El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Yamaha Sepang  (Leído 20644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Yamaha Sepang
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2004, 14:12:25 pm »
Me parece bueno el rendimiento de Checa en los entrenos, este año ha subido claramente el nivel de los pilotos de Yamaha, y mantenerse segundo tras Rossi es un mérito. Rossi es mejor que Barros, Abe es mucho mejor que Jacque y Melandri  será mejor que él mismo hace un año. Checa no puede aspirar a quedar por delante de Rossi regularmente, porque es otro nivel de pilotaje y porque la moto no será la misma. Por supuesto que puede haber alguna carrera en que le gane, pero habitualmente quedará por detrás, o muy por detrás. Lo dicho, Checa se tendría que dar con un canto en los dientes si Melandri no progresa y le supera, si Abe no se hace con las cuatro tiempos y también le gana.

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
Yamaha Sepang
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2004, 15:33:38 pm »
Hola,
Ayer, Rossi hubiera estado 3ro de los entrenamientos del primer día con las Honda (detrás de Max y Sete y a 3/10 del primero) y hoy 2do a 2/10 de Max el secundo día.
Es decir que Rossi se ha acercado a Max de 1/10.
Se puede considerar o no, que le falta adaptación con la moto, pero creo personalmente que estando desde ya, por delante de Checa (de 4/10), no le falta nada. Hemos visto que Nakano y otros (Barros o Gibernau con la RCV de Katoh) en el pasado, no necesitan sino unas pocas vueltas para ser performantes.
Es decir, que Rossi ya le cogió el tiro a la M1 y que está claro que la nueva M1 a hecho bastantes progresos. Ha alcanzado, mas o menos (2/10) la RCV que hemos visto a principio de semana.
Va ser muy interesante mirar que valdrá la versión 2004 finalizada de esta.
Pero, lo que me pregunto es: ¿Que va pasar cuando Rossi intente darle a la M1 el carácter de la RCV?
Seguramente, en un principio, Rossi querrá seguir con el estilo que había adoptado con la Honda... y intentará dirigir las evoluciones y reglages de la M1 hacia lo que a él le gusta(ba)!
¿Podrá la M1 adoptar ese carácter, para parecerse a la RCV?
Es que dos motos no se llevan de la misma manera... entonces hay que adaptarse a la moto o hacerla cambiar...
Si "sí", creo que Rossi puede volver a ser campeón este año... si no, Rossi tendrá que modificar (algo) de su estilo propio y las consecuencias son imprevisibles pero podemos pensar que lo retrasará un poco!
Me pareció un pequeño error, que Yamaha y Rossi intenten desde un principio montar la rueda de 16.5. Los viejos problemas crónicos de tren delantero de la M1 (2003) deberían haberse solucionado con el nuevo chasis, ¿porque entonces no intentar con un material (y montones de datos) bien conocido por Michelin y el piloto... y usar la 17?
Además, los comentarios de Max sobre las gomas de 16.5 que son demasiada jóvenes, debieron haberles servido a los de Yamaha.
Seguramente no creen en la experiencia de Max...
Sabrán mejor que yo, de geometría de cicla, no lo dudo, pero pasar por encima, desde el principio de lo adquirido en años me parece mal.
No me sorprenderá que mañana, con gomas blandas y para dar el 100/100, usen 17...
Es cierto que los reglages para una vuelta rápida pueden ser diferentes de los adoptados para larga distancia, pero el objetivo no "es" (debería ser) ganarle a Biaggi en entrenamientos y sobre una vuelta... sino poner a punto la nueva moto... a menos que un efecto psicológico -o publicitario- sea buscado... y la etapa 17 se comió!
Queda un día, pero creo que ya sabemos a que esperarnos! Actualmente las motos se valen casi... (les agrego que Checa con su 2.03.57 hubiera estado justo detrás de Sete el 2do día: 2.03.33) y que el último día Rossi lo va a dar todo para batirle a Max... creo que lo logrará (con la 17), pero no es lo importante... lo importante es lo que queda por delante: un futuro fantástico y una 2004 extraordinaria.
Ciao
 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Yamaha Sepang
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2004, 16:13:11 pm »
RC1, das por hecho (y me parece lógico, yo también lo pensé) que Rossi ya le ha cogido el truco a la M1. Pero tal vez estos sean los tiempos de Rossi con la M1 sin haberle cogido el truco, que aún es posible que haya un margen de mejora grande, en cuyo caso, se acabó el mundial ..., con una salvedad: que los tiempos de entrenamientos nunca han sido el problema de Yamaha, como bien dices, la Yamaha M1 siempre ha sido un rompecabezas en su puesta a punto de cara a las carreras, donde siempre fallan por un motivo diferente.
« última modificación: 25 de Enero de 2004, 16:14:30 pm por Tongo-4 »

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Yamaha Sepang
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2004, 16:53:03 pm »
El tiempo que da Yamaha es 2.03.17, el anterior tiempo 2.03.06 lo dieron los periodistas italianos.....

Por cierto, estoy de acuerdo en que en carrera será otra cosa la Yamaha. Pues bien, mañana Rossi y creo que Checa también tienen previsto hacer una simulación de carrera.. sera interesante verlo.
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Yamaha Sepang
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2004, 17:33:18 pm »
Alex GP, se nota que le tienes manía a Checa.
Aplicando  tu teoría, no sólo sobra Checa en Yamaha, si no que sobraría el 95% de la parrilla de MotoGP :unsure:
Checa: Experiencia, rapidez sin igual sobre una moto, estilo de "piloto americano", confianza en su marca, no es un "bocas", primer piloto de la marca el año pasado delante de "superman-pretemporada Barros", capacidad técnica. ¿Más razones para que lo quieran en Yamaha?
El año pasado desarrollaron la moto siguiendo las directrices de Barros, con un estilo muy peculiar, y los anteriores siguiendo las de Biaggi (estilo 250).
Estímulo con la llegada de Rossi: 1) Porque es el campeón del mundo, y por lo tanto el mejor (se podrá medir en CASI igualdad de condiciones con el mejor)  2) Por fín Yamaha tomará una línea de desarrollo coherente.
¿Que casualidad que la M1 empezara a funcionar mejor cuando POR FIN le hicieron caso a Checa y pasaron de Barros? Al final de la temporada pasada...
Yo creo que quedarse a 5 décimas del campeón del Mundo, y  más de 1 segundo más rápido que el resto de sus compañeros(ojo, en unas pruebas) denota la gran calidad del piloto catalán.
Y es que depende de como se miren las cosas se ven de uno u otro color :rolleyes:
« última modificación: 25 de Enero de 2004, 17:34:55 pm por Poto »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Yamaha Sepang
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2004, 17:35:22 pm »
Yo perosonalmente creo que Rossi aun no le ha cojido el hilo a la Yamaha sino que está viendo por donde van los tiros.

Uuna característica clásica de Rossi ha sido la capacidad de ir bien sin acertar del todo con a puesta a punto. vamos, que es capaz de adaptar su pilotaje a la moto.

Me da la impresión de que ha hecho borrón y cuanta nueva con la RCV y esta buscando un compromiso entre las posibilidades de la M1 y su forma de pilotar.

Recordad lo rápido que se adaptó a la NSR cuando paso al 500.

En cuanto a lo de las gomas... en una entrevista en motonline ( o en gpone) dice que aun no se ha preocupado de las gomas sino que está haciendo unas primeras valoraciones del chasis para darles trabajo a los ingenieros.

Del motor lo tiene claro: mas potencia. Solo si la potencia sobra se pueden sacrificar caballos para mejorar la entrega.

 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Yamaha Sepang
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2004, 19:48:34 pm »
Traquilos chicos,que es el primer entrenamiento de la temporada y hay que cogerlo todo con pinzas.
Recuerdo en 2001 los entreno del IRTA en Valencia que:
1-Ukawa
2-Haga
y Cardoso por delante de Rossi
y mira donde estan estes y mira donde estan los otros.
Pero de todas maneras muy bien Rossi.hay que valorar los buenos tiempos y no hacermucho caso a los malos.
Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Yamaha Sepang
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2004, 19:48:39 pm »
Creo que lo que ha pretendido AlexGP no es una crítica simple y directa a Checa sino una simulación de lo que pùeden pensar los japos de Yamaha de Checa en función de lso ehchos de los últimos años.
Yo ni estoy a favor ni en ocntra de Checa, siempre he dicho qye desde que está en Yamaha no ha tenido un entorno bueno para demnostrar lo buen piloto que es y eso le ha ido mermando la moral año tras año (entendamos por entorno tanto el técnico como el humano).
No creo que Carlos recupere todo eso solo por la llegada de Rossi a Yamaha (ya sea por motivación o por evolcuión de la moto) y en poco tiempo.... dos dias de entrenos de momento. Lo de Sete con la RCV no va a ocurrir siempre. La RCV era buena moto en 2003 y Sete fue un buen piloto pero acordémonos que tamnbién Ukawa llevaba una todopoderosa RCV (y encima oficial) y el mismo Biaggi apenas puso en aprietos a Rossi en 2003 mientras que en 2002 sí estuvo más cerca del bambino.
Que Carlos es mejor piloto que un 7º en la general y 4 años sin ganar una carrera; probablemente si, pero no vayamos ahora a decir que Checa es tan bueno como Rossi cuando el italiano solo subirse a la moto con la que Carlos lleva mucho tiempo le ha metido casi un segundo.
Checa me cae bien, muy bien y pilota de manera valiente y espectacular, muy de mi agrado pero mantengamos la cabeza fria un minuto... si cualquier piloto extranjero llevase cuatro años en el equipo oficial Yam sin ganar una sola carrera ni ser un asiduo de los puestos delanteros (sobretodo en 1999 y 2000, años de "transición" en la categoría), diríamos poco más o menos que es un "paquete".

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Yamaha Sepang
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2004, 21:14:48 pm »
Hoy he visto en Motor a Fons(Prog. de TV3) una Yamaha M1 Derrapar,si,si derrapar no dar trallazos sino derrapar y con humo, MADE IN Mc COY,pero lo mejor del caso es que no era el banbino,ni tampoco era Carlos Checa era Norick Abe alguien havia visto una M1 derrapar con humo?,Alguien havia visto a Norick derrapar?

BUENAS NOTICIAS-------LAS YAMAHAS YA DERRAPAN

Nos espera un buen espectaculo,,,,,,,

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,

 
Hasta siempre Norick

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Yamaha Sepang
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2004, 21:51:29 pm »
Sí señor, yo me quedo con esa imagen también. Es un poco la imagen representativa de lo que puede estar cambiando la M1. A la espera de lo que pase mañana......
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Yamaha Sepang
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2004, 22:04:10 pm »
Amigos....
Yo he oido, aquí y en otros sitios, poner a Rossi a parir porque llevaba la mejor moto... porque quedaba el primero (por supuesto, por moto...), que no tendría webos de cambiar de marca..., que ya veríamos si correría... y mira por dónde parece que el bambino SABE ir en moto... jodó! si al final, los 5 títulos resultará que los merecía....

En fín, a lo que voy... a mi Rossi ni me molesta ni es mi ídolo... pero como se le ocurra ganar este campeonato vamos a tener Rossi(rossa?) hasta en la sopa... por lo miles de fans que machacarán a los que, en cualquier ocasión, hayan infravalorado a su superpilotofosforito.

Oye Txupe, y tú qué piensas? Ganará el bambino este año con la yamaha??
A mi me da igual, lo único que espero (y creo) es que este año sea más competitivo que el anterior... algo así como "Rossi contra todos"??

V'sss

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Yamaha Sepang
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2004, 22:19:48 pm »
:P
 Todos tenemos a Checa un poco en entredicho,siempre hemos esperado mucho de el,y casi siempre nos hemos quedado esperando.Por lo que sea.Pero las motos son pasion,y eso es lo que tiene Checa.Tambien supongo que en yamaha no son tontos y si lo han preferido a el es por algo.Yo creo que sobre todo es por su manera de trabajar,incansable,y que con la llegada de Rossi se va a beneficiar.
  Checa tiene lo que otros ya quisieran,ser muy buen piloto,carisma por ser un motero mas,no va dios como otros.
  Y si Rossi hace mejores tiempos que el me parece hasta logico.Pero no dejare de dar saltos cuando le salga una carrera bien.Nos ha hecho disfrutar mucho,pero no olvidemos que por muy buen piloto que seas,con la competencia que hay,cuesta mucho estar siempre delante.Muy pocos pueden presumir de ello.

  Por todo esto y mas,los que llevamos las motos en el corazon mas que en la cabeza,siempre animare a Checa y los que salgan como el.
 


  Saludos y uuuuuuuuVVVVVVVVVVVsssssssss a todos. :lol:  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Yamaha Sepang
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2004, 23:31:23 pm »
Holaholahola...

Mi opinión es que el año pasado Barros también hacía tiempos al nivel de las RCV con su M1 en pretemporada y Colin Edwards se quedaba solo a un segundo y pico de Rossi con la Aprilia. Incluso Carlos Checa con la M1 dejaba algunas RCV detrás en los entrenamientos de los GP. Pero bueno, una cosa son entrenamientos de pretemporada CON TIEMPOS OFICIOSOS, y otra muy distinta una carrera de 30 vueltas con gomas duras y motor reglado para aguantar tooooda la carrera. También Capirossi era muy rápido en entrenos con la Ducati, y luego llegaba la carrera y no aguantaba delante la mayoría de las veces.

En resumen. Es muy pronto para hablar. Lo que no se le puede negar a Rossi es que lo ha hecho muy bien en su primer test con una moto nueva, pero también lo ha hecho muy bien Nakano con la Kawa.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Yamaha Sepang
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2004, 23:33:11 pm »
A mi no me sorprende mucho lo que está haciendo Rossi, no tengo ninguna duda de su capacidad de pilotaje, ya sea con la mejor RCV o con la menos potente M-1 (hay quien parece olvidar que las motos no se llevan solas, por muy buenas que estas sean) y ademas me alegro mucho de que en Honda empiecen a pensar que a lo mejor no se llevan tan facil el titulo este año.
Y tambien me alegro mucho por Checa, ya que aunque Rossi ha eclipsado su actuación, está siendo mucho mas rápido que Abe y Melandri e incluso ha mejorado sus tiempos en carrera del 2003.
Ya dije hace un tiempo que es mejor que las fotos se las hagan a Rossi y las piezas de este le lleguen tambien a Carlos. A la sombra de Rossi Checa puede hacer mucho. Al menos eso espero.

Saludos.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Yamaha Sepang
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2004, 23:40:16 pm »
Mientras le lleguen de verdad las piezas a Carlos...

Recordemos que se supone que Rossi se ha ido de Honda porque no le garantizaban un trato preferente. ¿Cual creeis que es la clausula número 1 del contrato de Rossi con Yamaha? Pues esa.

Yo no estaría tan seguro de que Checa se vaya a beneficiar de que Rossi haya llegado a Yamaha.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!