El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los Países Bajos 2022 -Assen-  (Leído 5462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #105 en: 28 de Junio de 2022, 07:49:00 am »
Pues ya he visto la caida de Muñoz llevando al suelo a Masia, no se,ultima vuelta,6 o 7 curvas para el final,ya digo,no se ,que le den un aviso ,como en los toros.Iba un poquillo pasado,si.Vale  con un clarin,o aviso.Pero por cruzarse en la trayectoria se merece una sancion aunque no se haya caido nadie,

¿En serio sancionarías a Fabio y no a David Muñoz? Está claro que Fabio se equivoca, eso creo que nadie lo va a negar, pero una cosa es un error y la otra no conocer tus límites. Esta es la octava temporada de Fabio en el mundial, mas 2 años que estuvo en el FIM CEV Repsol, y yo ahora mismo no le recuerdo haberse llevado a nadie por delante hasta ahora. Además Fabio fue el mas perjudicado de la opción, es obvio que en su situación, no quería hacer eso, y que por lo que sea, se equivocó.
David en su cuarta carrera ya la ha liado. Es cierto que en condiciones normales, a un rookie se le puede llegar a perdonar una acción así, y que no es tan distinto de lo hecho por Fabio, pero es que David venía de "sacar" a Foggia en una acción también al límite, que también podría ser perdonable, pero que en otras ocasiones han sancionado. Es que en una carrera, se cargó a 2 aspirantes al título, y hasta Guevara, que salió beneficiado de la acción, se quejó de David, seguramente porqué ha corrido con él, y sabe que hoy se ha visto beneficiado, pero que otro día, la lotería le puede tocar a él.
Y es que David, aunque es nuevo en el mundial, en CEV y Rookies Cup ya acumula sanciones, ha tenido que salir des del pitlane en alguna ocasión, varias longlaps por adelantamientos por encima del límite, y hasta ha perdido carreras por adelantar de forma demasiado agresiva en la última curva, y que les acabase ganando el que iba tercero aprovechándose de esa acción.
Si hasta ahora las sanciones no han servido, mucho menos van a servir esos "avisos". Creo que por ahora simplemente hay que sancionarle, como se merece, y en el futuro si sigue igual, ir aumentando la dureza de las sanciones, porqué si no se les "educa" de niños, cuando se hagan mayores, será peor.
A ver  Malc_ , no se entiende bien  "se merece una sancion" ?  Yo creo que si  .Lo que parece que aqui jode un poquillo , no es  la parte de mis posts donde digo que el pilotaje agresivo de cualquier piloto, sin respeto a los demas ,sea punible,se llame como se llame,aqui lo que jode es que diga que el frances se merece la sancion .Y en mi ooinion se la merece ,aunque sea muy buen chico,el novio ideal,que es cierto que le va a hacer los recados a su mama y no le sisa en la cartera,que ,saca muy buenas notas en el cole ,y cuando esta con su novia dice  que no pasara de "hacer manitas" hasta la boda ¡¡ cuando ella pide a gritos sexo duro en plan bdsm !! Lo se ,un buen chico ,ademas por su accion el que mas ha perdido es el,lo entiendo.Pero merece la sancion .Y ahora encima hace declaraciones  manipulando,o tratando de manipular del tipo : "no voy a adelantar nunca mas" en vez "achantar la muy" cuando el sabe la vuelta que era,el piloto que llevaba delante y que metio la gamba hasta el corbejon haciendo una mala trazada ,con el resultado, que el que mas se ha jodido es el..
Y si repito ,yo hubiera sancionado a Muñoz por su actitud ,no por lo de Foggia o Masia.Porque a lo peor si sigue asi o se cepilla a alguien ,o se suicida el ,al mas puro estilo Sic58.Y eso ,seria lamentable.Saludos

Varias cosas.

A mí personalmente no me "jode" nada.
El argumento de que FQ es un piloto limpio con buena hoja de servicios es un argumento que se utiliza en Derecho de toda la p*** vida, los antecedentes del juzgado influyen en la magnitud del castigo. Lo de las manitas o lo de ser el hijo ideal ... pues francamente pero podías haber ahorrado. Los antecedentes que deben influir son los mostrados en la pista.
Y finalmente, no creo que haya sido malintencionado, pero tu uso en la misma frase de "Simoncelli" y "suicidio" me parece muy, muy, muy, desafortunado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #106 en: 28 de Junio de 2022, 08:51:57 am »
Desde mi baqueteado sofa carreras cliente, a galaxias de lo que nota y pasa en una carrera de Gran Premio, si entramos en la dinamica de accion-sancion esto va a ser una mierda, las carreras son un dia, a una hora y se ganan o pierden en la pista. Los pilotos estan en su derecho de cometer errores pq si no serian robots y mire uste que carreras mas aburidas. Que hay errores y errores, si pero asi son las carreras. Y la unica manera de que pueda aprender un piloto "fogoso" es ver la carrera por la tele, las longlaps dan para podio....
Suicido y Simoncelli empiezan por la misma letra pero estan a años luz de tener algo en comun y poco apropiado de que esten en la misma frase.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #107 en: 28 de Junio de 2022, 09:32:23 am »
Pues ya he visto la caida de Muñoz llevando al suelo a Masia, no se,ultima vuelta,6 o 7 curvas para el final,ya digo,no se ,que le den un aviso ,como en los toros.Iba un poquillo pasado,si.Vale  con un clarin,o aviso.Pero por cruzarse en la trayectoria se merece una sancion aunque no se haya caido nadie,

¿En serio sancionarías a Fabio y no a David Muñoz? Está claro que Fabio se equivoca, eso creo que nadie lo va a negar, pero una cosa es un error y la otra no conocer tus límites. Esta es la octava temporada de Fabio en el mundial, mas 2 años que estuvo en el FIM CEV Repsol, y yo ahora mismo no le recuerdo haberse llevado a nadie por delante hasta ahora. Además Fabio fue el mas perjudicado de la opción, es obvio que en su situación, no quería hacer eso, y que por lo que sea, se equivocó.
David en su cuarta carrera ya la ha liado. Es cierto que en condiciones normales, a un rookie se le puede llegar a perdonar una acción así, y que no es tan distinto de lo hecho por Fabio, pero es que David venía de "sacar" a Foggia en una acción también al límite, que también podría ser perdonable, pero que en otras ocasiones han sancionado. Es que en una carrera, se cargó a 2 aspirantes al título, y hasta Guevara, que salió beneficiado de la acción, se quejó de David, seguramente porqué ha corrido con él, y sabe que hoy se ha visto beneficiado, pero que otro día, la lotería le puede tocar a él.
Y es que David, aunque es nuevo en el mundial, en CEV y Rookies Cup ya acumula sanciones, ha tenido que salir des del pitlane en alguna ocasión, varias longlaps por adelantamientos por encima del límite, y hasta ha perdido carreras por adelantar de forma demasiado agresiva en la última curva, y que les acabase ganando el que iba tercero aprovechándose de esa acción.
Si hasta ahora las sanciones no han servido, mucho menos van a servir esos "avisos". Creo que por ahora simplemente hay que sancionarle, como se merece, y en el futuro si sigue igual, ir aumentando la dureza de las sanciones, porqué si no se les "educa" de niños, cuando se hagan mayores, será peor.
A ver  Malc_ , no se entiende bien  "se merece una sancion" ?  Yo creo que si  .Lo que parece que aqui jode un poquillo , no es  la parte de mis posts donde digo que el pilotaje agresivo de cualquier piloto, sin respeto a los demas ,sea punible,se llame como se llame,aqui lo que jode es que diga que el frances se merece la sancion .Y en mi ooinion se la merece ,aunque sea muy buen chico,el novio ideal,que es cierto que le va a hacer los recados a su mama y no le sisa en la cartera,que ,saca muy buenas notas en el cole ,y cuando esta con su novia dice  que no pasara de "hacer manitas" hasta la boda ¡¡ cuando ella pide a gritos sexo duro en plan bdsm !! Lo se ,un buen chico ,ademas por su accion el que mas ha perdido es el,lo entiendo.Pero merece la sancion .Y ahora encima hace declaraciones  manipulando,o tratando de manipular del tipo : "no voy a adelantar nunca mas" en vez "achantar la muy" cuando el sabe la vuelta que era,el piloto que llevaba delante y que metio la gamba hasta el corbejon haciendo una mala trazada ,con el resultado, que el que mas se ha jodido es el..
Y si repito ,yo hubiera sancionado a Muñoz por su actitud ,no por lo de Foggia o Masia.Porque a lo peor si sigue asi o se cepilla a alguien ,o se suicida el ,al mas puro estilo Sic58.Y eso ,seria lamentable.Saludos

Varias cosas.

A mí personalmente no me "jode" nada.
El argumento de que FQ es un piloto limpio con buena hoja de servicios es un argumento que se utiliza en Derecho de toda la p*** vida, los antecedentes del juzgado influyen en la magnitud del castigo. Lo de las manitas o lo de ser el hijo ideal ... pues francamente pero podías haber ahorrado. Los antecedentes que deben influir son los mostrados en la pista.
Y finalmente, no creo que haya sido malintencionado, pero tu uso en la misma frase de "Simoncelli" y "suicidio" me parece muy, muy, muy, desafortunado.

Poco más que añadir


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #108 en: 28 de Junio de 2022, 10:06:41 am »
 :birthday6En primer lugar pedir disculpas si he molestado a alguien con el tema de Simoncelli. La palabra suicidio puede que no sea adecuada,efectivamente.Si me gustaria que alguien supiese ponerle titular a lo que determino el fallecimiento del piloto,que creo que fue el accidente entre Sic,Edwards y Valentino ,pero fue la cronica de algo anunciado,largamente gestado en mucho tiempo y carreras en cilindrdas atras.Para mi ese seria el caso del piloto que mas veces puso su vida y la de otros pilotos en peligro ,por su responsabilidad.Como siempre es mi opinion,pero habria que preguntarsela a Barbera,Pedrosa,Bautista,etc etc incluyendo a Spiess en una sola vez que se vieron en el SBKW.Y por supuesto que contestasen sin "paños calientes" En cuanto al frances y su accion ,el mezclar derecho y carreras de moto puede que este bien,yo te diria  que le pega mas el derecho sajon que el romano,por cuanto el primero basa sus leyes en las sentencias judiciales que sientan jurisprudencia,no asi el romano en el cual las leyes y sus articulos estan escritos en sus codigos civiles o penales .A donde nos lleva esto ?,a que el juez dice que lo que ha hecho Quartararo esta mal por sus agravantes ,aunque sea su primer delito ,y ya los demas saben que ha sentado jurisprudencia y es ley.Si el juez es Español,se atiene al articulo tal y tal ,ya estamos tocando los huevos,porque Quartararo o Muñoz o quien sea pueden utilizar e interpretar ese articulo casi como les venga bien .Prefiero el sajon .
En cuanto a que esto sea barra libre y que el piloto pueda "hacer practicamente de su capa un sayo" pues no,porque puede haber casos como el del italiano de hrc.
Mi forma de escribir puede ser criticada,yo he estudiado poco,no encuentro otra manera  de describir "la bondad"del sr Quartararo mas que con esos ejemplos ironicos,para mi la ocasion ,lo merece.
« última modificación: 28 de Junio de 2022, 12:45:47 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #109 en: 28 de Junio de 2022, 10:08:34 am »
Epi,yo tampoco voy a decir nada mas.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #110 en: 28 de Junio de 2022, 14:47:44 pm »
.



.

.

 :fiseta.


.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #111 en: 28 de Junio de 2022, 18:02:05 pm »
Pues yo añado que el actual panel de comisarios debería cambiarse por otro, definir su línea de actuación y no separarse un ápice de esa línea, sea un piloto de M3, mgp o el sursum corda.
Ya sé que es difícil, que cada acción es única y diferente a las demás pero todos los implicados han de tener claro lo que es punible o no de sanción
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #112 en: 28 de Junio de 2022, 20:40:13 pm »
Pero es que Quartararo ni siquiera tira a Aleix, lo saca de la pista, pero tan pasadísimo no iría porque no lo tira y eso que Aleix reconoció que ni lo vio.

Más que nada, lo que te molesta es la sensación de arbitrariedad. Vale que cada acción es única, pero algunas son comparables, y ves decisiones muy distintas entre ellas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manuel147

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Moto: Honda NC700SD
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #113 en: 28 de Junio de 2022, 21:08:30 pm »
Voy a mirar por el lado bueno la acción de Quartararo.  Gracias a ella vimos la mejor carrera que le recuerdo a Aleix Espargaró con un adelantamiento final que, posiblemente, sea lo mejor que hemos visto esta temporada.  De hecho, cuando Fabio se acercó al box de Aprilia para presentar sus disculpas, Aleix estaba tan exultante que casi era él el que se disculpaba por no haber visto a Fabio. 

Y, ya que me pongo, también querría comentar las declaraciones de Bagnaia a Izaskun Ruiz tras el podio.  Pecco no desprendía alegría, sino alivio. Supongo que después del error de Alemania y el “regalo” en forma de caida de Fabio, en su cabeza se repetiría algo así como “no puedes fallar hoy”.  Y, me da la sensación, que toda esa tensión acumulada hizo que no lo pasara nada bien durante la carrera.  Por lo que comentaba, parece ser que no fue a tope.  Su prioridad era no fallar.

Por último, entre toda la gente que se cayó en la curva 5 durante el fin de semana, en la caida de Augusto Fernández (no recuerdo en que entrenamiento), se vio perfectamente en la TV el chatering de la rueda delantera y la posterior caida.  A los que somos aficionadillos muchas veces nos cuesta apreciar estos detalles y, en esa toma, tuvimos un plano digno de Orson Welles. 
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #114 en: 28 de Junio de 2022, 22:28:03 pm »
Pero es que Quartararo ni siquiera tira a Aleix, lo saca de la pista, pero tan pasadísimo no iría porque no lo tira y eso que Aleix reconoció que ni lo vio.

Más que nada, lo que te molesta es la sensación de arbitrariedad. Vale que cada acción es única, pero algunas son comparables, y ves decisiones muy distintas entre ellas.
Eso es, cada acción es única pero que haya un criterio uniforme y claro. Es difícil y muy diferente pero normas claras,breves y concisas que tengan poco margen de arbitrariedad
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13405
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #115 en: 28 de Junio de 2022, 23:16:52 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #116 en: 29 de Junio de 2022, 08:56:16 am »
¿A Takagami le sancionaron por el strike en la salida con Rins y no recuerdo quién más?

¿Cuáles son los otros tres incidentes más graves y sin sanción de los que habla? (sé que han ocurrido, pero no recuerdo cuáles son)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1417
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #117 en: 29 de Junio de 2022, 09:31:07 am »
Miller tirar a Mir en Portimao

Y bagna a Martín en Catar?
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13405
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #118 en: 29 de Junio de 2022, 13:32:41 pm »
Voy intentar escribir algo sin estar de coña...a ver si lo consigo :unsure

Un año en Le Mans...en el motorhome que tenía BMW en el paddock tuvimos una conversación con Capirossi, un comentarista alemán de tv del que no recuerdo el nombre y algunos buenos amigos...

Loris nos decía que la acción de Marc con Jorge en Jerez era "normal" al ser la última vuelta...nosotros le comentábamos que si llegara a haber una lesión sería lo mismo de jodida en la primera o en la última vuelta, que el momento de la carrera no debía marcar si una acción era antideportiva/demasiado arriesgada/locurilla...siempre hablando de las posibles consecuencias físicas que  pudiera tener.

OK...en eso estábamos todos de acuerdo...pero nos decía que los "jueces" siempre miraban de distinta forma una acción al principio de la carrera que al final.

Dicho lo cuál...desde entonces le di bastantes vueltas a lo expuesto por todos los que allí estábamos y me he ido haciendo una opinión propia sobre estos casos...

Fabinho comete un error...intenta un adelantamiento y se cae...en su caída saca fuera de pista a un rival. Pero ojo...deportivamente, ese error suyo a quién más acaba penalizando es a él mismo. Hace un cero y su mayor rival acaba cuarto...Es decir, el error ya lo ha pagado en cierta forma. Castigarlo ahora a mayores en otra carrera me parece desproporcionado...pero ojo, no desproporcionado por ser un piloto limpio, por llevar una moto en la que tiene que arriesgar en las curvas porque en las rectas no puede adelantar...no, no...por nada de eso, simplemente me parece desproporcionado por lo que se está sancionando en Motogp este año...veamos...

Nakagami tira a dos rivales en la salida de Barcelona...es un error...de junior además, calcula mal el punto de frenada y se lleva por delante a dos tíos...uno de ellos, un top rider que debería estar luchando por el Mundial...pero a mayores, los dos tíos a los que tira no pueden seguir...pero a mayores segunda parte, uno de ellos se rompe un hueso en la caída...pero a mayores tercera y menos importante parte, Ducati y Suzuki tienen una factura importante en piezas...Y no es sancionado...

Viendo las consecuencias de una y otra acción...y la sanción a una y otra...no es entendible de ninguna forma...Es más, alguien podría decirme..."Pero es que Fabio la caga porque se cae queriendo adelantar..."...pues claro, se cae intentando un adelantamiento...el bueno del japo se cayó directamente porque se le cruzó un cable y frenó en el quinto infierno, algo que podría haber  hecho yo, pero se supone que no un profesional...bueno, aunque ahora el tema de que el rebufo de la Ducati lo aspiró es siempre una buena excusa...algo que si sabes que pasa debería evitar claro :guay

MotoGp es un gran deporte...y un gran negocio...el otro día Izaskun le preguntaba a Fabio si no le parecía raro que se llevaran tan bien ahora los pilotos...creo que empiezan a poner las bases para que eso cambie...veremos qué pasa en Silverstone y el resto del año...porque supongo que Yamaha estará deseando ver cualquier toque para ir a reclamar que sancionen a diestro y siniestro...y lo harán siempre con el "es que a nosotros...y al resto?"...

Hablando de negocio...repercusión mediática del adelantamiento de Aleix en la última curva & repercusión mediática de la sanción a Fabinho?...blanco y en botella...aunque sea sin lactosa y desnatada :fumando

Por cierto...sé que por aquí somos muchos románticos...no hay más que ver cierto tema del foro...no os parece que en el fondo la no sanción a Naka fue un tema de amor de Spencer con Honda...love is in the air :sara

Besos y buen parón veraniego para todos :beer
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #119 en: 29 de Junio de 2022, 20:27:10 pm »
Yo no creo que (como escribi antes) Quartararo haya sido  sancionado injustificadamente ,se merece la sancion ,porque un campeon de la maxima categoria (el ultimo de la parrilla  y el campeonato de Motogp tampoco) no puede entrar en la curva como el entro ayer ,como un elefante en una tienda de ceramica de Talavera,,maxime cuando al que tira es uno de sus rivales directos.Eso en cuanto a la carrera de ayer.
Yo no he sido control de nada ,nada mas que de mi pequeña empresita y tengo claro que las normas hay que cumplirlas ,las escritas y  "las no escritas" .mas que nada porque en este caso  atañen al pilotaje,y juegan con las lesiones.
Digo esto por que despues de estar viendo toda mi vida carreras ,he tenido que esperar a ver actos como el de rossi en Sudafrica 2004 ,Jerez 2005 ,Laguna Seca 2009  etc y no quiero contar el 2015,despues Simoncelli ,Marquez erc etc,para entender que hay que poner coto a estas acciones que entrañan riesgos para los pilotos.
No recuerdo yo carreras de Rainey  vs Schwanz bloqueandose e intentando sacar al otro fuera por cojones (Suecia Roberts/Spencer ?) Como norma casi habitual en los transalpinos  Aun me acuerdo de toda la patulea intentando joder a Spaan en favor de Capirossi o el mismo Loris tirando a Harada.Creo que Il Comendattore hubiera despedido a rossi y al 58  ipso facto despues de Jerez o Lemans 2011, de haber corrido en su equipo en los 60/70.
Entiendo que se crea que un reglamento excesivamente rigido en cuanto a ese tipo de sanciones coartaria a los pilotos,pero no es asi ,al menos para mi ,una cosa es un fallo, considerando fallo,una perdida de traccion forzada por el piloto ,o quedarse sin perfil y irse al suelo ,que es entendible ,mas si se juega la posicion y otra que  el tio se "entarugue" paso por cojones o no he medido o trazado bien la curva y me llevo a otro por delante Eso ,para mi ,merece sancion.Ademas de ser punible la actitud de un piloto como era el caso por ejemplo de Sic 58.A lo mejor si lo hubieran sancionado antes igual habia ganado un titulo de Motogp. .Como decia  ,ademas DC tiene la posibilidad de pedir los datos ,con lo cual podian verse muchas cosas aclaratorias.
Hablando del tema ,aunque sea reiterativo,Muñoz estuvo un poco bestia,pero Foggia le saca a el antes.Eso no justificaria que David lo hubiera hecho por cojones,No lo creo,pero si estuvo excesivamente agresivo y lo que es peor para mi y que a lo mejor di merecia sancionr :cambio varias veces de trayectoria rodeado de pilotos,eso,eso si mereceria ,como minimo una llamada de atencion aunque no se haya caido nadie.

Tener que remontarse a pilotos retirados o fallecidos, para justificar una sanción injusta, para mi carence de la más mínima objetividad. Digo sanción injusta, porque han pasado cosas peores y no han sancionado. Más aún, cuando Fabio jamás ha sido considerado un piloto malintencionado o agresivo.

El alegato en contra de los transalpinos, aplícalo a los de ahora, espera, que en MotoGP hay bastantes y prácticamente no están provocando incidentes. Lo mismo tienes algún español en activo, que sería un gran ejemplo de pilotaje sucio

Y las sanciones tienen que aplicarse con ecuanimidad, que das a entender que ser campeón del mundo es un agravante para Fabio.