El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 2ª Prueva de WSBK en España para 2005  (Leído 3587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« en: 17 de Diciembre de 2004, 19:10:02 pm »
A continuación de la noticia sobre Fonsi y su posible paso a SBK aparece esto: :aggg  :aggg

Madrid 2012 podría ser patrocinador del certamen
Los organizadores del Campeonato del Mundo de Superbikes podrían añadir una segunda prueba en España a su calendario de competiciones 2005. A la programada para el 24 de abril en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) se puede unir otra en el Jarama que cerraría la temporada en el mes de octubre. La ampliación se encuadra dentro de las negociaciones que Paolo Flammini, propietario del certamen, mantiene con Madrid 2012 para alcanzar un acuerdo de patrocinio del Mundial de SBK. Sus competiciones podrían ser un interesante escaparate para la promoción de la candidatura olímpica y la cita madrileña supondría el colofón a una serie de iniciativas de difusión de la misma. De no cuajar el proyecto, la segunda carrera española de Superbikes tendría como escenario la pista de Jerez en las mismas fechas de octubre.


La verdad me parece raro raro, sobre todo teniendo en cuenta el estado actual del Jarama, Lo que esta claro es que si esto es verdad YO VOI!!!!! :ziggy

Saludossssss :scooter  :scooter


 
        

Desconectado miguyam

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 21
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2004, 19:20:38 pm »
va a ser del riego :bebido  :maria  :fiesta  :mellow:  
soy incurable fan de rossi

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2004, 19:32:15 pm »
Claro que te verifican el casco y el mono y las prendas de proteccion, es que si las tienes que usar alli han de ser de las buenas.
Independientemente del estado del Jarama si la hacen yo ire y al CEV tambien, el Jarama es mi circuito y el dia que lo cierren lo sentire mucho  ;)

Saludos.  
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2004, 19:40:21 pm »
Debe ser una apuesta bastante fuerte, ya que ademas de ser una pista peligrosa (todo y que en SBK corren en circuitos mucho mas peligrosos (Brand Hatchs por ejemplo)), habra que ver como responde la gente, ya que en Valencia no es que sea para tirar cohetes, por lo que organizar dos pruebas en un sitio que la gente no va, no me parece muy coherente. Solo esta la explicacion economica, que alguien (Madrid2012) page con todo.

De todas formas, con la emocion que habra este año espero que se anime mas la cosa y vaya mas gente.

Saludosssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2004, 23:34:24 pm »
:saltos  :saltos  :saltos


2 PRUEBAS, de SBK, y si falla Jarama (está un poco obsoleto ¿no?) pues que se vengan para aqui; a mi querido Jerez (me pilla a hora y media de casa). :D  :D

ya se que vamos poca gente a ver SBK; cuando voy a verlos a Cheste, no se llenan ni las gradas de Boxes, pero expectáculo hay y mucho, y además este año tendremos a Cardoso y quizás alguno más... lo digo por si alguien necesita una excusa para ver buenas carreras.... siempre puede decir que hay un español...

Además hay rumores de que una cadena de ambito nacional privada retransmitan las SBK y esto sería el relanzamiento definitivo del SBK en este pais.

Por cierto quien tenga noticias calentitas sobre el tema de la Tv que quiere retransmitirlas pues que informe.

Desconectado Ocotillo4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 95
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2004, 16:49:55 pm »
A nivel de seguridad el único sitio malo en el Jarama es la Rampa, pero es algo que se puede arreglar. Creo que un round del SBK en el Jarama en buena fecha sería un éxito tanto de público como de espectaculo deportivo.

La homologación no sería problema...de hecho es mucho más seguro que Laguna Seca...y más segura ahora que Laguna despues de las obras que están ya en marcha,

 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2004, 19:05:15 pm »
Cada vez que se habla de la seguridad de Laguna Seca me acuerdo de Suzuka, y del teatro que se montó a raíz de aquello por parte de pilotos, organizacíón, prensa, equipos y aficionados. Se muere un piloto y hacen todos el papel de cara a la galería, pero ahora van a correr en sitios más inseguros mientras Suzuka no vuelve al calendario pese a la remodelación. Es decir, que Mugello sigue en el calendario porque dio la casualidad de que Nakano no se mató contra el muro, porque aquello fue casualidad. Se puede decir que la culpa fue de Bridgestone, claro, tanto como la que pueda tener Honda en el accidente de Daijiro, pero si no hay un muro cerca tanto en Suzuka como en Mugello, el riesgo es mucho menor. O es que es fácil quitar Suzuka porque en Japón todavía les quedaba Motegi.

Así que Laguna Seca sigue siendo más inseguro que el Jarama incluso tras las obras, y nadie alza la voz, mira que me gusta el trazado y que disfrutaré de la carrera, pero me parece que es el Hipócrita'$ Yamaha Parts Unlimited Red Bull USA GP en el Mazda Raceway Laguna Seca, ¿algún otro patrocinador más que justifique con dinero el doble rasero con que se trata a un circuito y al otro? Espero que no haya pilotos que tengan la cara (o el desconocimiento) de llevar la pegatina con el número 74 en ese Gran Premio sin protestar contra el circuito. Aunque ya lo han llevado en Phillip Island, incluso van en invierno a probar las motos, un circuito tan seguro que vi un telefilme en el que uno de los protagonistas quería suicidarse, y para lograrlo, decidió alquilar la pista australiana y darse unas vueltas con su Ferrari hasta estamparse y matarse. evidentemente, la película es una exageración pero el caso es que no eligieron Eastern Creek ni cortarse las venas, el tío se fue a Phillip Island.

Yo no digo ni que se corra en Laguna seca ni que no, pero sí que o follamos todos o la puta al río, que haya coherencia, no me parece mal que el mundial de Superbike vaya al Jarama porque ya van a Brands Hatch, es un campeonato que tiene el listón de la seguridad bajo y no hace papelones falsos al respecto. MotoGP boicotea Suzuka y va a Laguna Seca, no tiene sentido. El año que viene, volvemos a la Isla de Man.

Y lo más gracioso es que seguro que opinar y escribir esto en según donde estaría mal visto, ya que Suzuka se conviríó en una especie de diablo indefendible.
 
« última modificación: 18 de Diciembre de 2004, 19:21:32 pm por Tongo-4 »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2004, 20:04:34 pm »
Holaholahola...

En mi humilde opinión, lo que le pasó a Nakano es pelígrosisimo en cualquier circuito que ocurra, y le hizo falta la misma suerte para no matarse en Mugello que si le hubiese ocurrido en Qatar, porque lo de que le estalle a uno la rueda trasera es de esas pesadillas que le hacen a uno despertarse en un mar de sudores. Nakano tuvo mucha suerte de salir ileso, y en eso no tuvo nada que ver la distancia a la que estaban los muros ni las escapatorias, creo yo. Fue símplemente suerte. Un creyente diría que fue un milagro.

Respecto a lo del GP de SBK en el Jarama con el patrocinio de Madrid 2012, ahora empiezo a entender cosas que inicialmente me habían extrañado, como la creación de la empresa "Flammini Iberia" y que los Flammini hubiesen puesto tanto interés en meter a Cardoso en el campeonato con una buena moto. Me da la impresión de que lo que quieren los Flammini es la pasta de la candidatura olímpica, y me temo que poco les importa si El Jarama es seguro o no. La carrera se hará.

También es cierto que es en nuestro país donde más y mejores patrocinadores hay para el mundo de la moto, así que posiblemente piensen que no les irían mal unos Euros de origen español para mantener su campeonato en funcionamiento.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2004, 20:55:16 pm »
Efectivamente, pese al que los límites laterales de la recta podrían ser más seguros, Mugello no es un circuito inseguro como para boicotearlo, basta con recomendar una remodelación de esa zona, y si no fuera por la casualidad o suerte, Nakano podría haber muerto, y Mugello habría sido cuestionado, y se habría salvado porque pilotos como Rossi, Biaggi o Capirossi no se habrían lanzado tan rápido como con Suzuka. Tanto Suzuka como Mugello son circuitos, hoy por hoy, más seguros que Laguna Seca, y además la zona donde murió Katoh ha sido remodelada, pero no vuelve al calendario. Y si Suzuka no vuelve porque Japón ya tiene un GP, Suzuka era mucho más divertido y técnico que Motegi. El caso es que no se actúa con coherencia ni uniformidad de criterios, que es el meollo, no la circunstancia.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2004, 00:31:16 am »
Pues hoy mismo he pasado por el Jarama y la verdad es que da pena verlo (¿hace muchoq ue no vas Rafa?)

Sobre lo del público. En Madrid tenemos tanta hambre de motos que te aseguro que se llena. Yo el primero.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Ocotillo4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 95
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2004, 18:23:32 pm »
Estoy trabajando con estadisticas reales facilitadas por la FIM que, a primera vista, parecen indicar que los circuitos más peliogrosos del mundial son Sachsenring, Phillip Island, Mugello, Assen y Donington y que los dos más seguros con Valencia y que estadistivamente Suzuka ocupaba el muesto 9 en la lista de 16 circuitos a principio de la tempòrada 2002...antes del accidente de kato....en una lista que arranca con Phillip Island en el puesto 1 de más peligroso y Valencia en el puesto 16 en la escala de inseguridad...o Valencia el 1 en seguridad y Phillip Island el 16 con Suzuka en el octavo lugar empatado con Jerez.

Desde luego es un estudio que me puede convertir en patata caliente y estoy hablando con la comision medica de la FIM para confirmar las detalles para no quemarme los dedos...pero martes en Motociclismo empiezo una serie de tres articulos sobre la seguirdad..empezando con el pasado anecdótico de los malos tiempos cuando Jarama era el circuito más seguro no solamentre de España sino del mundo...para lleger eventualmente a tratar el tema de la reacción algo histerica que resultó en muerte súbita de Suzuka cuando en realidad Suzuka no era no es hoy en día el circuito más peligroso.

Está claro que el muro tenía que ser protegido...pero hay otros sitios igual de peligroso o mas en otros circuitos...y la curva 6 de Laguna Seca, la donde WQayne Gardner se hizo dáño. salvo que hagan un milagro, es mas peligrosa que la Rampa de Pegaso en el Jarama y tan peligroso como Paddock Bend en Brands Hatch...pero no quiero opinar, quiero recurrir a cifras reales de la relación entre caídas y lesiones y otras "pruebas" que `parecen ofrecer las cifras de la comisión medica de la FIM..

Veremos.  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2004, 23:16:38 pm »
Como Ocotillo dice, el Jarama fue una pista segura en el pasado y ahora se considera relativamente peligrosa, es cuestion de temporalidad.Quizas dentro de 25 años Cheste sea considerado poco seguro o peligroso en comparacion con una hipotética pista que construyan en Canadá o en Hong Kong, donde las escapatorias tengan 150 mertos y esten rodeados de colchones de aire por completo.
No se, todo es relativo, lo mismo que una R-1 o ZX10 del 2004 seran obsoletas comparadas con las versiones del 2009, pero hoy en dia son la leche.
Antes la pista madrileña era un pasón en seguridad, si las comparaban con las carreras en Montjuic o Alicante por poner un ejemplo, entre bordillos y farolas.
Pero si hacen alli unas mangas de SBK, seria pecado no ir a ver tal vez una de las ultimas carreras que nos de a disfrutar el Jarama.
 
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2004, 10:57:38 am »
PUES YO EL UNICO CIRCUITO EN EL QU EPASO MIEDO MUCHAS VECES ES EL JARAMA, ESO SI EL MAYOR PROBLEMA ES LA RAMAPA TANTO SUBIDA COMO QUIZAS PEOR LA BAJADA AHI TE ACOJONAS PORQUE UNIDO A QUE EL MURO ESTA A 2 METROS HAY UNOS BACHES JUSTO EN LA TRAZADA POR ESO EN ESA CURVA SE GANA Y SE PIERDE MUCHISISMO TIEMPO........ SE PUEDE AREGLAR PERO SI LO QUEIREN TIRAR.....NO SE, ESO SI ME ENCANTARIA QUE SE CORRIESE Y QUE ME DIESEN WILD CAR JAJAJJAA

Saludos,

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2004, 02:39:44 am »
XTR, de lo que se habla es de la seguridad de un circuito, debido a la naturaleza de su trazado, a la calidad de su asfalto, a la distancia que haya entre el final de la pista y el muro más cercano, de sus escapatorias, de la protección con air fence o de balas de paja (o lo que sea), de si hay tierra, hierba, asfalto malo o pasta sintética al salir de los pianos, si la pintura de las rayas resbala o no, si los pianos son peligrosos o no (y si también resbalan), si la longitud del piano cubre lo esperado (no como Qatar), etc, etc, etc. Son, digamos, temas FISICOS de la seguridad.

El problema que tú comentas es un problema de organización del CEV, y eso puede pasar en el Jarama o en Jerez o en el mismísimo Cheste. Son temas totalmente independientes: la seguridad de un circuito y el servicio de cuidados médicos que una organización pone a disposición de los pilotos, se corra donde se corra.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ocotillo4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 95
2ª Prueva de WSBK en España para 2005
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2004, 03:26:49 am »
Lo que hace falta en la CEV es un servicio médico de la federación con medicos que entienden de motos y de pilotos. En algunos circuitos los médicos con tan alejados de las carreras que refieren a los pilotos como "el infermo."