El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2023 | Portugal - Portimao  (Leído 2097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2023, 22:53:08 pm »
El año que viene no creo que vaya suficientemente fuerte con la bimmer para estar arriba

¿No se ha subido a la nueva moto y ya apostatamos?

Pero vamos, realmente creo que el principal motivo de que Álvaro championara y esté cerca de volver a hacerlo es porque  es un piloto ligeramente más completo.


En el apartado 'errores', Bautista suma más nota que el turco, cuya plana está en blanco, impoluta.

Definitivamente más completo, sí.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2023, 23:03:46 pm »
El año que viene no creo que vaya suficientemente fuerte con la bimmer para estar arriba

¿No se ha subido a la nueva moto y ya apostatamos?

Pero vamos, realmente creo que el principal motivo de que Álvaro championara y esté cerca de volver a hacerlo es porque  es un piloto ligeramente más completo.


En el apartado 'errores', Bautista suma más nota que el turco, cuya plana está en blanco, impoluta.

Definitivamente más completo, sí.

Es que hoy por hoy no veo a la Bimmer al nivel de Toprak…ojalá me equivoque…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado EduBolado

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2023, 23:07:27 pm »
Acabo de ver una foto del podio y no creí que hubiera tal diferencia de tamaño entre Toprak y Bati. Lo mismo pesa 15 kgs más el turco eh.

Edit: leo que son 9-10 kgs de diferencia. Es que le saca una cabeza.
Álvaro 1'67 por 1'82 de Toprak...

Con todo mi respeto...Álvaro no mide 1,67 ni con unos stiletos Louboutin...

Es lo que ponía google!!! :lol
No parece mucho más bajo que Márquez que mide 1,68

 

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2023, 00:03:37 am »

En el apartado 'errores', Bautista suma más nota que el turco, cuya plana está en blanco, impoluta.

Definitivamente más completo, sí.

Sí, quizás erré ahí,  cuando escribí "completo" estaba pensando más en "experimentado".

Razta puede ser perfectamente lo más talentoso que se ha visto en sbk desde el mismísimo Benito Espías. Y lo más espectacular y divertido de ver.. .quizás ever. Es normal que cualquier aficionado tire por él.

Pero tal vez no es suficiente para batir a un tipo que en motogp no estuvo al nivel de los aliens pero que no es precisamente un Redding de la vida. Esa ducatona no se lleva sola y tampoco es que las motos italianas arrasen como lo hacen en motogp.

My two cents.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2023, 02:02:16 am »
Way better, Mr. Mertens. Con la alusión a Benjamin ya me gana.  :lol

Lo de hacer referencia al rendimiento de las otras Ducati para poner en valor lo que hace Bautista también podría hacerse en el caso de Yamaha, cuyos pilotos tienen mayor estatus, además. Y lo que tenemos es a un Locatelli que deja destellos aislados, pero nunca está en disposición de ganar como sí ocurre con Rinaldi en ocasiones, mientras que la pareja Aegerter/Gardner pasa sin pena ni gloria por la categoría. En Ducati, en cambio, todos han tenido sus momentos de gloria, incluídos los privados Petrucci y Basanni, este último llegando a poner en apuros a Toprak en Imola, que sería equivalente a que Aegerter le disputase una carrera a Bautista. Nadie lo imaginaría, ¿no?

Otra del argumentario pro-Bautista es hacer ver que la Ducati es complicada en curva o secciones reviradas. Y, evidentemente, en comparación a la Yamaha no destaca en ese apartado, pero de ahí a querer pintarla de moto difícil... El español ha ganado en todas las pistas, incluyendo un doblete en Donington, circuito históricamente desfavorable a la marca italiana.

Tenemos a Chaz Davies reconociendo que van un paso por delante de los demás en electrónica, apuntando más concretamente al antiwheelie y cómo son capaces de aprovechar todo el caudal de potencia, transmitiéndolo al asfalto de forma eficiente, sin desperdiciar caballos. Desde dentro del equipo sacan pecho.

Y después de todo lo visto a lo largo de la temporada, este fin de semana se ha alcanzado el culmen, el punto álgido, por fin han conseguido que el apacible Toprak pierda el oremus y la emprenda a puñetazo limpio contra el depósito de la R1, y no una vez sino dos: primero en la carrera corta y después la secuela.

A título personal, sigue maravillándome cómo se puede echar abajo un hueco de 7 décimas en cuestión de una recta, como ha hecho Bautista a falta de 6 vueltas. Hasta ese momento, tanto el sábado como en la carrera corta, la ganancia estaba entorno a 4 décimas desde la salida de la última curva hasta la frenada de la 1. ¿Tiene caballos en la reserva, esperando a ser liberados en caso de necesidad? ¿Al turco le entró una avispa en el casco?

Y sí, evidentemente el circuito se compone de algo más que una recta y hay que mantener el tipo como lo ha hecho Álvaro, pero sin ese bonus de décimas con el que contaba en cada vuelta, al turco no le tose en esta pista. Ni en otras tantas.
« última modificación: 02 de Octubre de 2023, 02:34:55 am por Sleepy John »

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2023, 06:55:47 am »
...este fin de semana se ha alcanzado el culmen, el punto álgido, por fin...



 :lol

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2023, 08:02:14 am »
Entrando en la última curva:

Bau
Raz +0.4

Final de recta:

Bau
Raz +0.8

Así durante un buen número de vueltas han estado.

Buen papel de Gerloff y Van den Mark. El yanqui sin muchos miramientos metiendo la moto al oficial, contacto incluído.

Creo que más que la recta, sería interesante ver el 4º parcial, porque es en el curvón donde realmente Bautista con la Ducati marca la diferencia. En la Race2 se veía claramente que es donde se comía por completo a Toprak, y salía disparado. La forma que tiene de salir de curva rápida es impresionante.

Y la carrera que se han marcado los 2, impechonante

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2023, 08:45:23 am »
...este fin de semana se ha alcanzado el culmen, el punto álgido, por fin...



 :lol

La muchacha bien podría ser Bautista regocijándose en su propia amez, mientras que el individuo del fondo podría ser un hastiao Juanito Soñoliento.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 934
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2023, 10:22:24 am »
Yo también estoy con Sleepy John: la cantidad de décimas que saca Bautista a partir de la última curva y hasta la bajada después de meta es escandalosa. Una ventaja de velocidad insultante. En recta. Da igual como estrujen sus rivales el acelerador de sus 4L que la Ducati de Álvaro se escapa como si cubicase 300cc más... Es la primera vez (o no, pero de otras ya no me acuerdo) que me dan ganas de apagar la TV viendo una carrera. La diferencia de prestaciones en zona rápida es tal que casi me parece estar viendo un campeonato amañado, de alguna forma.

Vuelvo a insistir en que además de las razones aducidas y siendo consciente de que Bautista pilota mucho mejor que el años pasado, pues tanto en frenada como en cambios de dirección es muchísimo más efectivo, creo que por construcción de carcasa los Pirelli no se comportan igual en otras motos a la salida de las curvas rápidas: con el pequeño español no flamean ni se retuercen. Al menos no tanto. Y eso unido al poderío del V4 italiano hace que las carreras estén decantadas.

No me gusta ver a un tipo que se la juega en cada metro de curva y frenada perder carreras de forma escandalosa mientras otro se escapa demasiado fácilmente en zonas de gas. Me da igual la nacionalidad o religión de cada uno.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2023, 11:52:00 am »
El dia que alguien lleve la Ducati como la lleva Álvaro, y gane la mitad de carreras de Alvaro, os daré la razón.

Pero ni todo era en recta (los parciales evidencian que en las dos últimas curvas es donde realmente marcaba la diferencia Alvaro y su Ducati, más que en la recta en sí, donde sabemos que la Ducati es más rápida igualmente) y al igual que Toprak se jugaba el bigote en el inlay, hacer lo que hace Alvaro con 1.60 y pocos y esa moto para mantenerse a rueda de Toprak, tiene un mérito acojonante. Porque antes del curvon, en la última curva, Alvaro va pegado a Toprak, y no es precisamente una zona fácil para llevar una V4 comparado con la R1.

En fin, el mismo debate de siempre.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1388
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2023, 11:55:10 am »
Alvaro tenia ventaja en 1km de trazado respecto a la ventaja de Toprak en 3 Km.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2023, 12:54:47 pm »
Alvaro tenia ventaja en 1km de trazado respecto a la ventaja de Toprak en 3 Km.

La ventaja en ese km la tenía garantizada en cada vuelta, simplemente dando rienda suelta a la manada de caballos salvajes con los que cuenta en el puño derecho y acoplándose en recta. Una ganancia cuantiosa y segura, sin riesgos que asumir.

La teórica ventaja de Toprak tiene que hacerse efectiva a base de pilotaje, asunción de riesgos y desgaste de neumáticos consiguiente. La ganancia nunca llegaba a ser superior a 0.4, y vuelta tras vuelta tenía que ver cómo se le esfumaba en ese km, en un tris. La carrera 1 fue el ejemplo ideal.

Aparte, tampoco comparto que a Bautista se le quiera otorgar el papel de "ir vendido en las curvas", cuando lleva arrasando toda la temporada, ganando en todas las pistas del calendario, ya le fueran más o menos propicias en teoría.

El dia que alguien lleve la Ducati como la lleva Álvaro, y gane la mitad de carreras de Alvaro, os daré la razón.

Pero ni todo era en recta (los parciales evidencian que en las dos últimas curvas es donde realmente marcaba la diferencia Alvaro y su Ducati, más que en la recta en sí, donde sabemos que la Ducati es más rápida igualmente) y al igual que Toprak se jugaba el bigote en el inlay, hacer lo que hace Alvaro con 1.60 y pocos y esa moto para mantenerse a rueda de Toprak, tiene un mérito acojonante. Porque antes del curvon, en la última curva, Alvaro va pegado a Toprak, y no es precisamente una zona fácil para llevar una V4 comparado con la R1.

En fin, el mismo debate de siempre.

Nadie le está negando éso a Bautista.

En el último sector le comía unas 3 décimas, más bien desde que salía disparado del ápice de la última curva hasta coronar el desnivel. Ese tramo en subida acentuaba aún más la diferencia. 

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1108
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2023, 12:57:05 pm »
Lo de Ducati es algo muy raro, porque luego ves las puntas y normalmente HRC es el que llega a la velocidad más alta, tiene que ser un tema de tracción y que les permite salir de la curva a mucha más velocidad que las otras motos.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2023, 13:09:32 pm »
Lo de Ducati es algo muy raro, porque luego ves las puntas y normalmente HRC es el que llega a la velocidad más alta, tiene que ser un tema de tracción y que les permite salir de la curva a mucha más velocidad que las otras motos.

Correcto, se trata de alcanzar la máxima velocidad en el menor lapso de tiempo posible. Si fuera una cuestión de velocidad punta, a Toprak no le habrían arrollado de esa forma entrando en meta. El empuje de la Panigale en manos de Bautista no tiene parangón, ya sea desde bajos o saliendo de curvas de marcha alta como la de Portimao.
 
...este fin de semana se ha alcanzado el culmen, el punto álgido, por fin...



 :lol

La muchacha bien podría ser Bautista regocijándose en su propia amez, mientras que el individuo del fondo podría ser un hastiao Juanito Soñoliento.

Menudo par de fistros pecaores...  :lol

Voy a tomarme el lunes zen. Me voy tranquilo viendo que el Sr. Rosco ha dado un paso al frente y la tirria de los Bautilievers no se concentrará sólo en mí... 
« última modificación: 02 de Octubre de 2023, 13:34:13 pm por Sleepy John »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:WSBK 2023 | Portugal - Portimao
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2023, 15:02:24 pm »
Que le den la Ducati a Toprak y a ver qué pasa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500