El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-  (Leído 1537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #75 en: 03 de Septiembre de 2023, 19:36:35 pm »
Yo a lo mejor peco de ignorancia, o que la edad y las canas me hace ver cosas que antes no veía, o al reves.

Pero el motociclismo de ahora lo veo bastante más peligroso que hace 20 o 30 años. La mayoría de caídas antes moto y piloto se quedaban fuera la mayoría de las veces, y los movimientos eran bastante "previsibles" (quiero decir, se te iba de delante, o te ibas por orejas...parecía todo más simple). Pero hoy día con tanta aera, la mejora de todos los componentes, la igualdad que hay en pista...no se, veo muchos mas riesgos. El indice de lesiones ha subido, las salidas raro es que no se salde con uno o varios implicados, los movimientos de las motos muchas veces impredecibles...

Hoy mientras estaba Peco en el suelo, mientras daba vueltas, ha habido un momento que la rueda de una KTM apuntaba directamente a su cuello. "Menos mal" que al final le ha dado en la pierna, pero vaya...que ha habido una décima de segundo que he sentido un DEP Pecco, así en crudo, que me ha dejado un mal cuerpo durante todo el resto de carrera.

Veo a Oxley en redes reclamar tambien algo similar, reclamando algo a hacer ante la peligrosidad de estas motos. Pero hasta 2026 es lo que tenemos. Solo espero que no pase nada grave hasta entonces, pero soy algo pesimista
Las competiciones del mundial de motociclismo ,tanto en M3,M2 ,como MotoGP ,son muchísimo más seguras ahora ,que hace 20 o 30 años.La mayoría de los  circuitos disponen de escapatorias y sistemas de contención en sus muros  (Air fenc,etc,etc) que hace 30 años no se veían.Los pilotos disponen de los monos con airbag ,que algo les defiende de roturas de clavícula y lesiones medulares.Los cascos son mucho más seguros,tanto en sus materiales ,como en sus sistemas de cierre,con homologaciones especiales.Las botas tienen sistemas de protección que hacen parecer las botas de hace 30 años  ,botas de boxeador .Los guantes para que voy a explicar ,comparó mis Alpinestar GP con los Furigan que aún guardo y ¡¡ Flipo !! Ademas los circuitos que se consideran "peligrosos " se suelen descartar o se les obliga a realizar reformas que mejoren esos puntos peligrosos.
Diría también que el número de motos en MotoGP ,también hace más seguras las salidas,al haber en carrera bastantes motos menos que a finales de los 80.
Pero hay algo que no se puede ponderar,es la caída y que alguien te atropelle por detrás,muchos accidentes graves ocurren por esas circunstancias .Recuerdo en Assen el tremendo accidente de las primeras curvas cuando se cae "por orejas" Luchinelli o Virginia Ferrari,que no me acuerdo , y Wayne Gadner le atropello golpeándole en la cabeza arrancándole el casco,ese día se pudo ver una tragedia como la de Sic y Rossi/Edwards.Por suerte para  el Italiano todo que do en un susto.

En la nueva centralita que se ha implementado este año en MotoGP (y a la que tanto rendimiento le están sacando las marcas Italianas) se ha previsto un sistema de warning que avise a los demás pilotos de algún problema .Es decir si falla el CT de la moto de Bagnaia,marca un aviso en las demás motos, que puede sacar al piloto de la natural abstracción a la que va sometido cuando pilota concentrado al 100 x100,y,aunque sea de manera temporalmente infinitesimal,pueda gestionar un poco  la situación.Creo que algo puede ayudar,mucho más que una luz en el circuito amarilla .El piloto tiene la vista puesta muy por delante del piloto al  que sigue ,pero el cuadro de testigos y rpm ,lo lleva bien vigilado,aunque sea con el rabillo del ojo.

Me gusta esa actitud,la de preocuparos por Bagnaia ,o por el que sea.Pero no os olvidéis de los que fallecen ,o se quedan impedidos en la islita de los cojones.Ahi siguen matándose más o menos como hace 25 o 30 años.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #76 en: 03 de Septiembre de 2023, 20:17:55 pm »
Y si me pongo a pensar en accidentes "por alcance o u atropello"  de hace más años de los que tiene el hilo negro,me salen un puñao ,y eso,que las motos " no eran tan competitivas".
Hay montones ,no se,Palazzese en Alemania,Roth en Yugoslavia,ahí le pasa por encima Crivi (sin ninguna culpabilidad) No se tendría que repasar mis archivos ,ultimamente me cuesta recordar , voy a tener que tomar pastillas de Dememory o rabos de pasas.Pero que un piloto se caiga y otro lo atropelle ,puede ocurrir ,y ,de hecho ha ocurrido hace muchos años y seguirá ocurriendo,porque ese es un riesgo  que esta ahí ,y puede ocurrir.
Otra cosa es que no hubiese vision clara ,y no estuviesen las banderas avisando ,como el accidente de Víctor Palomo en las 24H.Que podía haber ocurrido hoy en Moto3  cuando se ha caído David ,todos a toda ostia últimas curvas,y moto al centro en vez de hacia afuera ?
Antes era mucho,mucho más peligroso ser piloto de motos de competición de velocidad que hoy ,infinitamente más,en cualquier cilindrada .Echarle una ojeada a los números .
En 1973 y solo en una curva y un circuito murieron 5 pilotos en un mes.Dos pilotos en el campeonato del mundo de 250 : Jarno Saarinen y Renzo Passolini ,y , unas semanas más tarde, tres pilotos del campeonato junior Italiano de velocidad,perdieron la vida en curvone del circuito de Monza.



Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #77 en: 03 de Septiembre de 2023, 20:34:35 pm »
Lo de Alonso con Acosta es flipante…será un “pijín” y tal, pero cada vez que se lo encuentra en pista se vuelve un “macarra” XDD
Pues si lees las declas de Alonso que citan en Motosan ¡lo flipas!
Creo que sólo por ellas deberían revisar la acción por si es motivo de sanción, aunque sólo fuese porque reflexionase un poquitín

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #78 en: 03 de Septiembre de 2023, 21:15:03 pm »
Tema Pecco, Lucio de Motoracenation comentaba que tal vez la presión del neumático trasero no era suficiente? como para detectar esa derrapada y la salida por orejas que hemos visto algo habitual en las Honda pero cuando hemos visto esa volada en una Ducati?.. A mí me da que Pecco aparte de quizás el Slick algo bajo de presión, intenta abrir un hueco demasiado grande en muy poco tiempo y con una fe ciega que puede retorcer el puño del gas sin contemplaciones.

Tb se habla que las presiones sigue siendo un cachondeo, porque en Silverstone solo fueron 3 motos las que tuvieron que chequear, ahora Maverick tiene una especie de Warning¿? por correr con las presiones por debajo de lo "legal" supongo que un % de las vueltas, si en Misano reincide son 3sg de penalización........ Me parece que todo el tema de las presiones va a ser imposible de llevar a cabo,¿que puede pasar en Sepang, con 50ºC en el asfalto, o en Phillip Island con 15ºC??? O si en carrera se juntan 3 o 4 motos y el aire sucio hace subir las presiones?


Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #79 en: 03 de Septiembre de 2023, 21:30:04 pm »
Si ... el motociclismo es peligroso, y siempre lo sera ... como el alpinismo

Por suerte parece que lo de Pecco se va a quedar en un susto, y Enea en un par de huesos rotos

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #80 en: 03 de Septiembre de 2023, 21:38:52 pm »
Lo de Alonso con Acosta es flipante…será un “pijín” y tal, pero cada vez que se lo encuentra en pista se vuelve un “macarra” XDD
Pues si lees las declas de Alonso que citan en Motosan ¡lo flipas!
Creo que sólo por ellas deberían revisar la acción por si es motivo de sanción, aunque sólo fuese porque reflexionase un poquitín
 

Se queja de que Acosta la lía cada vez que se encuentran...  pero al que recuerdo liándola mas veces, en general, es al Alonso, aunque no sigo el mundial con tanta atención (alguna carrera me he perdido... )

No creo que hoy Acosta haya hecho nada, me pareció en directo que Alonso sacó al de Mazarrón.


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #81 en: 03 de Septiembre de 2023, 22:10:01 pm »
A mí el año pasado en Cheste me sorprendió terriblemente la conducción de López contra Acosta (al final se acabó yendo a la grava porque iba totalmente pasado de vueltas). Me parece un poco guarrete.

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #82 en: 03 de Septiembre de 2023, 22:10:51 pm »
  :aggg :aggg  :aggg

 
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #83 en: 03 de Septiembre de 2023, 23:25:40 pm »
Lo de Alonso con Acosta es flipante…será un “pijín” y tal, pero cada vez que se lo encuentra en pista se vuelve un “macarra” XDD
Pues si lees las declas de Alonso que citan en Motosan ¡lo flipas!
Creo que sólo por ellas deberían revisar la acción por si es motivo de sanción, aunque sólo fuese porque reflexionase un poquitín
 

Se queja de que Acosta la lía cada vez que se encuentran...  pero al que recuerdo liándola mas veces, en general, es al Alonso, aunque no sigo el mundial con tanta atención (alguna carrera me he perdido... )

No creo que hoy Acosta haya hecho nada, me pareció en directo que Alonso sacó al de Mazarrón.
Para mí  hoy Acosta ,se ha salido de la trayectoria y al volver se ha tocado con Alonso.En las declaraciones Alonso ha estado muy belicoso incluso .Además de avisar ,entre  comillas,de que si quiere Pedro jugar duro ,el también sabe.Una gilipollez,porque ahí si se juega duro,el hospital es posible para los dos.No me ha parecido bien .Pero bueno "Salsa Rosa" motera.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2648
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #84 en: 03 de Septiembre de 2023, 23:46:17 pm »
No se que carrera has visto tú, pero han pasado los dos en la recta a Manu Gonzalez, uno por cada lado, y en la frenada Lopez se va de derecha a izquierda de la pista buscando la linea mientras Acosta frena recto

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #85 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:02:09 am »
No se que carrera has visto tú, pero han pasado los dos en la recta a Manu Gonzalez, uno por cada lado, y en la frenada Lopez se va de derecha a izquierda de la pista buscando la linea mientras Acosta frena recto
Pues hombre he visto las tres carreras y tu puedes haber visto también las mismas carreras ,pero lo que para mí es negro para ti puede ser blanco y en realidad a lo mejor es gris.
De todas formas he vuelto a ver la acción de los dos pilotos y en mi opinión,repito :MI OPINION ,es que es Pedro el que lo hace un poco mal ¿ Porque ? Porque en la frenada va delante de Manu González,y  se sale de la trazada lógica ,que es la que lleva el del Correos,busca el interior  demasiado bruscamente y se toca con Alonso,que también busca la trazada lógica ,después de intentar adelantar al Tiburón que es la de entrar
por la parte externa de la entrada de la curva  y luego buscar el ápice de la misma ,para hacer mejor las enlazadas que van despues. Creo "que va a por lana y sale trasquilado" y soy más del de Mazarrón que del de Arroyomolinos.
Eso lo puedes volver a ver cómo acabo de hacerlo yo en Dzan
:GP Monster Cataluña / MotoGP ayer/ Domingo de carreras/
Lo más destacado (minuto 6'31) ahí se ve bastante claro
« última modificación: 04 de Septiembre de 2023, 01:38:20 am por Caferracer1956 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #86 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:46:00 am »
Yo a lo mejor peco de ignorancia, o que la edad y las canas me hace ver cosas que antes no veía, o al reves.

Pero el motociclismo de ahora lo veo bastante más peligroso que hace 20 o 30 años. La mayoría de caídas antes moto y piloto se quedaban fuera la mayoría de las veces, y los movimientos eran bastante "previsibles" (quiero decir, se te iba de delante, o te ibas por orejas...parecía todo más simple). Pero hoy día con tanta aera, la mejora de todos los componentes, la igualdad que hay en pista...no se, veo muchos mas riesgos. El indice de lesiones ha subido, las salidas raro es que no se salde con uno o varios implicados, los movimientos de las motos muchas veces impredecibles...

Hoy mientras estaba Peco en el suelo, mientras daba vueltas, ha habido un momento que la rueda de una KTM apuntaba directamente a su cuello. "Menos mal" que al final le ha dado en la pierna, pero vaya...que ha habido una décima de segundo que he sentido un DEP Pecco, así en crudo, que me ha dejado un mal cuerpo durante todo el resto de carrera.

Veo a Oxley en redes reclamar tambien algo similar, reclamando algo a hacer ante la peligrosidad de estas motos. Pero hasta 2026 es lo que tenemos. Solo espero que no pase nada grave hasta entonces, pero soy algo pesimista
Las competiciones del mundial de motociclismo ,tanto en M3,M2 ,como MotoGP ,son muchísimo más seguras ahora ,que hace 20 o 30 años.La mayoría de los  circuitos disponen de escapatorias y sistemas de contención en sus muros  (Air fenc,etc,etc) que hace 30 años no se veían.Los pilotos disponen de los monos con airbag ,que algo les defiende de roturas de clavícula y lesiones medulares.Los cascos son mucho más seguros,tanto en sus materiales ,como en sus sistemas de cierre,con homologaciones especiales.Las botas tienen sistemas de protección que hacen parecer las botas de hace 30 años  ,botas de boxeador .Los guantes para que voy a explicar ,comparó mis Alpinestar GP con los Furigan que aún guardo y ¡¡ Flipo !! Ademas los circuitos que se consideran "peligrosos " se suelen descartar o se les obliga a realizar reformas que mejoren esos puntos peligrosos.
Diría también que el número de motos en MotoGP ,también hace más seguras las salidas,al haber en carrera bastantes motos menos que a finales de los 80.
Pero hay algo que no se puede ponderar,es la caída y que alguien te atropelle por detrás,muchos accidentes graves ocurren por esas circunstancias .Recuerdo en Assen el tremendo accidente de las primeras curvas cuando se cae "por orejas" Luchinelli o Virginia Ferrari,que no me acuerdo , y Wayne Gadner le atropello golpeándole en la cabeza arrancándole el casco,ese día se pudo ver una tragedia como la de Sic y Rossi/Edwards.Por suerte para  el Italiano todo que do en un susto.

En la nueva centralita que se ha implementado este año en MotoGP (y a la que tanto rendimiento le están sacando las marcas Italianas) se ha previsto un sistema de warning que avise a los demás pilotos de algún problema .Es decir si falla el CT de la moto de Bagnaia,marca un aviso en las demás motos, que puede sacar al piloto de la natural abstracción a la que va sometido cuando pilota concentrado al 100 x100,y,aunque sea de manera temporalmente infinitesimal,pueda gestionar un poco  la situación.Creo que algo puede ayudar,mucho más que una luz en el circuito amarilla .El piloto tiene la vista puesta muy por delante del piloto al  que sigue ,pero el cuadro de testigos y rpm ,lo lleva bien vigilado,aunque sea con el rabillo del ojo.

Me gusta esa actitud,la de preocuparos por Bagnaia ,o por el que sea.Pero no os olvidéis de los que fallecen ,o se quedan impedidos en la islita de los cojones.Ahi siguen matándose más o menos como hace 25 o 30 años.

La seguridad ha mejorado una barbaridad, pero también es cierto que ahora se pasa muchísimo más ràpido por las curvas y que los neumáticos y motos permiten ir a saco todo el rato.

Hace años tenías que guardar neumático y rodar al ¿90%? Para acabar bien, aparte de que aquellas motos si te acercabas al límite podían hacerte mucha pupa.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #87 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:10:42 am »
La única manera de hacer las carreras seguras sería correr con algo parecido a esto:



Pero claro, no serían carreras de motos.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Catalunya 2023 -Barcelona Catalunya-
« Respuesta #88 en: 05 de Septiembre de 2023, 11:16:05 am »
Bagnaia  : " No fue una salida por orejas normal "  ¿ No fue normal ? ¡¡ Pues que se lo pregunte a los Honda boys !! A ver si esas caídas por orejas forman parte de la "normalidad" en el pilotaje de sus motos con una alita dorada impresa en sus depósitos.
 Esos muchachos, en el momento que abren gas, un escalofrío recorre sus espinas dorsales y el terror empieza a dominar su cerebro ,impidiéndoles "enroscar" el puño del gas como se hace hoy habitualmente con cualquier moto de MotoGP que no se llame Honda ni Yamaha.De ahi las posiciones en parrilla y carreras,menos "el coco Márquez" que se arrastra menos,pero que también sufre de ese"virus" de acojone .Logico que sufran miedo a romperse los huesos,algo evidente ,a cualquier piloto le pasaría por muy "genio" que fuese .En el fondo de sus corazones y sus cerebros, a todos esos chicos de las motos del país del sol naciente babean por montarse en una Italiana,en una transalpina,que les permita hacer lo que hacen sus  pilotos de MotoGP ¡¡ Sobre todo Mir !! : Acelerar a fondo y soltar el embrague del tirón y que "mama" Magneti-Marelli ,les lleve desde la FP1 hasta la bandera a cuadros sin ningún problema ,bueno ,si,ir con el cuidadito de que no se queden sin perfil del neumático,de tanto inclinar,como cuando Pecco dijo que se fue al suelo "porque la moto era demasiado perfecta"
Aunque yo diría que el domingo,en la carrera algo le ocurrió a la mayoría de las Desmos,a todas diría yo,porque según declaro Jorge Martín,era la primera carrera que su moto no giraba desde hace temporadas. ¿ Se les ha acabado la ventaja electrónica/neumáticos ? No,no lo creo .Cuando consigan ajustar  más los datos y la información volveran a tener  la ventaja que tenían antes de la puesta en marcha del reglamento de las presiones mínimas en los Michelin.No hay más que ver que hicieron las Aprilia ,incluyendo a Fernández ,antes de la averia.