El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 24 Horas del Circuit de Catalunya.  (Leído 12097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #60 en: 06 de Julio de 2005, 10:38:34 am »
Ok Chus, no había pillado el tono humorístico de lo de que se pudieran apuntar solo 24 equipos como mucho en las 24 horas.  Es que de verdad creía que decías que no se podría encontrar a mucha gente capaz de rodar en 2:00 en Montmeló. Mi respuesta iba encaminada a decir que sí los hay. Siendo así nada mas que decir tampoco.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #61 en: 07 de Julio de 2005, 11:10:21 am »
Pues en Motociclismo dan la noticia de la muerte de Xavier Fabra y dicen que murio en el hospital "al no poder superar las graves lesiones sufridas", esto es bastante diferente alo que se ha comentado por aqui...
Tambien dicen que salio a pista desde el pit lane y sin una velocidad elevada se fue directo contra las protecciones de final de recta.
No se, o no se han enterado bien o a habido algun mal entendido.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #62 en: 07 de Julio de 2005, 11:15:23 am »
Pues lo que has puesto tu ahora Rafa es lo que yo tenia entendido desde el principio.Asi lo dijeron en las noticias.No se yo de que malentendido hablas.

Salu2
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #63 en: 07 de Julio de 2005, 11:22:48 am »
Aqui se comento algo de dos paradas del corazon...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #64 en: 07 de Julio de 2005, 11:34:06 am »
Ahhhhhhhhhh ,si.

Se comento como posibilidad a un accidente tan extraño.Pero creo que solo fue una especulacion.

Lo unico cierto que he oido yo es lo que tu has puesto.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #65 en: 07 de Julio de 2005, 15:02:01 pm »
Es mas o menos lo que comentamos. Tuvo una parada de la que le pudieron recuperar y otra de la que ya no le pudieron recuperar aun después de tratarlo a la llegada al hospital de granollers. La parada cardiorespiratoria es la causa final de todas las muertes. Es como decir que se te ha parado el corazón. Esto es exactamente lo que comentamos por aquí .

 Comentar que yo debía estar hoy en King's cross en Londres, es donde hago la conexión de Heathrow y que me he zafado por solo 2 horas. Menudos hijos de p**a esto es un caos.
« última modificación: 07 de Julio de 2005, 19:50:51 pm por Lestat »

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #66 en: 07 de Julio de 2005, 15:26:08 pm »
Jo*er Lestat, pues me alegro de que estés bien.
Saludos tio!!  :P

P.D.: Que m**da de terroristas!!! PAZ YA!!!
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #67 en: 07 de Julio de 2005, 19:02:47 pm »
Quería matizar un par de detalles. Lo primero es que las 24 Horas de Montmeló se plantearon como una prueba popular, sin ninguna intención de participar en ningún campeonato y menos en el Mundial de Resistencia, un certámen que se consideraba devaluado y que sólo ha despertado un cierto interés en nuestro país debido al triunfo de David Checa el año pasado. El hecho de ser una prueba popular provoca que no se exija un nivel excesivamente alto a los participantes para conseguir la máxima concurrencia posible. Teniendo claro eso, hay que tener en cuenta que hay determinados equipos para los que las 24 H es una prueba muy importante y que hacen todos los esfuerzos necesarios para ganarlas, incluso contar con pilotos de primer nivel. Entonces queda claro que mezclamos dos clases de pilotos en la misma carrera y, es evidente que hay que pensar algo para minimizar los riesgos. Por una parte, no puedes subir más el nivel exigido porque pierdes la elevada participación, y por otra parte, no puedes exigirle a equipos que gastan mucho dinero en la prueba que tengan pilotos de menor nivel para la misma. También hay que tener en cuenta que hay pilotos que en los entrenos marcan el ritmo mínimo y luego en carrera no lo cogen ni de casualidad, ya sea por conservar la mecánica o por la razón que sea.

La solución pasa por decidir si se quiere seguir con la filosofía de carrera popular y prohibir la participación de pilotos con un cierto palmarés o dar un cambio en la idea de la carrera, cortar por abajo (elevar el tiempo mínimo) y prepararse a gastar dinero para invitar a equipos extranjeros y así llenar la parrilla.

Hay una tercera opción, pero me temo que ya no es aplicable hoy en día. Yo recuerdo a pilotos comentando que "si no lo puedo doblar en esta curva, me espero a la siguiente o a la otra, que estamos corriendo 24 H, no 40 minutos". Hoy en día ya nadie se toma una carrera de resistencia como eso, sino como una de velocidad más larga.

En cuanto a los ataque al corazón, fuí yo quién lo posteó porque lo escuché por TV. Sólo expuse los únicos detalles que conocía y no se habían comentado en el foro. Cierto es que pensé que podría estar relacionado, pero Lestat estuvo muy rápido puntualizando correctamente el tema.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #68 en: 07 de Julio de 2005, 19:36:10 pm »
Bueno el tema es delicado, evidentemente Ocotillo tiene el argumento a su favor más fuerte, LA VIDA HUMANA, pero no puedo dejar de compartir la opinión de Txupete y Chus.

En cualquier caso todos estamos de acuerdo en que el problema es de “concepto” de la carrera. Si queremos una carrera digamos popular chocamos directamente con los equipos punteros, y si queremos una carrera rápida, chocamos, a parte de con los intereses de RACC, con los intereses de los amateurs. Evidentemente no aporto nada nuevo con esto.
Lo que creo que no se ha comentado, es que, si no recuerdo mal, cuando se resucitaron las 24H, se pretendió que fueran puntuables, y creo que asistieron algunos equipos buenos de segundo nivel, el formato no funcionó, con lo que a partir de entonces se “vendieron” las 24 horas como una fiesta para aficionados a las motos. Es ese aire amateur lo que ha permitido a las 24 h sobrevivir hasta el día de hoy. Llegados a este punto, debemos preguntarnos, ¿quienes son los que están corriendo una carrera que no les corresponde? Floch, Català y algún otro, o los cincuenta y pico equipos restantes. Sinceramente creo que a día de hoy son los primeros, y que estos deberían seguir el camino iniciado por Folch, y disputar cuantas mas pruebas de mundial de resistencia posibles, y hacer del mundial su hábitat natural. Pero claro, no puedes prohibirles participar en una carrera por ser los más rápidos con diferencia y menos cuando los necesitas como reclamo.
Seguramente la solución está en un termino medio, por una parte que sigan siendo “populares” pero en lugar de mantener a 60 pilotos mantener solo 40, y que los “grandes” equipos prescindan de correr las 24h y se dediquen a jugar en las grandes ligas.

Otra polémica:
Sobre la capacidad de los pilotos y su calidad comparativa, cuando Txupete dijo que los pilotos punteros que corren las 24h de Montmeló no pasaban del 5 en Le Mans, francamente creo que estaba en lo cierto, y quizás no tanto por la capacidad en si de los pilotos sino como de todo el equipo.
Es cierto que Folch lo hizo muy bien en Albacete en la prueba del mundial, hicieron segundo, pero sin quitar merito a nadie hay que tener en cuenta que corrían en casa y un factor creo muy importante, no era un equipo relevante para la lucha del mundial para el resto de los equipos. No podemos tomar el resultado de una carrera, por muy larga que sea para sacar según que conclusiones. Si Edwards gana en Laguna Seca, ¿sera mejor que el resto de pilotos de motogp? Yo creo que no.
Sobre si decir que David Checa no es mejor que los pilotos punteros que corrían esta en la edición de Montmeló, no seré yo quien lo discuta, pero es importante tener en cuenta muchas mas cosas porque sino podemos caer en la paradoja de decir que: Como David Checa lo esta haciendo en motogp de forma muy parecida a Rubén Xaus, entonces  Rubén tiene un nivel muy parecido al que demostró D.Checa en el CEV, por lo tanto el nivel de Rubén no es superior al de los punteros del CEV. No digo que no sea cierto pero seguramente hay mucha gente que opina lo contrario.
Mirad, cuando Charpentier compitió en el CEV con mas pena que gloria, venia de ser el año anterior vencedor de las 24 Horas de Le Mans y del Bol d’Or, siendo ademas el poleman de Le Mans, si no recuerdo mal ese año también competía Alex Hervas en el CEV (nombro a este piloto porque lo conozco por haber sido piloto del mismo equipo que un par de años después seria el de Charpentier, y por haber ganado este año nuevamente (creo que van 5) las 24 horas de Montmeló). No tengo aquí los datos pero seguramente en las carreras que ambos terminaron Hervas lo hizo por delante de Charpentier, ¿significa eso que en 2.001 Alex era mejor que el francés?, ya os digo yo que NO ¿significa eso que Hervas habría ganado las 24h de Le Mans sobre la todopoderosa VTR de Honda Francia?, eso nunca lo sabremos, pero francamente, no creo que hubiera hecho la Pole (aunque eso es apreciación mía).
Otra paradoja se podría sacar con Checa y Cardoso: Checa quedo por delante de Cardoso en la prueba española del mundial de SBK, en cambio José Luis se paseo el año pasado por el CEV, cual de los dos pilotos es mejor, yo francamente no sabría decirlo, pero tengo mi opinión.
Finalmente, los ganadores de este año son Fores-Lozano-Hervas, y ninguno de los tres es de los pilotos mas rápidos este año en el CEV, que en el fondo es lo que venia a decir Txupete

“que quiero decir con esto? Que antes de quejarse de los lentos, los rápidos deberían pensar si en realidad son tan rápidos como creen, porque igual resulta que, otro día y en otro circuito, los lentos que estorban resultan ser ellos”.

Espero que nadie se moleste por ese post, ni por lo que digo, ni por ser tan largo

PD. Repito muchas cosas de las que acaba de decir Wxat, pero es qeu ya tenia el post escrito y no he querido cortarlo.






 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #69 en: 07 de Julio de 2005, 21:25:03 pm »
Otra posible solucion para las 24 Horas seria que corrieran con motos de "estricta serie" con lo que se reduciria mucholas diferencias mecanicas, solo quedaria la de pilotos, pero quizas asi se estrecharan mas las diferencias...

Buenas conclusiones Max.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #70 en: 08 de Julio de 2005, 04:17:36 am »
Sólo un detallito max, cuando se resucitaron las 24H, en ningún momento se plantearon como prueba puntuable, sino tal y como son ahora. La primera edición de la segunda época (las primeras 24H en Montmeló, vamos) la organizó la Penya Motorista Barcelona, que era la organizadora de la prueba en Montjuïc, y sólo con haberlo insinuado, la FIM hubiera firmado enseguida la inclusión de la carrera en el Mundial de Resistencia, tanto por el carisma de la prueba, del organizador, la seguridad del circuito así como por ampliar el campeonato con más pruebas de calidad. Incluso para ayudar a la posible participación de equipos españoles en dicho mundial. Pero se consideró que las dos pruebas de 24H en Montmeló (las de motos y las de coches) debían tener un carácter popular. Algo así como la oportunidad de que todo el aficionado catalán (el que debe llenar el circuito durante el resto de carreras) que quisiera, pudiera correr en el Circuit al menos una carrera al año.

Saludos.
« última modificación: 08 de Julio de 2005, 04:19:06 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #71 en: 08 de Julio de 2005, 10:59:02 am »
La fun&endurance es una gran alternativa para gente sin demasiados recursos que quieren meterse en el mundo de la competicion.

Yo tengo unos amigos que estan haciendola desde hace unos 3-4 años y dicen que es lo mas divertido que han hecho en la vida.

Empezaron con una ducati 748 y fue un mar de problemas, se gastaro cada uno en reparaciones mas de 1 millon de pelas, luego buscaron una R6 de segunda mano y este año ya han comprado una R6 nueva, y en la ultima carrera quedaron terceros.

El primer año que fui a verlos a Albacete habia gente que corria con una CBR600'99 que tenia hasta el escape de serie, con la consiguiente diferencia de tiempo con los punteros, pero eso si es para aficionados.

La solucion para las 24h es lo que habeis comentado, o se pone tiempo minimo o los punteros deberian correr otro tipo de pruebas (mundial resistencia), el juntarlos a todos es un gran riesgo.

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #72 en: 08 de Julio de 2005, 11:45:44 am »
« última modificación: 08 de Julio de 2005, 13:05:35 pm por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2005, 11:55:14 am »
Una curiosidad: ¿alguien podría decirme la longitud aproximada del "circuito"?

Grasiah.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2005, 11:58:52 am »
Sobre 3700 metros, el otro dia cuando la cena del GP de Montmelo le di dos vueltas al circuito con el coche acompañado de Kingo y el lo filmo con el movil, pero aun no lo ha colgado, medimos el circuito con el cuenta del coche y salieron 3700 metros aproximadamente...
Sobre este tema abri el hilo de Remember en Montjuich...

Saludos.
« última modificación: 08 de Julio de 2005, 11:59:28 am por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....