El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP  (Leído 74548 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #360 en: 05 de Junio de 2013, 13:09:22 pm »
El tamaño de los 3 + 1.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #361 en: 05 de Junio de 2013, 13:23:00 pm »

Esta mañana echaba otra ojeada rápida a la entrevista que hacían a Marc hace unas semanas. Hablaban de su preparación física, este invierno se ha mazado y ha ganado 2kgs. Está en 60kgs y Dani en 52, ocho de diferencia más los brazos de palanca más largos de brazos y piernas. Y el estándar de Marc es el de la mayoría o en la media.

Hace poco leía una entrevista a Puig (no recuerdo dónde) en la que comentaba que, además de un obvio talento y tal, Marc poseía una condición física/envergadura "muy interesante" para estas motogp's. Servidor entiende "muy interesante" como "cojonuda".

Lo cierto es que a veces le veo en el podio y, a parte de resultar prácticamente tan alto como un Lorenzo, el mozo parece ancho de cohoneh en cuanto a hombros/espalda se refiere (O a lo mejor tiene la cabeza muy pequeña y es sólo un efecto óptico y tal). También me da la sensación de tener brazos tirando a largos. Y manos como racimos de plátanos.

La entrevista a Marc está ambientada en el gim. El preparador hace referencia justamente a eso y las imágenes lo atestiguan, entre fibroso/masa está en un punto cojonudo.

La cuestión envergadura/altura es evidente, está en la horquilla de la mayoría que imagino estará entre 1,65-1,75. Mayor altura hasta 1,80 puede desequilibrar un poco ventajas-desventajas pero en todo caso los requerimientos de los BS sí pueden condicionar a estaturas muy bajas.

Dani también hacía un comentario hace poco parecido a 'dificultades insalvables', sin precisar; en el contexto se podía relacionar con esta cuestión. Yo creo que quizá haga reconocimiento explícito una vez retirado. O si desaparecen los BS actuales.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #362 en: 05 de Junio de 2013, 13:27:34 pm »
El tamaño de los 3 + 1.



Había quien sabía las alturas de los datos de ellos que figuran por ahí pero vamos, sabiendo que Dani son 1,58 imagino que Marc estará sobre poco menos de 1,70, Jorge poco más y Rossi cerca del 1,80.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #363 en: 05 de Junio de 2013, 13:33:23 pm »
Igual si tumbas lo mismo y entras más lento deformas menos, tienes menos contacto, menos grip y te caes.

Igual se me escapa algo, pero si entras más lento tumbas menos. El ángulo de inclinación para una moto dada depende solamente de la aceleración normal, es decir, de la velocidad y el radio de la curva. Vamos, para una trazada y velocidad dadas, no puedes "elegir" cuánto tumbas. Si tumbas más o menos de lo que manda la física, te vas para fuera o para dentro.

Lo de que la superficie de contacto no importa es simplista. Las ecuaciones de la fuerza de rozamiento no dependen de la superficie de contacto, pero [a partir de aquí elucubraciones] una caída por exceso de inclinación en seco no se produce porque no haya bastante fuerza de rozamiento entre el asfalto y la goma, sino porque la goma no puede soportar la presión y cede estructuralmente. Y como la presión sí que es fuerza/superficie, a más superficie menos presión, et voilà.

Nótese que he dicho en seco. En agua creo que las caídas por exceso de inclinación si se producen cuando la fuerza de rozamiento no consigue igualar la fuerza normal.
« última modificación: 05 de Junio de 2013, 13:34:57 pm por Kingo »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #364 en: 05 de Junio de 2013, 13:34:32 pm »
Creo que Rossi son 1,78. Y no tengo tan claro que Jorge sea mas alto que Marc. si te fijas en la linea de atrás, quizás 1 o 2 cm.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #365 en: 05 de Junio de 2013, 13:53:13 pm »
Igual si tumbas lo mismo y entras más lento deformas menos, tienes menos contacto, menos grip y te caes.

Igual se me escapa algo, pero si entras más lento tumbas menos. El ángulo de inclinación para una moto dada depende solamente de la aceleración normal, es decir, de la velocidad y el radio de la curva. Vamos, para una trazada y velocidad dadas, no puedes "elegir" cuánto tumbas. Si tumbas más o menos de lo que manda la física, te vas para fuera o para dentro.

Lo de que la superficie de contacto no importa es simplista. Las ecuaciones de la fuerza de rozamiento no dependen de la superficie de contacto, pero [a partir de aquí elucubraciones] una caída por exceso de inclinación en seco no se produce porque no haya bastante fuerza de rozamiento entre el asfalto y la goma, sino porque la goma no puede soportar la presión y cede estructuralmente. Y como la presión sí que es fuerza/superficie, a más superficie menos presión, et voilà.

Nótese que he dicho en seco. En agua creo que las caídas por exceso de inclinación si se producen cuando la fuerza de rozamiento no consigue igualar la fuerza normal.

Coñe... en una 1a lectura rápida me pierdo... tendré que insistir... :lol

En plan humanoide...  :lol  ... dada una carcasa y un compuesto con una capacidad de agarre tienen que guardar un equilibrio. "Manda" el agarre del compuesto, a mayor 'potencial' de agarre mayor dureza de carcasa/construcción.

Un agarre superlativo como el de los compuestos de los BS con una carcasa 'normal' ésta cedería en demasía y aparte de deslizar el comportamiento sería imposible.

Y a la inversa, un agarre 'normal' con una carcasa dura superaría con mucha facilidad el límite de coef. de rozamiento del compuesto.

Después entraríamos en temperatura, factor básico y simple, a igual capacidad de grip y mayor superficie menos temp de trabajo... lo cual nos llevaría a temp de trabajo y mayor superficie mejor compuesto podemos utilizar.

... Y de ahí que tampoco sea un capricho que haya una diferencia entre los BS actuales vs concepto 'antiguo', perfiles mucho más redondeados de mucha más superficie. O que en Moto2 optaran por un completamente hipertrofiado 195, en este caso por un buen equilibrio entre agarre/duración/coste.

... Y eso nos llega a sacrificar agilidad.

... Y a condicionar aun más puesta a punto y pilotaje.

... Y más etcs.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #366 en: 05 de Junio de 2013, 13:56:04 pm »
Creo que Rossi son 1,78. Y no tengo tan claro que Jorge sea mas alto que Marc. si te fijas en la linea de atrás, quizás 1 o 2 cm.

Fíjate en la línea horizontal de los logos de la pared, en Marc a la altura de los ojos y en Jorge punta de nariz. Jorge además está ligeramente inclinado hacia adelante.

Yo creo que mínimo, mínimo Jorge 5cm más alto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #367 en: 05 de Junio de 2013, 14:35:16 pm »
Greenfrog, tú escribe todo lo que quieras macho, que yo te leo a gusto tus ladrillos.

En cuanto a Kingo, ya sabía yo que no iba a estar quieto hasta tocarme las bolinhas. Pero sí, llevas razón. La inclinación máxima a la que puedes optar te la da el agarre que tengas con respecto a la velocidad que lleves. Vectores fuerzas que sumados guardan un equilibrio.

En cuanto a lo de
Citar
una caída por exceso de inclinación en seco no se produce porque no haya bastante fuerza de rozamiento entre el asfalto y la goma, sino porque la goma no puede soportar la presión y cede estructuralmente. Y como la presión sí que es fuerza/superficie, a más superficie menos presión, et voilà.
te cuén algo.

Si una goma poco deformable la metes presión, llegará un punto en el que pierda grip y te caigas.
Pero, ¿y si esa goma sí se deforma? ¿Llegarías a retrasar el momento de la caída pudiendo soportar mayores presiones?

Lo que dices de fuerza/superficie implica menos presión es justo de lo que hablo. Si mantienes la presión por centímetro cuadrado y tienes una mayor superficie de contacto (deformación del neumático), eso implica que podrás ejercer una fuerza mayor. ¿Cierto? Se cumple tu propia fórmula.

Es como cuando caminas por un lago helado. Si vas de pie, tu peso se transfiere al hielo a lo largo de la superficie de tu pisada. Al ser esta pequeña, el hielo se rompe y te caes.
Si en vez de ir de pie, vas tumbado, tu mismo peso se reparte a lo largo de una superficie mayor, con lo cual el hielo no se parte.
Ahora, incluso puede que tumbado pudieras llevar contigo un macuto con peso y aún así no se rompería el hielo. Ergo puedes aplicar más peso (más fuerza sobre el hielo) en el sumatorio completo siempre y cuando no superes la presión máxima soportada por el hielo por cm cuadrado.

Con las gomas es el mismo principio. Deformas la carcasa, aumentas la superficie entre goma y asfalto y, gracias a eso, aumentas la presión ejercida en total (ergo, mayor velocidad y por tanto mayor inclinada).

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #368 en: 05 de Junio de 2013, 14:39:16 pm »
Sigue Spies tocado? No me he enterado... :unsure

En Mugello estuvo a punto de caerse en un par de ocasiones y vio que todavía no estaba preparado. Ya ha dicho que no correrá hasta que se encuentre al 100%. No quiere precipitarse más ni tampoco especular sobre cuándo volverá. 

Si me guío por las sensaciones que sus palabras me dejan, no me extrañaría que Ben pasase un mes más fuera de la competición.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #369 en: 05 de Junio de 2013, 14:40:24 pm »

Es el problema, han dado ventaja a unos pilotos y normal que Pedrosa se queje. Todo el trabajo de pretemporada peligra con un nuevo neumático.

 por lo que leo, parece como si solo le cambiaran los neumaticos a honda y parece ser que los unicos que han hecho pretemporada son los de honda!!! si cambian los neumaticos los cambian para todos , y si el trabajo de dani en pretemporada se va a la mierda, se ira tb el de lorenzo, el de dovi y el de stephan brdl!

Pretemporada han hecho todos, pero si estos neumáticos le vienen mejor a la yamaha, porque en honda hicieron mejor pretemporada, pues... están penalizando a quien sí ha trabajado mejor.

Es lo mismo que está pasando en F1. Y sigo sin verlo justo. Y más después del famoso 33 delantero del año pasado (la infame gama 3x)

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #370 en: 05 de Junio de 2013, 14:43:02 pm »
Al parecer, desde el entorno de Márquez dicen que Pedrosa utilizó sus datos en Austin.

Hola.

He visto que algunos periodistas están confundiendo datos, o telemetría, con puesta a punto.

Lo primero se ha compartido desde siempre, y no es raro que cualquiera en HRC mira la telemetría de su compañero de equipo.

Lo que dicen es que Pedrosa miró los datos de telemetría de Márquez, no dicen nada de la puesta a punto que es lo que ha copiado Márquez este finde. (o parte de ella, para ser exactos)

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #371 en: 05 de Junio de 2013, 14:56:54 pm »
y luego salen los técnicos diciendo que no tiene nada que ver la cantidad de goma que este en contacto en el suelo... entonces para que hacen las carcasas que se deformen asi???? seria mas preciso hacer carcasas duras como piedras, que darían mas tacto de dirección, no???

no entiendo nada...

Rigidez, Chattering, etc...

Una carcasa dura te hace la moto más rigida. De echo VR y algunos ingenieros dicen que muchos problemas de las motos actualmente (Ducati por ejemplo) se solucionaria con un neumatico con una carcasa a medida para esa moto..

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #372 en: 05 de Junio de 2013, 15:04:23 pm »
Creo que Rossi son 1,78. Y no tengo tan claro que Jorge sea mas alto que Marc. si te fijas en la linea de atrás, quizás 1 o 2 cm.

Fíjate en la línea horizontal de los logos de la pared, en Marc a la altura de los ojos y en Jorge punta de nariz. Jorge además está ligeramente inclinado hacia adelante.

Yo creo que mínimo, mínimo Jorge 5cm más alto.

Para ir en moto, parece que lo que importa son lo largas que tengas las extremidades.

Pedrosa medirá lo que medirá, pero el tio tiene un cuello que le dará 2 cm extras  :lol

La web da como diferencia 4 cm a favor de Lorenzo, pero yo creo que todo lo que ronde el 170-180, debería ser muy apropiado para MotoGP.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #373 en: 05 de Junio de 2013, 15:09:47 pm »

La web da como diferencia 4 cm a favor de Lorenzo, pero yo creo que todo lo que ronde el 170-180, debería ser muy apropiado para MotoGP.

Así es, según motogp.com 1.72 para el mallorquín y 1.68 para Marc. Un pelín más alto sí que me parecía Jorge.

Dani 1.60.

Rossi pone 1.82, me cuadra; Es largo como un día sin pan, pero flaco flaco, uséase ligero. Buena disposición.
« última modificación: 05 de Junio de 2013, 15:15:58 pm por Mertens »

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #374 en: 05 de Junio de 2013, 15:27:16 pm »
Pedrosa -- 1,60cm 51kg
Márquez -- 1,68cm 59kg
Lorenzo -- 1,72cm 65kg
Rossi -- 1,82cm 67kg

El único que tiene un peso tirando a normal para su estatura es Lorenzo.