El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Cuanto gana un piloto ?  (Leído 53795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2008, 21:50:46 pm »
No hay que confundir lo que le paga el equipo con lo que gana.
A los 50.000 euros que cobra del equipo hay que añadir los ingresos por imagen y patrocinadores personales, que esos creo, que incluso superarán los 50.000.
Pero realmente, y como dice Javi, lo que nos debe servir de baremo es que es lo que cobran de sus equipòs otros pilotos de WSBK. Datos que desconozco.
Otra puntualización. Cuando se dice que pone dinero de su bolsillo, no quiere decir que al final de temporada tiene menos dinero, quiere decir, que del dinero que saca de sus patrocinadores personales y de los derechos de imagen, parte se invierte en "comprar la moto".
Tambien creo que muy pocos pilotos de WSBK cobran de su equipo. Sus ingresos proceden generalmente de sus patrocinadores.

En las ofertas de los equipos nunca se cuenta el dinero de los sponsor personales precisamente por eso, porque son personales. No se puede sumar los X.000 que le pague Berik por llevar su mono, porque esos se los paga independientemente de la moto que pilote.

Por otro lado, cuando se habla de que un piloto paga las motos de su bolsillo, es precisamente lo que hace. Porque aunque sea dinero de los sponsors personales, era un dinero que debía ir directamente a sus bolsillo, aparte de que evidentemente se pasa todo el año sin cobrar un sueldo. Y eso suponiendo que con el dinero de los sponsors llegue para pagar un par de motos ex-oficiales como las que tuvo que pagar él...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2008, 22:03:09 pm »
No estamos hablanmdo de cuanto le paga el equipo, creo que estamos hablando de cuanto gana un piloto, y entre sus ingresos están los que cobra directamente del equipo, y los ingrewsos llamemosles "atipicos" por esponsorización personal e imagen
En las ofertas de los equipos nunca se cuenta el dinero de los sponsor personales precisamente por eso, porque son personales. No se puede sumar los X.000 que le pague Berik por llevar su mono, porque esos se los paga independientemente de la moto que pilote.

Por otro lado, cuando se habla de que un piloto paga las motos de su bolsillo, es precisamente lo que hace. Porque aunque sea dinero de los sponsors personales, era un dinero que debía ir directamente a sus bolsillo, aparte de que evidentemente se pasa todo el año sin cobrar un sueldo. Y eso suponiendo que con el dinero de los sponsors llegue para pagar un par de motos ex-oficiales como las que tuvo que pagar él...

Saludos.

No estamos hablando de cuanto paga el equipo, si no de cuanto gana un piloto, y desde luego tan ingresos son el sueldo que cobre del equipo como lo que cobra por patrocinio y imagen. O es que crees que si no fuese piloto, Berik le pagaría lo que le paga.
En cuanto a lo de que pone pasta de su bolsilo, pues vale, pero insisto, lo que hace el piloto es buscar el esponsor para el equipo, que pone la pasta para pagar la moto y piloto ( en las proprociones que quieras hacer). Sobran ejemplos. O es que crees que Hoper ganaria lo que gana si no tubiese a monster detras, o Fonsi a Pepecar, o incluso, Rossi a Fiat.
Ahoa eso si, cuanto más atrás de la parrilla, menos pasta para el piloto, pero creo que eso es normal. Ahora pilotos que pongan dinero, es decir que gasten más que ingresen?, hace años que a Xaus no le pasa eso.
Y por último, no valoro en ningun caso si cobra mucho o poco, solo intento aclarar que el sueldo del equipo no es el único ingreso, y que el famoso " de su bolsillo", pues no es tan " de su bolsillo como parece"
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2008, 23:16:58 pm »
Hola a todos.

Qué nadie olvide los incentivos que se pueden pactar en los contratos con los equipos.
Creo recordar que Sete corrió en Ducati o con Gresini en base a estos incentivos. Si ganas una carrera tanto, si ganas el Mundial tanto, etc...
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2008, 02:48:01 am »
....

No estamos hablando de cuanto paga el equipo, si no de cuanto gana un piloto, y desde luego tan ingresos son el sueldo que cobre del equipo como lo que cobra por patrocinio y imagen. O es que crees que si no fuese piloto, Berik le pagaría lo que le paga.

Vale, en este nuevo hilo sí. Yo llevaba inercia de los posts que generaron este hilo en los que se valoraba la oferta de Ducati, no los ingresos totales...  :cheers

En cuanto a lo de que pone pasta de su bolsilo, pues vale, pero insisto, lo que hace el piloto es buscar el esponsor para el equipo, que pone la pasta para pagar la moto y piloto ( en las proprociones que quieras hacer). Sobran ejemplos. O es que crees que Hoper ganaria lo que gana si no tubiese a monster detras, o Fonsi a Pepecar, o incluso, Rossi a Fiat.
Ahoa eso si, cuanto más atrás de la parrilla, menos pasta para el piloto, pero creo que eso es normal. Ahora pilotos que pongan dinero, es decir que gasten más que ingresen?, hace años que a Xaus no le pasa eso.
Y por último, no valoro en ningun caso si cobra mucho o poco, solo intento aclarar que el sueldo del equipo no es el único ingreso, y que el famoso " de su bolsillo", pues no es tan " de su bolsillo como parece"

No, no confundas, no es el caso. Todos los pilotos cobran de sus sponsors personales un dinero que no es para el equipo. Cobran por llevar el mono, las botas, etc, incluso algún sponsor paga por lucir el "parche" solo en el mono. Ese dinero es solo para el piloto, y ese dinero es el que empleó Rubén para pagar las motos oficiales, no es que buscara sponsors para el Team.

No hay que confundirlo, por ejemplo, con Fonsi, que teniendo contrato firmado, ayudó a buscar un sponsor para el equipo porque perdió los que tenía en cartera. Fonsi ayudó a buscar el sponsor, pero no le costó dinero de su bolsilllo. E incluso puede que no le significara ningún aumento...

Respecto a Hooper, no puedo decir nada porque sí parece que parte de la inversión de Monster en Kawa iba dirigida al menos a costear su fichaje o parte de él, pero el laureato no cobra nada directamente de Fiat. Tanto es así que la marca de coches no puede utilizar la imagen del piloto en ningún anuncio publicitario. Fiat paga a Yamaha por lucir sus colores en la moto y en el mono de los pilotos y ya está. Y Yamaha le paga un sueldo al laureato independientemente de quien pinte la moto. Es más, si la moto fuera en blanco, cobraría lo mismo, lo que pacta independientemente de quien sea el sponsor y de cuanto pague por pintar las motos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2008, 13:06:26 pm »
alguien del entorno de J.B.Borja, me comento en su dia que coriendo en 500 con la ROC y despues con PONS, cobraba unas 200.000 pesetas x carrera, lo cual era mas de lo que ganaba como fontanero en su pueblo :enfado
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2008, 13:14:18 pm »
Juasss, con lo que me gustaba este tío, que se solía pegar entre los 10 primeros y por 200.000 pelas.  :fuego


Seguro que gana mucho mas ahora como director de equipo.
« última modificación: 04 de Julio de 2008, 13:23:30 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2008, 16:13:11 pm »
Juasss, con lo que me gustaba este tío, que se solía pegar entre los 10 primeros y por 200.000 pelas.  :fuego


Seguro que gana mucho mas ahora como director de equipo.

¿Que Borja solia que? Borja hacia un top 10 de cuando en cuando y santas pascuas. Nunca fue un piloto puntero, ni aun estando en el Ducati Infostrada oficial en SBK. Su mejor temporada fue en el Team Pons en el 99. Pero aun así termino 12º en la general. Lo más destacado que hizo fue un par de 5º´s.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2008, 16:14:42 pm »
Juasss, con lo que me gustaba este tío, que se solía pegar entre los 10 primeros y por 200.000 pelas.  :fuego


Seguro que gana mucho mas ahora como director de equipo.

¿Que Borja solia que? Borja hacia un top 10 de cuando en cuando y santas pascuas. Nunca fue un piloto puntero, ni aun estando en el Ducati Infostrada oficial en SBK. Creo que su mejor posición de siempre fue un 5º-6º en Montmelo en el 99.

Hizo un podio con la Ducati oficial en ¿ Assen ?

EDITO : Hizo un 2º y un 3º en Assen
« última modificación: 04 de Julio de 2008, 16:18:23 pm por fukuda »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2008, 16:15:09 pm »
Juasss, con lo que me gustaba este tío, que se solía pegar entre los 10 primeros y por 200.000 pelas.  :fuego


Seguro que gana mucho mas ahora como director de equipo.

¿Que Borja solia que? Borja hacia un top 10 de cuando en cuando y santas pascuas. Nunca fue un piloto puntero, ni aun estando en el Ducati Infostrada oficial en SBK. Creo que su mejor posición de siempre fue un 5º-6º en Montmelo en el 99.

Su trayectoria en SBK no la conozco, pero con la honda-pons se le subía a las barbas a Alberto Puig, y luchaba con pilotos miticos como Abe, cuando este corría con a Yamaha D´antin, no recuerdo muy bien; pero hace poco vi la carrera en la que Doohan consiguió su último titulo y Borja estuvo en la pomada.
« última modificación: 04 de Julio de 2008, 16:16:53 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #39 en: 04 de Julio de 2008, 16:15:34 pm »
en ducati hizo un par de podios en assen creo y luego corrió com mierdimotos, incluida una r1 rusa que era como las de la tienda
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #40 en: 04 de Julio de 2008, 16:17:22 pm »
Juasss, con lo que me gustaba este tío, que se solía pegar entre los 10 primeros y por 200.000 pelas.  :fuego


Seguro que gana mucho mas ahora como director de equipo.

¿Que Borja solia que? Borja hacia un top 10 de cuando en cuando y santas pascuas. Nunca fue un piloto puntero, ni aun estando en el Ducati Infostrada oficial en SBK. Creo que su mejor posición de siempre fue un 5º-6º en Montmelo en el 99.

Su trayectoria en SBK no la conozco, pero con la honda-pons se le subía a las barbas a Alberto Puig, y luchaba con pilotos miticos como Abe, cuando este corría con a Yamaha D´antin.

Honda Pons ? En qué categoría ?

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #41 en: 04 de Julio de 2008, 16:18:11 pm »
Si, sus dos únicos podíos en los 4 años que estuvo en SBK los consiguió en Assen.

Juasss, con lo que me gustaba este tío, que se solía pegar entre los 10 primeros y por 200.000 pelas.  :fuego


Seguro que gana mucho mas ahora como director de equipo.

¿Que Borja solia que? Borja hacia un top 10 de cuando en cuando y santas pascuas. Nunca fue un piloto puntero, ni aun estando en el Ducati Infostrada oficial en SBK. Creo que su mejor posición de siempre fue un 5º-6º en Montmelo en el 99.

Su trayectoria en SBK no la conozco, pero con la honda-pons se le subía a las barbas a Alberto Puig, y luchaba con pilotos miticos como Abe, cuando este corría con a Yamaha D´antin.

Honda Pons ? En qué categoría ?

En 500.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #42 en: 04 de Julio de 2008, 16:18:51 pm »
en ducati hizo un par de podios en assen creo y luego corrió com mierdimotos, incluida una r1 rusa que era como las de la tienda

La R1 del equipo ruso panavto. Me acuerdo de ella perfectamente, de lo más horrible que llevo. En la motociclismo ya avisaban que "no era una moto para echar cohetes".

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #43 en: 04 de Julio de 2008, 16:19:56 pm »
Si, sus dos únicos podíos en los 4 años que estuvo en SBK los consiguió en Assen.

Juasss, con lo que me gustaba este tío, que se solía pegar entre los 10 primeros y por 200.000 pelas.  :fuego


Seguro que gana mucho mas ahora como director de equipo.

¿Que Borja solia que? Borja hacia un top 10 de cuando en cuando y santas pascuas. Nunca fue un piloto puntero, ni aun estando en el Ducati Infostrada oficial en SBK. Creo que su mejor posición de siempre fue un 5º-6º en Montmelo en el 99.

Su trayectoria en SBK no la conozco, pero con la honda-pons se le subía a las barbas a Alberto Puig, y luchaba con pilotos miticos como Abe, cuando este corría con a Yamaha D´antin.

Honda Pons ? En qué categoría ?

En 500.


No corrió contra Puig, ya que Alberto se retiró a finales de 1997 y él corrió para Pons en el 99

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #44 en: 04 de Julio de 2008, 16:22:17 pm »
en ducati hizo un par de podios en assen creo y luego corrió com mierdimotos, incluida una r1 rusa que era como las de la tienda

La R1 del equipo ruso panavto. Me acuerdo de ella perfectamente, de lo más horrible que llevo. En la motociclismo ya avisaban que "no era una moto para echar cohetes".

Le llamaban Juan Bautista Vodka.

¿Era la R-1 ó la R-7 ?