El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 24 Horas del Circuit de Catalunya.  (Leído 12096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #45 en: 05 de Julio de 2005, 19:49:25 pm »
Me parece correcto lo del corte segun un tiempo maximo a porcentaje...el problema viene cuando hay dos o tres equipazos que hacen supertiempazos,ese no es el tiempo para marcar la referencia a mi modo de ver,aunque seria dificil saber cual tomar.Claro,se tomaria el mejor tiempo,pero es como cuando Alex Martinez viene a cheste al territorial y se dedica a rodar en 40...no es ese el nivel del territorial justamente.No se cual es la solucion,la verdad.

De todas formas estaria bien saber cuantos equipos rodaban mas lentos de 2.08-2.10 de promedio en las 24 horas,porque no creo que fuesen tampoco demasiados.
« última modificación: 05 de Julio de 2005, 19:52:23 pm por Chus »

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2005, 19:51:18 pm »
Estoy completamente de acuerdo con lestat. Creo que esa carrera para que gane un prestigio internacional, y por lo tanto ser rentable para patrocinadores, tiene que crecer en profesionalidad, aunque a muchos les pese. La medida del tiempo mínimo sería perfecta.
Tambien sería más espectacular para el público, creo yo.
« última modificación: 05 de Julio de 2005, 19:52:06 pm por Poto »

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #47 en: 05 de Julio de 2005, 20:29:58 pm »
Una diferencia en ritmo de unos 14 o 16 segundos crea situaciones de enorme peligro....es como soltar las MotoGP  con las 125....y sin despreciar a nadie. Viven  en dos mundos diferentes. Es cierto que las motos oficiales corren mas...la diferencia entre la moto de Catala y una Sizuki con escape y algunos toques de suspensiones nunca debe ser de mas de 6 segundos.

O se trata de una carrera o un dia de alquiler de pista. Las 24 Horas de Montjuic era una carrera a nivel Mundial y los mejores pilotos de resistencia el otro dia rodaban a un ritmo para ganar o estar en el podio del Mundial de resistencvia...o es que el equipo Folch no hizo segundo en el Mundial de resistencia en Albacete---

Cuando un piloto que esta rodando en los 51 52 53 coge a un grupo rodando en 58 y que este grupo que rueda en 58 esconde un piloto rodando en 2 05 el piloto que viene al ritmo rapido no le ve y es muy facil que le pasa lo que a Reinhold Roth en Yugoslavia.

No quiero fastidiar la fiesta para nadie pero es simplemente demente soltar en pista a motos que ruedan a ritmos tan diferentes. Y esto no es una opinion. es un hecho.

 

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #48 en: 05 de Julio de 2005, 21:22:06 pm »
Todo depende del sentido y significado que le queramos dar a las 24 horas..y por supuesto la profesionalidad.

Estoy totalmente de acuerdo que pilotos ultra-lentos no pueden COMPETIR y que son un peligro, que se necesitan unos límites y unos registros mínimos como para ir a las olimpiadas.

Pero, cuántos equipos son punteros de verdad??? son ellos quienes tienen que poner las marcas??
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #49 en: 05 de Julio de 2005, 21:28:30 pm »
Holaholahola...

No dejo de estar de acuerdo con lo que decís, ya que la diferencia de nivel es peligrosa, y eso es un hecho, lo que yo digo es que, por mucha competición que haya, no deberían perderse nunca las formas, montándole el pollo al pobre chaval que se ha montado el equipo con los amiguetes.

Yo creo que una carrera del nivel que se le supone a unas 24 horas, lo primero de todo es que debería ser puntuable para el mundial de resistencia, y esta no lo es, y nunca he entendido porqué. Si tuviese categoría de mundial, podrían admitirse solamente ciertos tipos de licencias y se podría pedir cierto currículum a los participantes, lo que elevaría el nivel y evitaría la existencia de pilotos muy lentos.

Pero no, la prueba no puntúa para el campeonato mundial, lo que hace que algunos equipos de nivel no se molesten en venir a disputarla, con eso llegamos a que hay que meter gente en pista para tener ingresos por inscripciones y volvemos al problema de las diferencias de nivel.

Como dice Chus, los que se quejan son la minoría (los cuatro o cinco equipos punteros que de verdad disputan la prueba), y con ese porcentaje, si se quejan tanto, igual son éllos los que sobran, ya que están en clara minoría con respecto a los "paquetes" de los que se quejan.

Es la organización quien tiene que decidir lo que quiere, si desea tener una prueba popular para que se diviertan los amateurs o si quiere tener una prueba de nivel. Lo que tiene ahora mismo, salta a la vista que no gusta ni a unos ni a otros.

Y conste que, pese a que he tomado partido por los modestos, tampoco tengo nada contra los equipos de cabeza, como parece haber interpretado alguien.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #50 en: 05 de Julio de 2005, 22:55:35 pm »
Bueno,a ver...

Es sencilla la explicacion, desde mi punto de vista, de la participacion tan dispar en cuanto a nivel de pilotaje en las 24 horas de montmeló.

No puntua por lo que tengo entendido,de modo que equipos realmente implicados en la categoria de resistencia no vienen a esta prueba.Esto ya representa una criba por la parte de arriba,es decir,los rapidos de verdad ya son menos por el mero hecho de que no les sirve "para nada" el venir.

Bien,entonces podrian ir otro tipo de equipos que esten en esos 6 segundos de diferencia entre pilotos razonables para que no haya peligro en pista.En realidad "es sencillo" mas teniendo en cuenta que la diferencia de tiempos en la parrilla de extreme del cev viene siendo 7 segundos...Es decir,si se apunta toda la parrilla de extreme podemos hacer 12 equipos.

Supongamos que se apunta tambien toda la parrilla de SS,ya tendriamos otros 12 equipos.

Bien,hasta aqui tenemos una participacion de 24 equipos absolutamente utopica que,ademas,tambien generaria "broncas" entre rapidos y lentos...porque ya las hay en el cev.Y esas diferencias de tiempos suponiendo igualdad absoluta entre equipos y motos...y presupuestos (otra utopia).

Que quiero decir con esto?Bueno,en realidad es sencillisimo darse cuenta de que en españa no hay nivel de pilotaje suficiente para meter 40 equipos de 3 pilotos que rueden en los tiempos de los 3 primeros,o a una diferencia de hasta 6 segundos.

No se,imagino que mientras no haya participacion de verdadero nivel por parte de equipos y pilotos extranjeros la carrera esta condenada a,o bien quedarse como está,a que los rapidos asuman que eso "es lo que hay" o a que corran 10 equipos.

Quiero dejar claro que en absoluto estoy en contra de que sean los pilotos profesionales los que dominen esa carrera o de que sea solo para pilotos y equipos profesionales,solo digo que la realidad motociclista en españa no da para llenar la parrilla de unas 24 horas de modo homogeneo.

Como ya dije antes,es mi simple opinion y perfectamente puede distar mucho de algo realmente objetivo y acertado,pero es lo que opino.O se cambia la estrategia de los organizadores,o se corta por arriba o por abajo...porque parece evidente que los punteros van a seguir protestando de los lentos.

 

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #51 en: 05 de Julio de 2005, 23:30:59 pm »
No estamos hablando de filosofias, sino de peligro real. La diferencia entre los equipos de cabeza y los que ruedan mas lentos es que alguien se va a matar por los motivos que yo he explicado.

Si en vez de limitar a los lentos quieren limitar a los rapidos, echando a los que bajan de 1;58, me parece bien. Pero por eso esta el Solo Moto Fun y Endurance.

Se trata de eliminar loos 15 mas lentos o los seis mas rapidos.

72 equipos con unos 10 o 15 que no pueden mantener un ritmo de 205 es excesivamente peligroso para los rapidos y los lentos.

Tal vez cuando se matan dos o tres en un accidente multiple los organizadores decidiran que  carrera quieren, las 24 Horas tradicionales o Fun and Endurance.

 

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #52 en: 05 de Julio de 2005, 23:33:39 pm »
Y, ademas, David Checa, que es un piloto del mismo nivel que los m'as rapidos de esta edicion  de  las 24 horas, como ha demostrado en su medio año del CEV, gano en Le Mans y tambien hizo sin problemas el tiempo minimo de MotoGP.

Antes de escribir hay que saber de que escribas

Adios.  

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #53 en: 05 de Julio de 2005, 23:47:59 pm »
Holaholahola...

Pues precisamente a eso me refiero yo, Ocotillo, a que es necesario definir mejor el nivel de la prueba, o se hace una prueba de alto nivel, o se deja en nivel de aficionados. Lo que no es normal es que haya ese desnivel en pista y, en efecto, es peligroso.

Yo creo que lo suyo es que la prueba sea puntuable para el mundial, de forma que vengan equipos como Phase One, Zhongsen, GMT 94, Kawasaki y demás equipos oficiales de resistencia, y que los aficionados, en efecto, se dediquen al Fun & Endurance. Aunque claro... ¿cuantas pruebas de ese campeonato se disputan en un circuito como Montmeló?

Es una cuestión delicada. Como solución quizá cabría hacer una carrera más corta durante la mañana del sábado para los aficionados, dejando las 24 horas para equipos con un mínimo de nivel.

Es complicado, pero creo que si se busca una solución en serio, seguro que se encuentra.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #54 en: 05 de Julio de 2005, 23:49:48 pm »
A ver Ocotillo, me doy por aludido cuando te refieres a filosofar.

Yo tengo clarisimo lo que digo,igual que tu.

Tu dices que si sigue asi se mataran mas, y yo digo que la solucion pasa por los organizadores para que,definiendo lo que quieren para esta prueba,acoten el nivel de los equipos que puedan participar con el fin de que no se produzca tanta diferencia de nivel y por tanto no se generen situaciones de riesgo derivadas de la misma.

Sencillamente creo que no has leido lo que he escrito,o yo no me he expresado bien.Digo que no hay nivel entre los que estan dispuestos a participar actualmente respecto al de los equipos mas punteros,sin mas.El problema viene en todo caso de que no hayan equipos de entidad que quieran participar.

Si David Checa y su equipo no quieren correr,desde luego no tengo yo la culpa.Yo que quieres que te diga,si no hay equipos suficientes de determinado nivel,me reitero,o corren 10 equipos de primer nivel ellos solitos o se quita a esos 10 equipos y corre el resto.Es una cuestion de definir los parametros de la carrera,cuales son sus objetivos y a quien va dirigida la misma.

Pero vamos,en lo que a mi respecta me da lastima que en nuestras 24 horas de montmelo no haya mas participacion de nivel.

Adios.

PD.Un ritmo de 2.05 me sigue pareciendo lento comparado con uno de 1.51 en una carrera de alto nivel.Ya dije mas arriba lo de aplicar porcentajes para determinar los equipos clasificados.

PD2.Buen rollito.
« última modificación: 06 de Julio de 2005, 01:44:22 am por Chus »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #55 en: 05 de Julio de 2005, 23:58:58 pm »
Holaholahola...

Ocotillo, David Checa es el campeón del mundo en título de Resistencia, y NO HA PARTICIPADO en las 24, porque su equipo decidió no hacerlo... porque no les interesaba la prueba.

A mi me parece que el nivel de David es más alto que el de los participantes de las 24 horas de Montmeló, que yo sepa, no hay muchos campeones del mundo en esa parrilla, pero eso es, efectivamente, una percepción mía, que puede ser errónea, porque, en efecto, yo no se casi nada de esto, solo lo que me llega por los medios a los que tengo acceso.

En efecto, he visto a David entrar (y sobradamente) en la parrilla de MotoGp, y también le he visto terminar 9º en una manga de SBK en Cheste. Cosa que he visto hacer a muy poquitos pilotos de los que han tomado parte de las 24 horas (creo que el que más se aproxima es De Gea, que ha corrido con Proton y WCM, si mal no recuerdo). Yio creo que, salvo en el caso de De Gea, el nivel de David es bastante más alto.

Yo creo que el nivel de David tiene poco que ver con los pilotos que participaron en Montmeló, pero puedo equivocarme (y seguramente me equivoco cuando alguien que tiene muchos más conocimientos que yo afirma lo contrario). Solo es mi punto de vista. Lamento haberte molestado.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #56 en: 06 de Julio de 2005, 08:24:19 am »
Pues yo en este caso opino como Lestat, estamos hablando de CARRERAS de motos y se supone que se trata de ir deprisa. Habria que matizar muchas cosas, pero por encima de todo esta el hecho de que se va a correr...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #57 en: 06 de Julio de 2005, 09:42:19 am »
Bueno Chus, yo creo que en unos tiempos aceptables puede correr bastante más gente que los que comentas. Por ejemplo el equipo Ducati en el que Corría la única chica de la categoría (Eva Blazquez) formado por Pascal Pegar-Sergi Mejías y la misma Eva Blazquez salía en la posición 31 de la parrilla y el tiempo de la chica era de 2:00.810, (la pole la tenía David Tomás con 1:51.022) y ella no era la más rápida del equipo, de acuerdo que no es un prodigio de velocidad pero al menos no es un 2:06 pero al menos  esto demostraría que  nivel para tener una parrilla mínimamente competitiva sí que hay, sí esta chica puede hacer este tiempo con una Ducati tan exigente a la hora de pilotar no veo porqué otros con japonesas más fáciles no pueden hacer un tiempo similar o por debajo. Ese tiempo para mi estaría rozando el límite por arriba, pero creo que aun estaría dentro de lo aceptable por poco.  Ahora mismo no tengo los tiempos que hacía el piloto rápido de ese equipo, pero creo que estaba sobre medio segundo/un segundo por debajo del tiemp de Blazquez. Así que pilotos para hacer una carrera segura y competida sí que los hay. Además como ya he comentado más arriba, esa sería la única manera de conseguir que la prueba de les 24 hores entrara en el calendario del mundial con el tiempo, lo que está claro es que de seguir así no solo no entrará sino que se acabará perdiendo con toda seguridad. Esto es una carrera y no tiene ninguna lógica eliminar a los más rápidos, porque justamente se trata de ir rápido como dice Rafa.
« última modificación: 06 de Julio de 2005, 09:52:50 am por Lestat »

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #58 en: 06 de Julio de 2005, 10:28:59 am »
David Checa no es mejor piloto, que Carmelo Morales, Ivan Silva, De Gea, Tomas y resto de punteros del Cev, es mas yo creo que en el CEV no demostro mucho.....a esos niveles cuent amucho la suerte...que se compra con dinero y enchufes......

Respecto a las 24 horas...yo no las correria creo que seria peligrosisimas.....demasiados adelantamaientos para que no pase nada...

Saludos,

P.D: LA SOLUCION ES PONER PORCENTAJE MINIMO Y YA ESTA...

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #59 en: 06 de Julio de 2005, 10:30:12 am »
No se si es que yo he dicho que sea una carrera de caracoles o algo similar...he dicho simplemente que asi no debe seguir y que si no hay interes por parte de equipos de alto nivel por algo sera,que se replantee la situacion,por arriba o por abajo.Por seguridad.

Creo que he dejado claro que yo quiero que sea una prueba del mas alto nivel.

Correcto Lestat,hay mucha gente capaz de rodar en 2.06 y menos (yo mismo,y en la vida se me pasaria por la cabeza apuntarme porque soy consciente de la diferencia de nivel existente).Entonces,si realmente hay tantos pilotos de nivel adecuado para correr las 24 horas,¿porque los que se apuntan son gente sin nivel y no toda esa gente con nivel?

Yo tambien conozco muchisima gente capaz de rodar en 2.00 en montmeló,no es a la capacidad de pilotaje solo a lo que me refiero,sino a los medios.De todas formas la diferencia de nivel entre un tio de 2.00 y uno delantero del cev es tal que hasta te asustas cuando te pasan (porque se andan con pocos miramientos).

Cuando me referia a que se "apuntase" toda la parrila del cev (era con tono hasta cierto punto humoristico,el que no lo haya visto asi pues...) evidentemente no era solo por los pilotos,sino por los equipos.

Bueno,paso de repetirme mas,todo lo que tenia que decir en este post ya lo he dicho.

Ciao.