El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?  (Leído 3500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« en: 28 de Febrero de 2004, 17:46:45 pm »
En los dos últimos años las Suzuki GSX-R 1000 han inundado las parrillas de Superstock de todo el mundo. Ésta es la verdadera categoría que indica cuál es la mejor moto de calle del mercado, porque las Superbike no sirven como referencia porquetienen una reglamentación abierta, lo que hace que la ayuda de Ducati a sus equipos la conviertan en la dominadora a partir de una moto de calle que nunca es la más potente. Los campeonatos de Superstock y Formula Xtreme limitan mucho más los cambios con respecto a la moto original, y se convierten en un indicador tan bueno como pueda ser el Masterbike de la revista Motociclismo.

Así la Suzuki GSX-R 1000 del 2003 ganó el CEV de Formula Xtreme, el Campeonato de Europa de Superstock, el AMA de Formula Xtreme, el Campeonato Británico de Superstock..., es decir, ganó todo, demostró ser la mejor moto del 2003.

La primera prueba de Superstock del 2003 la tenemos ahora en Cheste, y nos sirve para adelantarnos al Masterbike. Ya se rumporeaba desde el otoño que el modelo de la Yamaha YZF R1 iba a ser la moto elegida or la mayoría de los pilotos del CEV de Formula Xtreme a diferencia de los dos años anteriores.

En el Campeonato de Europa de Superstock sigue habiendo más Suzuki gSX-R 1000 pero en los entrenamientos, las cuatro primeras motos son Yamaha YZF R1. Suzuki parece que Suzuki y Kawasaki luchan por el segundo peldaño, mientras que Honda sigue sin hacer una moto de 1000cc de calle a la altura de su departamento de carreras, parece que vuelve a ser la peor de las tetracilíndricas japonesas. O tal vez sea que las han seleccionado los equipos menos potentes, peroclaro, por algo será que no la escogen los mejores. Respecto a las bicilíndricas italianas, Aprilia sólo hay una y está bien clasificada, mientras que las Ducati 999 dependen mucho del equipo que las utiliza y resulta imposible saber cuál es su verdadero nivel.

Ya me estoy precipitando como siempre, ni siquiera se ha producido la carrera, quién sabe si estas Yamaha rinden mejor a una vuelta y las Suzuki continúan siendo mejores a carrera entera.

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2004, 22:51:03 pm »
Yo creo que la R1 va a ser la "reina" de las tetracilíndricas de este año. Su motor  es mas potente que el de la GSX-R 1000 y se habrá de ver si la parte ciclo responde a tal despliegue de caballería, yo creo que sí.

Por otro lado espero que la nueva Kawa esté a la altura en los diferentes campeonatos de motos derivadas de serie, creo que han echo una moto muy personal, a su manera, siguiendo con el escape lateral de toda la vida y con un concepto ultradeportivo que hacía tiempo no se veía en las ninja.

La ducati ha demostrado ser una moto más complicada y menos potente, en buenas manos aún con menos caballos que las 1000 japonesas creo que puede estar a la altura si como digo, la lleva un experto.

La honda creo que solo va a ser competitiva si lleva uno de los famosos "kits HRC" si no, no se va a comer un rosco.......
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2004, 14:42:24 pm »
Me leí el otro día el artículo de motociclismo en el que comparaban las nuevas 1000.

También pusieron tiempos y (dedicado especialmente a Poto) la más lenta de todas fue la Honda.

Parece que la Yamaha R1, como bien apuntáis, es la releche, y parece que va a ser la referencia, en cambio, también ponen muy muy bien a la Kawa, que, además, fue la más rápida de todas.
Es decir, que sobre el papel, parece que la verde kawa y la R1 se presentan como las alternativas a destronar a la Suzu, que sigue teniendo el mismo conjunto que el año pasado.
Otra cosa aparte son ya los kits. Parece ser que Yamaha tiene un buen kit de desarrollo para los campeonatos de los que apuntáis, y sin embargo a mi no me ha llegado la misma noticia para Kawa. ¿Sabéis qué material especial ofrece Kawa para los equipos que quieran potenciar su Ninja?

Lo de la honda no lo entiendo mucho. Bueno, a lo mejor con Kit es un tiro. Creo que en AMA hay algunos equipos que la tendrán. ¿Quién pilotará una honda en el AMA y cuándo comienza el campeonato?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2004, 18:03:54 pm »
Lo cierto es que en la carrera de superstock (reglamento bastante restrictivo en cuanto a modificaciones) las Yamaha R-1 fueron 1ª y 2ª. El 3er puesto fue para una GSX1000R.
La primera CBR entró en el puesto 14 en manos de Alex Martinez.

Sin embargo las mejores velocidades punta las marcaban dos Suzukis,las de Bianco y de Noni con 277,6 y 274,8 km/h. Tercera era la Kawa de Rocamora con 273,4 y 4º la R-1 de Sofuoglu (vaya nombrecito) con 272,7km/h.
La Honda mas rapida era la de Miksovsky (pues anda que este) con 269,3 km/h.

Saludos.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2004, 20:20:57 pm »
Efectivamente, en carrera se ha confirmado el buen rendimiento de la Yamaha R1, aunque no es el dominio de las GSX-R en los últimos años, las nuevas Kawa y la Suzuki están muy cerca, posiblemente en circuitos como Monza le ganen la batalla. Veremos qué se puede hacer realmente con una CBR 1000 cuando la veamos pilotada por Kenny Noyes en el CEV, pero de momento, parece la peor japonesa.

En la AMA, los principales pilotos de Honda serán Anthony y Alex Gobert, no sé si al final también Zemke, en principio sólo iba a hacer Superbike. Sinceramente creo que parten en desventaja en comparación con Yamaha, Kawasaki y Suzuki.

Y empieza ya, esta semana.  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2004, 10:16:10 am »
Gracias Tongo. Eres una bestia informativa.  :P

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2004, 10:29:35 am »
Hola a todos.

Javi_GP; tengo la revista delante mio y la Honda no es exactamente la más lenta.

Honda: 1.47.18

Suzuki: 1.47.68

 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2004, 01:12:54 am »
En Estados Unidos, también hay categoría de Superstock, el primer día en Daytona, todavía aguanta una Suzuki ante el empuje en masa de Yamaha. Buscad la primera Honda CBR 1000 RR. Una cosa es que Anthony Gobert no haya llegado todavía por problemas de pasaporte o algo así, pero es que su hermano se ha quedado a más de tres segundos:

1. Ben Spies, Suzuki, 1:48.202
2. Jason DiSalvo, Yamaha, 1:48.496
3. Jamie Hacking, Yamaha, 1:48.643
4. Aaron Gobert, Yamaha, 1:48.763
5. Tommy Hayden, Kawasaki, 1:49.252
6. Damon Buckmaster, Yamaha, 1:49.295
7. Roger Lee Hayden, Kawasaki, 1:49.394
8. Jason Pridmore, Suzuki, 1:50.181
9. Josh Hayes, Kawasaki, 1:50.263
10. John Haner, Suzuki, 1:50.333
11. Vincent Haskovec, Suzuki, 1:50.873
12. Larry Pegram, Yamaha, 1:50.993
13. Shawn Higbee, Suzuki, 1:51.265
14. Alex Gobert, Honda, 1:51.418
15. Eric Wood, Suzuki, 1:51.454
16. Geoff May, Suzuki, 1:51.592
17. Jake Holden, Suzuki, 1:51.633
18. Steve Rapp, Suzuki, 1:51.697
19. Jordan Szoke, Honda, 1:52.163
20. Lee Acree, Suzuki, 1:52.194


Cuidado con el jovencísimo Di Salvo, que puede ser el Nicky Hayden de Yamaha a medio plazo.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2004, 09:53:18 am »
Alexgp, llevas razón. Pero tampoco es que el tiempo de la Honda sea para hechar cohetes, teniendo en cuenta que es novísima y que es de la marca japonesa todopoderosa. Vamos, que las nuevas motos de la competencia japonesa (lease kawa y yam) están por delante, cosa que honda no hace (por ahora).

También resulta agradable ver cómo la suzu se defiende a la perfección.

Este año tengo bastantes ganas de ver el CEV.

Un saludete.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2004, 00:39:44 am »
Pero el nivel de conduccion que exijen estas motos tan bestias es muy alto, demasiado facil el acceso a cualquier chaval que disponga de 14000 euros y que a lo mejor no ha llevado moto en su vida, o pase de la TZR 80 a comprar un billete de ida sin retorno a los cielos en forma de moto de 180 CV y 170 kgs.
No se que se podria inventar para controlar esto, lo del carnet limitado los 2 primeros años es una pintomima, vale que estamos en democracia y el que quiera y se crea capaz de llevar estos misiles lo puede hacer.
Y es que si la razon y el sentido comun fuera generalizado no habria problema...pero no hay mas que pasarse por vuestro puerto favorito y se ve de todo, gente responsable y....locos que no respetan su vida ni la ajena.
Ademas con las nuevas leyes de trafico estan dejando de tener sentido tantos caballos, muy a mi pesar.
Espero que todos los jovenes motoristas pasen poco a poco de escalon, contame como os lo hicisteis vosotros..yo pase de ciclomotor a una GN 250, despues una Bandit 400 que me duro un año y 35000kms hasta que un agüelete se saltó un ceda(siniestro total), despues 100000kms en una ZZR 600, y ahora disfruto de una TL1000R a la que los 91000kms le sientan de maravilla. :lol:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Alexgp

  • Visitante
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2004, 08:35:51 am »
Hola a todos.

Jotace; existe un topic en el cual cada uno cuenta su experiencia con la motos que ha sido propietario: "Vuestro curriculum".

Búscalo.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2004, 10:01:35 am »
Bueno pues hablando del CEV, cuando lleguen al Jarama intentaré conseguir, entraditas de las buenas que ahi si tiene uno algo de mano.
Los 2 ultimos años he visto el CEV en la curva Nieto, y cuando digo en la curva Nieto quiero decir a escasos metros del asfalto, osea donde  se situan los comisarios de pista, no en la tribuna que se encuentra en la curva, sino casi dentro del puesto 4 del circuito.

Tengo una anecdota graciosa de mi primer año, cuando entre a esta ubicacion que os comento, estabamos alli un amigo y yo, y comentando la carrera de 250 que acababa de comenzar. La carrera la lideraba un tal David Degea, que había tomado unos metros sobre su mas inmediato perseguidor que era otro tal Alex Devon, bueno pues, comentabamos en ese momento mi colega y yo, las plegadas que se pegaba Degea en el angulo de primera de Nieto, rodeados de los fotografos de distintas publicaciones, que cargados con sus camaras al brazo, a modo de bazookas, por el tamaño de estas, fusilaban a placer desde esa privilegiada posicion a todo piloto que se le ponia a tiro.
En esto, empiezan a aparecer por alli, diferentes personas ataviadas con chupas y tres-cuartos exhibiendo sus respectivos logos e imagenes corporativas, de diferentes equipos, para ver desde alli las evoluciones de sus resspectivos pilotos.
La carrera continua, y yo le comento a mi colega " has visto a Debon??? Esta dando caza a Degea, no veas como esta tirando el condenado, joder que rapido va, madre que ritmo lleva, se lo come, se lo va a comer, buuaaaaa a la siguiente vuelta lo tiene....." y mas comentarios de ese estilo, que un tipo con tres-cuartos rojo delante de mi escucha uno tras otro sin inmutarse.
Hasta que llega un momento en el que no aguanta mas y se da la vuelta, luciendo en su rojo tres-cuartos un logo de ANTENA3TV, mas grande que mi bocaza y me dice "oye perdona pero vale ya ¿noooo? Ya te hemos oido todos, y tambien lo estamos viendo, asi que no hace falta que lo radies"
El tipo en cuestion era un pez gordo de la cadena, que estaba con su scooter dandose una vueltecita por los distintos puestos del Jarama, viendo las evoluciones de David, y claro le sentó de pena que un tipejo que ni siquiera tenia pinta de pertenecer ni a la estructura de un equipo, ni a la organizacion del circuito, ni a ninguna publicacion especializada del mundo del motor, estuviera alli casi despellejando a su piloto y haciendo cronica de bar, de la debacle de su piloto, que ya había sido alcanzado por Debon, e iba a ser claramente rebasado en breve.
Yo en ese momento, me imagine lo que iba a suceder: "este va a llamar a los del puesto me van a coger cual porteros de discoteca y me van a poner de patitas en la tribuna, donde deberiamos estar". Pero no, el tipo siguió viendo la carrera hasta el final, Debon pasó a Degea, como era de preveer, habiendo sido testigos de la progresion que habia tenido a lo largo de la carrera, y cuando esta termino, el de ANTENA3 se dio la vuelta y me dijo: "perdona chaval, la verdad es que tenias mas razon que un santo, hoy Alex iba envenenado, David no tenía nada que hacer"
Despues de la disculpa, se quedó alli hablando con nosotros hasta el comienzo de la siguiente carrera, discutiendo y contandonos diferentes cosas sobre su team y el paddock.
Fue muy divertido, y siempre queda la moraleja:
RECTIFICAR ES DE SABIOS ( y este tio saber, resulto que sabia bastante)

Un saludo
« última modificación: 05 de Marzo de 2004, 10:30:32 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2004, 12:00:39 pm »
Merkel, con un poco de suerte te podian haber fichado en el Team d'Antin para "cazatalentos" con tu gran vision de la carrera para fichar nuevos pilotos.

Debe ser muy interesante poder ver una carrera a pie de pista, tiene que ser diferente, por lo que ya sabes, si puedes "organizar" una excursion por paddock y a pie de pista para alguna carrera, ponlo en el "tablon de anuncios"

Si es que, si a mas de uno de los que estais aqui os pidieran la opinion las cosas les irian mejor seguro.

Saludosssssssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2004, 14:37:11 pm »
Oye Merkel, lo del IRTA de Montmeló no se si iré, a algún ggpp este año tampoco (aunque sí me apetece, por supuesto), peroooo, una cosa está clara, y es que al Jarama a ver el CEV sí que me apetece, y mucho. Como no sea que esté de vacaciones o algo especial me impida ir, fijo que voy.

Cuando se acerque las fechas ya hablaremos. ¿ok?

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¿Destrona la Yamaha R1 a la Suzuki GSX-R1000?
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2004, 15:42:21 pm »
Por supuesto chavales cuando se acerque el CEV ya hablaremos a ver que se puede hacer.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering