El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Yamaha Sepang  (Leído 20641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Yamaha Sepang
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2004, 16:01:15 pm »
THAT´S RIGHT MAN!!!!!! Esa es a la derrapada, que me refiero, Bay, a la frenada que hace Rossi.
Lo siento he confundido la derrapada a la que os referiais.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
Yamaha Sepang
« Respuesta #46 en: 26 de Enero de 2004, 19:32:48 pm »
Hola,
Bueno, eso sería la tabla final de los entrenaminetos:

1. Max Biaggi ITA Camel Pramac Honda Pons 2min 2.585secs
2. Sete Gibernau SPA Telefonica Movistar Honda 2min 2.7secs
3. Valentino Rossi ITA Gauloises Fortuna Yamaha 2mins 2.75secs
4. Tohru Ukawa JPN Honda Racing Corporation 2min 3.2secs
5. Nicky Hayden SPA Repsol Honda 2min 3.2secs
6. Colin Edwards USA Telefonica Movistar Honda 2min 3.3secs
7. Makoto Tamada JPN Camel Pramac Honda Pons 2min 3.41secs
8. Carlos Checa SPA Gauloises Fortuna Yamaha 2mins 3.57secs
9. John Hopkins USA Suzuki 2mins 3…. (incomunicado)
10. Shinya Nakano JAP Kawasaki 2mins 4.38secs
11. Alex Hofmann GER Kawasaki 2mins 4.43secs
12. Kenny Roberts USA Suzuki 2mins 4… (incomunicado)
13. Norick Abe JPN Fortuna Gauloises Tech 3 2mins 4.90secs
14. Marco Melandri ITA Fortuna Gauloises Tech 3 2mins 4.90secs

Al final, Rossi no batió la marca de Max, como (yo) lo suponía, pero no quedo lejos. (¿Por qué lo suponía? Mirad el tiempo de Carlos del año pasado en Q2!)
Según entendí, Rossi volvió a la delantera de 17 y se unió al aviso de Max en cuanto a "la juventud" de las gomas de 16.5.
Lo raro es que Checa decretó que la moto con 16.5 se comporta mejor... y aún "mas raro" cuando se constata que sus tiempos no mejoraron, hoy!
Siento a Carlos de mal humor ...y en estos casos se pierde la facultad de estimación...
Lo digo, porque me parece raro que no logró igualar o mejorar sus tiempos de ayer y imagino que, de saberse hoy a 1 sec.(!!!) de Rossi lo habrá destrozado...
El maping (chip) del motor de Rossi, cambiado ayer por Burgess, no sé si él, lo habrá aprovechado, hoy(?)!
Para terminar con este capítulo Yamahista: es lamentable leer al nuevo responsable de la División de Carrera de Yamaha, hablar de Rossi, de Rossi y de Rossi... y agregar que no habrá tiempo para ocuparse de los otros... sobre todo, del equipo Tech3 que calificó de team "CUSTOMER" ...para "explicar" que los pilotos no disfrutarán de ningún favor! Los comentarios de Poncharal (el team manager) recaído de un día a otro, de "team de fabrica" a "simple cliente", suenan a comentarios de luto! Lamentable!
La "decencia" parece que ha desaparecido de la educación japonesa moderna!
Adivino también, que Altadis estará tratando de recuperar sobre la espalda de Poncharal, "algo" de la nota que tuvo que pagar para Rossi... y Barros… haciendóle pagar el debito de la cuenta en rojo, dejado por la partida "gratis" del Brasilero! Si se economizan piezas para este team, algo (de dinero) se recuperará!
Sacrificar a Tech3 es la forma mas sabia económicamente… pero la mas asquerosa deportivamente!!!
Me puedo equivocar con mi teoría deducida de los propósitos del ejecutivo de Yamaha, pero hace tiempo que he constatado la falta de respeto hacia los perdedores, en materia de business!
Ahí, mas que en ningún otro capítulo, uno no tiene derecho a perder y hacer perder el dinero de los accionistas!
Para volver a nuestros entrenamientos, se puede observar que Carlos aún considerando su (mejor) tiempo (de ayer) hubiera sido 8vo! Vaya desilusión, si consideramos su 2.02.885 en parilla para el GP.
Creo que tiene Carlos que reflexionar sobre el aporte de la 16.5... porque a mí (ni al cronometro), no me parece tan benéfico... Ayer, hablé del error de usar de entrada la 16.5... parece que Rossi lo ha entendido, pero no todos.
Es interesante observar igualmente el hueco entre (no hablo de Ukawa) los tres primeros y Hayden (casi 5/10). No sé si a lo largo del año, eso se vuelva a repetir, pero veo mal al joven Americano conseguir el título como lo he podido leer en las apuestas...
Claro que es muy temprano para sacar conclusiones definitivas, porque las reflexiones sobre los circuitos que he leído aquí son muy ciertas, pero hay unas afirmaciones que no podemos evitar:
1.   Max parece muy fuerte. No es ninguna sorpresa con este material.
2.   Sete confirma su pretensión a la corona (secundo tiempo final –y por muy poco-, con un motor pasado de kilométros, cuyo maping había sido cambiado para evitar que se rompa).
3.   Al momento, la nueva M1 no parece mucho mejor que la antigua (Carlos 2.02.885 en el GP).
4.   Los que juzgan que Rossi/Burgess/Yamaha  han dado una sorpresa se equivocan! (ver tiempo de Carlos arriba).
5.   No obstante, la M1 esta muy cerca de las RCV sobre este circuito.
6.   Rossi se ha adaptado a su nueva montura, porque cualquier pequeño cambio aportado, se transforma en mejoría sobre los tiempos. No es el caso de Nakano: no igualó en el último día su tiempo anterior.
7.   Carlos se está perdiendo un poco, igual que Edwards.
8.   Hayden queda "verde".
9.   Kawasaki, parece en medida de salir del ridículo.
10.   Suzuki igual, pero no tienen a Rossi… (a ver si me entendéis).
11.   Tech3, sobre la piedra de los sacrificados!
12.   ¿Ducati que nos reservas? Ojalá Capirossi pueda pelear con los primeros!
…pero algo me dice que sí!!!
Ciao
« última modificación: 26 de Enero de 2004, 19:38:11 pm por RC1 »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Yamaha Sepang
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2004, 20:05:03 pm »
Una cuestión sobre la electrónica modificada de la M1 de Rossi.
-¿Es un cambio para sacar más potencia o simplemente para adaptar su entrega a las necesidades de Rossi? Lo digo porque no necesariamente esa modificación tiene que ser una mejora y que no esté al alcance de Checa.
-¿Se sabe realmente si Checa no ha tenido acceso a esa (supuesta) mejora de la moto de Rossi?

Sobre el tiempo que hablas, estimado RC1, de Checa en la QP2 durante el GP te doy la  más bendita de las razones pero reflexionad sobre una cosa: ¿En que condiciones fue ese tiempo? Quiero decir que comparar dos tiempos en el mismo circuito pero en condiciones climatológicas diferentes y también de una final de entrenamiento oficial a una primera toma de contacto me parece demasiado osado por tu parte. Dices que el tiempo de Rossi no es tan bueno pero tampoco Carlos rodó como en ese QP2. Y no creo que Carlos esté en situación de conservar ahora que debe demostrar que es un tio rápido. Concluyo este apartado: no nos ceguemos popr nuestra antipatía a Rossi. En igualdad de condiciones climáticas Rossi ha rodado más rápido que Checa y sobre la igualdad de moto, nada sabemos en realidad pero no creo que ya lleve una M1 un segundo más rápida en su primer día tras meses de inactividad. En el primer GP me lo creo, ahora es una duda muy razonable.
Cierto que Rossi tenía ganas de dar la campanada en su primera toma de contacto... vamos, supongo. Es humano, como todos y harto de recibir críticas por su supuesto "no tan buen" pilotaje. Pero tambien es totalmente cierto que "il bambino" lo último que querría en estas primeras jornadas en Yamaha es ponerse la M1 por sombrero con el ridículo que copnllevaría y, lo peor, una posible lesión de impredecible gravedad.

No defiendo a Rossi, pero creo que muchas veces llevamos las cosas al extremo (incluido yo, cómo no) y tampoco em parece el camino correcto. Rossi ha rodado más rápido que Checa, si, pero es pentacampeón y Checa ha ganado 4 GP´s (si no recuerdo mal) solamente. Me encanta Checa, si, pero una diferencia tan abundante en datos no puede ser obviada por nadie. Ojalá Checa sea el Gibernau de 2004, no hay cosa que más me gustaría que eso, duelos Checa-Gibernau-Rossi en lo más alto pero ese casi un segundo de diferencia de Sepang, no no engañemos, ha sido la cosa más normal que podía ocurrir.
Una RCV y una M1 no son como una BMW FS650 y una Norton Commando. Son más bien una Yamaha R1 y una GSXR1000; motos idénticas, con pequeños matices en comportamiento y conducción. Quiero decir; para un piloto profesional y de esa magnitud (Rossi) llevar una M1 al límite en su primer día no es nada complicado... yo esperaba esos tiempos y seguro que también la mayoría. Ponerse a rodar en récord desde el principio era lo esperado pero ahora, ese segundo que le falta es el que les costará cientos de miles de dólares a Yamaha y mucho trabajo y sudor a Rossi y sus mecánicos... sobretodo para rodar en ese ritmo toda una carrera.

Saludos

 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Yamaha Sepang
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2004, 21:28:31 pm »
Pues yo seré muy breve porque últimamente voy de culo y no me puedo pasar mucho.
 Yo creo que con estos entrenos han quedado algo más claras varias cosas.
1- Que Valentino ya había rodado antes con esta moto (no me creo que en dos o tres jornadas sea capaz de rodar a ritmo de RCV, 1 seg. más rápido que Carlos y con nuevos chips de inyección ya desarrollados para su gusto)
2- Que al Bambino le importaba una mierda empezar a desarrollar de verdad la moto en estas primeras pruevas oficiales. Supongo que sus cosas debería provar, como todos, pero básicamente su intención era hacer un buen tiempo al final de cara a la galería. Ha dejado de lado las gomas de 16.5" y me gustaría saber que compuestos ha montado para hacer ese tiempo. También me encantaría tener los tiempos vuelta a vuelta para hacerme una idea real de como está la Yamaha de Valentino.
3- Siempre he sido un acerrimo defensor e Checa, pero hay que rendirse a la evidencia de que Rossi es mejor piloto que él. Dudo que este año sea su año, pero puede dar alguna sorpresita. Tener a un personaje como Rossi en tu box no es nada fácil, todos los esfuerzos de Yamaha estarán enfocados a él, fagocitando al de Sant Fruitós quiera o no quiera. Solo le queda la esperanza de que se consiga suavizar la respuesta de la Yamaha y consigan superar de una puñetera vez los problemas de chasis en el tren delantero y de exceso de grip trasero. Si consiguen eso Checa estará delante, pero falta que Rosii pida lo mismo. :(
4- Creo que Carles ha hecho lo que tenía que hacer en esta primera toma de contacto. Centrarse en trabajar en la moto, que es de lo que se tratan estas pruebas, y sobre todo en los neumáticos delanteros de 16.5". Les guste o no les guste el futuro de Motogp pasa por esas gomas. Las ventajas que ofrecen son inmensas, con unas contrapartidas muy bajas: basicamente es una cuestion de diferente tacto "feedback" de la rueda delantera en momentos críticos, nada a lo que no te puedas acostumbrar y algunas diferencias de Settings con las que acabarán dando, seguro, de aquí al inicio de temporada. A cambio tienes una moto mucho más rápida de reacciones, más sencilla de meter en curvas y de levantarla luego para acelerar (aunque uno de los problemas es justamente ése también, que tiende un poco a levantarse, a abrirse si no se sujeta bien) Pero básicamente es un problema de falta de confianza de los pilotos en la nueva medida de rueda.

 Bueno no tengo más tiempo por hoy. Decir también que tengo pendientes de pasar aún posts del foro antiguo, pero miraré de hacerlo a finales de esta semana.
 

Alexgp

  • Visitante
Yamaha Sepang
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2004, 10:50:42 am »
Hola a todos.

Polakow; Checa sólo ha ganado 2 GP: Catalunya 96' y C. de Madrid 98' ambos con Honda NSR 500.

Lestat; discrepo que Rossi haya probado la moto con antelación ¿Dónde, cuando? Nos abriamos enterado (para eso están Pecino, D. Noyes etc...).
« última modificación: 27 de Enero de 2004, 10:51:17 am por Alexgp »

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Yamaha Sepang
« Respuesta #50 en: 27 de Enero de 2004, 11:01:00 am »
Yo estoy con Lestat y con algo de lo que dice Polakow, simplemente bajo mi punto de vista, Rossi a querido dejar claro que el es el campeon, y que la M1 no va a ser obstaculo para estar ahi arriba,y estoy seguro de que con ese tiempo algo de miedo les ha metido en el cuerpo a los Hondistas, ademas, no me preocupa en absoluto el tiempo de Carlos, ¿si me hubiera gustado que el tiempo de Checa hubiera sido mas similar al hecho por Rossi? Pues si, pero creo que no debemos escandalzarnos por lo sucedido en estos entrenos, Rossi a marcado territorio con el tiempo que ha hecho y dejo abierta la pequeña posibilidad que el tiempo de Carlitos es debido a que se ha dedicado a probar y reprobar cosas, antes que a hacer tiempos.
Recordad al temporada pasada, Barros batiendo en tiempos a Carlos, en todos y cada uno de los circuitos que pisaron en la pretemporada, y luego a la hora de la verdad, como diría Txupete, DOLOR MUCHO DOLOR.......

Asi que tranquis, aunque a los que yo no veo seguramente muy tranquis es a los de Honda, seguro que despues de ver ese tiempo de ayer, del italiano, estan que se comen las uñitas.
En definitiva, Rossi me ha sorprendido muy gratamente, bravo por el.
Un saludo.
« última modificación: 27 de Enero de 2004, 11:01:46 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Yamaha Sepang
« Respuesta #51 en: 27 de Enero de 2004, 11:26:46 am »
Menos mal que Rossi se fue a Yamaha.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Q-rrito

  • Visitante
Yamaha Sepang
« Respuesta #52 en: 27 de Enero de 2004, 13:13:39 pm »
Lestat que yo sepa a Rossi no le han construido un nuevo chip de inyección a su gusto. Simplemente el mago Burguess a trabajado en el mapping del chip para adaptarlo a las necesidades de su piloto, es decir ha trabajado en la configuración de la electrónica, algo que un tio con la experiencia y los datos acumulados del Sr.Burguess puede hacer y cambiar a cada vuelta que dé el piloto al circuito, hasta ponerlo a punto y sacarle el mejor rendimiento.

Por otra parte Rossi habrá querido trabajar un poco para la galería y acallar los inmensos rumores que sobre su cambio a Yamaha se han desatado; Checa por el contrario se ha ajustado al programa de trabajo y desarrollo planteado por Michelin, que es para lo que había ido a Sepang.

Rossi es probablemente el mejor piloto de la actualidad y no debe extrañarnos que haya hecho unos tiempos parecidos a los mejores de Checa en ese circuito, maxime cuando había creada tanta expectación, y ha podido utilizar gomas de chicle para conseguir esos tiempos, mientras que como ya he dicho, Carlos se ha ajustado al plan de Michelin para desarrollar las gomas de 16,5".

Si cada vez que el bambino haga algo bueno va a ser xq tiene ventaja sobre los demas, mas nos vale dedicarnos a otro deporte xq este no va a tener ninguna credibilidad. Y no digamos cuando (si ocurre) haga algo extratosférico.

A mi no me parece nada extraño, es mas, en mi pronostico para el mundial que hemos puesto en el hilo creado al efecto, a Rossi lo pongo de subcampeón solo superado por Sete.

Chicos estamos al principio de la PRETEMPORADA  y casi todos los años, los datos obtenidos en pretemporada no han sido para nada objetivos con lo que ha ocurrido en el mundial.

Checa ha estado un par de años destacando claramente en la pretemporada y luego no se ha comido nada. El año pasado Barros y Edwars se comian el mundo, hasta que empezaron las carreras de verdad.

Todos tenemos mono de mundial y quiza sea por eso por lo que sacamos conclusiones que nos parecen muy claras, pero creo que hay que tener paciencia y esperar un poco hasta que se pueda ver algo fiable de verdad.

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Saludos a todos.



 

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Yamaha Sepang
« Respuesta #53 en: 27 de Enero de 2004, 14:21:56 pm »
Se dice, se rumorea, etc.. como lo querais decir, que Rossi probó la Yamaha en el circuito que Michelin tiene en Francia. Con una moto pintada de incógnito. Yo sinceramente me lo creo....
Y lo que si puedo confirmar (viene de una fuente fiable) es que Elias probó la Honda en Almería de incógnito también.
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
Yamaha Sepang
« Respuesta #54 en: 27 de Enero de 2004, 15:33:34 pm »
Hola,
Creo que es necesario esclarecer mis comentarios precedentes porque unos los interpretaron como un anti Rossismo radical primario y no es el caso...
1.   No he tirado ninguna conclusiones definitivas porque sé (y he leído otros) que: el circuito, la época del año, la condiciones meteo, la adaptación del piloto, las gomas, las motos... son diferentes, cuando se comparan a los tiempos del GP o de la Q2 del mismo.
2.   El primer día de mis comentarios he explicado que hacía falta "relativizar" todas estas observaciones mías... y no he querido volver a escribirlo a cada post. "Relativizar" significa que para valorar estos entrenamientos no se puede tomar como "absoluta" referencia "los tiempos del GP". ...Pero si a algo, podemos compararlos es sin embargo, "los tiempos del GP" (mismo si en condiciones diferentes)!
3.   Digan lo que digan... nadie me puede asegurar que las condiciones eran mejores para el GP!!! ¿No han hecho Max y Sete casi el mismo tiempo que Rossi con el mismo material?!!!!!!!!!!!!!
4.   Digan lo que digan... nadie me puede asegurar que las condiciones eran mejores para estos entrenamientos!!! ...Que nadie lo haya dicho, no hace una verdad... ¿Quien puede afirmar que las condiciones no eran mejores para estos entrenamientos?
5.   Unos criterios pueden haber jugado a la baja (temperatura de pista, humedad, adaptación) otros a la alza (nuevas gomas Michelin, mejor M1, temperatura de motor)! ¿Quien se atreverá a decir una verdad indiscutible al respecto?
6.   No he dicho nunca que "Rossi lo ha hecho mal"(!!!)... he dicho que los que creen que ha hecho algo excepcional se equivocan! Es decir que:
-   Rossi podía batir el tiempo de Max porque tenía una nueva M1, mas performante que la de Carlos en el GP... y la diferencia de Carlos 2.02.885 a Biaggi era de solamente 3/10!
-   Persuadido que era, que: las muy buenas condiciones para los motores (32º mejor que 37º en el GP), la nueva M1, las nuevas gomas, la rueda de 17, la nueva programación de gestión, la habilidad superior del piloto...
...ayudarían!
Para mí, era "mas que lógico" entonces, que batiera el tiempo de Carlos... lo que pasó... y "muy posiblemente" el de Max y Sete... lo que NO paso!!!
Los que gritan, entonces que hizo algo extraordinario se equivocan!!! Ha hecho lo que tenía que hacer, lo ha hecho bien... pero "nunca" en forma extraordinaria.
Este sentimiento mío era el resultado de "mi" lógica, cuando pensé a los tiempos, la condiciones y todo el entorno.
Pero si lo pensad bien, no importa realmente que haya batido a Max y Sete o no. 1/10 delante o detrás hubiera hecho una diferencia... en las solas cabezas de los fanáticos del uno o de los otros, pero no realmente en valor determinante de potencial para la temporada...
Lo que sí(!) se podía  "casi" exigir de Rossi, es que batiera el tiempo de Carlos. De otra forma no hubiera justificado los montones de dinero invertido con él. Lo ha hecho y está bien! Lo ha hecho por poco pero lo ha hecho! Pero lo ha echo como se podía esperar... nada extraordinario!!! ...para mí!
...Pero parece que para otros es algo extraordinario...
...Seguro que son estos mismos, los que veían remontadas extraordinarias... olvidando los chips de gestión diferente! La fricción diferente! Los exostos diferentes! el circular steering damper diferente! ...y casi 500 revoluciones mas!!!!!!!
No se equivoquen! No soy anti Rossi... es un gran piloto, indudablemente! Si lo veía batir a Max y Sete con una nueva moto, no es porque creo que es malo, no cierto? ...pero soy anti desigualdad, al punto que me da asco... y soy enemigo de los que aplauden la desigualdad o la olvidan!
Ciao
« última modificación: 27 de Enero de 2004, 15:35:09 pm por RC1 »

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
Yamaha Sepang
« Respuesta #55 en: 27 de Enero de 2004, 16:01:00 pm »
Hola,
Confirmando un punto que escribí aquì arriba, acabo de leer en le site de Gauloises, que la temperatura de pista del tercer día era exactamente la misma que a la época del GP: 41º
Ciao

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Yamaha Sepang
« Respuesta #56 en: 27 de Enero de 2004, 16:12:11 pm »
Empiezo a darme cuenta que la "marcianidad" es al go similar a la "santidad", solo se predica de uno cuando estas muerto (en el caso de la marcianidad me refiero a deportivamente hablando, es decir, nadie es marciano hasta que no se retira al igual que nadie es santo hasta que no muere).

Bueno, el caso es que para los numerosos detractores de Rossi, la superioridad de su RCV sobre las otras era una circunstancia que hacía que su pilotaje pasara a un segundo plano, ya que dicha superioridad mecanica atenuaba y hacía difuminarse su presunta superioridad sobre la moto. Y con ese argumento lidiamos la temporada 2003 los que creemos en su enorme talento (¡ojo!, sin que sea santo de mi devoción y de la de muchos otros).

Pues bien, llega el esperado 2004 y Rossi da un golpe de efecto rodando un segundo mas rápido que mi estimado Carlos Checa y dos segundos mas rápido que Abe y Melandri, y ademas sobre motos identicas (al menos la de Carlos), y resulta que ahora el argumento de la superioridad mecanica no es decisivo (antes sí claro), sino que resulta que eso era lo que se esperaba de Rossi, pero por supuesto no ha demostrado nada (cuando Lawson tardó varias carreras en adaptarse a la Honda) porque para eso tenemos los 2000 imponderables que ¿casualmente? ahora sirven para relativizar (que gran palabra) el indudable merito de Rossi.

Total, que esto me recuerda cada vez mas al chiste del perro.
Da igual lo que haga Rossi porque si lo hace bien es de esperarlo en él que  para eso es campeón del mundo, pero si lo alabamos porque es campeón del mundo, resulta que es campeón del mundo por 500 rpm y un embrague especial.
¿En que quedamos?

Bueno, no me enrollo mas, pero es que sinceramente ya estoy un poco quemado de que relativicemos cuando conviene y luego tiremos las campanas por que Nakano ha rodado mas rápido con la Kawa (por poner un ejemplo, que por cierto me alegro mucho).

Saludos.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Yamaha Sepang
« Respuesta #57 en: 27 de Enero de 2004, 16:22:51 pm »
RC1, la temperatura del segundo día de entrenos en Sepang el fin de semana del GP era de 32º. Confirmalo en motogp.com en el acta del entreno.

La diferencia en mucha


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Yamaha Sepang
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2004, 17:39:18 pm »
Es que si alguien pensaba que al pasar Rossi a Yamaha se iba a acabar la clásica polémica va jodío. Todos aquellos que decían que si ganaba se convertirían en "alabadores" de Rossi pues ya le están quitando mérito a que haga unos tiempos similares o mejores que las RCV, y eso que Rossi aún no ha ganado nada! Pero ya están a la defensiva. Y si gana dirán que la Yamaha ha mejorado mucho aunque las otras 3 estén del 7º para atrás, pues solo trabajan en la de Rossi, etc, etc. Tranquilos chicos, que luego le diremos que pase a Ducati, luego a Suzuki, Kawa y el día que gane con la Proton iremos todos de peregrinaje a Tavullia descalzos a rendirle homenaje cogiditos de la mano ja, ja, ja, ja  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Tiene coña el tema, verdad? A veces parecemos futboleros: fue penalty?

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
Yamaha Sepang
« Respuesta #59 en: 27 de Enero de 2004, 18:23:09 pm »
Hola Iullius,
Estaba pendiente de las primeras reacciones y acabo de leer la tuya.
Primero que todo, a ver si me disculpas (no estoy seguro) por haber inventado palabras castellanas? Acabo de darme cuenta que "relativizar" no existe en el diccionario de tu idioma natal.
Lo peor, es que tampoco en francés, existe... Se emplea cuando se habla y significa que "no hay que dar a las cosas un valor indiscutible"... pero no se escribe.
Perdón por estropear lo de Cervantes.
No es de mi intención volver a pelear contigo lo de Rossi, pero es qué, o no has entendido "nada" a mi aclaración o me he mal expresado. Seguramente la formulé mal!
Si hubieras entendido "mi" pobre castellano, hubieras entendido que digo que Rossi hizo lo que tenía que hacer "como el campeón del mundo que es" y con su valor indiscutible!
No lo he rebajado para nada, he simplemente dicho que no veo nada extraordinario para él(!) considerando su real valor.
Me has malinterpretado!
Aquí debería terminar mi respuesta a tu post ...pero haces el "sobreentendido" (ojalá lo haya bien escrito), que considero el valor de Carlos, Abe y Melandri igual al de Rossi y que era el solo material lo que lo hacia ganar a estos tres... y tu alegación es totalmente errónea!!!
Nunca!!! pensé, creí, afirmé, escribí que Rossi les ganaba a esos tres por material, nunca!
Para mí, hay grupos de pilotos "mas o menos claramente" establecidos, en medida de pelear un título con material similar y esos tres no están para mí, en el mismo que Rossi... aclarando que para mí (también) Rossi está en el de punta!
(Por qué(?) "mas o menos", porque nunca se ha visto a todos en condiciones de igualdad.)
Lo que hace falta entender cuando se habla de ganar un título por superioridad material es, refiriéndose a los pilotos del mismo grupo de valor... y no a los (x...) y otros, porque hasta con un burro Rossi les ganaría a estos!
Ves entonces, que estás equivocado en lo qué, a mi sentimiento y apreciación de la carrera (pilotos, material) y de Rossi se trata.
Te cito, además de todo lo dicho, las palabras de Mamola... No es que espero la opinión de otros, sean Mamola, Doohan o Noyes para hacerme la mía propia, pero como veras, su opinión es tan similar a la mía que prodriamos pensar que soy el mismo Mamola... Tal vez lo soy...

"""Firstly, we shouldn’t get too carried away with the fact Rossi did a 2’02.7 on his third day on the M1, even though it is clearly an excellent lap time. The Yamaha has always gone well at Sepang, and so has Rossi – so there is no reason to expect anything but a good time from him there on that bike. Carlos Checa qualified second at the same circuit in October and was fifth in the race, only 13 seconds down on Rossi, whilst the previous season Max Biaggi won two races on the M1 and one of them was at Sepang."""

Ciao

Epifumi : http://www.gauloisesracing.com/fr/index.asp
"""Avec une température de piste de 41 degrés équivalente à celle lors du dernier Grand Prix de Malaisie....... >>>"""
Traducción: """Con una temperatura de pista de 41 grados igual a la del último GP de Malasia...>>>"""

Aquí lo dicen, yo no invento...