El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP  (Leído 74530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #315 en: 04 de Junio de 2013, 10:43:54 am »
Creo que hay 0 de guerra psicológica en esas declaraciones, pero por supuesto que teme que le gane su compi de equipo... Excepto las lesiones, ese debería ser el mayor temor de un piloto de motos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado plakaplaka

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 5
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #316 en: 04 de Junio de 2013, 11:14:15 am »

Parece ser que hubo un cambio de gomas... otra vez a mediante temporada.

No lo veo así. No es que se haya dejado de hacer un neumático para meter otro de construcción diferente, como vimos en otras ocasiones, sino una opción para determinados circuitos en que han visto un problema de seguridad.
Seguro que en Yamaha estarían contentísimos de que Bridgestone hiciese en sustitución de las actuales un blando más consistente a temperatura elevada y un duro trasero con más grip que permitiese que lo usasen más pilotos, pero por lo que aparece en esa información no es así.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #317 en: 04 de Junio de 2013, 11:17:27 am »
Creo que hay 0 de guerra psicológica en esas declaraciones, pero por supuesto que teme que le gane su compi de equipo... Excepto las lesiones, ese debería ser el mayor temor de un piloto de motos

Decían más atrás que en esos embites Dani no parece tener mucha soltura; también lo pienso, no le sale natural y otra cosa es que quizá llegue algún momento en que 'desarrolle' esas capacidades.

Yo sí creo que es un aviso, un marcaje de territorio, una cosa es que por contrato deba haber trasvase de toda info y otra que un compi haga uso de todo lo que esté a su alcance sin medida, incluidas 'rueda buena' en entrenos y parecido.

¿Temor? Tampoco creo que sea el término, si tuviera temor andaría con las piernas flojas y demasiadas visitas a Roca y Dani nunca ha tenido esas debilidades, Dani si algo tiene es una seguridad absoluta en sus capacidades porque de otro modo no se explicaría que después de tantas amarguras durante tantos años aun tuviera intacta la motivación.

Yo lo veo simplemente como eso, 'un marcaje de terreno natural', con todo lo que implica. Otra cosa es que haya una escalada de declaraciones, algo que pude darse si hay acciones en pista o cuestiones de trastienda de mayor calado. Porque no podemos olvidar una cuestión, Marc con algún cero previsible como el de Mugello pero encadenando victorias puede llegar bien situado a final de campaña, ni que sea para interponerse entre unos probablemente bien situados Dani-Jorge. Ahí veremos las alturas reales de las crestas de gallo, más entre Dani-Marc que entre Dani-Jorge.

Y Dani si hace falta la mostrará, dialécticamente, algo de lo que hasta el momento nunca hemos tenido medida real.
« última modificación: 04 de Junio de 2013, 11:26:03 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #318 en: 04 de Junio de 2013, 11:35:45 am »
Para mí Pedrosa es de los que dicen las cosas tal cual las piensan sin tener muy en cuenta lo que piense la gente, si le patina la moto lo dice, si Márquez le chupa rueda y le copia reglajes lo dice y si le pica un huevo lo dice. No lo veo metiéndose en esos fregaos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #319 en: 04 de Junio de 2013, 12:18:04 pm »
Si Bautista de verdad se cree que no vio a Rossi como dice, mejor que se haga una revisión... Si yo fuera Rossi estaría cabreado como una mona, o por lo menos el Rossi de hace 3 años lo estaría si hubiera tenido el comienzo de temporada que ha tenido y ahora le pasa esto en Mugello

https://twitter.com/manziana/status/341848060785221634/photo/1
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #320 en: 04 de Junio de 2013, 12:26:16 pm »

Parece ser que hubo un cambio de gomas... otra vez a mediante temporada.

No lo veo así. No es que se haya dejado de hacer un neumático para meter otro de construcción diferente, como vimos en otras ocasiones, sino una opción para determinados circuitos en que han visto un problema de seguridad.
Seguro que en Yamaha estarían contentísimos de que Bridgestone hiciese en sustitución de las actuales un blando más consistente a temperatura elevada y un duro trasero con más grip que permitiese que lo usasen más pilotos, pero por lo que aparece en esa información no es así.
Hombre, han cambiado los neumáticos y lo han hecho a mitad de temporada. Si no lo ves así... :lol:


Otra cosa es que defiendas que el cambio está justificado después de las quejas de Lorenzo. Y de ver como le han ayudado mucho estos neumáticos en este gp. Eso, que cada uno opine.

Desconectado nom

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 112
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #321 en: 04 de Junio de 2013, 12:53:06 pm »
Oye, ¿qué pensáis de que Jorge Lorenzo llevara a Biaggi al box de visita? Además de admirar un gran piloto, ¿es un recadito a Valentino? Aunque me parece que Rossi bastante tiene con lo suyo, que la vuelta a Yamaha no le ha sido tan propicia como pensaba.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #322 en: 04 de Junio de 2013, 13:41:56 pm »
Oye, ¿qué pensáis de que Jorge Lorenzo llevara a Biaggi al box de visita? Además de admirar un gran piloto, ¿es un recadito a Valentino? Aunque me parece que Rossi bastante tiene con lo suyo, que la vuelta a Yamaha no le ha sido tan propicia como pensaba.

Lo de llevarse bien con Biaggi e invitarle al box y tal viene de lejos, creo que son varias ocasiones ya. Jorge siempre dijo además que era su piloto más admirado, como dices.

No, no creo que sea un recadito...Edit: Vamos, que estoy seguro que a Rossi se la pela y dudo que nadie crea que éso puede afectarle.
« última modificación: 04 de Junio de 2013, 13:52:35 pm por Mertens »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #323 en: 04 de Junio de 2013, 13:47:14 pm »

Parece ser que hubo un cambio de gomas... otra vez a mediante temporada.

No lo veo así. No es que se haya dejado de hacer un neumático para meter otro de construcción diferente, como vimos en otras ocasiones, sino una opción para determinados circuitos en que han visto un problema de seguridad.
Seguro que en Yamaha estarían contentísimos de que Bridgestone hiciese en sustitución de las actuales un blando más consistente a temperatura elevada y un duro trasero con más grip que permitiese que lo usasen más pilotos, pero por lo que aparece en esa información no es así.
Hombre, han cambiado los neumáticos y lo han hecho a mitad de temporada. Si no lo ves así... :lol:


Otra cosa es que defiendas que el cambio está justificado después de las quejas de Lorenzo. Y de ver como le han ayudado mucho estos neumáticos en este gp. Eso, que cada uno opine.
No han cambiado ningún neumático, para determinados circuitos, han puesto esto por las características del circuito, en los otros seguirán teniendo el Bdstone normal y en los circuitos citados pues este que se comenta, para que no haya desgaste prematuro y, por lo tanto, las quejas esperadas de los pilotos.

Ya se ponen pegas para todo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado nom

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 112
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #324 en: 04 de Junio de 2013, 13:55:11 pm »
Oye, ¿qué pensáis de que Jorge Lorenzo llevara a Biaggi al box de visita? Además de admirar un gran piloto, ¿es un recadito a Valentino? Aunque me parece que Rossi bastante tiene con lo suyo, que la vuelta a Yamaha no le ha sido tan propicia como pensaba.

Lo de llevarse bien con Biaggi e invitarle al box y tal viene de lejos, creo que son varias ocasiones ya. Jorge siempre dijo además que era su piloto más admirado.

No, no creo que sea un recadito

Sí, ahora que lo dices creo que lo ha invitado otras veces y seguramente sin Valentino en Yamaha, pero estoy perezoso para buscar.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #325 en: 04 de Junio de 2013, 13:58:28 pm »
No sabría decir si es correcto o no introducir esos neus (ni sé si se ha hecho otros años, que me suena que sí) pero en PI puede que le vengan bien a Dani; Sachs e Indy creo que seguirán pintando bien para el catalán y en Assen supongo que supondrá una ayudita extra para Jorge, aunque creo que ahí siempre debería tener cierta ventaja el mallorquín.

Aparte, no he oído a ningún piloto quejarse del tema, creo.

No veo un gran drama.

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #326 en: 04 de Junio de 2013, 14:10:38 pm »
Lo de introducir cambios en los neumáticos tiene un nombre: evolución. ¿No fue en Mugello que el año pasado las Honda tuvieron que salir con el duro atrás porque el blando no les aguantaba? Creo que esto pasó en algún otro circuito también. No es distinto a cuando se introduce neumático asimétrico por primera vez para un determinado circuito o el cambio en los asimétricos que pidió Pedrosa después de los tests en Austin.

Lo de quejarse sobre estos neumáticos, Pedrosa comentó algo en contra de ellos, y diciendo que menos mal que en Montmeló ya volvían a usar los neumáticos normales otra vez. Por cierto, también habló de la superioridad de la Yamaha en curva y cómo eso condicionó su carrera y el no ser capaz de adelantar. Y también acusó a Márquez de copiarle los reglajes.

En resumen, que cuando no vienen las cosas de cara, TODOS los pilotos se quejan. TODOS. Y con bastante razón, unos y otros.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #327 en: 04 de Junio de 2013, 14:17:45 pm »
No han cambiado ningún neumático, para determinados circuitos, han puesto esto por las características del circuito, en los otros seguirán teniendo el Bdstone normal y en los circuitos citados pues este que se comenta, para que no haya desgaste prematuro y, por lo tanto, las quejas esperadas de los pilotos.

Hola. Dice "introducen un nuevo neumático".

Lo de introducir cambios en los neumáticos tiene un nombre: evolución. ¿No fue en Mugello que el año pasado las Honda tuvieron que salir con el duro atrás porque el blando no les aguantaba? Creo que esto pasó en algún otro circuito también. No es distinto a cuando se introduce neumático asimétrico por primera vez para un determinado circuito o el cambio en los asimétricos que pidió Pedrosa después de los tests en Austin.

Lo de quejarse sobre estos neumáticos, Pedrosa comentó algo en contra de ellos, y diciendo que menos mal que en Montmeló ya volvían a usar los neumáticos normales otra vez. Por cierto, también habló de la superioridad de la Yamaha en curva y cómo eso condicionó su carrera y el no ser capaz de adelantar. Y también acusó a Márquez de copiarle los reglajes.

Es el problema, han dado ventaja a unos pilotos y normal que Pedrosa se queje. Todo el trabajo de pretemporada peligra con un nuevo neumático.

Y ya que pones el ejemplo del año pasado. Honda cambió el motor para ser más suave con los neumáticos... honda sí jugó con las reglas del juego y no trató de cambiar la goma, como sí hicieron y han hecho otros ;)

Pero bueno, imagino que los fans de los pilotos beneficiados estarán contentísimos de ver que ahora tienen ventaja en ese aspecto.

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #328 en: 04 de Junio de 2013, 14:26:09 pm »
Eso es como decir que el bajar el límite a 5 motores beneficia a Honda porque sus motores son más fiables. O quitar un litro de combustible también ya que su moto consume menos que la Yamaha. Se pueden decir muchas cosas...

No veo que nadie haya ganado competitividad por los neumáticos en Mugello. Lorenzo en Jerez y Le Mans tuvo problemas en carrera, pero en entrenamientos era tan competitivo o más que Pedrosa. Y el propio Pedrosa reconoció que en Mugello se cargó los neumáticos forzando demasiado en las frenadas. Incluso Márquez dijo que la carrera la podría haber ganado perfectamente una Honda.

Ahí está la pretemporada también para juzgar cómo de competitiva es cada moto. Lo que no puede ser es que quede Lorenzo por delante de Pedrosa y Márquez en una carrera y ya salgamos con que ha habido ventajas.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #329 en: 04 de Junio de 2013, 14:26:47 pm »

Es el problema, han dado ventaja a unos pilotos y normal que Pedrosa se queje. Todo el trabajo de pretemporada peligra con un nuevo neumático.

 por lo que leo, parece como si solo le cambiaran los neumaticos a honda y parece ser que los unicos que han hecho pretemporada son los de honda!!! si cambian los neumaticos los cambian para todos , y si el trabajo de dani en pretemporada se va a la mierda, se ira tb el de lorenzo, el de dovi y el de stephan brdl!