El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¡¡¡ Una RC211V de 285 CV !!!  (Leído 2310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡ Una RC211V de 285 CV !!!
« en: 23 de Enero de 2004, 13:25:36 pm »
Ayer cuando comentaba que el Solo Moto de esta semana me había gustado, sabía que me dejaba algo bueno.

Ahora mismo no lo tengo aquí en el trabajo y no me acuerdo si era Pecino o era Noyes el que comentaba lo siguiente. ( aún no me lo he leido bien)

Decía que Kanazawa-san maximo responsable de HRC había reconocido que en el pasado mundial hicieron salir a Rossi a pista, alguna vez,  con una moto de 240 CV.

También reconocia que a la RCV todavia le queda un 15% de desarollo por sacar, con lo cual las cuentas dicen que la RC211V puede salir a pista con ¡¡¡ 285 CV !!!.

Ahí queda eso. A saber.

 

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
¡¡¡ Una RC211V de 285 CV !!!
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2004, 18:04:46 pm »
Puede que sea verdad, no lo dudo, pero tambien es posible que se estén pegando la vacilada para acojonar a la competencia, aunque probablemente los que mas se acojonen sean los de Michelin y Bridgestone porque van a tener que hacer neumaticos de titanio reforzado como esto de los CVs vaya para arriba.

De todas maneras y ya puestos a exagerar, el señor Yoda de Yamaha (no confundir con Yoda maestro Jedi), dice que la Yamaha M-1 está desarrollada solo a un 70% de sus posibilidades, luego si es verdad lo que dice, bien podría dar unos...300 CV.  ¡¡¡¡PA MATARSE!!!

Saludos.

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
¡¡¡ Una RC211V de 285 CV !!!
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2004, 18:32:02 pm »
A lo mejor me equivoco pero aún a riesgo de ello yo, cuando hacen estas afirmaciones, entiendo que se refieren no a porcentajes exactos de incremento de potencia sino a algo más, digamos etéreo o intangible, es decir, que creen que la moto no ha llegado al límite de desarrollo sino que aún tienen un buen márgen de mejora a base de pruebas y trabajo en fábrica. Vamos, que no hay necesidad de tirar la moto a la basura y construir una nueva sino que creen que la actual es válida y aún puede mejorar sustancialmente, dicho esto de a lo bestia, para que se entienda.

Es posible que también si hablamos de potencia máxima exclusivamente puedan incrementarla drásticamente aunque como bien dice Iulius esto no aportaría ninguna ventaja por culpa de las gomas y también porque probablemente nadie sería capaz de sacarle partido a esa potencia así, sin mas. De hecho hemos oído muchas veces el típico "el problema de la moto no es de falta de potencia sino de..." De ahí mis conjeturas.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¡¡¡ Una RC211V de 285 CV !!!
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2004, 18:34:06 pm »
Bueno, yo estoy convencido de que estas motos de 4T con tan sólo 2 temporadas de vida (2002-2003) están como quien dice "en pañales" y aún tienen mucho que mejorar. Su margen ha de ser amplio. No hay más que ver cuánto tiempo estuvieron desarrollando las motos de 500 2T. Fueron muchos años.

Así que sí, estoy convencido de que caballos pueden darles a rabiar. No se si hasta 300, pero está claro que más de los que hoy en día hay.

Ahora bien, como bien apunta Iulius, los fabricantes de neumáticos van a sudar tinta china, o más bien japonesa. Eso sin contar a los pilotos, que se van a dejar las cejas en la nuca.
Habrá un límite, de eso no os quepa duda.

Ya ha dicho Yoda en la misma entrevista que seguramente reduzcan las prestaciones para aumentar la seguridad. Por ejemplo el tema de la capacidad de combustible, menos litros para el año 2005, parece ser.

Así que, sinceramente, creo que la potencia bruta en sí no lo es todo, y menos a esas cantidades.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡ Una RC211V de 285 CV !!!
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2004, 18:36:10 pm »
Bueno ya he visto el SM un poco más y es Big Noyes el que da estos datos. Y dice tener amigos que saben muy bien lo que pasa dentro de HRC. Estoy de acuerdo en lo de los neumaticos. Van a tener que poner titanio o carbono en los compuestos,jejeeje. O  peaso ruedas de dragster jajaja. :lol:  :lol:  
« última modificación: 23 de Enero de 2004, 18:59:28 pm por Q-rrito »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
¡¡¡ Una RC211V de 285 CV !!!
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2004, 21:09:19 pm »
Pues yo creo que si les da la gana Honda mete 30 CV más de golpe a la RCV pero saben, como bien habeis dicho por ahí, que hoy en día el problema no es exactamente la potencia, sino el conjunto. La M1, según dien en SM, no tenía problemas de potencia sino de entrega de potencia (según unos) y de subviraje (según otros). Tal vez unos cuantos CV más se noten en una lucha tan tan igualada como este año entre Sete y Vale, pero nivel global (entendamos a nivel de hacer una moto que funcione a todos, como una RCV, vamos) la potencia queda en un segundo plano... a menos que sea una diferencia muy acusada tipo Kawa o Proton.

En cualquier caso, lo que puede ser muy interesante este año es ver la reacción de Honda si Yamaha  (o Ducati) amenaza seriamente con ganar el mundial. Entonces sabremos realmente la capacidad de HRC.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)