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Autor Tema: G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP  (Leído 74529 veces)

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Desconectado Kingo

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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #405 en: 06 de Junio de 2013, 13:02:51 pm »
En cuanto a Kingo, ya sabía yo que no iba a estar quieto hasta tocarme las bolinhas. Pero sí, llevas razón. La inclinación máxima a la que puedes optar te la da el agarre que tengas con respecto a la velocidad que lleves. Vectores fuerzas que sumados guardan un equilibrio.

En cuanto a lo de
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una caída por exceso de inclinación en seco no se produce porque no haya bastante fuerza de rozamiento entre el asfalto y la goma, sino porque la goma no puede soportar la presión y cede estructuralmente. Y como la presión sí que es fuerza/superficie, a más superficie menos presión, et voilà.
te cuén algo.

Si una goma poco deformable la metes presión, llegará un punto en el que pierda grip y te caigas.
Pero, ¿y si esa goma sí se deforma? ¿Llegarías a retrasar el momento de la caída pudiendo soportar mayores presiones?

Lo que dices de fuerza/superficie implica menos presión es justo de lo que hablo. Si mantienes la presión por centímetro cuadrado y tienes una mayor superficie de contacto (deformación del neumático), eso implica que podrás ejercer una fuerza mayor. ¿Cierto? Se cumple tu propia fórmula.

Es como cuando caminas por un lago helado. Si vas de pie, tu peso se transfiere al hielo a lo largo de la superficie de tu pisada. Al ser esta pequeña, el hielo se rompe y te caes.
Si en vez de ir de pie, vas tumbado, tu mismo peso se reparte a lo largo de una superficie mayor, con lo cual el hielo no se parte.
Ahora, incluso puede que tumbado pudieras llevar contigo un macuto con peso y aún así no se rompería el hielo. Ergo puedes aplicar más peso (más fuerza sobre el hielo) en el sumatorio completo siempre y cuando no superes la presión máxima soportada por el hielo por cm cuadrado.

Con las gomas es el mismo principio. Deformas la carcasa, aumentas la superficie entre goma y asfalto y, gracias a eso, aumentas la presión ejercida en total (ergo, mayor velocidad y por tanto mayor inclinada).

Saludos.

Sí, sí. Si haces una carcasa más blanda que dé más superficie de contacto, tendrás más agarre y podrás tumbar más. Pero también perderás estabilidad y precisión. Y tal vez (esto que nos lo diga greenfrog) te puedes caer por deformar excesivamente la carcasa...

Desconectado Kingo

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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #406 en: 06 de Junio de 2013, 13:03:13 pm »
Igual si tumbas lo mismo y entras más lento deformas menos, tienes menos contacto, menos grip y te caes.

Igual se me escapa algo, pero si entras más lento tumbas menos. El ángulo de inclinación para una moto dada depende solamente de la aceleración normal, es decir, de la velocidad y el radio de la curva. Vamos, para una trazada y velocidad dadas, no puedes "elegir" cuánto tumbas. Si tumbas más o menos de lo que manda la física, te vas para fuera o para dentro.

Lo de que la superficie de contacto no importa es simplista. Las ecuaciones de la fuerza de rozamiento no dependen de la superficie de contacto, pero [a partir de aquí elucubraciones] una caída por exceso de inclinación en seco no se produce porque no haya bastante fuerza de rozamiento entre el asfalto y la goma, sino porque la goma no puede soportar la presión y cede estructuralmente. Y como la presión sí que es fuerza/superficie, a más superficie menos presión, et voilà.

Nótese que he dicho en seco. En agua creo que las caídas por exceso de inclinación si se producen cuando la fuerza de rozamiento no consigue igualar la fuerza normal.

Coñe... en una 1a lectura rápida me pierdo... tendré que insistir... :lol

En plan humanoide...  :lol  ... dada una carcasa y un compuesto con una capacidad de agarre tienen que guardar un equilibrio. "Manda" el agarre del compuesto, a mayor 'potencial' de agarre mayor dureza de carcasa/construcción.

Un agarre superlativo como el de los compuestos de los BS con una carcasa 'normal' ésta cedería en demasía y aparte de deslizar el comportamiento sería imposible.

Y a la inversa, un agarre 'normal' con una carcasa dura superaría con mucha facilidad el límite de coef. de rozamiento del compuesto.

Después entraríamos en temperatura, factor básico y simple, a igual capacidad de grip y mayor superficie menos temp de trabajo... lo cual nos llevaría a temp de trabajo y mayor superficie mejor compuesto podemos utilizar.

... Y de ahí que tampoco sea un capricho que haya una diferencia entre los BS actuales vs concepto 'antiguo', perfiles mucho más redondeados de mucha más superficie. O que en Moto2 optaran por un completamente hipertrofiado 195, en este caso por un buen equilibrio entre agarre/duración/coste.

... Y eso nos llega a sacrificar agilidad.

... Y a condicionar aun más puesta a punto y pilotaje.

... Y más etcs.

Muy buen post como siempre  :cheers

Al final el agarre depende tanto del coeficiente de rozamiento como de la resistencia mecánica de la goma. En circunstancias de poco agarre (lluvia, goma dura) lo que más te limita es el coeficiente de rozamiento. En situaciones de mucho grip, es la resistencia mecánica de la goma.

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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #407 en: 06 de Junio de 2013, 13:16:52 pm »


1.49.7 dicen que ha picado, no se cuanto de fiable sera la fuente del tiempo
« última modificación: 06 de Junio de 2013, 13:21:17 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #408 en: 06 de Junio de 2013, 13:21:10 pm »
49.7 para las vueltas que lleva ahora mismo...es un tiempazo...joer con el pirata...
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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #409 en: 06 de Junio de 2013, 13:24:35 pm »
Pero es oficial el tiempo u oficioso?
 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #410 en: 06 de Junio de 2013, 13:29:27 pm »
Pero es oficial el tiempo u oficioso?
 

Hola...oficial?...Imposible, no es un test oficial...Son tiempos "oficiosos"...Perbo bueno, al final de día podremos compararlos con el resto de pilotos que están rodando, porque si no me equivoco hay más pilotos Ducati en pista hoy...
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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #411 en: 06 de Junio de 2013, 13:40:17 pm »
Pero es oficial el tiempo u oficioso?
 

Hola...oficial?...Imposible, no es un test oficial...Son tiempos "oficiosos"...Perbo bueno, al final de día podremos compararlos con el resto de pilotos que están rodando, porque si no me equivoco hay más pilotos Ducati en pista hoy...
pensaba que tenias hilo directo con mugello ;)

guido meda ‏@guidomeda 3min

#testmugello Dovi e hayden con gp 13 stamattina. Poi con la laboratorio. Biaggi cerca adattamento, gomme e freni, 30 giri circa in 1.54

algo mas fiable
http://www.gpone.com/2013060610418/Biaggi-battesimo-sulla-Ducati-la-cronaca.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=gponedotcom
« última modificación: 06 de Junio de 2013, 13:44:34 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #412 en: 06 de Junio de 2013, 15:30:19 pm »
Traduccioni, per cortesia....  :smash
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #413 en: 06 de Junio de 2013, 15:33:50 pm »
A bote pronto, ingredientes:

Compuesto, carcasa, temp de trabajo, agarre asfalto seco, mojado, presión neumático.

Tema flancos, más altos, más bajos, relación con carcasa dura.

Dejo esto por aquí de recordatorio a ver si meto otra, que ahora la cabeza anda en otros quemaderos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #414 en: 06 de Junio de 2013, 15:39:03 pm »
Es que si el otro tiempo fuera verdad tenían que retirar a los que estaban en cartera XDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #415 en: 06 de Junio de 2013, 15:39:59 pm »
Traduccioni, per cortesia....  :smash

Si es de esto solo me falla adattamento. Si es de todo el texto del enlace primero te paso tarifa.  :lol

#testmugello Dovi e hayden con gp 13 stamattina. Poi con la laboratorio. Biaggi cerca adattamento, gomme e freni, 30 giri circa in 1.54


Dovi-Hayden con la gp 13 esta mañana. Después con la laboratorio. Biaggi busca adaptación, gomas y frenos, casi 30 giros en 1.54




edito, pensaba en algún término técnico pero es tan simple como 'adaptación'.
« última modificación: 06 de Junio de 2013, 15:46:44 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #416 en: 06 de Junio de 2013, 15:51:06 pm »


Del twitter de Lorenzo, muy poco usual hacer vuelta rápida en la 12+1, cuando lo normal es hacerlo en la 3ª o 4ª. En esa vuelta la diferencia pasó de 1.2 a 2.1.

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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #417 en: 06 de Junio de 2013, 16:01:28 pm »
Necesito un "favó personá".

El domingo pasado no pude ver las carreras de M3 y M2 porque tuve "invitáos" y estuve haciendo mi primer cocido (me salió güeño, gracias).

¿Seríais tan amables de poner los enlaces de "mitele" aquí para verlos en la web?
Es que si entro y me pongo a buscar voy a enterarme del resultado final antes siquiera de ver el primer frame del vídeo.

(Chas gracias)
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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #418 en: 06 de Junio de 2013, 16:07:28 pm »
Necesito un "favó personá".

El domingo pasado no pude ver las carreras de M3 y M2 porque tuve "invitáos" y estuve haciendo mi primer cocido (me salió güeño, gracias).

¿Seríais tan amables de poner los enlaces de "mitele" aquí para verlos en la web?
Es que si entro y me pongo a buscar voy a enterarme del resultado final antes siquiera de ver el primer frame del vídeo.

(Chas gracias)

Aquí tienes (pero no leas nada, tú solo dale al Play :latigo)

Moto3 --> http://www.mitele.es/motogp/moto3/mundial-2013/gp-italia/

moto2 --> http://www.mitele.es/motogp/moto2/mundial-2013/gp-italia/




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Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #419 en: 06 de Junio de 2013, 16:11:01 pm »
Tambien podeis consultar aquí:

Carreras 2013 [Solo Links]

Al loro, porque la imagen de la vista previa y/o el título del video te pueden chafar antes de darle al play   :enfado