacer algo, y esta visto que hasta que no ocurra una desgracia nadie movera un dedo. Como ha dicho algun forero mas arriba, demasiados muros cerca ultimamente.
La caida de marc marquez vista de frente con una cámara de seguridad... UFFFFFFFFFFFFFFFFFFf...
https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr (https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr)
.saludos
LOSADA
Bestial...ha perdido el control de la moto a 337 y se ha tirado a unos 280...
Gracias por la imagen ;-)
La caida de marc marquez vista de frente con una cámara de seguridad... UFFFFFFFFFFFFFFFFFFf...
https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr (https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr)
.saludos
LOSADA
Bestial...ha perdido el control de la moto a 337 y se ha tirado a unos 280...
Gracias por la imagen ;-)
Vaya ostia fina... suerte ha tenido, pero vamos, contra el muro no se ha hecho nada, asi que me alegro. Y dos, Marc lleva dos caídas en un dia... Yo estoy seguro que le va a pasar como a Lorenzo, y va a tener que ver las orejas al lobo más seriamente para calmarse un poco. Y tenemos que recordar que está acostumbrado a jugar siempre en el filo, desde 125 le he visto pegarse unas voladas muy serias y nunca hacerse nada grave, pero claro, ahora las velocidades y las inercias no son las mismas...
Hombre... vamos a llamar caida a la primera??? fue saliendo a pista, aceleró en la hierva y pum... no ha sido nada del otro mundo... otra cosa es lo que ha pasado despues... Como vas a conseguir calcular los límites si no te pasa esto alguna vez? no se de ningún piloto que no se haya estampao su primer año... Stoner, Rossi, Lorenzo, Dani... Un frase que ha dicho nieto que es muy cierta es ''Lo malo es cuando caes sin saber el porque, si lo sabes aprendes'' ... Una cosa es clara y visto lo visto en motogp es, se aprende a base de ostias...saludos
LOSADA
El tema es que antes un piloto llegaba a 500cc, y necesitaba un año minimo para empezar a estar delante, y desde que tenemos Motogp, hay debutantes, sobre todo provenientes de 250cc y Moto2, desde el inicio ya van en ritmos de cabeza.
No voy a entrar en la sempiterna discusion de epocas anteriores, pero esta claro que desde que se dejaron los 2T para las juventudes que vienen ha sido una ventaja a la hora de adaptarse a categorias superiores, sobre todo para aquellos en los que desde el inicio ya se han subido en motos de fabrica.
uffffpozi.... curioso el dato de marcar la velociodad maxima "aunque" dani ha ido mas rapido...jajjaja
he visto (mientras hago otras cosas) 10 minutos de retransmisión y nico SÓLO habla de márquez ... dani bate el record de velocidad, y claro, le pilla hablando de marc, ty dice "marc además tiene el record de velocidad, aunque dani ha marcado 4 décimas de km más" ... wtf
muy pesaos con marc todo el p día
El tema es que antes un piloto llegaba a 500cc, y necesitaba un año minimo para empezar a estar delante, y desde que tenemos Motogp, hay debutantes, sobre todo provenientes de 250cc y Moto2, desde el inicio ya van en ritmos de cabeza.
No voy a entrar en la sempiterna discusion de epocas anteriores, pero esta claro que desde que se dejaron los 2T para las juventudes que vienen ha sido una ventaja a la hora de adaptarse a categorias superiores, sobre todo para aquellos en los que desde el inicio ya se han subido en motos de fabrica.
Yo no lo creo, siempre ha habido fueras de serie que suben y lo rompen, SiC no pisó el podium en su primer año con una semioficial, Melandri tampoco hizo nada su primer año, Dovi hizo uno solo el primer año...... en 500 tbien había tipos como Rossi, Biaggi, Kocinski o Spencer, que el primer año, lo rompían, así que no creo que ahora sea más fácil que antes, simlemente que algunos pilotos, son muy buenos, y ganan des del principio.
holaaaaaa
lo de dani y la temperatura a que creeis que es debido??? a que no consigue meter calor a las ruedas por la poca envergadura/poca transmision de pesos??? por que siempre se queja en esas circunstancias de traccion, y se supone que si algo tiene bueno la honda es la traccion, de ahi su mejor aceleracion desde bajas velocidades....
holaaaaaa
lo de dani y la temperatura a que creeis que es debido??? a que no consigue meter calor a las ruedas por la poca envergadura/poca transmision de pesos??? por que siempre se queja en esas circunstancias de traccion, y se supone que si algo tiene bueno la honda es la traccion, de ahi su mejor aceleracion desde bajas velocidades....
Es curioso sí. Pero si te fijas en los resultados del entreno...
Es el piloto más rápido en el T4, sólo ahí le mete más de una décima a Jorge...son capaces Dani y su HRC de traccionar bien aplicando toda la caballería al suelo buscando la velocidad máxima en la recta?...sí, totalmente...pero los problemas de Dani son de tracción "intermedia"...cuando la moto salta o se retuerce un poco no es capaz de tener buena tracción en las curvas y de ahí la falta de confianza que le da la moto a Dani...sobre todo con la moto inclinada, no tanto cuando ya pones la moto derecha y das gas...
No sé si me explico bien o ha quedado claro lo que más o menos quiero decir :blush
holaaaaaa
lo de dani y la temperatura a que creeis que es debido??? a que no consigue meter calor a las ruedas por la poca envergadura/poca transmision de pesos??? por que siempre se queja en esas circunstancias de traccion, y se supone que si algo tiene bueno la honda es la traccion, de ahi su mejor aceleracion desde bajas velocidades....
Es curioso sí. Pero si te fijas en los resultados del entreno...
Es el piloto más rápido en el T4, sólo ahí le mete más de una décima a Jorge...son capaces Dani y su HRC de traccionar bien aplicando toda la caballería al suelo buscando la velocidad máxima en la recta?...sí, totalmente...pero los problemas de Dani son de tracción "intermedia"...cuando la moto salta o se retuerce un poco no es capaz de tener buena tracción en las curvas y de ahí la falta de confianza que le da la moto a Dani...sobre todo con la moto inclinada, no tanto cuando ya pones la moto derecha y das gas...
No sé si me explico bien o ha quedado claro lo que más o menos quiero decir :blush
Mas que cuando la moto salta o se retuerce, lo que yo veo es que necesitan menor grado de inclinación para poder traccionar bien, es la ventaja que creo que tiene la Yamaha en este circuito, la aceleración sobre el flanco del neumatico.
(https://pbs.twimg.com/media/BLqlBTnCAAE3EhU.jpg:large)(https://pbs.twimg.com/media/BLqteP5CEAAyTSU.jpg:large)
https://twitter.com/oklopo se ha dado cuenta.
Es diferente? sí parece, no?
No sé cuando Márquez lo habrá probado, porque ayer no, o no ha salido en la tele con él. Y con la moto que ha caído esta mañana tampoco.
Recuerdas el run?
No sé cuando Márquez lo habrá probado, porque ayer no, o no ha salido en la tele con él. Y con la moto que ha caído esta mañana tampoco.
Recuerdas el run?
holaaaaaa
lo de dani y la temperatura a que creeis que es debido??? a que no consigue meter calor a las ruedas por la poca envergadura/poca transmision de pesos??? por que siempre se queja en esas circunstancias de traccion, y se supone que si algo tiene bueno la honda es la traccion, de ahi su mejor aceleracion desde bajas velocidades....
Es curioso sí. Pero si te fijas en los resultados del entreno...
Es el piloto más rápido en el T4, sólo ahí le mete más de una décima a Jorge...son capaces Dani y su HRC de traccionar bien aplicando toda la caballería al suelo buscando la velocidad máxima en la recta?...sí, totalmente...pero los problemas de Dani son de tracción "intermedia"...cuando la moto salta o se retuerce un poco no es capaz de tener buena tracción en las curvas y de ahí la falta de confianza que le da la moto a Dani...sobre todo con la moto inclinada, no tanto cuando ya pones la moto derecha y das gas...
No sé si me explico bien o ha quedado claro lo que más o menos quiero decir :blush
T5 no da MotoGP, da "Márquezgp"
ah, pero está corriendo alguien aparte de marc?
joder qué pesaos
En el nuevo formato de clasificación de esta temporada ha fomentado el chuparruedismo de forma escandalosa. :mad
Rossi, el tonto útil del día.
La vuelta anterior Dani se quejaba creo que de Dovi, a ver si explica el porqué.
noi se deberían aceptar vueltas hechas a rueda como lo de dovi de tirarse 3 vueltas tras dani y parar tres veces con él ... o lo de folger hoy con mav
¿Estáis diciendo que Jorge ha hecho su tiempo a rueda de Dani?...Porque en la última vuelta venía detrás de Dani...pero no pegado ni creo que lo buscara...además de que esa no fue su vuelta rápida, sino que su vuelta rápida, la que quedó a 0.069 de la pole la hizo él solito... :unsurenoi se deberían aceptar vueltas hechas a rueda como lo de dovi de tirarse 3 vueltas tras dani y parar tres veces con él ... o lo de folger hoy con mav
Le sacamos el tiempo a Marc entonces también?...detrás de Vale...luego cuando ha rodado sólo perdía un segundo enterito...
¿Estáis diciendo que Jorge ha hecho su tiempo a rueda de Dani?...Porque en la última vuelta venía detrás de Dani...pero no pegado ni creo que lo buscara...además de que esa no fue su vuelta rápida, sino que su vuelta rápida, la que quedó a 0.069 de la pole la hizo él solito... :unsure
¿Estáis diciendo que Jorge ha hecho su tiempo a rueda de Dani?...Porque en la última vuelta venía detrás de Dani...pero no pegado ni creo que lo buscara...además de que esa no fue su vuelta rápida, sino que su vuelta rápida, la que quedó a 0.069 de la pole la hizo él solito... :unsurenoi se deberían aceptar vueltas hechas a rueda como lo de dovi de tirarse 3 vueltas tras dani y parar tres veces con él ... o lo de folger hoy con mav
Le sacamos el tiempo a Marc entonces también?...detrás de Vale...luego cuando ha rodado sólo perdía un segundo enterito...
¿Estáis diciendo que Jorge ha hecho su tiempo a rueda de Dani?...Porque en la última vuelta venía detrás de Dani...pero no pegado ni creo que lo buscara...además de que esa no fue su vuelta rápida, sino que su vuelta rápida, la que quedó a 0.069 de la pole la hizo él solito... :unsure
Venían los dos en pole, rebajando la anterior de Jorge. Dani llevaba como 0,1 y Lorenzo algo menos allá por el tercer parcial. Jorge no iba pegado pero lo tenía perfectamente de referencia.
La diferencia es que en esa última vuelta de ambos Dani con Jorge a rueda ha sido un suspiro más rápido. En el corralito y con cara tirando a seria el mallorquín ha reconocido que quería la pole pero que Dani simplemente ha sido más rápido.
Como ha dicho JRT, la mejor vuelta de Jorge no ha sido la última en la que ciertamente iba detrás de Pedrosa, aunque seguramente ha sido circunstancial y Jorge no iba buscando adrede la rueda Dani, pero, si se le presentaba, no iba a ser tonto y desaprovecharla. Ningún piloto lo haría.
Cosa diferente es lo de Márquez y Hayden con Rossi, y toda la tropa que iba detrás de Pedrosa hoy.
Como ha dicho JRT, la mejor vuelta de Jorge no ha sido la última en la que ciertamente iba detrás de Pedrosa, aunque seguramente ha sido circunstancial y Jorge no iba buscando adrede la rueda Dani, pero, si se le presentaba, no iba a ser tonto y desaprovecharla. Ningún piloto lo haría.
Cosa diferente es lo de Márquez y Hayden con Rossi, y toda la tropa que iba detrás de Pedrosa hoy.
Y como he dicho yo en esa última vuelta Jorge y al igual que Dani venían en pole en algún parcial e intentando mantenerla, tal como ha dicho en el corralito.
Tener a un piloto de referencia a una distancia es incluso mejor que ir completamente a rueda, te motiva a recortar la distancia y así constatar que estás yendo más rápido.
Dani ha desperdiciado la penúltima vuelta poniendo firmes a los chuparruedas con Dovi de capo, obviamente no podía hacer lo mismo con Jorge en la última. En consecuencia lo de no ser tonto... no se yo... pero muy digno no parece. De hecho yo no recuerdo que sea una práctica de los de delante y sí del 4º-5º-6 para atrás.
Dani ha desperdiciado la penúltima vuelta poniendo firmes a los chuparruedas con Dovi de capo, obviamente no podía hacer lo mismo con Jorge en la última. En consecuencia lo de no ser tonto... no se yo... pero muy digno no parece. De hecho yo no recuerdo que sea una práctica de los de delante y sí del 4º-5º-6 para atrás.
:cold :cold Para flipar ahora resulta que Lorenzo es chupa rueda....
Pero oye, si queréis quedaros más tranquilos podéis decir bien alto que estoy diciendo que Jorge es un chuparruedas, los sambenitos me la traen bastante al pairo.
Das por hecho que Lorenzo ha ido a buscar a propósito la rueda de Pedrosa. ¿Acaso no es posible que Pedrosa fuese en la penúltima vuelta por delante de Lorenzo varias curvas, fuera del campo visual, y haya frenado bastante su marcha para dejar pasar a los que le chupaban la rueda, y que eso haya hecho un efecto acordeón que el de atrás, Jorge, se haya acercado mucho a Pedrosa antes de pasar por línea de meta para correr la última vuelta?
Ahora resultará que Lorenzo ha de cortar, es decir abortar la última vuelta y dejar de luchar por la pole porque en su trayectoria "autónoma" en un momento dado se ha encontrado con Pedrosa 50 metros más adelante. Pues nada, concluyamos que Lorenzo ha hecho algo indigno. :wacko
La penúltima vuelta de Jorge ha sido 47.9, que es considerablemente rápida. Dudo que fuera esperando a nadie. Nunca lo hacen ni él ni Dani. Y si en un momento dado le amanece por delante el catalán (que es al que sí hemos visto pararse constantemente, aunque tuviera sus razones) haciendo su última intentona el mallorquín no tiene porqué echar el freno. Vamos, digo yo.
:cold :cold Para flipar ahora resulta que Lorenzo es chupa rueda....
La realidad de hoy de esa última vuelta es la que es, Jorge intentando mejorar e intentando retener la pole con Dani de referencia.
Pero oye, si queréis quedaros más tranquilos podéis decir bien alto que estoy diciendo que Jorge es un chuparruedas, los sambenitos me la traen bastante al pairo.
Y tú das por hecho todo ese argumento digno de una película.
Se confirma lo que he dicho en mi anterior mensaje.
Tiempos de la penúltima vuelta en la que "supuestamente Lorenzo ha esperado a Pedrosa para engancharse a él":
* Lorenzo: 1'47.978 (Una vuelta hecha a tope).
* Pedrosa: 2'00.920 (Vuelta de paseo esperando a hacer hueco).
Creo que queda bien claro que Lorenzo se ha encontrado a Pedrosa, quien iba lento.
Se confirma lo que he dicho en mi anterior mensaje.
Tiempos de la penúltima vuelta en la que "supuestamente Lorenzo ha esperado a Pedrosa para engancharse a él":
* Lorenzo: 1'47.978 (Una vuelta hecha a tope).
* Pedrosa: 2'00.920 (Vuelta de paseo esperando a hacer hueco).
Creo que queda bien claro que Lorenzo se ha encontrado a Pedrosa, quien iba lento.
No me vengáis con conspiranoias, lo único que resalto es lo evidente, Jorge ha hecho la última vuelta con la referencia de Dani y éste se ha llevado la pole por un mísero suspiro de, creo, centésimas.
No, no has dicho que sea un chuparruedas, pero sí insinuado que su comportamiento en la última vuelta ha sido indigna. No sé lo que es peor.
Dani ahora con las dos motos sin la EVO del nuevo airbox para la Q2.
noi se deberían aceptar vueltas hechas a rueda como lo de dovi de tirarse 3 vueltas tras dani y parar tres veces con él ... o lo de folger hoy con mav
una preguntilla fuera de tema... Alguien sabe si hay pantallas gigantes en el pelusse de montmelo? el al que no he ido nunca y no quiero que me pase como en estoril.......saludos
LOSADA
No, no has dicho que sea un chuparruedas, pero sí insinuado que su comportamiento en la última vuelta ha sido indigna. No sé lo que es peor.
Vale, venga.
Si Jorge quisiera 'chupar rueda' nunca lo haría de forma descarada, su altivez figurada se lo impediría. Tener a Dani de referencia a distancia es la mejor manera de 'chupar a distancia sin ser indigno'.
Hala, ya tienes más chicha. A tu aire, no te cortes, que si me da por darle al ventilador igual pasamos una tarde guay.
En fin. Tela.
Se confirma lo que he dicho en mi anterior mensaje.
Tiempos de la penúltima vuelta en la que "supuestamente Lorenzo ha esperado a Pedrosa para engancharse a él":
* Lorenzo: 1'47.978 (Una vuelta hecha a tope).
* Pedrosa: 2'00.920 (Vuelta de paseo esperando a hacer hueco).
Creo que queda bien claro que Lorenzo se ha encontrado a Pedrosa, quien iba lento.
Baxxx... Salgo ahora de viaje y no puedo hacerlo...podrías buscar los tienpos por vuelta de la Q2?...A poder ser hasta la posición de Vale...
Muchas gracias...por supuesto si tú no puedes y lo hace otro forero...cervezas pa todos! :-)
Dani y Jorge, Honda y Yamaha...... tienen una forma de pilotar tan tan distinta, que tampoco creo que les sirva de mucho chupar rueda el uno del otro, ya que las referencias de uno, no son válidas para el otro.
J.J.Santos @josjaviersantos 17h
En Mugello no puede estar @DennisNoyes (te echamos de menos) y le suplirán @OSCARHAROTASEND en Moto 3-2 y Sito Pons en MotoGP
CitarJ.J.Santos @josjaviersantos 17h
En Mugello no puede estar @DennisNoyes (te echamos de menos) y le suplirán @OSCARHAROTASEND en Moto 3-2 y Sito Pons en MotoGP
Desconozco si se ha comentado en la retransmisión, he visto poco y a ratos.
Esto no es fútbol, no es tan dificil de entender a no ser que seas un cerrado.
Si uno va tirando, y el de delante frena, lo normal es que se lo encuentre. Uno busca seguir tirando y el otro frenar para hacer hueco para el tráfico..
A estas alturas acusar a Jorge de chuparruedas cuando si esto sucede alguna vez es porque coinciden en pista con alguien que se frena... Jorge precisamente prefiere tirar sin referencias para hacer una vuelta rapida.
Lorenzo venía, hasta el T3 mejorando a Pedrosa. El T4 y su megacurvón han sido para Pedrosa.
No sé cuanto ha ayudado la rueda a Lorenzo, pero seguro que a Lorenzo le ha gustado ver como estaba rodando Pedrosa, puntos fuertes y débiles en este trazado.
Eso fué hace mucho, hace ya tiempo que la cosa está 'arreglada'
Lo pedía Jrt creo;
http://resources.motogp.com/files/results/2013/ITA/MotoGP/Q2/Analysis.pdf?v1_4732a23a (http://resources.motogp.com/files/results/2013/ITA/MotoGP/Q2/Analysis.pdf?v1_4732a23a)
Resumiendo; Dani y Dovi sólo una vuelta rápida, la última. Ambos tienen un 48 como segunda mejor vuelta. Jorge cinco vueltas rápidas, todas en 47 medio/bajo. Marc una única vuelta realmente rápida (a rueda de Rossi creo). Cal dos 47's al final. Valentino varios 48's y un 47.
Se confirma lo que he dicho en mi anterior mensaje.
Tiempos de la penúltima vuelta en la que "supuestamente Lorenzo ha esperado a Pedrosa para engancharse a él":
* Lorenzo: 1'47.978 (Una vuelta hecha a tope).
* Pedrosa: 2'00.920 (Vuelta de paseo esperando a hacer hueco).
Creo que queda bien claro que Lorenzo se ha encontrado a Pedrosa, quien iba lento.
Baxxx... Salgo ahora de viaje y no puedo hacerlo...podrías buscar los tienpos por vuelta de la Q2?...A poder ser hasta la posición de Vale...
Muchas gracias...por supuesto si tú no puedes y lo hace otro forero...cervezas pa todos! :-)
Han puesto el link, pero como no sé si puedes leer pdf's desde el móvil, te lo pego:
Pedrosa
1 2'30.654
2 1'49.828
3 1'48.131
4 2'07.041 (PITS)
5 2'02.248
6 1'57.946
7 2'00.920
8 1'47.157
Lorenzo
1 1'55.739
2 1'47.621
3 1'47.593
4 3'15.927 (PITS)
5 1'56.153
6 1'47.226
7 1'47.978
8 1'47.248
Dovizioso
1 2'47.841
2 1'50.289
3 1'48.357
4 1'54.521 (PITS)
5 1'57.201
6 1'58.079
7 2'03.127
8 1'47.628
Crutchlow
1 2'00.660
2 1'48.181
3 1'48.523
4 5'02.529 (PITS)
5 2'00.919
6 1'47.771
7 1'47.632
Bradl
1 1'58.809
2 1'48.500
3 1'48.123
4 2'05.656 (PITS)
5 2'23.804
6 2'12.193
7 2'01.472
8 1'47.737
Márquez
1 1'59.356
2 1'49.209
3 1'47.763
4 2'02.892 (PITS)
5 2'25.284
6 2'13.363
7 1'48.641
8 1'52.645
Rossi
1 1'59.063
2 1'49.122
3 1'48.018
4 1'50.543 (PITS)
5 1'56.515
6 1'48.405
7 1'47.872
8 1'48.369
9 1'48.243
Declaraciones de VR46...
“En la calificación he sufrido mucho y ha sido una pena. La primera fila estaba a apenas dos décimas, al menos esperaba estar en la segunda pero nuevamente deberemos salir desde la tercera. Salir desde más adelante facilita un poco las cosas, pero creo que igualmente podemos hacer una buena carrera, tengo ritmo y potencial para mañana”.
“esta vez no ha sido un problema de estrategia. En la primera salida he tirado de Márquez que al final me ha quitado la segunda fila. Con la segunda goma he salido a mejorar el tiempo, pero no ha bastado con eso. Hay muchos pilotos más inteligentes que yo, buscando siempre seguir una rueda rápida de otro para hacer el tiempo”.
“Yo nunca me he puesto a seguir la rueda de nadie jamás en toda mi carrera, siempre he rodado solo. Pero si me encuentro a uno que va más rápido no me da vergüenza seguirle, pero cuando los otros pilotos me ven detrás cortan gas, sobre todo Lorenzo y Pedrosa. Pero cuando no me doy cuenta a mi me siguen, debe ser por el color amarillo que destaca mucho”.
“Mi ritmo está en torno al 48 cuatro-seis, Lorenzo y Pedrosa están un poco lejos, pero creo que podemos mejorar esas dos o tres décimas. Pierdo en la salida del Correntaio (curva 12) y en la entrada de la Biondetti (una doble curva rápida enlazada en S, las curvas 13 y 14), no tengo suficiente agilidad en el cambio de dirección, es una cuestión de la basculación del peso. La moto sufre un poco de subviraje en medio de la curva y alarga la trayectoria, ahí pierdo algunas décimas. Vamos a trabajar en los pesos para mejorar ese punto. Creo que podemos lograrlo”
Os propongo un desafío: a ver si tenéis cojones de hablar durante 8 posts seguidos sólo de Crutchlow y de Bradl.
Os propongo un desafío: a ver si tenéis cojones de hablar durante 8 posts seguidos sólo de Crutchlow y de Bradl.
Si crutchlow quisiera, podríamos hablar más de 8 post seguidos de el... :lol :lol :lol Este tio es un fenómeno. :cheers
Crutchlow ayer, cuando le grababan en el box entre la caíday cuando volvió a salir, daba terror. De normal ya tiene cara de
(http://imgs.laprensa.com.ni/2010/05/600x400_1274666588_240510%20shining.jpg)
pero ayer, en ese momento, tenía pinta de estar fuera de control...
Afortunadamente, cuando salió, mantuvo la moto por lo negro :moto
Javi, seis, y sólo con Crutchlow
Rossi gestionó como el culo la q2, pero me soprendería mucho no verlo en el podio... y no necesariamente en el tercer escalón.
Por otro lado, tiene pinta de ser esas carreras que lorenzo parece on fire, Dani parece "rezagao" y luego es el catalán quien se lleva el gato al agua.
Rossi gestionó como el culo la q2, pero me soprendería mucho no verlo en el podio... y no necesariamente en el tercer escalón.
Por otro lado, tiene pinta de ser esas carreras que lorenzo parece on fire, Dani parece "rezagao" y luego es el catalán quien se lleva el gato al agua.
Esa situación se la ha hecho Pedrosa tantas veces en los últimos dos años, que me cuesta creer que Lorenzo arranque como un loco, se cargue las gomas, y tenga que defenderse de un Pedrosa con gomas más frescas.
Lo que me asusta un poco de Lorenzo, es que pueda tirar tanto en las primeras vueltas... ¿por su pilotaje calienta mas las gomas? ¿o simplemente es cuestion de confianza?.
Lo raro es no caerse, tirando como tira desde la primera curva... A mi es lo que más me impresiona de Jorge... :cheers :cheers
Lorenzo no hace más que entrenar el salir a saco desde parado. En el WUP hoy, otra vez... Claro que forzar las gomas desde el inicio tiene un pero.
Si Pedrosa pasa la primera curva delante de él, el hachazo que le va a meter, o tratar de meter, va a ser importante.
Creo que lo único que puede impedir que trate de largarse al inicio es una mala salida y pasar tercero, o peor, en la primera vuelta.
Yo pienso que Rossi puede ofrecer una buena carrera... y si se ve con ritmo para luchar por la victoria da igual el piloto que sea, hará lo que sea necesario para ganarle...
Rainey. :cheers
En cuanto a lo 2o, entrar en el matiz también es interesante. Si Dani sale 'suficientemente fuerte' y delante para Lorenzo debe o debería tener un punto de complicación añadida, la trazada más puntiaguda de Dani 'impide' hacer la trazada ideal y más veloz de Jorge.
En todo caso es afinar mucho pero suceder puede suceder, de hecho no recuerdo en qué momento pero diría que es un deja vu. Y salvando distancias sería lo mismo que los tiempos de Sete con la V2, se metía entre las pluri pero le resultaba muy complicado aprovechar todo el potencial de paso por curva porque 'tropezaba' con las trazadas puntiagudas.
Por lo q han comentado, menos temperatura en pista q ayer. A ver si hay una buena lucha entre las Yam y las Honda.
Rossi sin nada q perder y sin aspirar a nada, le veo una carrera a gloria o mierda.
Q empieze ya!
Saludosss
Vaya asquete de carrera.
Bajo mi punto de vista Dani se tendría que haber dejado pasar por Marc si estaba teniendo problemas, es absurdo hacer "tapón" si al final te van a acabar pasando y encima propiciar que la distancia en carrera con Lorenzo se incremente y luego que el cuarto, Crutchlow en este caso te empiece a cortar distancia, me parece que lo más inteligente hubiera sido dejar pasar a Marc, engancharse en la medida de lo posible a él e ir ambos a por Lorenzo, o al menos dejar a Marc ir a por Lorenzo para intentar que hubiera pelea entre ellos y se bajara el ritmo de carrera para así poder juntarse otra vez.
Lo de que investiguen el incidente, de traca.
Vaya asquete de carrera.
Bajo mi punto de vista Dani se tendría que haber dejado pasar por Marc si estaba teniendo problemas, es absurdo hacer "tapón" si al final te van a acabar pasando y encima propiciar que la distancia en carrera con Lorenzo se incremente y luego que el cuarto, Crutchlow en este caso te empiece a cortar distancia, me parece que lo más inteligente hubiera sido dejar pasar a Marc, engancharse en la medida de lo posible a él e ir ambos a por Lorenzo, o al menos dejar a Marc ir a por Lorenzo para intentar que hubiera pelea entre ellos y se bajara el ritmo de carrera para así poder juntarse otra vez.
Lo de que investiguen el incidente, de traca.
Si haciendo tapón consigues 4 puntos mas... Bienvenidos sean.
Lorenzo tenía que tener una confianza brutal para seguir tirando como un poseso a pesar de no conseguir despegar a Dani. Demasiado fuerte el mallorquín hoy.
Pensé que el catalán se estaba cocinando al mallorquín y que podría liársela al final.
Marc sorprendentemente aguantó el ritmo de los capos, lástima del error.
Una pena lo de Rossi y bati; En la repetición parece que bautista está delante en la primera curva, pero no hay una toma realmente clarificadora.
¿Donde esta la superioridad de honda que muchos hablan?
¿Donde esta el tema neumaticos? :lol :lol :lol
Dani hoy a contado con la "suerte del campeón" como le sucedió a Lorenzo el año pasado, que cuando iba a acabar 3º... algo sucedía que la hacia acabar 2º...
:cheers :cheers
De todas formas la previsión de circuito Yam yo la veo completamente vigente, en Le Mans, no me ha parecido leerlo por aquí, el fallo vino de puesta a punto y no ha lugar a que se repita.
... Marc imprevisible, las posibilidades de su talento ya las sabemos pero en cualquier momento puede pecar de novato.
Habiendo hecho los entrenos que ha hecho y las condiciones que hay de no mucho calor creo que Lorenzo no va a dudar ni un momento en intentarlo, parece el día idóneo para él. Parece.
Rossi gestionó como el culo la q2, pero me soprendería mucho no verlo en el podio... y no necesariamente en el tercer escalón.
Por otro lado, tiene pinta de ser esas carreras que lorenzo parece on fire, Dani parece "rezagao" y luego es el catalán quien se lleva el gato al agua.
Esa situación se la ha hecho Pedrosa tantas veces en los últimos dos años, que me cuesta creer que Lorenzo arranque como un loco, se cargue las gomas, y tenga que defenderse de un Pedrosa con gomas más frescas.
Yo pensé lo mismo, que Dani estaba estudiando a Jorge, y que en las rectas, no quería adelantarle aposta, y que en las últimas vueltas, lo adelantaría ya se marcharía, tampoco esperaba que Marc aguantase toda la carrera a rueda de Dani.
Eso demuestra que soy un ignorante, y no doy una.
¿Donde esta la superioridad de honda que muchos hablan?
¿Donde esta el tema neumaticos? :lol :lol :lol
Dani hoy a contado con la "suerte del campeón" como le sucedió a Lorenzo el año pasado, que cuando iba a acabar 3º... algo sucedía que la hacia acabar 2º...
:cheers :cheers
Eso sí, me ha sorprendido el bajón del neu de Dani, por lo que comentábamos del calor.
Eso sí, me ha sorprendido el bajón del neu de Dani, por lo que comentábamos del calor.
En el corralito ha dicho que Jorge llevaba un paso por curva altísimo y que para seguirle ha tenido que forzar mucho en frenadas. Y se lo ha cargado, el delantero. Ha dejado entrever que a renglón seguido ha perdido grip de detrás, a bote pronto no sé verle relación.
¿Donde esta la superioridad de honda que muchos hablan?
¿Donde esta el tema neumaticos? :lol :lol :lol
Dani hoy a contado con la "suerte del campeón" como le sucedió a Lorenzo el año pasado, que cuando iba a acabar 3º... algo sucedía que la hacia acabar 2º...
:cheers :cheers
Hoy toca hablar de pilotos, no de motos, por favor :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Sí, le escuché, es sólo que a simple vista parecía que Márquez no acusaba el mismo problema (al menos no tan grave), habiendo llevado el mismo ritmo toda la carrera, yendo pegados todo el tiempo. Pero como dicen más arriba quizás Marc sí que tenía un problema similar pero pasó de cortar, con trágico resultado.
lo que no sé es si Dani dejaba entrever en el corralito que quizás debió apretar menos al aprincipio, aunque significara dejar que lorenzo cogiera algo de espacio. O si lo que dijo fue en plan "no me quedaba otra hoy que frenar fuerte y pegarme a tope"
Pero bueno, dos puestas a punto diferentes pueden afectar a los neus de forma también diferente, supongo.
... de lo normal en él, los aspavientos cuando se iba caminando parecían 'autorecriminaciones' por no haber puesto más cerebro.
Añado, y eso también significa que en su fuero interno pretende luchar el Mundial, algo que obviamente nunca reconocerá públicamente.
¿De verdad tenéis dudas sobre el toque entre Bautista y Rossi?
Valentino no ha tenido culpa de nada...
Eso sí, me ha sorprendido el bajón del neu de Dani, por lo que comentábamos del calor.
En el corralito ha dicho que Jorge llevaba un paso por curva altísimo y que para seguirle ha tenido que forzar mucho en frenadas. Y se lo ha cargado, el delantero. Ha dejado entrever que a renglón seguido ha perdido grip de detrás, a bote pronto no sé verle relación.
Sarcasmo, ninguno.
Han ofrecido un plano aéreo (en la televisión alemana al menos, que es donde veo las carreras) en el que se apreciaba que Bautista iba detrás de Rossi antes de realizar el cambio de dirección.
Sarcasmo, ninguno.
Han ofrecido un plano aéreo (en la televisión alemana al menos, que es donde veo las carreras) en el que se apreciaba que Bautista iba detrás de Rossi antes de realizar el cambio de dirección.
Mi detector de sarcasmo is broken in that case, sorry.
Lo cierto es que cuando entrevistaban a Bautista el tío no sabía muy bien qué decir... sospechoso.
Eso sí, me ha sorprendido el bajón del neu de Dani, por lo que comentábamos del calor.
En el corralito ha dicho que Jorge llevaba un paso por curva altísimo y que para seguirle ha tenido que forzar mucho en frenadas. Y se lo ha cargado, el delantero. Ha dejado entrever que a renglón seguido ha perdido grip de detrás, a bote pronto no sé verle relación.
Frenar fuerte, acelerar fuerte
Eso sí, me ha sorprendido el bajón del neu de Dani, por lo que comentábamos del calor.
En el corralito ha dicho que Jorge llevaba un paso por curva altísimo y que para seguirle ha tenido que forzar mucho en frenadas. Y se lo ha cargado, el delantero. Ha dejado entrever que a renglón seguido ha perdido grip de detrás, a bote pronto no sé verle relación.
Frenar fuerte, acelerar fuerte
Ya, parece evidente, lo digo por la manera en lo que lo ha dicho, no estaba del todo cómodo y no tenía la fluidez de otras ocasiones.
desde la primera curva, en que dani ha tenido un susto y lorenzo lo ha pasado
El adelantamiento de Lorenzo en la 1ª curva me ha parecido ,demasiado al limite de lo incorrecto...., si se lo hace a Marquez se la devuelve...., después se queja+1000
El adelantamiento de Lorenzo en la 1ª curva me ha parecido ,demasiado al limite de lo incorrecto...., si se lo hace a Marquez se la devuelve...., después se queja+1000
Menosmal que alguien lo ha dicho.
Es un adelantamiento duro porque Lorenzo pasa por el ápice como un misil, pero creo que es limpio.
El adelantamiento de Lorenzo en la 1ª curva me ha parecido ,demasiado al limite de lo incorrecto...., si se lo hace a Marquez se la devuelve...., después se queja
El adelantamiento de Lorenzo en la 1ª curva me ha parecido ,demasiado al limite de lo incorrecto...., si se lo hace a Marquez se la devuelve...., después se queja
Si el de Marquez a el en Jerez no tuvo ninguna sancion este mucho menos, nadie toco a nadie.... Ahora sera asi seguido, si no quitaron ningun punto del carnet seria de risa que se lo quitaran ahora a Lorenzo.....
Carreron de Lorenzo, Pedrosa muy inteligente, Marquez o se tranquiliza o se hará daño y fantastico Cruchlow
http://www.ara.cat/esports/motor/MotoGP-Pedrosa-Marquez-copiar-configuracio_0_930507192.html (http://www.ara.cat/esports/motor/MotoGP-Pedrosa-Marquez-copiar-configuracio_0_930507192.html)
El adelantamiento de Lorenzo en la 1ª curva me ha parecido ,demasiado al limite de lo incorrecto...., si se lo hace a Marquez se la devuelve...., después se queja
Si el de Marquez a el en Jerez no tuvo ninguna sancion este mucho menos, nadie toco a nadie.... Ahora sera asi seguido, si no quitaron ningun punto del carnet seria de risa que se lo quitaran ahora a Lorenzo.....
Carreron de Lorenzo, Pedrosa muy inteligente, Marquez o se tranquiliza o se hará daño y fantastico Cruchlow
Nadie ha dicho que haya que quitarle puntos a Lorenzo o sancionarlo, te puede el fanatismo tanto con él que ni te has parado a leer bien.
http://www.ara.cat/esports/motor/MotoGP-Pedrosa-Marquez-copiar-configuracio_0_930507192.html (http://www.ara.cat/esports/motor/MotoGP-Pedrosa-Marquez-copiar-configuracio_0_930507192.html)
El mal rollo empieza a ser evidente...Dani debe centrarse en lo suyo o directamente ir a cuchillo, lo que él considere, pero no puede permitirse descentrarse lo más mínimo...
Y el gif de "la mamba negra" picando a Cal...qué manera de reírme...
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
(http://i.minus.com/ibtikfeJyeXw4Y.gif)
El adelantamiento de Lorenzo en la 1ª curva me ha parecido ,demasiado al limite de lo incorrecto...., si se lo hace a Marquez se la devuelve...., después se queja
El adelantamiento de Lorenzo en la 1ª curva me ha parecido ,demasiado al limite de lo incorrecto...., si se lo hace a Marquez se la devuelve...., después se queja
A mí me ha parecido muy correcto y ha estado oportuno, una de las pocas emociones de la carrera.
Me sorprende que se diga, en general, que no ha habido culpables en el tema Rossi-Bautista. Es evidente que Bautista se lo lleva puesto a Vale. Bautista va detrás y tiene que saber medir cuanto acelerar. El de delante ahí nunca tiene culpa. Lo que es preocupante es que Bautista haya dicho que no ha visto a Rossi. ¿Como es posible que no le haya visto?.
La carrera en si ha sido aburrida a mas no poder.
Me hace mucha gracia en el anuncio de Repsol ese buenrollismo entre Marquez y Pedrosa. A ver cuanto dura. De momento, hoy Pedrosa ya ha lanzado una chinita con el tema de la copia de los setup. En el incidente Lorenzo-Marquez en Jerez tb le dio otra chinita. A este paso pondrán muro. A mi no me gustaría nada que me copiasen en un examen y encima sacara mejor nota que yo el que me copia (ejemplo algo rebuscado).
No sé si Dani tiene la potestad para decir que su info no se comparta, no creo que sea así, pero si yo tuviera la opción, no la compartía ni con los satélites, sorry. Esto es el mundial, que cada palo aguante su vela. Que te pague el mismo patrón no te hace compañero de nadie.
Supongo que cuando Bautista hace el cambio de dirección pa la derecha es entonces cuando se topa con Rossi, no pudiendo evitar el choque.es que imagino que los datos de marquez en cuanto a puesta a punto a Pedrosa le ayudaran poco, dada la minima experiencia de marquez en estas motos... asi que a dani le molestara dejar la moto " niquel" y que el otro copie cuando sabe que el caso contrario difícilmente se va a dar...
Yo creía que en Repsol el flujo de info discurría con total normalidad de un lado al otro del box, pero por las palabras de Dani quizás éso no sea así. Y creía, por otro lado, que lo de copiar reglajes viene a ser una medida desesperada, un último recurso que no tiene por qué funcionar en pilotos de estilos distintos. Aunque a veces suene la campana (edit... la flauta, quisir)
Pero bueno, qué sabre yo de lo que se cuece o se deja de cocer en los boxes de motogp y de reglajes.
Los rasgos básicos de puesta a punto pueden servir, los matices en pilotos consolidados no tanto. P.ej. geometrías, cotas elementales como geometrías dir., eje basculante, eje trasero; matices precargas, hidráulicos, reparto pesos y cómo no, mappings curva a curva de toda la cacharrería electrónica.
Para un novato y máxime en circuitos desconocidos el camino rápido y fácil es coger los del compi al completo, aunque luego te sirvan más o menos. Por otro lado los fabricantes y capos de equipos imponen sus intereses de forma déspota, lo que significa compartir todo 'en bien del equipo'. ¿Excepciones? Pilotos con gran ascendencia que puedan imponer su interés, un criterio restrictivo de ningún trasvase de info.
Con los comentarios sueltos de Dani de ayer, corralito y decla a radio, no hace más que lo esperado, marcar territorio pero sin esperar ningún cambio en el estatus establecido en contrato, simplemente en el ámbito relacional, que Marc tenga un mínimo de pulcritud y haga su camino aprendiendo por sí mismo. Evidentemente de puertas adentro el de Cervera hará todo lo que le permita Nakamoto, lo que diga Dani por un normal debería pasárselo por el forro porque de puertas afuera nunca acaba trascendiendo la verdad completa y nadie le podrá poner la cara roja.
Y no es novedad, esta cuestión es vieja y a modo de ejemplo significativo Doohan-Crivi, si no recuerdo mal en algún momento uno de los cabreos de Mick por ver que se le acercaba fue intentar imponer el secretismo de sus reglajes. Creo que lo consiguió pero no siempre que quiso.
Tormo, si tienes na empresa con dos tíos que te pueden dar dinero, qué prefieres? Que solo uno te pued dar beneficio o que se ayuden y los dos te lo den? Seguramente a HRC se la suden las rabietas de Pedrosa, ellos miran para el equipo y, desde luego, tiene mucho mejor futuro Marc que Pedrosa.por eso digo lo de la ptestad.
Pedrosa no miró el set-up de Marc en Indy? Algo me suena, aunque quizás flipo... Da igual. PAra mí, meada fuera de tiesto de Pedrosa.
personalmente, no cre que dani le tennga que pedir settings a marc. esa información no vendrá de telecinco?
y a todo esto de dani/marquez, sumémosle que el equipo técnico de marquez no era el de stoner?? se les supone máxima solvencia en poner la moto a punto,no????
:cheers
Doohan no sé si lo consiguió... porque yo leí que las habían llegado a probar incluso las satélites.
Mucho que los datos sean de HRC o lo que queráis, pero aquí se están jugando un título...
Por cierto, gente, lo normal es que todos tengan los datos de la telemetría y puestas a punto de los pilotos de años anteriores, dentro de la marca y suspensiones. Lo que no es normal, o no debería serlo, es que los datos de la puesta a punto de Pedrosa del sábado se los den a Márquez. Eso, Nakamoto, dijo que no pasaría con Stoner y Pedrosa, que se podrían guardar cosas porque estaban compitiendo entre ellos.
Ni rabieta ni tonterías. Si Márquez hace lo que tiene que hacer copiando el trabajo de Pedrosa, Pedrosa hace lo que tiene que hacer quejándose de que lo hagan. Lo justo es lo justo.
Tormo, si tienes na empresa con dos tíos que te pueden dar dinero, qué prefieres? Que solo uno te pued dar beneficio o que se ayuden y los dos te lo den? Seguramente a HRC se la suden las rabietas de Pedrosa, ellos miran para el equipo y, desde luego, tiene mucho mejor futuro Marc que Pedrosa.por eso digo lo de la ptestad.
Pedrosa no miró el set-up de Marc en Indy? Algo me suena, aunque quizás flipo... Da igual. PAra mí, meada fuera de tiesto de Pedrosa.
personalmente, no cre que dani le tennga que pedir settings a marc. esa información no vendrá de telecinco?
y por otyro lado, por orgullo yo no copiaría ni pedidría ayuda a ningún rival. un tío bicampeón del mundo no debe ir pidiendo favores a us rivales. dani nunca le pidió setups a nicky ...
en cualquier caso, te hago otra pregunta, que hago extensiva a quienes hablan de rabieta. si tú eres un empleado de una empresa, y te ponen un tío al lado que se benefiicia de tu trabajo aspirando a tu puesto, cuando aa ti lo que él haga no te beneficia ni lo necesitas, estarías contento con que le pusieran a su disposición tu lista de clientes, de contactos, proveedores, etc etc etc? te parece mear fuera del tiesto defender tu posición? flipo.
A lo mejor es que yo soy un hdp malvado .... pero vamos, si me dan la opción, no paso mis reglajes a nadie, marc, dovi, o quien coño sea
. Entiendo que cuando marquez es mas rapido que Pedrosa, aunque sea en algun parcial, el equipo de Dani mira a ver donde le saca el tiempo.es que eso no es mirar datos... eso es mirar tiempos y seguro que lo hacen todos... imagino que dani se refiere a puesta a punto.. datos de ct y todo eso, no donde se pasa gas a fondo ni nada de eso..
No sé si Dani tiene la potestad para decir que su info no se comparta, no creo que sea así, pero si yo tuviera la opción, no la compartía ni con los satélites, sorry. Esto es el mundial, que cada palo aguante su vela. Que te pague el mismo patrón no te hace compañero de nadie.Patrón realmente es Dani que tiene la titulación exigida :devil
No sé si Dani tiene la potestad para decir que su info no se comparta, no creo que sea así, pero si yo tuviera la opción, no la compartía ni con los satélites, sorry. Esto es el mundial, que cada palo aguante su vela. Que te pague el mismo patrón no te hace compañero de nadie.Patrón realmente es Dani que tiene la titulación exigida :devil
Lo de la puesta a punto de la moto, normal, en un fin de semana en que el piloto no ha podido rodar de manera normal, los datos del vecino son bienvenidos, aunque no se "copien 100x100", te pueden dar pistas o nuevas ideas. Lo que si es seguro que Marquez mira son las telemetrias de Pedrosa, en Jerez, preguntado por si en vez de Lorenzo hubiera sido Pedrosa, dijo que habia visto que por telemetria Pedrosa era mas fuerte que él ahi, y que había buscado otro sitio. Entiendo que cuando marquez es mas rapido que Pedrosa, aunque sea en algun parcial, el equipo de Dani mira a ver donde le saca el tiempo.
y a todo esto de dani/marquez, sumémosle que el equipo técnico de marquez no era el de stoner?? se les supone máxima solvencia en poner la moto a punto,no????
:cheers
Solvencia toda, pero refinar todo el paquete según las condiciones del finde es otra historia. Si el compi va rápido y el equipo lo permite no dejas de mirar y si conviene copiar.Stoner es posible que consiguiera ese estatus, no me extrañaría porque el interés de Nakamoto era altísimo. En todo caso si hizo alguna referencia pública no lo recuerdo, son detalles que no memorizo porque en principio la norma es compartir, los intereses de los capos son sagrados. También creo que en ese sentido Dani es muy autónomo, ni fu ni fa conocer los del compi, va bastante a su bola.
Si Stoner pudiese copiar la puesta a punto de Pedrosa, creo que no lo haría, aunque eso significase terminar último :lol
La referencia de Nakamoto fue cuando todo el lío de si habría muro en HRC, que querían dar la imagen de box abierto y tranquilo. No encuentro link :(
A mí el adelantamiento de Lorenzo me pareció correcto. Dani entró un pelín abierto e hizo una trazada más oblícua que circular. Lorenzo dejó correr la moto por la cuerda interior. Para mí bien.
Lorenzo carrerón sin fallo ni mácula. Perfecto. Le ha venido bien igualar a Dani en victorias y acortar distancias. Por otro lado Rossi hace un cero y Marquez otro. Finde redondo para el mallorquín..impecable... y contentísimo estaba después de la carrera anterior...finde que ha sacado petróleo... solo le falto que dani fallase un poco mas...
A Dani le veía que la moto se le movía bastante en frenadas. Si gastó las gomas más de lo debido quizás fue que no hicieron él y su equipo bien los deberes para tener una mejor puesta a punto...
De Marc.... bueno, fallo de novato. Pero no de novato en la cilindrada, sino de novato en carreras. Ese fallo no es propio de un piloto como él, por eso quizás gesticulaba tanto cuando se levantó en la graba.comente lo mismo con mi mujer, que me dijo" pobrecico, que es muy joven..."
Lorenzo estaba inalcanzable, Dani no podía con las botas y estaba más preocupado de Cal que de recuperar a Marc. Quedaban 3 vueltas... ¿a santo de qué forzar tanto?
Sé que es fácil decirlo, pero hablamos de Marc, un tío que lleva ya unos cuantos años y tiene 2 títulos mundiales.
A mí el adelantamiento de Lorenzo me pareció correcto. Dani entró un pelín abierto e hizo una trazada más oblícua que circular. Lorenzo dejó correr la moto por la cuerda interior. Para mí bien.
opino igualLorenzo carrerón sin fallo ni mácula. Perfecto. Le ha venido bien igualar a Dani en victorias y acortar distancias. Por otro lado Rossi hace un cero y Marquez otro. Finde redondo para el mallorquín..impecable... y contentísimo estaba después de la carrera anterior...finde que ha sacado petróleo... solo le falto que dani fallase un poco mas...A Dani le veía que la moto se le movía bastante en frenadas. Si gastó las gomas más de lo debido quizás fue que no hicieron él y su equipo bien los deberes para tener una mejor puesta a punto...
yo creo que no le quedaba otra que intentar forzar algún error de Jorge..por ritmo no podía con el..De Marc.... bueno, fallo de novato. Pero no de novato en la cilindrada, sino de novato en carreras. Ese fallo no es propio de un piloto como él, por eso quizás gesticulaba tanto cuando se levantó en la graba.comente lo mismo con mi mujer, que me dijo" pobrecico, que es muy joven..."
Lorenzo estaba inalcanzable, Dani no podía con las botas y estaba más preocupado de Cal que de recuperar a Marc. Quedaban 3 vueltas... ¿a santo de qué forzar tanto?
Sé que es fácil decirlo, pero hablamos de Marc, un tío que lleva ya unos cuantos años y tiene 2 títulos mundiales.
leches, es joven de edad, pero en carreras... lleva cientos como para meter esa pata TAAAAAN enorme.... O eso, o distinguir entre el limite o limite+1 solo te lo da la experiencia con esos neumáticos...nose, nose...
:cheers :cheers
NOA mí el adelantamiento de Lorenzo me pareció correcto. Dani entró un pelín abierto e hizo una trazada más oblícua que circular. Lorenzo dejó correr la moto por la cuerda interior. Para mí bien.
opino igualLorenzo carrerón sin fallo ni mácula. Perfecto. Le ha venido bien igualar a Dani en victorias y acortar distancias. Por otro lado Rossi hace un cero y Marquez otro. Finde redondo para el mallorquín..impecable... y contentísimo estaba después de la carrera anterior...finde que ha sacado petróleo... solo le falto que dani fallase un poco mas...A Dani le veía que la moto se le movía bastante en frenadas. Si gastó las gomas más de lo debido quizás fue que no hicieron él y su equipo bien los deberes para tener una mejor puesta a punto...
yo creo que no le quedaba otra que intentar forzar algún error de Jorge..por ritmo no podía con el..De Marc.... bueno, fallo de novato. Pero no de novato en la cilindrada, sino de novato en carreras. Ese fallo no es propio de un piloto como él, por eso quizás gesticulaba tanto cuando se levantó en la graba.comente lo mismo con mi mujer, que me dijo" pobrecico, que es muy joven..."
Lorenzo estaba inalcanzable, Dani no podía con las botas y estaba más preocupado de Cal que de recuperar a Marc. Quedaban 3 vueltas... ¿a santo de qué forzar tanto?
Sé que es fácil decirlo, pero hablamos de Marc, un tío que lleva ya unos cuantos años y tiene 2 títulos mundiales.
leches, es joven de edad, pero en carreras... lleva cientos como para meter esa pata TAAAAAN enorme.... O eso, o distinguir entre el limite o limite+1 solo te lo da la experiencia con esos neumáticos...nose, nose...
:cheers :cheers
Os veo muy exigentes con el chaval... Como ya he dicho alguna vez, no conozco ningún piloto que haya subido a la categoría reina y no se estuviese estampando dia si y dia tambien... Por ejemplo, un tal Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Doohan y un largo etc que no creo que haga falta ponerlo... vease este año smith y marc... si no te caes como sabes donde está el límite?, no se como lo conseguiriais vosotros la verdad, pero la élite del motociclismo no le ha quedado otra que aterrizar muchas veces en el suelo.saludos
LOSADA
NOA mí el adelantamiento de Lorenzo me pareció correcto. Dani entró un pelín abierto e hizo una trazada más oblícua que circular. Lorenzo dejó correr la moto por la cuerda interior. Para mí bien.
opino igualLorenzo carrerón sin fallo ni mácula. Perfecto. Le ha venido bien igualar a Dani en victorias y acortar distancias. Por otro lado Rossi hace un cero y Marquez otro. Finde redondo para el mallorquín..impecable... y contentísimo estaba después de la carrera anterior...finde que ha sacado petróleo... solo le falto que dani fallase un poco mas...A Dani le veía que la moto se le movía bastante en frenadas. Si gastó las gomas más de lo debido quizás fue que no hicieron él y su equipo bien los deberes para tener una mejor puesta a punto...
yo creo que no le quedaba otra que intentar forzar algún error de Jorge..por ritmo no podía con el..De Marc.... bueno, fallo de novato. Pero no de novato en la cilindrada, sino de novato en carreras. Ese fallo no es propio de un piloto como él, por eso quizás gesticulaba tanto cuando se levantó en la graba.comente lo mismo con mi mujer, que me dijo" pobrecico, que es muy joven..."
Lorenzo estaba inalcanzable, Dani no podía con las botas y estaba más preocupado de Cal que de recuperar a Marc. Quedaban 3 vueltas... ¿a santo de qué forzar tanto?
Sé que es fácil decirlo, pero hablamos de Marc, un tío que lleva ya unos cuantos años y tiene 2 títulos mundiales.
leches, es joven de edad, pero en carreras... lleva cientos como para meter esa pata TAAAAAN enorme.... O eso, o distinguir entre el limite o limite+1 solo te lo da la experiencia con esos neumáticos...nose, nose...
:cheers :cheers
Os veo muy exigentes con el chaval... Como ya he dicho alguna vez, no conozco ningún piloto que haya subido a la categoría reina y no se estuviese estampando dia si y dia tambien... Por ejemplo, un tal Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Doohan y un largo etc que no creo que haga falta ponerlo... vease este año smith y marc... si no te caes como sabes donde está el límite?, no se como lo conseguiriais vosotros la verdad, pero la élite del motociclismo no le ha quedado otra que aterrizar muchas veces en el suelo.saludos
LOSADA
perdón que grite, pero no le critico que se caiga LUCHANDO POR GANAR, pero ayer a Jorge no le pillaba ni de coña, y de dani se separo en media vuelta... para que buscar el limite en esas circunstancias, con mucho que perder y poco por ganar??? Si se cae otro dia luchando a muerte por algo " en el aire" , lo entenderé, pero este domingo ya tenia todo el pescado vendido...
Muchas vueltas le estamos dando, lo achacamos a la poca experiencoa, pero al fin y al cabo no es el primero que se cae en carrera rodando solo, y no solo novatos.
NOA mí el adelantamiento de Lorenzo me pareció correcto. Dani entró un pelín abierto e hizo una trazada más oblícua que circular. Lorenzo dejó correr la moto por la cuerda interior. Para mí bien.
opino igualLorenzo carrerón sin fallo ni mácula. Perfecto. Le ha venido bien igualar a Dani en victorias y acortar distancias. Por otro lado Rossi hace un cero y Marquez otro. Finde redondo para el mallorquín..impecable... y contentísimo estaba después de la carrera anterior...finde que ha sacado petróleo... solo le falto que dani fallase un poco mas...A Dani le veía que la moto se le movía bastante en frenadas. Si gastó las gomas más de lo debido quizás fue que no hicieron él y su equipo bien los deberes para tener una mejor puesta a punto...
yo creo que no le quedaba otra que intentar forzar algún error de Jorge..por ritmo no podía con el..De Marc.... bueno, fallo de novato. Pero no de novato en la cilindrada, sino de novato en carreras. Ese fallo no es propio de un piloto como él, por eso quizás gesticulaba tanto cuando se levantó en la graba.comente lo mismo con mi mujer, que me dijo" pobrecico, que es muy joven..."
Lorenzo estaba inalcanzable, Dani no podía con las botas y estaba más preocupado de Cal que de recuperar a Marc. Quedaban 3 vueltas... ¿a santo de qué forzar tanto?
Sé que es fácil decirlo, pero hablamos de Marc, un tío que lleva ya unos cuantos años y tiene 2 títulos mundiales.
leches, es joven de edad, pero en carreras... lleva cientos como para meter esa pata TAAAAAN enorme.... O eso, o distinguir entre el limite o limite+1 solo te lo da la experiencia con esos neumáticos...nose, nose...
:cheers :cheers
Os veo muy exigentes con el chaval... Como ya he dicho alguna vez, no conozco ningún piloto que haya subido a la categoría reina y no se estuviese estampando dia si y dia tambien... Por ejemplo, un tal Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Doohan y un largo etc que no creo que haga falta ponerlo... vease este año smith y marc... si no te caes como sabes donde está el límite?, no se como lo conseguiriais vosotros la verdad, pero la élite del motociclismo no le ha quedado otra que aterrizar muchas veces en el suelo.saludos
LOSADA
perdón que grite, pero no le critico que se caiga LUCHANDO POR GANAR, pero ayer a Jorge no le pillaba ni de coña, y de dani se separo en media vuelta... para que buscar el limite en esas circunstancias, con mucho que perder y poco por ganar??? Si se cae otro dia luchando a muerte por algo " en el aire" , lo entenderé, pero este domingo ya tenia todo el pescado vendido...
Muchas vueltas le estamos dando, lo achacamos a la poca experiencoa, pero al fin y al cabo no es el primero que se cae en carrera rodando solo, y no solo novatos.
Un ejemplo es el de Pedrosa en Brno hace dos años. Tenía el mejor ritmo de carrera de largo y yendo primero se fue al suelo en 3 vueltas... Y ya tenía los webs pelaos de rodar con una Motogp
Min 01:08, a Pirro se le cae "algo negro" de la moto
Si ir rápido fuera tan fácil como copiar los reglajes de tu compañero, no existirían las diferencias entre dos pilotos de un mismo equipo. Así que Marc, copiando o no copiando, ayer demostró que con los reglajes de Dani (si es cierto que se los copió) era más rápido que él y lo estaba haciendo mejor. Es más, aquel que es copiado debería analizar cómo es posible, y hacer autocrítica, que el copión vaya más rápido que él con unos reglajes que en teoría no están hechos para el copión, sino para sí mismo.
Para mi injustificadas, ya que es algo que se hace en todos los equipos y desde hace tiempo, no es que sea nuevo de este finde.
Pedrosa como han comentado antes en Brno (por muchoq ue blackmore quiera justificarlo)
Si ir rápido fuera tan fácil como copiar los reglajes de tu compañero, no existirían las diferencias entre dos pilotos de un mismo equipo. Así que Marc, copiando o no copiando, ayer demostró que con los reglajes de Dani (si es cierto que se los copió) era más rápido que él y lo estaba haciendo mejor. Es más, aquel que es copiado debería analizar cómo es posible, y hacer autocrítica, que el copión vaya más rápido que él con unos reglajes que en teoría no están hechos para el copión, sino para sí mismo.
Competir no se compite en cuanto el semáforo se pone en rojo, se compite no desde el FP1, se compite cuando se empieza a preparar la carrera.
Pedrosa es un piloto que tiene que suplir con técnica y con puesta a punto su falta de físico. Y si le dan la puesta a punto a otro piloto, están impidiendo a los dos pilotos competir en igualdad de condiciones.
Y si hubiese acabado la carrera por delante, podrías decir que lo estaba haciendo mejor. Quien sabe, lo mismo se cargó la goma como Pedrosa pero no se dio cuenta.
Aunque mira, esta historia nos ha humanizado un poquito a Márquez. Lo cual hace que sea un poco más interesante.
(...) lo que pasa es que, como Márquez le está dando cera a Pedrosa, vienen las quejas.
(...)
+1.000Pedrosa como han comentado antes en Brno (por muchoq ue blackmore quiera justificarlo)
Christian, yo dije que podía haber ido más lento, que hubiese ganado igual (o eso parecía) pero también dime que es lo mismo la 3º vuelta intentando abrir hueco que estar a 3 vueltas del final con Lorenzo en otro código postal...
Que todos cometen errores, está claro, y los cometerán, pero que el de Marc ha sido un error de novato, pues si, pero no es ningún escándalo, porque precisamente es lo que es, un NOVATO.
Pero lo que tampoco puede ser, y no va por ti en concreto, pero sí sobre comentarios en este foro, es que en la 1º carrera Dani ya estaba descartado casi y Marc se meaba por él y era Jesucristo en moto, y ahora se venga diciendo que nada, que este año es para aprender y tal y pascual.
¿En qué se queda?
En que es candidato al mundial ya?
O en que es un novato Muy bueno?
Si es candidato, lo del domingo, fue una cagada monumental (como las de otros antes que él, que tampoco es exclusivo en esto)
Si es novato, pues es un error típico del que aprenderá para no volver a hacerlo.
Lo que pasa es que supongo que con tanto MárquezGP en la tele, a uno ya le entran más ganas de atizarle a la mínima :lol :lol
Que aún va a parecer que soy yo un anti-Márquez y todo, y para nada, si el chico me cae bien y todo, a pesar de Nico Abad :mad
por cierto, cuando gana Lorenzo nadie habla del Seamless, ni del motor Honda ni... etc
Curioso :lol :lol :lol
por cierto, cuando gana Lorenzo nadie habla del Seamless, ni del motor Honda ni... etc
Curioso :lol :lol :lol
(https://pbs.twimg.com/media/BL3uKS8CEAAsd2t.jpg:large)
Parece ser que hubo un cambio de gomas... otra vez a mediante temporada.
Creo que hay 0 de guerra psicológica en esas declaraciones, pero por supuesto que teme que le gane su compi de equipo... Excepto las lesiones, ese debería ser el mayor temor de un piloto de motos
Hombre, han cambiado los neumáticos y lo han hecho a mitad de temporada. Si no lo ves así... :lol:(https://pbs.twimg.com/media/BL3uKS8CEAAsd2t.jpg:large)
Parece ser que hubo un cambio de gomas... otra vez a mediante temporada.
No lo veo así. No es que se haya dejado de hacer un neumático para meter otro de construcción diferente, como vimos en otras ocasiones, sino una opción para determinados circuitos en que han visto un problema de seguridad.
Seguro que en Yamaha estarían contentísimos de que Bridgestone hiciese en sustitución de las actuales un blando más consistente a temperatura elevada y un duro trasero con más grip que permitiese que lo usasen más pilotos, pero por lo que aparece en esa información no es así.
Oye, ¿qué pensáis de que Jorge Lorenzo llevara a Biaggi al box de visita? Además de admirar un gran piloto, ¿es un recadito a Valentino? Aunque me parece que Rossi bastante tiene con lo suyo, que la vuelta a Yamaha no le ha sido tan propicia como pensaba.
No han cambiado ningún neumático, para determinados circuitos, han puesto esto por las características del circuito, en los otros seguirán teniendo el Bdstone normal y en los circuitos citados pues este que se comenta, para que no haya desgaste prematuro y, por lo tanto, las quejas esperadas de los pilotos.Hombre, han cambiado los neumáticos y lo han hecho a mitad de temporada. Si no lo ves así... :lol:(https://pbs.twimg.com/media/BL3uKS8CEAAsd2t.jpg:large)
Parece ser que hubo un cambio de gomas... otra vez a mediante temporada.
No lo veo así. No es que se haya dejado de hacer un neumático para meter otro de construcción diferente, como vimos en otras ocasiones, sino una opción para determinados circuitos en que han visto un problema de seguridad.
Seguro que en Yamaha estarían contentísimos de que Bridgestone hiciese en sustitución de las actuales un blando más consistente a temperatura elevada y un duro trasero con más grip que permitiese que lo usasen más pilotos, pero por lo que aparece en esa información no es así.
Otra cosa es que defiendas que el cambio está justificado después de las quejas de Lorenzo. Y de ver como le han ayudado mucho estos neumáticos en este gp. Eso, que cada uno opine.
Oye, ¿qué pensáis de que Jorge Lorenzo llevara a Biaggi al box de visita? Además de admirar un gran piloto, ¿es un recadito a Valentino? Aunque me parece que Rossi bastante tiene con lo suyo, que la vuelta a Yamaha no le ha sido tan propicia como pensaba.
Lo de llevarse bien con Biaggi e invitarle al box y tal viene de lejos, creo que son varias ocasiones ya. Jorge siempre dijo además que era su piloto más admirado.
No, no creo que sea un recadito
No han cambiado ningún neumático, para determinados circuitos, han puesto esto por las características del circuito, en los otros seguirán teniendo el Bdstone normal y en los circuitos citados pues este que se comenta, para que no haya desgaste prematuro y, por lo tanto, las quejas esperadas de los pilotos.
Lo de introducir cambios en los neumáticos tiene un nombre: evolución. ¿No fue en Mugello que el año pasado las Honda tuvieron que salir con el duro atrás porque el blando no les aguantaba? Creo que esto pasó en algún otro circuito también. No es distinto a cuando se introduce neumático asimétrico por primera vez para un determinado circuito o el cambio en los asimétricos que pidió Pedrosa después de los tests en Austin.
Lo de quejarse sobre estos neumáticos, Pedrosa comentó algo en contra de ellos, y diciendo que menos mal que en Montmeló ya volvían a usar los neumáticos normales otra vez. Por cierto, también habló de la superioridad de la Yamaha en curva y cómo eso condicionó su carrera y el no ser capaz de adelantar. Y también acusó a Márquez de copiarle los reglajes.
Es el problema, han dado ventaja a unos pilotos y normal que Pedrosa se queje. Todo el trabajo de pretemporada peligra con un nuevo neumático.
Es el problema, han dado ventaja a unos pilotos y normal que Pedrosa se queje. Todo el trabajo de pretemporada peligra con un nuevo neumático.
Al parecer, desde el entorno de Márquez dicen que Pedrosa utilizó sus datos en Austin.
Al parecer, desde el entorno de Márquez dicen que Pedrosa utilizó sus datos en Austin.
Oye, ¿qué pensáis de que Jorge Lorenzo llevara a Biaggi al box de visita? Además de admirar un gran piloto, ¿es un recadito a Valentino? Aunque me parece que Rossi bastante tiene con lo suyo, que la vuelta a Yamaha no le ha sido tan propicia como pensaba.
Es cierto que tanto en el parque cerrado como en el podio no se veía a Pedrosa mirando a Lorenzo con muy buenos ojos, en el podio con el cava parecía que lo evitaba incluso. ¿Será que le pareció mal el adelantamiento? O igual alguna otra cosa que no hemos visto. O igual simplemente que es más fácil andar de colegueo cuando se gana que no cuando se pierde, como le pasa también a los demás.
Ahora, tanto como guerra... No creo. Seguramente Pedrosa estaba contrariado porque no le había salido la carrera todo lo bien que le habría gustado, no creo que haya nada más.
¿A qué gestos de Lorenzo celebrando la victoria?
Pues yo a Pedrosa lo veo igual que siempre, preocupado por su moto y sus carreras, los comentarios sobre que Márquez le sigue no los veo con maldad ni como queja ni nada que se le parezca, al pobre chaval se le analiza hasta el último detalle.
Para Mugello Dani se olvidó el cortauñas, Jorge le prestó el suyo viejo, el esmochao, y le quedó una manicura que ni Carmen de Mairena. Malrollo, malrollo.
(Fuente: El Topo Quemao, padocnius)
Para Mugello Dani se olvidó el cortauñas, Jorge le prestó el suyo viejo, el esmochao, y le quedó una manicura que ni Carmen de Mairena. Malrollo, malrollo.
(Fuente: El Topo Quemao, padocnius)
Cretinos hay en todas partes.
Ducati ha confirmado que Biaggi probará la Desmosedici y, también, que Pirro sustituirá a Spies en Montmeló.
Ducati ha confirmado que Biaggi probará la Desmosedici y, también, que Pirro sustituirá a Spies en Montmeló.
Alberto le echa una mano, pero no mucho porque en realidad tiene su propia cartera de clientes que atender, que aunque en gran parte son los mismos hay que tratar ambos tipos de incidencias por separado, mucho curre como en todos lados...
REPSOL
:fumando
y luego salen los técnicos diciendo que no tiene nada que ver la cantidad de goma que este en contacto en el suelo... entonces para que hacen las carcasas que se deformen asi???? seria mas preciso hacer carcasas duras como piedras, que darían mas tacto de dirección, no???
no entiendo nada...
Desde luego eso parece más superficie que el de una tarjeta de crédito.
Ahora, deformar así una carcasa dura es para ir a carajo sacao, tumbando mucho y a mucha velocidad.
Igual si tumbas lo mismo y entras más lento deformas menos, tienes menos contacto, menos grip y te caes.
Es decir, vas más lento y te caes.
Telita, ¿eh?
Esta mañana echaba otra ojeada rápida a la entrevista que hacían a Marc hace unas semanas. Hablaban de su preparación física, este invierno se ha mazado y ha ganado 2kgs. Está en 60kgs y Dani en 52, ocho de diferencia más los brazos de palanca más largos de brazos y piernas. Y el estándar de Marc es el de la mayoría o en la media.
Esta mañana echaba otra ojeada rápida a la entrevista que hacían a Marc hace unas semanas. Hablaban de su preparación física, este invierno se ha mazado y ha ganado 2kgs. Está en 60kgs y Dani en 52, ocho de diferencia más los brazos de palanca más largos de brazos y piernas. Y el estándar de Marc es el de la mayoría o en la media.
Hace poco leía una entrevista a Puig (no recuerdo dónde) en la que comentaba que, además de un obvio talento y tal, Marc poseía una condición física/envergadura "muy interesante" para estas motogp's. Servidor entiende "muy interesante" como "cojonuda".
Lo cierto es que a veces le veo en el podio y, a parte de resultar prácticamente tan alto como un Lorenzo, el mozo parece ancho de cohoneh en cuanto a hombros/espalda se refiere (O a lo mejor tiene la cabeza muy pequeña y es sólo un efecto óptico y tal). También me da la sensación de tener brazos tirando a largos. Y manos como racimos de plátanos.
El tamaño de los 3 + 1.
(http://www.elconfidencial.com/fotos/deportes_2011/2013040326marquez-dentro.jpg)
Igual si tumbas lo mismo y entras más lento deformas menos, tienes menos contacto, menos grip y te caes.
Igual si tumbas lo mismo y entras más lento deformas menos, tienes menos contacto, menos grip y te caes.
Igual se me escapa algo, pero si entras más lento tumbas menos. El ángulo de inclinación para una moto dada depende solamente de la aceleración normal, es decir, de la velocidad y el radio de la curva. Vamos, para una trazada y velocidad dadas, no puedes "elegir" cuánto tumbas. Si tumbas más o menos de lo que manda la física, te vas para fuera o para dentro.
Lo de que la superficie de contacto no importa es simplista. Las ecuaciones de la fuerza de rozamiento no dependen de la superficie de contacto, pero [a partir de aquí elucubraciones] una caída por exceso de inclinación en seco no se produce porque no haya bastante fuerza de rozamiento entre el asfalto y la goma, sino porque la goma no puede soportar la presión y cede estructuralmente. Y como la presión sí que es fuerza/superficie, a más superficie menos presión, et voilà.
Nótese que he dicho en seco. En agua creo que las caídas por exceso de inclinación si se producen cuando la fuerza de rozamiento no consigue igualar la fuerza normal.
Creo que Rossi son 1,78. Y no tengo tan claro que Jorge sea mas alto que Marc. si te fijas en la linea de atrás, quizás 1 o 2 cm.
una caída por exceso de inclinación en seco no se produce porque no haya bastante fuerza de rozamiento entre el asfalto y la goma, sino porque la goma no puede soportar la presión y cede estructuralmente. Y como la presión sí que es fuerza/superficie, a más superficie menos presión, et voilà.te cuén algo.
Sigue Spies tocado? No me he enterado... :unsure
Es el problema, han dado ventaja a unos pilotos y normal que Pedrosa se queje. Todo el trabajo de pretemporada peligra con un nuevo neumático.
por lo que leo, parece como si solo le cambiaran los neumaticos a honda y parece ser que los unicos que han hecho pretemporada son los de honda!!! si cambian los neumaticos los cambian para todos , y si el trabajo de dani en pretemporada se va a la mierda, se ira tb el de lorenzo, el de dovi y el de stephan brdl!
Al parecer, desde el entorno de Márquez dicen que Pedrosa utilizó sus datos en Austin.
y luego salen los técnicos diciendo que no tiene nada que ver la cantidad de goma que este en contacto en el suelo... entonces para que hacen las carcasas que se deformen asi???? seria mas preciso hacer carcasas duras como piedras, que darían mas tacto de dirección, no???
no entiendo nada...
Creo que Rossi son 1,78. Y no tengo tan claro que Jorge sea mas alto que Marc. si te fijas en la linea de atrás, quizás 1 o 2 cm.
Fíjate en la línea horizontal de los logos de la pared, en Marc a la altura de los ojos y en Jorge punta de nariz. Jorge además está ligeramente inclinado hacia adelante.
Yo creo que mínimo, mínimo Jorge 5cm más alto.
La web da como diferencia 4 cm a favor de Lorenzo, pero yo creo que todo lo que ronde el 170-180, debería ser muy apropiado para MotoGP.
a eso iba yo.... donde se da gas y tal, se mira siempre...puesta a punto es otra cosa..Al parecer, desde el entorno de Márquez dicen que Pedrosa utilizó sus datos en Austin.
Hola.
He visto que algunos periodistas están confundiendo datos, o telemetría, con puesta a punto.
Lo primero se ha compartido desde siempre, y no es raro que cualquiera en HRC mira la telemetría de su compañero de equipo.
Lo que dicen es que Pedrosa miró los datos de telemetría de Márquez, no dicen nada de la puesta a punto que es lo que ha copiado Márquez este finde. (o parte de ella, para ser exactos)
y no crees que seria justo esperar a ver a quien benefician??.... en cualquier caso , visto que tu ya te quejas de antemano(con tus motivos, que no digo que sean quejas injustificadas) te dare mi opinion, como lorenzista que soy, pienso que si las gomas beneficiasen a honda, yamaha lo que deberia hacer es ponerse las pilas porque esto es el mundial de motociclismo y no la casa de las carmelitas descalzas... entiendo de primeras que no hay intereses ocultos y por lo tanto creo que cualquier cambio hecho en pro de la seguridad, aunque perjudique en cuanto a resultasdos a mi piloto, es un cambio bienvenido!!!
Es el problema, han dado ventaja a unos pilotos y normal que Pedrosa se queje. Todo el trabajo de pretemporada peligra con un nuevo neumático.
por lo que leo, parece como si solo le cambiaran los neumaticos a honda y parece ser que los unicos que han hecho pretemporada son los de honda!!! si cambian los neumaticos los cambian para todos , y si el trabajo de dani en pretemporada se va a la mierda, se ira tb el de lorenzo, el de dovi y el de stephan brdl!
Pretemporada han hecho todos, pero si estos neumáticos le vienen mejor a la yamaha, porque en honda hicieron mejor pretemporada, pues... están penalizando a quien sí ha trabajado mejor.
Sigue Spies tocado? No me he enterado... :unsure
En Mugello estuvo a punto de caerse en un par de ocasiones y vio que todavía no estaba preparado. Ya ha dicho que no correrá hasta que se encuentre al 100%. No quiere precipitarse más ni tampoco especular sobre cuándo volverá.
Si me guío por las sensaciones que sus palabras me dejan, no me extrañaría que Ben pasase un mes más fuera de la competición.
por cierto, cuando gana Lorenzo nadie habla del Seamless, ni del motor Honda ni... etc
Curioso :lol :lol :lol
Claro, porque Lorenzo no lleva de éso.
Pero se habla de lo fácil que es llevar la m1, que va sola y tal.
Se queda cuando quieras, pero con esta climatología, me temo que en coche... :lol
Sobre el aplastamiento de la rueda, recuerdo explicaciones de caidas que Stoner achacaba a no haber cargado el tren delantero, tambien lo que le costaba (con la Duca) mantener la deformacion en el neumatico delantero al soltar freno, si os fijais, Lorenzo ya lo ha soltado en la foto.
y no crees que seria justo esperar a ver a quien benefician??.... en cualquier caso , visto que tu ya te quejas de antemano(con tus motivos, que no digo que sean quejas injustificadas) te dare mi opinion, como lorenzista que soy, pienso que si las gomas beneficiasen a honda, yamaha lo que deberia hacer es ponerse las pilas porque esto es el mundial de motociclismo y no la casa de las carmelitas descalzas... entiendo de primeras que no hay intereses ocultos y por lo tanto creo que cualquier cambio hecho en pro de la seguridad, aunque perjudique en cuanto a resultasdos a mi piloto, es un cambio bienvenido!!!
Es el problema, han dado ventaja a unos pilotos y normal que Pedrosa se queje. Todo el trabajo de pretemporada peligra con un nuevo neumático.
por lo que leo, parece como si solo le cambiaran los neumaticos a honda y parece ser que los unicos que han hecho pretemporada son los de honda!!! si cambian los neumaticos los cambian para todos , y si el trabajo de dani en pretemporada se va a la mierda, se ira tb el de lorenzo, el de dovi y el de stephan brdl!
Pretemporada han hecho todos, pero si estos neumáticos le vienen mejor a la yamaha, porque en honda hicieron mejor pretemporada, pues... están penalizando a quien sí ha trabajado mejor.
El nuevo neumatico para circuito rapido no lo veo mal, ademas desde la perspectiva de Bridgestone, un reventon a alta velocidad por causa del neuma puede ser catastofrico a nivel publicidad, y ellos lo han tenido no hace tanto.
El nuevo neumatico para circuito rapido no lo veo mal, ademas desde la perspectiva de Bridgestone, un reventon a alta velocidad por causa del neuma puede ser catastofrico a nivel publicidad, y ellos lo han tenido no hace tanto.
MotoGP? cuándo? :oh
creo entender por lo que leo, que insinuas que el cambio de neumaticos se hizo porque lo pidio lorenzo!! en cuanto a lo que dices de que pasaria si el neuma hace que lorenzo no le vea el pelo a dani, te repito mi opinion de antes, lo que tiene que hacer lorenzo y yamaha es ponerse las pilas, el cambio habra sido para todos y tendran que adaptarse como todos, esto es el mundial de motociclismo, el que no se adapte que se vaya a su casa, aqui solo tienen cabida los mejores!y no crees que seria justo esperar a ver a quien benefician??.... en cualquier caso , visto que tu ya te quejas de antemano(con tus motivos, que no digo que sean quejas injustificadas) te dare mi opinion, como lorenzista que soy, pienso que si las gomas beneficiasen a honda, yamaha lo que deberia hacer es ponerse las pilas porque esto es el mundial de motociclismo y no la casa de las carmelitas descalzas... entiendo de primeras que no hay intereses ocultos y por lo tanto creo que cualquier cambio hecho en pro de la seguridad, aunque perjudique en cuanto a resultasdos a mi piloto, es un cambio bienvenido!!!
Es el problema, han dado ventaja a unos pilotos y normal que Pedrosa se queje. Todo el trabajo de pretemporada peligra con un nuevo neumático.
por lo que leo, parece como si solo le cambiaran los neumaticos a honda y parece ser que los unicos que han hecho pretemporada son los de honda!!! si cambian los neumaticos los cambian para todos , y si el trabajo de dani en pretemporada se va a la mierda, se ira tb el de lorenzo, el de dovi y el de stephan brdl!
Pretemporada han hecho todos, pero si estos neumáticos le vienen mejor a la yamaha, porque en honda hicieron mejor pretemporada, pues... están penalizando a quien sí ha trabajado mejor.
No, la verdad.... creo que cambiar las reglas del juego es mala idea. Desvirtúa la competición, que es lo que queremos ver todos. Queremos ver quien hace mejor su trabajo, no a quien beneficia más un cambio a mitad de temporada. (Otro...) No hay que olvidar que en una competición monogoma cualquier cambio de lo que había en pretemporada va a interferir en el mundial.
Y si te parece bien, ¿qué pasaría si traen un neumático que le permite a Pedrosa hacer esas apuradas de frenada y Lorenzo no le ve el pelo? Pedrosa también se podía quejar que es referente a la seguridad y que se lo cambien.
Pero bueno, ya lo han hecho.... a ver que pasar en Montmeló.
bike - crash - nakano crashes & skids at 200 mph by speedboy - Car Videos on StreetFire (http://videos.streetfire.net/video/http://www.streetfire.net/video/bike-crash-nakano-crashes-skids-at-200-mph_190180.htm.htm)
No todo es youtube ;) Esa?
En Mugello estuvo a punto de caerse en un par de ocasiones y vio que todavía no estaba preparado. Ya ha dicho que no correrá hasta que se encuentre al 100%. No quiere precipitarse más ni tampoco especular sobre cuándo volverá.
Si me guío por las sensaciones que sus palabras me dejan, no me extrañaría que Ben pasase un mes más fuera de la competición.
Según este panfleto Biaggi probará la Ducati de Spies mañana en Mugello:
http://www.marca.com/2013/06/05/motor/mundial_motos/1370424366.html (http://www.marca.com/2013/06/05/motor/mundial_motos/1370424366.html)
"I showed up with every intention of getting the most out of the weekend but I had a couple of moments on the track yesterday that showed it is not yet time. I clearly don't want to involve anybody in a mistake that is due to me and yesterday I almost claimed myself and I don't want to do that to any other rider."
"The change of direction is the worst. The straight-line braking is much better here compared to the race in Austin but the left-to-right move while controlling the throttle and getting back to the brake after that is where I am struggling."
es hora de que le f... a bstone ... sus gomas son una pm. llevan 5 años (o los que sean) haciendo las carreras más aburridas.
mucho hablar de crt , de cambios SINLES (SINLES RIN; SINLES ESPARGARÓ, SINLES PON), y de vávulas nemónicas y nadie habla de que todos los años todos los pilotos, los de honda, los de yamaha y los de crt, se quejan de la pm de gomas que sirve BITCHESTONED?
es hora de que le f... a bstone ... sus gomas son una pm. llevan 5 años (o los que sean) haciendo las carreras más aburridas.
mucho hablar de crt , de cambios SINLES (SINLES RIN; SINLES ESPARGARÓ, SINLES PON), y de vávulas nemónicas y nadie habla de que todos los años todos los pilotos, los de honda, los de yamaha y los de crt, se quejan de la pm de gomas que sirve BITCHESTONED?
MARC NO SE QUEJA!!!EL NIÑO LAS HACE FUNCIONAR!!!...EN ASFALTO, PUZOLANA Y HIERBA!!!DA IGUAL!!!MARC,MARC MÁRQUEZ!!!EL NIÑO HA LLEGADO!!!AVISA A TUS VECINOS Y QUE PONGAN T5!!!MÁRQUEZ!!!
En cuanto a Kingo, ya sabía yo que no iba a estar quieto hasta tocarme las bolinhas. Pero sí, llevas razón. La inclinación máxima a la que puedes optar te la da el agarre que tengas con respecto a la velocidad que lleves. Vectores fuerzas que sumados guardan un equilibrio.
En cuanto a lo deCitaruna caída por exceso de inclinación en seco no se produce porque no haya bastante fuerza de rozamiento entre el asfalto y la goma, sino porque la goma no puede soportar la presión y cede estructuralmente. Y como la presión sí que es fuerza/superficie, a más superficie menos presión, et voilà.te cuén algo.
Si una goma poco deformable la metes presión, llegará un punto en el que pierda grip y te caigas.
Pero, ¿y si esa goma sí se deforma? ¿Llegarías a retrasar el momento de la caída pudiendo soportar mayores presiones?
Lo que dices de fuerza/superficie implica menos presión es justo de lo que hablo. Si mantienes la presión por centímetro cuadrado y tienes una mayor superficie de contacto (deformación del neumático), eso implica que podrás ejercer una fuerza mayor. ¿Cierto? Se cumple tu propia fórmula.
Es como cuando caminas por un lago helado. Si vas de pie, tu peso se transfiere al hielo a lo largo de la superficie de tu pisada. Al ser esta pequeña, el hielo se rompe y te caes.
Si en vez de ir de pie, vas tumbado, tu mismo peso se reparte a lo largo de una superficie mayor, con lo cual el hielo no se parte.
Ahora, incluso puede que tumbado pudieras llevar contigo un macuto con peso y aún así no se rompería el hielo. Ergo puedes aplicar más peso (más fuerza sobre el hielo) en el sumatorio completo siempre y cuando no superes la presión máxima soportada por el hielo por cm cuadrado.
Con las gomas es el mismo principio. Deformas la carcasa, aumentas la superficie entre goma y asfalto y, gracias a eso, aumentas la presión ejercida en total (ergo, mayor velocidad y por tanto mayor inclinada).
Saludos.
Igual si tumbas lo mismo y entras más lento deformas menos, tienes menos contacto, menos grip y te caes.
Igual se me escapa algo, pero si entras más lento tumbas menos. El ángulo de inclinación para una moto dada depende solamente de la aceleración normal, es decir, de la velocidad y el radio de la curva. Vamos, para una trazada y velocidad dadas, no puedes "elegir" cuánto tumbas. Si tumbas más o menos de lo que manda la física, te vas para fuera o para dentro.
Lo de que la superficie de contacto no importa es simplista. Las ecuaciones de la fuerza de rozamiento no dependen de la superficie de contacto, pero [a partir de aquí elucubraciones] una caída por exceso de inclinación en seco no se produce porque no haya bastante fuerza de rozamiento entre el asfalto y la goma, sino porque la goma no puede soportar la presión y cede estructuralmente. Y como la presión sí que es fuerza/superficie, a más superficie menos presión, et voilà.
Nótese que he dicho en seco. En agua creo que las caídas por exceso de inclinación si se producen cuando la fuerza de rozamiento no consigue igualar la fuerza normal.
Coñe... en una 1a lectura rápida me pierdo... tendré que insistir... :lol
En plan humanoide... :lol ... dada una carcasa y un compuesto con una capacidad de agarre tienen que guardar un equilibrio. "Manda" el agarre del compuesto, a mayor 'potencial' de agarre mayor dureza de carcasa/construcción.
Un agarre superlativo como el de los compuestos de los BS con una carcasa 'normal' ésta cedería en demasía y aparte de deslizar el comportamiento sería imposible.
Y a la inversa, un agarre 'normal' con una carcasa dura superaría con mucha facilidad el límite de coef. de rozamiento del compuesto.
Después entraríamos en temperatura, factor básico y simple, a igual capacidad de grip y mayor superficie menos temp de trabajo... lo cual nos llevaría a temp de trabajo y mayor superficie mejor compuesto podemos utilizar.
... Y de ahí que tampoco sea un capricho que haya una diferencia entre los BS actuales vs concepto 'antiguo', perfiles mucho más redondeados de mucha más superficie. O que en Moto2 optaran por un completamente hipertrofiado 195, en este caso por un buen equilibrio entre agarre/duración/coste.
... Y eso nos llega a sacrificar agilidad.
... Y a condicionar aun más puesta a punto y pilotaje.
... Y más etcs.
Pero es oficial el tiempo u oficioso?
pensaba que tenias hilo directo con mugello ;)Pero es oficial el tiempo u oficioso?
Hola...oficial?...Imposible, no es un test oficial...Son tiempos "oficiosos"...Perbo bueno, al final de día podremos compararlos con el resto de pilotos que están rodando, porque si no me equivoco hay más pilotos Ducati en pista hoy...
Traduccioni, per cortesia.... :smash
Necesito un "favó personá".
El domingo pasado no pude ver las carreras de M3 y M2 porque tuve "invitáos" y estuve haciendo mi primer cocido (me salió güeño, gracias).
¿Seríais tan amables de poner los enlaces de "mitele" aquí para verlos en la web?
Es que si entro y me pongo a buscar voy a enterarme del resultado final antes siquiera de ver el primer frame del vídeo.
(Chas gracias)
(https://pbs.twimg.com/media/BMEuTs5CIAA-Foy.jpg)
Del twitter de Lorenzo, muy poco usual hacer vuelta rápida en la 12+1, cuando lo normal es hacerlo en la 3ª o 4ª. En esa vuelta la diferencia pasó de 1.2 a 2.1.
Es curioso. Tiene 26 años y habla como si tuviera 32. De la juventud, del ímpetu, de la energía, de recibir un flashback.
Entre la pila de años que lleva al más alto nivel y las leñes que se ha llevado.... a los 26 habla como si tuviera 32.
Rainey ganó en su plenitud pasados los 26, si mal no recuerdo.
Claro, llega luego Stoner y se retira con 2 títulos a los 25 años (o los que tuviera, no sé).
Saludos.
Necesito un "favó personá".
El domingo pasado no pude ver las carreras de M3 y M2 porque tuve "invitáos" y estuve haciendo mi primer cocido (me salió güeño, gracias).
¿Seríais tan amables de poner los enlaces de "mitele" aquí para verlos en la web?
Es que si entro y me pongo a buscar voy a enterarme del resultado final antes siquiera de ver el primer frame del vídeo.
(Chas gracias)
Aquí tienes (pero no leas nada, tú solo dale al Play :latigo)
Moto3 --> http://www.mitele.es/motogp/moto3/mundial-2013/gp-italia/ (http://www.mitele.es/motogp/moto3/mundial-2013/gp-italia/)
moto2 --> http://www.mitele.es/motogp/moto2/mundial-2013/gp-italia/ (http://www.mitele.es/motogp/moto2/mundial-2013/gp-italia/)
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/1474_596350230390360_1863582689_n.jpg)
:bebe_pepsi: