El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2022  (Leído 54945 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2021, 16:16:54 pm »
Es el momento de las Suzukis satélite
Si alguien pone la morterada, sí

Sera por dinero ...
si pero a la gente de Suzuki, a los de los numeros, no a la division carrerista que son unos quemaos :lol, no los veo muy por la labor.
Como fiel creyente de San Taco y buen seguidor del SX/MX AMA, sabes que programa e implicacion tiene la marca en EE.UU y es donde mas motos offroad se venden, y en MXGP igual. Si que ves los tuff blocks de la pista con su nombre, pero de ahi no pasan. La RMZ lleva sin evolucionar desde hace dias, la unica con arranque a pedal, que por muy bien que vaya no lo lleva ninguna y aqui ya sabes que hay que ir como el vecino o parecido.
 En 2020 ninguna Suzuki entre las 30 mas vendidas en España, y lo que va de 2021 igual. Vale es España, es un mercado pequeño, bla bla bla. En Alemania de 218,644 motos, 5.699 llevaban una S en el deposito...
 Desde mi sofa analista carreras cliente me cuesta ver dos GSX-RR por mucho que se empeñen unos saudies y un multicampeon italiano, sera que lo vengo oyendo desde los años dorados del tejano larguirucho
hi Kevin :cheers
« última modificación: 30 de Abril de 2021, 16:18:36 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2021, 18:58:32 pm »
Desde el punto de vista técnico a Ducati le interesa tener 6 motos, el año pasado se llevaron el título de constructores, y el 3º equipo de Ducati creo que es puro negocio, cada moto son 1 ~ 2 millón de €, Suzuki tendría que invertir más en Técnicos, materiales etc ... para cubrir una demanda de hipotético equipo satélite y es que yo recuerde en la época moderna Suzuki nunca ha tenido equipo satélite? Creo que los de Hamamatsu van por otro lado, un equipo satélite creo que restaría un esfuerzo al primer equipo si tienes que dividir esfuerzos un fin de semana, Honda o Ducati tienen mucho más staff para repartirse por el paddock..  Es solo una opinión....

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2021, 15:57:10 pm »
Pues parece que en KTM quieren tener atado y bien atado a Acosta, y le están ofreciendo subir a M2 para 2022, presumiblemente sustituyendo a Remy Gardner, que subiría a MotoGP en el Tech-3.

https://www.todocircuito.com/noticias/26684-pedro-acosta:-cerca-de-moto2-en-2022.html

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2021, 23:33:32 pm »
Pues parece que en KTM quieren tener atado y bien atado a Acosta, y le están ofreciendo subir a M2 para 2022, presumiblemente sustituyendo a Remy Gardner, que subiría a MotoGP en el Tech-3.

https://www.todocircuito.com/noticias/26684-pedro-acosta:-cerca-de-moto2-en-2022.html

Remy en el Tech 3 KTM, el año pasado con los ojos cerrados firmaba, pero este año???
Un neumático nuevo y no hay forma de arrancar, pon poner en perspectiva, Petrucci que lleva años con Ducati y ojo no lo hizó mal del todo, este año ni se le ve...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2021, 08:55:40 am »
Yo no daría por hecho lo de Remy en MotoGP, porque puede haber muchas variantes. Cierto es que parece su destino natural, de hecho parece que las Moto2 se le quedan algo pequeñas desde que hace algunos años. Es bastante corpulento, y se le ve con un estilo muy agresivo. Me recuerda mucho a lo que le pasaba a Raul Fernandez en Moto3, que se le quedaba bastante pequeña, y al subir a Moto2, estas motos le van como un guante.

A lo que voy, es que de momento, los más solidos para el título de Moto2 son Remy y Raul, con perseguidores destacados como Bezzecchi, Di Gianantonio y Lowes como más destacados, rápidos pero algo mas irregulares. Puede que el que se lleve el título de los de Ajo sea el que suba. Pero me cuesta visualizar que si Raul se lleva el mundial, no suba tentado por alguna fábrica o con un contrato de futuro.

Lo malo de todo esto, es que para dentro de un mes el mercado puede que ya esté cerrado, por lo que lo mismo en estas semanas se vean ya consolidadas casi todas las contrataciones, todo el pescado esté vendido, y no dependa de los resultados que haya siquiera a mitad de temporada, sino del primer tercio. El año que viene va a haber muchísimo movimiento con los equipos de MotoGP. Lo mismo para Assen ya tenemos todo dilucidado.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2021, 12:12:21 pm »
Hay que hacerle sitio a Acosta en ese equipo, y no creo que KTM quiera regalar a Raúl o a Remy a sus rivales en mgp.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2021, 16:38:54 pm »
No creo que quieran regalar a nadie, pero falta ver como son los contratos, y que ofertas tienen. Tampoco creo que quisiesen regalar a Martín, pero este acabó en Ducati.

En principio este año dudo que vaya todo tan rápido como otros años, donde a estas alturas, ya teníamos fichajes. Todos los "cracks" tienen contrato, y la única moto de las oficiales que podría quedar libre, es la de Miller, pero estas 2 victorias le han dado un respiro, y supongo que pronto anunciaran que renueva por otro año para igualar su fin de contrato con la de los otros oficiales.

Entiendo que Rossi, se retire o no, no seguirá en Petronas, y esa moto será de las mas deseadas, y supongo  que luego todo dependerá de que motos lleve tanto el equipo de Rossi, como Gresini, y de si Aprilia se va a poner en serio por fin, y puede llegar al nivel de las otras marcas.

En principio hay 2 motos mas, por lo que deberían subir mas pilotos de m2 que normalmente.


Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1244
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2021, 00:48:56 am »
A día de hoy, se me hace que les dolería más perder a Raúl y a Pedro, que a Remy. Pero Ajo y Ktm lo sabrán mejor.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2021, 08:14:14 am »
A día de hoy, se me hace que les dolería más perder a Raúl y a Pedro, que a Remy. Pero Ajo y Ktm lo sabrán mejor.

Creo que en ese opinamos igual muchos otros. Remy lleva ya algunos años en Moto2, con equipos no muy punteros hasta ahora, y el tio ha ido creciendo. Es un caso distinto al de Raul, más joven, y con llegada más fulgurante. Remy debutó con una Mahindra si no recuerdo mal, y ha ido de equipo en equipo, con lesiones muy muy graves.

La duda es ver cómo se adapta Remy a MotoGP cuando suba, si es una categoría que le va mejor, o qué...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2021, 13:10:17 pm »
A día de hoy, se me hace que les dolería más perder a Raúl y a Pedro, que a Remy. Pero Ajo y Ktm lo sabrán mejor.

Creo que en ese opinamos igual muchos otros. Remy lleva ya algunos años en Moto2, con equipos no muy punteros hasta ahora, y el tio ha ido creciendo. Es un caso distinto al de Raul, más joven, y con llegada más fulgurante. Remy debutó con una Mahindra si no recuerdo mal, y ha ido de equipo en equipo, con lesiones muy muy graves.

La duda es ver cómo se adapta Remy a MotoGP cuando suba, si es una categoría que le va mejor, o qué...

Ambos son relativamente jóvenes, se llevan 2 años, y ambos están en el mejor momento de sus carreras. Sus caminos han sido opuestos, pero en ambos casos, su carrera no ha sido un camino de rosas y han pasado por momentos muy malos que han superado para llegar hasta aquí.

Remy saltó al mundial quizás de forma precipitada, con 16 años, sin haber destacado mucho en el CEV, con una Mahindra, y habiendo pegado el estirón, por lo que la moto se le quedaba pequeña. Con todo esto, era complicado que le fuese bien, y obviamente le fue mal, y salió del mundial.
Luego dio un paso atrás, y se fue al CEV en M2, donde se adaptó perfectamente a esa moto. Recuerdo ver esas carreras, y se le veía rápido y agusto con la moto, de hecho daba gusto verle pilotar, pero cometía muchos errores, me suena que se cayó alguna vez liderando, y estuvo varias carreras luchando por la victoria, pero errores suyos o toques, le condenaban a irse para atrás, pero iba por muy buen camino. Tras esas buenas sensaciones iniciales, en lugar de acabar el año en el CEV, donde seguramente hubiese acabado ganando carreras, fichó por Tasca a mitad de temporada, un equipo de los de la zona baja, y seguramente sin estar preparado, luego fue a Tech-3 cuando la diferencia con Kalex iba aumentando, y finalmente en SAG, también un equipo tradicionalmente de la zona baja, pero donde Remy, seguramente con menos presión, ha sabido crecer y asentarse en la categoría. Hay que destacar que el año pasado, le ofrecieron la KTM de Lecuona, y para mi acertadamente, la rechazó, supongo que después de años dando saltos precipitados, ahora que se iba asentando, prefirió no volver a dar un salto de estos. Este año por fin ha saltado a un equipo puntero, y él se ve candidato al título, y después de unos años siendo rápido pero irregular, este año ha encontrado esa regularidad, almenos de momento, que le dan ese liderato provisional.

A Raúl en cambio, le costó mucho mas llegar al mundial, y quizás llegó demasiado mayor, pero llegó muy maduro, y desde entonces, su ascensión ha sido fulgurante. En el CEV, su último año en Laglisse, quedó 3º tanto en el CEV como en la Rookies Cup, debutó en Cheste en el mundial con un muy buen resultado, y lo normal hubiese sido que le hubiese fichado algún equipo del mundial para el año siguiente. Pero el hecho que Laglisse abandonase el mundial, que se redujesen los equipos y las motos que había en el mundial, y que ya hubiese muchos pilotos españoles en M3, hizo que nadie apostase por él. Raúl acabó fichando por Aspar para seguir en el CEV, teóricamente con un contrato de 1 año en el CEV y luego subir al mundial, pero Aspar en esa época corría con Mahindra, y era el último año de Mahindra, y la diferencia con las otras motos aumentó, Raúl había pegado el estirón, y encima en la primera carrera, cuando luchaba por el podium, se cayó y se lesionó. El resto del año fue un desastre, la moto no iba, y Raúl se cayó bastante intentando estar delante. Al final, debido a esa mala temporada, Aspar decidió no subirle al mundial, y fichar a Migno, y Raúl siguió otro año en el CEV, aunque ahora con una KTM. Ese año Raúl fue de menos a mas, supongo que las primeras carreras le costó adaptarse a la KTM, y a volver a sentirse piloto, pero a partir de mitad de temporada, fue muy muy superior al resto, y acabó ganando el CEV.
El resto ya lo sabemos, subió con Aspar al mundial, buen año de rookie, superando al veterano Arenas, conflicto con Aspar y se va a Ajo, donde fue el mas rápido en entrenos, pero en carrera le penalizaba su corpulencia, salto sorpresa a M2, donde su adaptación ha sido brutal, y ahorar mismo Ajo tiene los mejores equipos tanto en M2 como en M3.

Falta ver que contrato tienen ambos. Si siguen igual en las próximas carreras, a mi no me extrañaría ver a ambos en Tech-3 el año que viene, aunque seguramente tengan ofertas de otras marcas, falta ver si KTM los tiene atados, y si ellos siguen apostando por KTM o prefieren escuchar cantos de sirena de otras marcas como hizo Martín. Luego en M2, tiene pinta de Acosta-Lecuona o Acosta-Masia.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2021, 17:01:47 pm »
Yo a Masiá no le veo para Moto2 ahora mismo. Creo que este año, entre la mala suerte, y los errores que está teniendo (no se si presionado por el fenómeno Acosta, cuando era candidato casi nº 1 al título) le están pasando factura.

Aquí la mayor incognita es ver que pasa con las Aprilia oficiales, porque no descartaría que fueran a por Raul, por ejemplo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2021, 22:23:41 pm »
Raúl ya dijo el año pasado después de sus victorias que se veía el más fuerte, que no ganar el campeonato no significaba tanto para él. Y no sonaba a excusa, sino a madurez. Claramente estaba en lo cierto. Para empezar, apenas cabía en la moto.

Y a Acosta le puede pasar lo mismo. El chico es ya grande para la moto3, y espérate que no crezca 5 cm este año. A m2 del tirón.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2021, 23:56:57 pm »
Yo a Masiá no le veo para Moto2 ahora mismo. Creo que este año, entre la mala suerte, y los errores que está teniendo (no se si presionado por el fenómeno Acosta, cuando era candidato casi nº 1 al título) le están pasando factura.

Aquí la mayor incognita es ver que pasa con las Aprilia oficiales, porque no descartaría que fueran a por Raul, por ejemplo.

Masiá ahora mismo es el piloto mas rápido de M3, otra cosa son sus Masianadas y sus desconexiones, pero a día de hoy, si Masiá no está preparado para M2, pocos mas lo van a estar. Otra cosa es que quiera subir a M2 con el título debajo del brazo, y decida esperarse otro año en M3. Hay muchos casos de pilotos rápidos que por inconsistencia nunca consiguen un título o luchar por él, y van subiendo de categoría, logrando buenos resultados en todas, pero sin ganar títulos. A Masiá le falta esa consistencia, porqué de velocidad, ahora diría que es el más rápido.

En cuanto a lo de fichar por Aprilia, a no ser que le pongan mucha pasta, y lo necesite, yo no lo haría, en Tech-3 tendrá menos presión, y a día de hoy, una KTM es mejor que una Aprilia, aunque ahora no estén muy así. Entiendo que para salir de KTM, sería para ir a una moto mas fuerte, ya sea la Petronas que podría dejar libre Rossi si se retira o va a su equipo, si queda alguna Ducati libre, o esas posibles Suzuki satélites.

Las Aprilias, una  será para Aleix, que tiene contrato en vigor, y la otra entiendo que intentarán por todos los medios que sea para Dovizioso. Entiendo que si no consiguen a Dovi, les podría cuadrar otro italiano veterano, que podría ser Petrucci.

En principio, tiene pinta que las 4 Honda se quedan como están. Las Ducatis oficiales y Pramac también, y también las Suzukis oficiales. Las Yamahas oficiales también ambos tienen contrato, y entiendo que Morbidelli también va a seguir. En cuanto a Rossi, entiendo que si el año que viene va a tener un equipo en MotoGP, esto es incompatible con seguir corriendo en Petronas, por lo que o va a ese equipo, o se retira.

En principio Aprilia va a tener 2 plazas nuevas, y Gresini pierde las motos y los pilotos, pero no las plazas. Se habla de que Gresini se haría con las 2 Ducati de Avintia, y entiendo que una sería para Bastianini, que es piloto Ducati, y la otra tendría que buscar piloto, ya que en teoría Marini es piloto VR46, y se supone que va a ir a ese equipo.  Esa segunda Ducati de Gresini si podría ser una buena moto con la que tentar a Remy o Raúl, al igual que la Yamaha que dejaría Rossi. Gresini también podría ser que optase por algún otro italiano como Petrucci, Bezzecchi o Diggia.

El equipo VR46 se supone que va a ir con Suzuki, ya que las Ducati parece que van a ser para Gresini, y Yamaha dijo que no iba a poner mas motos en pista, como tampoco parece que vayan a ponerlas ni Aprilia ni Suzuki. Se supone que una de esas motos es para Marini, y la otra, se dijo que en Suzuki le habían pedido a Vale que corriese en una de esas motos, por todo lo que supondría a nivel de marketing para Suzuki. Si Rossi se retira, se supone que sería Bezzecchi el que subiría a esa moto.
« última modificación: 18 de Mayo de 2021, 23:59:03 pm por malc__com »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2021, 00:24:29 am »
Me autocorrijo, ya que por lo visto, ahora el mejor colocado para las Ducatis, es VR46, que parece que también negoció con Yamaha que le ofrecía las motos mas baratas de lo que se las ofrece a Petronas, pero le imponía pilotos, y por lo visto Rossi quiere a Bezzecchi y Marini en esas motos, ya que su filosofía es la de subir a MotoGP pilotos de la academia. Por lo visto, en Ducati solo le imponen a Bastianini, que tiene contrato con la marca, y entiendo que para Rossi sería un mal menor. Se dice que entre Muggello y Catalunya  se van a decidir en Ducati entre Rossi y Gresini. También por esas fechas, se va a anunciar la renovación de Miller, y la de Pramac como equipo satélite.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/17698-ducati-renovara-a-jack-miller-y-el-acuerdo-con-el-pramac-racing-en-mugello.html

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/17699-valentino-rossi-rompio-con-yamaha-para-su-equipo-en-motogp-por-los-pilotos.html



El que pierda de entre VR46 y Gresini, a ver que motos le quedan disponibles, si esas famosas Suzuki satélites, o si Yamaha cambia de opinión y pone 6 motos en pista.
« última modificación: 19 de Mayo de 2021, 00:27:34 am por malc__com »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2021, 20:29:21 pm »
Paolo Ciabatti ha confirmado a GPone.com que su fábrica sería capaz de gestionar hasta ocho motos en MotoGP sin dificultades: "Sí, es cierto que lo estamos pensando. La opción de tener ocho motos está sobre la mesa. Ya lo hicimos hace relativamente poco cuando, además de PRAMAC.

Gresini ya tiene firmado un principio de acuerdo para que Fabio Di Giannantonio salte con ellos a MotoGP el próximo año. Bastianini podría moverse a una Ducati del Team Gresini en 2022....

Lo veo meridianamente claro, Rossi se va con Ducati y aquí como siempre el dilema serán evolucionadas u oficiales 2022? Entiendo que el Avintia está con la versión del 2020 o 2019?