El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 24 Horas del Circuit de Catalunya.  (Leído 12099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2005, 19:48:07 pm »
gracias por el enlace todo un detallazo, ahora flipo más con la situación y con la foto. tiene mucho mérito.

Yo como alguna vez he dicho, he hecho un poco de supermotard y las geometrias con las motos de circuito poco tienen que ver... llevar tanta carga en el tren  trasero, controlarlo y no caer....es de un mérito de la host**.

Me ha encantado la colocación del cuerpo, un absoluto 10.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado ttman

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 42
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2005, 20:02:43 pm »
Totalmente de acuerdo con XTR ( Dario, soy el de 2,08 en jerez... jejeje). Por experiencia propia..., en el circuito de Almería, me hice un recto con una Ducati 748 en la curva de derechas que va a dar a la recta de atrás... Al principio se hundió un poco la rueda en la grava, pero luego, era tierra normal, e iba disparado por la tierra, directo a los neumáticos. De manera instintiva, frené con el delantero casi a tope, pensando que era mejor que me derrapara de delante y caerme rodando, que empotrarme contra los neumáticos. Estoy totalmente seguro de que si me hubiese chocado contra los neumáticos me hubiera hecho muuuuuuucho más daño del que me hice (arrastrón y poco más...)

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2005, 20:28:34 pm »
Yo en circuitos propiamente de velocidad me he comprado parcelitas siempre siempre siempre marchándome de delante... Montmeló en la larga de derechas 3ª curva....fue un  "plantón" muy majete, y en el jarama a la salida de Bugati no sé cómo c*ño lo hice. asi que afortunadamente no experimenté nunca una situación así.


Lo más terrorífico que me pasó, fue bloquearme la rueda delantera con la supermotard en plenos clasificatorios.... en plena curva lenta... en pleno apoyo placa y caida de cabeza.....buffff :blink:  Menos mal que soy un cabezón :ph34r:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2005, 21:02:25 pm »
Un colega mío también con una 748 reventó el latiguillo delantero de freno al final de recta de Cheste. Yo iba pegado a él y la verdad es que me acojoné al verle salir disparado sin frenar. Tuvo la sangre fría de tirarse de la moto y solo se jodió la rodilla un poco. Por cierto vino el mismo Julián Miralles a sacar la Ducati de la grava ( se ve que también se asustó al verlo).
Ya veis que mi manía a las Ducatis es por algo.

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2005, 01:26:21 am »
:( Otra vez, y ya son tantas este año... Mi más sincero pésame a la familia y amigos de Xavier Fabre, D.E.P.

Con estas cosas no me extraña en absoluto que a veces pueda el miedo a la pasión por la moto. Aún así, yo sigo admirando a cualquier piloto, sea de la categoría y modalidad que sea.

---

En lo estrictamente deportivo, mi felicitación a Suzuki Catalá por la victoria, y también al Folch de Kenny, creo que han hecho una fantástica carrera a pesar de todos los problemas (espero que Ribalta se recupere pronto), una lástima que no haya podido ser.

Fiasco ha comentado lo de las imágenes de TV, pero yo me pregunto si lo correcto no hubiese sido suspender la prueba.

V'ss
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #35 en: 05 de Julio de 2005, 01:36:59 am »
The Show must go on.


Creo en ello absolútamente, al pobre hombre no le vas a beneficiar en nada, jo**rás mucho dinero a equipillos privados, el calendario está muy saturado y creo que la medida buena y justa es continuar.

Me parece que suspender las celebraciones en los podiums y ese tipo de cosas son la mejor medida así como destinar parte de las ganancias a los familiares, etc etc etc. Lamento ser tan práctico pero así lo creo.

En cuanto a la gente que competimos (bueno yo me arrastro, a veces literalmente, por los circuitos) yo siento que nunca somos plenamente conscientes de las velocidades a las que vamos y lo que puede pasar en un mal momento de infortunio. Por ejemplo las salidas de motocross o supermotard son muy muy ajustadas y vas a cerrar huecos... Y afortunadamente pocas veces pasan cosas serias.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #36 en: 05 de Julio de 2005, 01:41:21 am »
Citar
The Show must go on.


Creo en ello absolútamente, al pobre hombre no le vas a beneficiar en nada, jo**rás mucho dinero a equipillos privados, el calendario está muy saturado y creo que la medida buena y justa es continuar.
Cierto, no me lo había planteado de esa forma. Gracias Alekos.

Esa es una de mis canciones favoritas  :P

Un saludo
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #37 en: 05 de Julio de 2005, 02:18:03 am »
Queen es lo más :ziggy


Siguiendo con el tema, dentro del propio circuito se habló como posibilidad (forma parte de los mentideros como ya podremos imaginar) de que como alguien habia apuntado con anterioridad le hubiese dado un ataque al corazón o similar....

Desgraciadamente ya es tarde para arreglar algo, pero sigo insistiendo en que saber lo que ocurrió es la única forma de evitar que vuelva a pasar.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2005, 07:51:49 am »
Casi ninguno de los pilotos sabia nada de la muerte del piloto. No se debe suspender una carrera debido a una tragedia salvo cuando la causa ha sido algo que pone en peligro extraordinario a los demas pilotos....como un deterioro en el asfalto o algo asi.

En 1986 cuando hubo el accidente fatal de Mingo Pares yo estaba en pista haciendo un relevo y el sitio de la caida era tan mala que temia algo asi.

Cuando acabe mi tanda me llamaron junto con los unos siete managers de eqiuipos para hablar con direccion de carrera sobre si debemos seguir o no. Todos los demas eran managers y yo era el unico manager-piloto. Al final optamos por seguir pero informando a todos los managers de equipo. La mayoria de ellos lo callaron.

En 1986 todos los pilotos se enterraron, sin embargo, porque habia muchos periodistas que llevaron la noticia de box en box.

Yo no dije nada a mis compañeros de equipo. No se si hice bien o  mal. Me era dificil recuperar la concentracion despues de aquella reunion.

En el Circuit hubo tan pocos periodistas que pudimos llegar al final de carrera sin que la gran mayoria de los pilotos tuviesen conocimiento de los hechos. Yo lo dije a Kenny al final, despues de su caida y cuando no tenia que volver a pista porque descubrirlo en el podio o a pie de podio como paso para tantos me perecia muy violento.

No se cual es el mejor protocol...pero todos sabemos que algo asi es parte de la realidad de las carreras y que el Circuito de Cataluyna es un circuito seguro.

La muerte de Mingo significo el final de las 24 Horas de Montjuic, pero la muerte de Xavier Fabra no se debio a condiciones de seguridad.

La carrera, sin embargo, està en peligro porque los medios de Barcelona han dado la espalda a la carrera y su tradicion. La carrera es, hoy por hoy, demasiado peligrosa debido a las enormes diferecias entre los pilotos. Todas las motos, o casi todas, son rapidas, pero la diferencia entre un piloto que rueda en 1 51 de vueltas rapidas y 153 de promedio y los que ruedan siempre por debajo de 2´05, digamos, causa un sin fin de sustos que ponen el peligro a los pilotos mas rapidos y los m'as lentos.

Es la unica cerrera del mundo donde los pilotos lentos hasta se enfaden con los rapidos por sus adelantamientos...pero en el Circuit la unica manera de mantener un ritmo ràpido es a base de h acer unos adelantamientos arriesgados, varios, en cada relevo.

Para el equipo Folch era una experiencia muy dura ya que sus dos motos, yendo primera y segunda acabaron popr los suelos por al pisar primero Kenny Noyes y despues Josep Monge el mismo aciete en la misma curva durantre la hora 22...aceite dejado por la moto de los Mossos. En una cerrare corta de velocidad los comisarios estan mas atentos, pero es dificl que funcionen a tope durante carreras tan largas.

Pero la falta de periodistas con curiosidad por los hechos ha significado que la mayoria de los medios solo han hablado de la muerte del piloto frances y en algunos casos no han hablado de la carrera.

Muchos de los pilotos rapidos no quieren volver porque no quieren tomar tantos riesgos ni exponer a pilotos amateur a tantos riesgos....un error de pilotaje de un pilolto que está rodando en 1 51 pone en peligro a pilotos que ruedan en 2 05. Es por eso que las MotoGP no comparten la pista con las 125.

Javier del Amor y De Gea optaron por no participar precisamente por las diferencias de ritmo entre pilotos. No se lo que pasara, pero la situacion tal como esta ahora no es sostenible y en el mismo año del 50 aniversario, la carrera ha llegado a un punto critico...o tienen que eliminar a los rapidos o a los lentos porque lo que ahora es una locura y una bomba a tiempo. No sabemos si la caida de Xavier Fabra, rodando el equipo normalmente entre 1 56 y 200, era por causa de un piloto mas lento a mas rapido o si fuera simplemente una caida de aquellas que ocurren de vez en cuando aun con pilotos expertos y experimentados.

Me gusta mucho la carrera,  sus tradiciones y el bueno rollo....pero las motos son tan rapidas ahora que cuando dos pilotos de diferentos ritmos de carrera...de mas de 10 segundos por vuelta, se encuentran, el peligro es excesivo y las posibilidades de una caida multiple en algun sitio muy rapido llegan a nvel de probabilidades.


 

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2005, 08:55:52 am »
Citar
Para el equipo Folch era una experiencia muy dura ya que sus dos motos, yendo primera y segunda acabaron popr los suelos por al pisar primero Kenny Noyes y despues Josep Monge el mismo aciete en la misma curva durantre la hora 22...aceite dejado por la moto de los Mossos.
Buena reflexión, Ocotillo.

Por cierto alguien sabe si los Mossos que corrian eran los que aguantaron la "lluvia de objetos" durante el fin de semana del Mundial??? :lol:  :lol:  :lol:

(nunca hay que perder el humor...)

salU2 :scooter  

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2005, 10:06:00 am »
Hay una gran diferencia entre un accidente mortal(en la forma no el fondo que es muy triste en todos los casos)como el sucedido este finde en Montmelo, o los sucedidos en Cheste (el choque entre los pilotos en la recta porque a uno se le acabo la gasolina o el que tuvo un problema en la recta y cayo...) con por ejemplo el de Kato.

En este hay factores externos que hacen que una caida se convierta en un drama(todavia no se sabe, pero no es normal que no hiciese nada ni por frenar, girar o tirarse de la moto), ya que el circuito por si como Cheste son muy seguros, pero siempre que se sube en una moto hay peligros, tanto en carreras como en tandas, algo que debemos saber los que lo hacemos.

El problema esta si donde practicamos este "deporte de riesgo" añadimos que las instalaciones son peligrosas, el riesgo se multiplica.

En otro post sobre Laguna Seca, se comentaba lo seguro que era Montmelo, pero cuando las cosas se tuercen ni eso evita la tragedia.

En cuanto a lo de los pilotos rapidos y lentos la unica solucion es es hacer un tiempo minimo de clasificacion como hacen en otras competiciones (por ejemplo el CEV) ya que si que es un peligro el ir muy rapido y encontrarte a un piloto que va lento.

Esta el problema de diferentes categorias, de ser una carrera abierta a la gente... pero cuando todo esto se convierte en grandes problemas... necesita grandes soluciones.

Un abrazo a todos los familiares del piloto. :(

Saludosssssss.

Adeu.

 
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #41 en: 05 de Julio de 2005, 15:34:48 pm »
Hombre,Dario,no se yo si habrian muchos en pista rodando en 2.30 sin tener averias mecanicas.

En cualquier caso,yo soy de los pilotos que suelen ser adelantados (doblados) y entiendo que los "lentos" (que no lo son tanto en su gran mayoria para las motos y equipos que llevan y el entrenamiento que sus trabajos les permiten dedicar a la moto) en las 24 H forman parte de la carrera tanto como los rapidos.

No voy a discutir lo que dices,Ocotillo,porque evidentemente tu estuviste alli y llevas mucho mas que yo metido en las carreras,aparte de que tu hijo esta en los rapidos y en un equipo que,bueno,sino es el mejor poco le falta.Lo que quiero decir es que si quitas a los que ruedan por encima de 2.05 para que no hayan diferencias de mas de 12-14 segundos...cuantos quedaran?pues no lo se porque no he mirado los tiempos de los equipos pero bueno,seguro que la carrera se quedaba descafeinada.

No todos los pilotos somos del nivel de pilotos punteros del CEV o Superstock ni tenemos equipazos que dedican muchas horas y dinero a preparar esa carrera,por lo que entiendo desde mi humilde punto de vista que los pilotos punteros,sabedores de la inmensa superioridad que atesoran respecto a la gran mayoria de corredores,deberian adelantar sin crear peligro puesto que los doblajes forman parte de las carreras (el problema de las 24 h quiza sea que ,por logica,se producen muchos mas doblajes por la duracion de la carrera) y los pilotos rapidos son lo suficientemente buenos y rapidos como para poder pasarnos sin tirarnos (a mi ya me han tirado...innecesariamente).

Respecto al desgraciado accidente de Fabra,por lo que he podido leer,me decanto por pensar que tuvo un problema fisico o mecanico,mas que un error de pilotaje.

En fin,es solo mi punto de vista.

 

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #42 en: 05 de Julio de 2005, 16:03:29 pm »
XTR necesitamos más fotos y más explicaciones como las tuyas... dile a los jefes que estás haciendo un bien a la comunidad motera universal... a ver si cuela...o algo  :bebido



Yo creo que las 24 horas de Montmeló ha de seguir siendo un reducto más amateur que profesional y que no tienen cabida grandísimas estructuras.siempre habrá equipazos como Folch pero es porque viven para ese acontecimiento todo el año..lo llevan en la sangre.

Yo he hecho tandas libres en circuitos en España como Montmeló, Cheste y Jarama y sé lo que es sentir un misil 40 km/h más rápido que tu zumbándote a 30 cms...

Considero que es cierto que la causa y origen de la mayoria de los problemas sea esa diferencia de "ritmo" pero la solución no creo que sea limitar por abajo, si no más bien por arriba. Mayores restricciones en componentes... lo que sea pero no podemos echar a media parrilla por no alcanzar un nivelazo. No al menos en esta carrera.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #43 en: 05 de Julio de 2005, 16:05:58 pm »
Holaholahola...

Totalmente de acuerdo con Chus. Tanto en la cuestión de los adelantamientos a los "amateurs" por parte de los "Pros" como en la del accidente del pobre Fabra.

Siempre he dicho que el tema de que un piloto sea rápido, además de por sus cualidades, depende también de las condiciones en las que se vea obligado a competir. Así, el piloto que gana las 24 horas de Montmeló y hace la Pole, probablemente no termine ni entre los 5 primeros en el Bol D'or o en las 24 de Le Mans, y más que probablemente no lograse ni entrar en el 107% en MotoGP.

¿que quiero decir con esto? Que antes de quejarse de los lentos, los rápidos deberían pensar si en realidad son tan rápidos como creen, porque igual resulta que, otro día y en otro circuito, los lentos que estorban resultan ser ellos.

En alguna ocasión se ha comentado ya que en caso de accidente en pista, la responsabilidad es del piloto más rápido que viene de detrás a rebasar al teóricamente más lento, y es obligación del rápido asegurarse de que realiza la maniobra con seguridad, entre otras cosas porque el que va delante, de no haber ingeniería genética de por medio, no tiene ojos en el cogote y no puede ver lo que se le viene encima. En estas discusiones, siempre voy a estar del lado de los lentos (y no es solo porque yo sea uno de ellos).

Una vez más, también conviene recordar que si se hacen unas 24 Horas con tan poca repercusión mediática como las de Montmeló, digo yo que debe ser por auténtico amor al deporte, porque no creo que sean muy rentables que digamos para la organización. Y una de las formas de hacer que sean un poco menos ruinosas es hacer que participen muchos equipos y éstos paguen la correspondiente inscripción (ya sabeis, hay que pagar el alquiler del circuito, pagar a los controles, médicos y el resto de la infraestructura que requiere una prueba así. Quiero decir con esto que, lejos de cabrearse con éllos, los punteros deberían estrechar la mano de los modestos al finalizar la prueba, ya que es gracias a éllos que han podido hacer una prueba de 24 horas en una instalación como Montmeló, y tambien deben pensar en que si alguien gana, es porque alguien pierde. Sinó en lugar de una carrera, habría sido un entrenamiento largo.

¿Que hay diferencias? Cierto, las hay, pero lo que no debe haber es falta de respeto ni de educación. Todos participan, y cada uno lo hace como puede. Los únicos que corren gratis (y algunos incluso ganando dinero) son los punteros. Los demás se tienen que rascar el bolsillo para poder correr. Creo que también deberían respetar eso.

Respecto al desgraciado accidente de Fabra, yo también pienso que debió sufrir algún problema físico que le impidió reaccionar de forma mínimamente adecuada ante el accidente. Un desvanecimiento quizá. Descanse en paz.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
24 Horas del Circuit de Catalunya.
« Respuesta #44 en: 05 de Julio de 2005, 19:03:30 pm »
Bueno, yo creo que tal como están actualmente las 24 horas sí que se tiene que hacer algo. Si esta carrera se mantiene tal como está es gracias a gente como Josep Mª Folch y en cierta manera también a los de Suzuki Català (aunque por ser como son no me hace tanta gracia reconocerlo, pero al menos su equipo de competición es bueno)
 Ese tipo de gente, con su competitividad, es la que puede hacer crecer la carrera y que, por fin, tengamos una buena carrera de resistencia en nuestro país, que buena falta hace. Pues que ellos participen es lo que puede acabar atrayendo a otros equipos extranjeros para que compitan aquí. Aunque ahora estamos más cerca de que se pierda parte del interés que aun tiene la carrera y no se puedan encontrar patrocinios que de hacerla crecer. Lo poco que reciben a cambio estos equipos por su inversión es prestigio entre los motoristas de a pie, porque dinero mas bien pierden. Claro que la gran base de esta carrera son los equipos privados e incluso amateurs que derrochan ilusión y pasión y que se están preparando para esta carrera durante todo el año. Pero, de la misma manera que nos quejamos cuando un circuito no es seguro, también creo que habría que tomar medidas para garantizar la seguridad de los pilotos en pista dejando fuera a los más lentos de todos.

 No estoy diciendo que no se permita correr a un equipo de amateurs que hayan estado dejándose su sueldo y las uñas preparando su moto. Lo que sí digo es que si su ritmo es peligroso para los demás no deberían correr. Creo que las 24h deberían ser la mejor prueba de resistencia de Espanya y si alguien, por nivel, no puede correr esta carrera sí podría correr otras de menores, en las que se podría  aceptar un nivel más bajo.  No se puede poner en la misma pista  a un mundialista que se ha bregado en motogp aunque sea con una modenas como De Gea (aunque este año haya decidido no correr), junto a un entusiasta de las motos que se ha preparado la moto en el taller del coleguita y hará su primera prueba de la moto en las clasificatorias de las 24 h (con todos mis respetos pero esto es así por la seguridad de todos) Si hacen tiempos aceptables ningún problema, pero si no son un peligro para los demás y para ellos mismos.

 Hay que luchar para mantener viva esta gran carrera, con su gran tradición. Pero es que no es solo el ritmo que puedan tener, son también las maniobras extrañas con las que te puedes encontrar, trazadas imposibles y, a veces, hasta algúna pequeña jugada sucia (tanto por parte de unos como de otros que se pueden querer tomar una pequeña revanchilla por esos segundos que le han hecho perder la anterior vez que se han encontrado) Actualmente el nivel es demasiado dispar, esto no puede seguir así y como creo que cortar por arriba es una locura pues habrá que cortar por abajo, digo yo que por algún sitio habrá que cortar aunque sea impopular. La única manera para conseguir la subsistencia de esta carrera a mi modo de ver es hacerla crecer en calidad, no en cantidad. Porque la calidad aporta dinero (siempre que haya un equilibrio entre la cantidad también, tampoco es cuestión que se queden los 5 equipos punteros solos) Pero si por ritmo en lugar de 60 equipos entran 40 pues tampoco creo que sea una carrera deslucida, al contrario. En este punto estoy totalmente de acuerdo con XTR, no se debe hacer el corte en los 60 equipos y los 60 mejores entran, sino en el tiempo.

 Ahora viene cuando me matais, pero de verdad que creo que es la única manera para conseguir que las 24h tiren adelante con el tiempo.

 Un saludo