El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La injusticia de las zonas verdes.  (Leído 3380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
La injusticia de las zonas verdes.
« en: 23 de Agosto de 2020, 22:26:38 pm »
Creo que se nos está yendo de las manos las penalizaciones por pisar el verde, el caso de Martín es flagrante, sin desmerecer la carrera de Bezecchi. Todo esto empezó cuando empezaron a asfaltar las escapatorias a favor de la supuesta seguridad.

Encontré unas declaraciones de Paolo Simoncelli al respecto:


https://www.motosan.es/motogp/simoncelli-hay-que-aplicar-castigos-mas-graves/

Pros y contras de las ‘zonas verdes’
El team manager del SIC58 Squadra Corse, equipo que fundó tras perder a su hijo, comenzaba su queja afirmando que quiere “atraer la atención sobre algo que considero muy serio y que parece no importarle a nadie, ni a periodistas ni los que dan su opinión.  El cemento a los lados del asfalto da lugar a resultados falsos en todas las carreras: Moto2, Moto3 y MotoGP. Es algo que llevo tiempo diciendo y lo repetiré hasta la extenuación”.

Para Paolo, “ya no vemos carreras reales” por culpa de las escapatorias de asfalto, “parecen las que se corren en la PlayStation, un piloto se sale de la pista, vuelve a entrar, adelanta e incluso gana la carrera o acaba segundo.Quizás deberíamos empezar a jugar online en lugar de arriesgar sus vidas en la pista, algunos incluso podrían ganar más dinero. ¿Cuál es la ventaja de un piloto que nunca falla?”, se pregunta el fundador del SIC58 Squadra Corse. “¡Ninguna! Ahora el mejor piloto ya no es el ganador, es el más inteligente, el que mejor explota la zona verde que hay al lado de los pianos y hace trampas con el reglamento“.

El italiano entiende que esta sea una medida que beneficie la seguridad de los pilotos, sin embargo, también piensa que, por este motivo hay adelantamientos más “salvajes”. “En nombre de la seguridad, a los pilotos les han dado la oportunidad de entrar en las curvas más fuerte y siempre toman riesgos. Todo el mundo hace adelantamientos salvajes, pensando ‘si me salgo tengo cemento para volver más adelante’. ¡No! Y estas escenas también se ven en MotoGP, mira el inicio de la carrera del domingo”.


Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2020, 22:42:48 pm »
Totalmente de acuerdo ... hierba, y así con cuidado se puede volver ... pero ese cuidado te penaliza varios segundos, ahora el cemento no llega ni a "long lap" ...

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2020, 22:43:11 pm »
Totalmente de acuerdo. Mi opinión es que se deberían hacer los pianos ligeramente mas grandes de lo que son y a partir de ahí la hierba o tierra. Se ganaria ese pequeño extra de seguridad y muchos pilotos dejarian de pilotar a lo loco como si fuese la última carrera de su vida al ver que salirse de los limites puede significar arruinar su carrera y probablemente hacerse daño.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2020, 23:16:23 pm »

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2020, 15:37:30 pm »
Oh, venga, lirios romanos y estacas, piqueros cual tercios blandiendo lanzas en las escapatorias....2 segundos de penalización a quien pise o abuse de lo verde y quedamos en paz?

Eso o gravilla como anteriormente

vvss

Hay que dejar de llorar y adaptarse, y a la vez adaptar el campeonato a los tiempos vigentes.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2020, 16:29:25 pm »
Por eso, que lo adapten a las nuevas tecnologias ... pero siempre con el mismo criterio, ya que DdeC son siempre los mismos ... lo que no puede ser es que unas veces se penalice y otras no ... si tocas lo verde un puesto pa'tras siempre ... y ahora hay mil camaras ... y que DdeC tenga 24 horas para confirmar resultados ... eso, o pucelana ... pero que Pol, sea por lo que sea, se pasa 3 metros por lo verde en la ultima curva, y no pierda puesto, es de locos
« última modificación: 24 de Agosto de 2020, 20:11:45 pm por bujias »

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2020, 20:01:58 pm »
Para Paolo.... ¿Cuál es la ventaja de un piloto que nunca falla?”, se pregunta el fundador del SIC58 Squadra Corse. “¡Ninguna! Ahora el mejor piloto ya no es el ganador, es el más inteligente, el que mejor explota la zona verde que hay al lado de los pianos y hace trampas con el reglamento“.

Rossi en Assen 2015, última vuelta y chicane final, enroscando el puño a fondo como en un dakar...

Tarde te ha caído la ficha, Paolo...

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2020, 20:31:18 pm »
Y otra cuestión paralela a la sanción de pisar lo verde, igual de jodida pero más peligrosa que he señalado en varias oportunidades en otras décadas y otros foros: el regreso a pista del colado como si la pista fuera suya ¿?

El y/o los que vienen detrás, por la pista y sin colarse, porqué carajos tendría/n que levantar para que su señoría don colado se reintegre a la pista mandando a tomar por culo al/los que viene/n ¿?

Si viene uno o un grupo en el momento que pretendes reintegrarte, no puedes hacer el cabra de reingresar por cojones.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2020, 20:36:31 pm »
Por eso, que lo adapten a las nuevas tecnologias ... pero siempre con el mismo criterio, ya que DdeC son siempre los mismos ... lo que no puede ser es que unas veces se penalice y otras no ... si tocas lo verde un puesto pa'tras siempre ... y ahora hay mil camaras ... y que DdeC tenga 24 horas para confirmar resultados ... eso, o pucelana ... pero que Pol, sea por lo que sea, se pasa 3 metros por lo verde en la ultima curva, y no pierda puesto, es de locos

Yo como soy muy pesado insisto... Pol se pasa tres metros por lo verde en la última curva... Y pierde puesto, entró a esa curva segundo y salió de ella 3°...
« última modificación: 24 de Agosto de 2020, 20:38:49 pm por Poggiali »

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2020, 20:58:46 pm »
Por eso, que lo adapten a las nuevas tecnologias ... pero siempre con el mismo criterio, ya que DdeC son siempre los mismos ... lo que no puede ser es que unas veces se penalice y otras no ... si tocas lo verde un puesto pa'tras siempre ... y ahora hay mil camaras ... y que DdeC tenga 24 horas para confirmar resultados ... eso, o pucelana ... pero que Pol, sea por lo que sea, se pasa 3 metros por lo verde en la ultima curva, y no pierda puesto, es de locos

Yo como soy muy pesado insisto... Pol se pasa tres metros por lo verde en la última curva... Y pierde puesto, entró a esa curva segundo y salió de ella 3°...

Si no hay verde se va a la pucelana y le pasa hasta Aleix

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2020, 21:04:30 pm »
Para Paolo.... ¿Cuál es la ventaja de un piloto que nunca falla?”, se pregunta el fundador del SIC58 Squadra Corse. “¡Ninguna! Ahora el mejor piloto ya no es el ganador, es el más inteligente, el que mejor explota la zona verde que hay al lado de los pianos y hace trampas con el reglamento“.

Rossi en Assen 2015, última vuelta y chicane final, enroscando el puño a fondo como en un dakar...

Tarde te ha caído la ficha, Paolo...

Yo hablando de Assen 2015 aquí y de cinismo nivel estratosférico en el otro hilo de la carrera y veo esto:

https://www.todocircuito.com/noticias/24082-valentino-rossi:-espero-que-yamaha-lo-haga-mejor-en-las-proximas-citas%E2%80%9D.html

Citar
La normativa sobre los límites de la pista sigue generando controversia. Según Rossi desde Dirección de Carrera tienen que ser más contundentes con los veredictos e invita a los pilotos a estar siempre dentro de la pista y no arriesgar buscando el límite: “Hemos hablado mucho sobre esto en la Comisión de Seguridad y la situación me parece fuera de control. En mi opinión nunca se debe pasar por la parte pintada de verde, en cambio está permitido hacerlo 3 o 4 veces y todos aprovechan esta regla. Para mí, cada vez que eso sucede, debería verse obligado a devolver una posición o tener una penalización de tiempo. Con esa parte pintada de verde las pistas son más seguras, pero uno debería pensar que habría grava o hierba en ese lugar. Sé que los comisarios están bajo presión después del accidente de Zarco, pero necesitan ser más uniformes en su juicio. Su trabajo no es fácil, pero tenemos que subir el nivel”.

moraleja: hay que ser un jeta, funciona, nadie lo nota :lol

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2020, 22:02:57 pm »
Acabo de ver la repeticion aerea de la ultima curva. Pol no es que pise lo verde, se sale de lo verde y pisa lo rojo.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2020, 11:04:31 am »
Ahora no recuerdo muy bien, pero creo que Pol en la última curva se sale porque Miller le toca por el interior, ¿no?. Si fuese así - ya digo que no recuerdo exactamente- para mí no debería ser sancionable. A lo que me refiero - insisto en que no sé si es el caso, francotiradores Poleros  :lol- es que habría que diferenciar que un tío pise lo verde por acción propia a que lo haga "ayudado" por otro.

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2020, 11:10:43 am »
Ayer comentaba Casey que la sanción a Martín es de risa...venía a decir algo así como que si estuviera pintado el piano hasta el final ahí no habría zona verde y ya no habría sanción...que ahí no tenía sentido tener zona verde como continuación del piano...otra cosa sería pisar lo verde de detrás del piano...Y mirando las imágenes, tiene bastante razón lo del aussie...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:La injusticia de las zonas verdes.
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2020, 11:41:47 am »
Ahora no recuerdo muy bien, pero creo que Pol en la última curva se sale porque Miller le toca por el interior, ¿no?. Si fuese así - ya digo que no recuerdo exactamente- para mí no debería ser sancionable. A lo que me refiero - insisto en que no sé si es el caso, francotiradores Poleros  :lol- es que habría que diferenciar que un tío pise lo verde por acción propia a que lo haga "ayudado" por otro.

 :moto

Acabo de volver a ver la última vuelta: Miller, que va por dentro de Pol, llega hasta el límite exterior del piano, ergo Pol tiene que irse fuera sí o sí...
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter