Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 02 de Septiembre de 2023, 09:05:23 am
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2023 CATALUNYA MOTOGP, BARCELONA - PRACTICE (1) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF LAP MAX
1 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP23) 1'39.809s 13/15 347k
2 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP23) +0.264s 10/19 350k
3 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP23) +0.464s 17/19 347k
4 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +1.050s 16/22 351k
5 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP23) +1.091s 4/18 347k
6 Pol Espargaro SPA Tech3 GASGAS (RC16) +1.108s 17/17 350k
7 Miguel Oliveira POR RNF Aprilia (RS-GP22) +1.135s 5/19 350k
8 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.195s 14/21 342k
9 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.202s 5/21 344k
10 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP23) +1.208s 5/19 348k
11 Jack Miller AUS Red Bull KTM (RC16) +1.335s 20/20 346k
12 Alex Marquez SPA Gresini Ducati (GP22) +1.356s 6/20 346k
13 Enea Bastianini ITA Ducati Lenovo (GP23) +1.374s 6/17 346k
14 Augusto Fernandez SPA Tech3 GASGAS (RC16)* +1.409s 20/21 344k
15 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP22) +1.456s 12/18 344k
16 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +1.495s 4/20 348k
17 Joan Mir SPA Repsol Honda (RC213V) +1.530s 17/19 347k
18 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +1.592s 5/19 348k
19 Raul Fernandez SPA RNF Aprilia (RS-GP22) +1.595s 5/15 345k
20 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +1.597s 5/20 340k
21 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +1.639s 4/16 344k
22 Iker Lecuona SPA LCR Honda (RC213V) +2.116s 6/21 339k
*Rookie.
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2023 CATALUNYA MOTOGP, BARCELONA - PRACTICE (2) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF LAP MAX
1 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP23) 1'38.686s 22/23 350k
2 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP23) +0.362s 22/24 347k
3 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP23) +0.375s 22/23 348k
4 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP23) +0.571s 20/23 346k
5 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +0.660s 22/23 351k
6 Alex Marquez SPA Gresini Ducati (GP22) +0.863s 27/28 346k
7 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +0.864s 24/26 347k
8 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP22) +0.935s 16/22 343k
9 Enea Bastianini ITA Ducati Lenovo (GP23) +0.942s 23/24 350k
10 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP23) +1.007s 24/26 345k
11 Pol Espargaro SPA Tech3 GASGAS (RC16) +1.035s 20/21 351k
12 Jack Miller AUS Red Bull KTM (RC16) +1.066s 18/23 350k
13 Raul Fernandez SPA RNF Aprilia (RS-GP22) +1.071s 16/17 343k
14 Miguel Oliveira POR RNF Aprilia (RS-GP22) +1.093s 22/24 351k
15 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +1.121s 21/24 350k
16 Augusto Fernandez SPA Tech3 GASGAS (RC16)* +1.205s 18/23 345k
17 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.420s 22/22 347k
18 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.469s 20/24 342k
19 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +1.563s 19/23 345k
20 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +2.200s 16/20 342k
21 Iker Lecuona SPA LCR Honda (RC213V) +2.209s 23/23 343k
22 Joan Mir SPA Repsol Honda (RC213V) +2.327s 21/22 346k
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Como va Pecco, mare meua, el mejor piloto de lejos.
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De lejos, ande va a parar
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Honda on faia
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Jaajajaa como jode ver a Pecco dominar.
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Arbolino ni pasa a Q2, vaya hundimiento en las últimas carreras, este aguantó mas que Vietti y Baldassarri en su momento por lo menos
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Ernest ya no se sabe ni lo que ve en pantalla. Si Alex se ha tocado con Miller, Marc no estaba ni cerca de ellos jajaja
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Carrerón de Aleix, vaya ritmo
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Tampoco es que se "pasee" mucho hoy el Bagnaia.Fenomenal lo de Aprilia.
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Que bien Aleix, y que blandito Viñales. Le ha faltado garra ahí, al menos intentarlo.
Marc sacando petróleo del hierro ese, tremendo lo de Honda y Yamaha en este circuito
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Pecco es la única Desmo (y en general el único piloto) que está siempre ahí arriba. Ha consolidado la velocidad pura que apuntaba en años pasados y ha mejorado el rendimiento general y reducido los errores. Así se ganan títulos. Además no tiene un rival como él, constante, ahí apretándole. Se lo va a llevar con la minga y bien que le aplaudiré.
Pero es muy triste ver a campeones del mundo como Marc, Cuartokilo y Mir limitándose a llevar la moto al box. Hoy el de Cervera al menos ha vendido cara la piel a las desmos y las Aprilias, pero aún así es lamenteibol los de las motos japonesas.
A Viñales siempre le he recordado flojeras a la hora de frenar, desde incluso los tiempos de la M1. Curiosamente cuando llevaba la Suzy se le veía mas decidido a la hora de adelantar.
Aleix muy amo again, probó a salir pegado en la vuelta anterior pero se dio cuenta que debía dejar algo de hueco al encarar meta, porque salía traccionando mejor que Pecco y se lo comía.
Hodgson dijo en la retransmisión que Cuartokilo está rodando este finde en los mismos tiempos que el año pasado, cuando ganó. No sé si será cierto, pero vaya chorizo le han metido hoy a su M1
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2023 CATALUNYA MOTOGP, BARCELONA - SPRINT RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF
1 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP23) 20m 2.744s
2 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP23) +1.989s
3 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP23) +2.040s
4 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +2.857s
5 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP23) +4.341s
6 Miguel Oliveira POR RNF Aprilia (RS-GP22) +4.940s
7 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP23) +6.746s
8 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +6.888s
9 Enea Bastianini ITA Ducati Lenovo (GP23) +8.068s
10 Alex Marquez SPA Gresini Ducati (GP22) +10.380s
11 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +11.823s
12 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +11.900s
13 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP22) +12.018s
14 Raul Fernandez SPA RNF Aprilia (RS-GP22) +13.284s
15 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +16.207s
16 Jack Miller AUS Red Bull KTM (RC16) +16.404s
17 Augusto Fernandez SPA Tech3 GASGAS (RC16)* +16.534s
18 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +17.147s
19 Iker Lecuona SPA LCR Honda (RC213V) +18.658s
20 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +19.080s
21 Joan Mir SPA Repsol Honda (RC213V) +19.574s
Pol Espargaro SPA Tech3 GASGAS (RC16) DNF
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Quién son los comentaristas de RTVE?
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Quién son los comentaristas de RTVE?
Gabri Rodrigo…Judith…y el principal no sé quién es la verdad…
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Lo de Alonso con Acosta es flipante…será un “pijín” y tal, pero cada vez que se lo encuentra en pista se vuelve un “macarra” XDD
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No sé a qué distancia en puntos está Dixon, pero a lo mejor va a ser que achuche a Acosta de aquí al final, visto que Arbolino no anda phino. El de Mazarrón lo está haciendo muy bien, siempre arriba, me la envaino.
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Arbolino no anda phino.
(https://media.tenor.com/0NYfarJmAAQAAAAC/charlton-heston-apes-laught-uvasm-rie.gif)
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Quién son los comentaristas de RTVE?
Gabri Rodrigo…Judith…y el principal no sé quién es la verdad…
El principal es Pedro San Miguel. Yo tampoco lo conozco...
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Se notan poco rodados…hay banderas amarillas o caídas y tardan en comentarlo o no lo comentan directamente…
A ver ahora en Motogp con Sete…que está muy “místico” el tío…
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Oh no!!!
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Le han pasado por encima de la pierna de Pecco. Que suerte que solo es la pierna
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Ostiasss
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La caída grande es culpa de Bastuanini, pero de forma muy clara
Me da que el mundial de Pecco se ha acabado
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Buff Pecco vaya leñazo. Por si no fuera poco la salida de orejas con costalazo included le pasan por encima de la pierna.
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Caída de Bagnaia ¿Control de tracción : fallo ?
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Pues ahora con lo de controlar las presiones de ruedas ya salen por orejas las Ducati!!
Podría haber sido muy grave la cosa...
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Para mi ha vuelto a nacer Pecco. Llega a pasar Binder medio segundo antes o después, y ya sabemos cómo habría acabado
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Oh no!!!
Joder…la caída ya fue una locura…pero que luego le pasaran por encima de las piernas ha sido bestial…
Da la sensación de que algo ha fallado en la electrónica…porque no ha sido muy normal esa volada…
Esperemos que se recupere lo mejor posible!
Por otro lado, menuda cagada en la primera curva de Bastianini…joder…vaya año lleva…
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Haré lo contrario que Sete e intentaré ser algo optimista; Pecco parecía incorporado y consciente.
Que se haya roto algo y se le fastidie el campeonato ya es otra cosam como bien decimos más arriba creo que ha vuelto a nacer.
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La moto de Pecco cuando la caida iba echando humo? Aceite? Estan echando el producto ese en la pista.
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La moto de Pecco cuando la caida iba echando humo? Aceite? Estan echando el producto ese en la pista.
Yo creo que era el que le ha pasado por encima el que echaba humo
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La moto de Pecco cuando la caida iba echando humo? Aceite? Estan echando el producto ese en la pista.
Me da la sensación de que la Ktm cuando pasa por encima de Pecco empieza a echar humo…
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La moto de Pecco cuando la caida iba echando humo? Aceite? Estan echando el producto ese en la pista.
Me da la sensación de que la Ktm cuando pasa por encima de Pecco empieza a echar humo…
es que en la repe desde una de las onboard me pareció que era la de Pecco la que estaba rodando por el suelo y humeando. Pero lo ví un poco de pasada y a lo mejor tenéis razón
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Independientemente de mi opinión en cuanto a los manejos de Aprilia y Ducati,espero que Bagnaia pueda salir a correr en cuanto se reanude la carrera.Sinceramente
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Viendo las repeticiones, Jorge Martín también hace un movimiento a la izquierda, echándose encima de Mak…que ahí ha reaccionado bien, porque podían haber caído los dos también…se le mete delante pelín brusco…primera vuelta y tal…
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La moto de Pecco cuando la caida iba echando humo? Aceite? Estan echando el producto ese en la pista.
Sepiolita.
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Ojo lo que comenta Sete... o sea, el CT entrando tarde? Eso es mucho más peligroso que correr a la antigua.
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Cómo se nota que a las 3 hay f1 y no pueden solaparse... tradicionalmente creo recordar que estas reanudaciones tardaban bastante más.
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Si Enea entra en la curva por donde iba y a la velocidad que iba, sería capaz de caminar sobre las aguas.
Vamoooooos Pecco
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Sete habla de Aleix para el Mundial si gana hoy…pero la verdad es que está lejos, lejos…
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Curioso el bajón de los Mooney boys en esta carrera…
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Que le pasó a Binder? Me ha dado la impresión de que se ha retirado para ir a ver a Pecco. :unsure
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Sete habla de Aleix para el Mundial si gana hoy…pero la verdad es que está lejos, lejos…
Puede salir de aquí a poco más de 50 de Martin, eso es poco más de 1 gp de disfancia
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3 motos con problemas mecanicos, no he visto esto nunca
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Pues Mav va a ser el primer piloto en ganar con 3 marcas desde... ?
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Lawson
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El año ,los de internet .
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Go Mack!!
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Que les pasa a las motos de Borgo Panigalle ? A lo mejor los controles de presiones en las ruedas se notan? Es posible.
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Muy poquito respeto de Aleix ahi
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Y que co..nes han hecho los de Aprilia ?
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A Mack le sobraron 4 vueltas. Sin neumático está
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A qué la lian los chicos de la marca de Noale ?
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Go Mack!!
Eso es lo que le ha dicho Aleix XD
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Pos parece que Aleix estaba conservando, se lo va a llevar
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Pos parece que Aleix estaba conservando, se lo va a llevar
Fuera se ha llevado a Mak sí XD
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Sete habla de Aleix para el Mundial si gana hoy…pero la verdad es que está lejos, lejos…
Puede salir de aquí a poco más de 50 de Martin, eso es poco más de 1 gp de disfancia
Es decir…a 100 puntos de Bagnaia…
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Sete habla de Aleix para el Mundial si gana hoy…pero la verdad es que está lejos, lejos…
Puede salir de aquí a poco más de 50 de Martin, eso es poco más de 1 gp de disfancia
Es decir…a 100 puntos de Bagnaia…
Mucho me tema que los puntos de Bagnaia hace 1 hora que han dejado de ser relevantes en la lucha por el titulo
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Sete habla de Aleix para el Mundial si gana hoy…pero la verdad es que está lejos, lejos…
Puede salir de aquí a poco más de 50 de Martin, eso es poco más de 1 gp de disfancia
Es decir…a 100 puntos de Bagnaia…
Mucho me tema que los puntos de Bagnaia hace 1 hora que han dejado de ser relevantes en la lucha por el titulo
Intento ser positivo de cara a Pecco…
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Creo que nunca había visto esto de cambiarse las motos en la vuelta de honor.
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Están diciendo en directo que Pecco puede que no tenga ninguna fractura…sería flipante.
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Creo que nunca había visto esto de cambiarse las motos en la vuelta de honor.
Hay uno que ya no sabe como llamar la atencion
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Están diciendo en directo que Pecco puede que no tenga ninguna fractura…sería flipante.
:oh :oh :oh :oh
La pinta era de rotura gorda.
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Pues si, parece que no se ha hecho nada .
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Algunas tomas de televisaciones CarameloGP nivel bosta:
- Los 1ros momentos mientras atendían a Pecco en pista, toda la animosidad del director de cámaras buscando el momento melodramático en el box del #1 con planos cortos a la piccolina y a la ragazza, hasta que se les dio lo que buscaban: la ragazza lloriqueando y tardozzi consolándola…
- 2 planos separados, c/uno de milésimas de segundos para mostrar a la figurilla de turno y su rubia decolorida posicionados para agitar la bandera a cuadros: la artificial rubia en la 1er toma no supo agitar la bandera a cuadros mientras el chupacámaras mayor pasaba por meta, pero luego en la 2da toma, el figurilla tomó la bandera para agitarla…
nos ven cara de mega memos :lol
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Pues Mav va a ser el primer piloto en ganar con 3 marcas desde... ?
Lawson
Mi aporte riveril: Capirossi con jonda, yamá y duca
Conste que este aporte va sin tirar de wikis ni leches :lol
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Pues si, parece que no se ha hecho nada .
En caso de no tener fractura, ojo que no tenga nada de ligamentos. En las pruebas saldrán de dudas.
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2023 CATALUNYA MOTOGP, BARCELONA - RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME/DIFF
1 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP23) 38m 56.159s
2 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP23) +0.377s
3 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP23) +2.831s
4 Johann Zarco FRA Pramac Ducati (GP23) +4.867s
5 Miguel Oliveira POR RNF Aprilia (RS-GP22) +7.529s
6 Alex Marquez SPA Gresini Ducati (GP22) +10.590s
7 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +10.821s
8 Jack Miller AUS Red Bull KTM (RC16) +10.880s
9 Augusto Fernandez SPA Tech3 GASGAS (RC16)* +12.889s
10 Fabio Di Giannantonio ITA Gresini Ducati (GP22) +13.280s
11 Luca Marini ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +16.491s
12 Marco Bezzecchi ITA Mooney VR46 Ducati (GP22) +16.561s
13 Marc Marquez SPA Repsol Honda (RC213V) +21.616s
14 Franco Morbidelli ITA Monster Yamaha (YZR-M1) +23.108s
15 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +26.740s
16 Iker Lecuona SPA LCR Honda (RC213V) +28.860s
17 Joan Mir SPA Repsol Honda (RC213V) +33.929s
Raul Fernandez SPA RNF Aprilia (RS-GP22) DNF
Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) DNF
Pol Espargaro SPA Tech3 GASGAS (RC16) DNF
Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP23) DNF
Enea Bastianini ITA Ducati Lenovo (GP23) DNF
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La caída de Pecco es todavía más espeluznante desde este ángulo…
https://x.com/fernndoalonso14/status/1698333027548758031?s=46&t=b_l9PaopGsnn2m_msbCj-Q
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Bagnaia se ha debido de sentir como Márquez ,Mir,Rins o Nakagami.La mayoría de sus caídas con la Honda "por orejas"
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Dentro de lo malo del accidente, ha tenido suerte de no terminar como Dupasquier.
Es el riesgo implícito de esto. Nadie lo quiere, pero el que no pueda asumirlo, pues que mire contrareloj de ciclismo o un juego de parchís. Esto no es nuevo.
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Pues Mav va a ser el primer piloto en ganar con 3 marcas desde... ?
Lawson
Mi aporte riveril: Capirossi con jonda, yamá y duca
Conste que este aporte va sin tirar de wikis ni leches :lol
No recordaba a Loris ganando con tres marcas.Si recuerdo quién ha ganado títulos con dos marcas : Agostini , Rossi, Lawson , Stoner ,así a bote pronto ,en 500/800/1000 .En pequeña cilindradas ,el 12+1 :Derbi, Kreidler,Bultaco,Minarelli,Garelli
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Yo a lo mejor peco de ignorancia, o que la edad y las canas me hace ver cosas que antes no veía, o al reves.
Pero el motociclismo de ahora lo veo bastante más peligroso que hace 20 o 30 años. La mayoría de caídas antes moto y piloto se quedaban fuera la mayoría de las veces, y los movimientos eran bastante "previsibles" (quiero decir, se te iba de delante, o te ibas por orejas...parecía todo más simple). Pero hoy día con tanta aera, la mejora de todos los componentes, la igualdad que hay en pista...no se, veo muchos mas riesgos. El indice de lesiones ha subido, las salidas raro es que no se salde con uno o varios implicados, los movimientos de las motos muchas veces impredecibles...
Hoy mientras estaba Peco en el suelo, mientras daba vueltas, ha habido un momento que la rueda de una KTM apuntaba directamente a su cuello. "Menos mal" que al final le ha dado en la pierna, pero vaya...que ha habido una décima de segundo que he sentido un DEP Pecco, así en crudo, que me ha dejado un mal cuerpo durante todo el resto de carrera.
Veo a Oxley en redes reclamar tambien algo similar, reclamando algo a hacer ante la peligrosidad de estas motos. Pero hasta 2026 es lo que tenemos. Solo espero que no pase nada grave hasta entonces, pero soy algo pesimista
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Yo a lo mejor peco de ignorancia, o que la edad y las canas me hace ver cosas que antes no veía, o al reves.
Pero el motociclismo de ahora lo veo bastante más peligroso que hace 20 o 30 años. La mayoría de caídas antes moto y piloto se quedaban fuera la mayoría de las veces, y los movimientos eran bastante "previsibles" (quiero decir, se te iba de delante, o te ibas por orejas...parecía todo más simple). Pero hoy día con tanta aera, la mejora de todos los componentes, la igualdad que hay en pista...no se, veo muchos mas riesgos. El indice de lesiones ha subido, las salidas raro es que no se salde con uno o varios implicados, los movimientos de las motos muchas veces impredecibles...
Antes no habia tanta gualdad, estaban los buenos o menos buenos con las motos top y luego el resto, ahora en menos de un segundo esta Nieto con la garelli era que no iban a fuego desde el segundo 1, no se acoplaban, se levantaban en plena recta y se giraban a mirar atras, ahora te giras y ya has perdido metros o te pasan tres
Van todos a fuego y cuanto mas a fuego vas, mas posibilidades de quemarte.....
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Yo a lo mejor peco de ignorancia, o que la edad y las canas me hace ver cosas que antes no veía, o al reves.
Pero el motociclismo de ahora lo veo bastante más peligroso que hace 20 o 30 años. La mayoría de caídas antes moto y piloto se quedaban fuera la mayoría de las veces, y los movimientos eran bastante "previsibles" (quiero decir, se te iba de delante, o te ibas por orejas...parecía todo más simple). Pero hoy día con tanta aera, la mejora de todos los componentes, la igualdad que hay en pista...no se, veo muchos mas riesgos. El indice de lesiones ha subido, las salidas raro es que no se salde con uno o varios implicados, los movimientos de las motos muchas veces impredecibles...
Hoy mientras estaba Peco en el suelo, mientras daba vueltas, ha habido un momento que la rueda de una KTM apuntaba directamente a su cuello. "Menos mal" que al final le ha dado en la pierna, pero vaya...que ha habido una décima de segundo que he sentido un DEP Pecco, así en crudo, que me ha dejado un mal cuerpo durante todo el resto de carrera.
Veo a Oxley en redes reclamar tambien algo similar, reclamando algo a hacer ante la peligrosidad de estas motos. Pero hasta 2026 es lo que tenemos. Solo espero que no pase nada grave hasta entonces, pero soy algo pesimista
Las competiciones del mundial de motociclismo ,tanto en M3,M2 ,como MotoGP ,son muchísimo más seguras ahora ,que hace 20 o 30 años.La mayoría de los circuitos disponen de escapatorias y sistemas de contención en sus muros (Air fenc,etc,etc) que hace 30 años no se veían.Los pilotos disponen de los monos con airbag ,que algo les defiende de roturas de clavícula y lesiones medulares.Los cascos son mucho más seguros,tanto en sus materiales ,como en sus sistemas de cierre,con homologaciones especiales.Las botas tienen sistemas de protección que hacen parecer las botas de hace 30 años ,botas de boxeador .Los guantes para que voy a explicar ,comparó mis Alpinestar GP con los Furigan que aún guardo y ¡¡ Flipo !! Ademas los circuitos que se consideran "peligrosos " se suelen descartar o se les obliga a realizar reformas que mejoren esos puntos peligrosos.
Diría también que el número de motos en MotoGP ,también hace más seguras las salidas,al haber en carrera bastantes motos menos que a finales de los 80.
Pero hay algo que no se puede ponderar,es la caída y que alguien te atropelle por detrás,muchos accidentes graves ocurren por esas circunstancias .Recuerdo en Assen el tremendo accidente de las primeras curvas cuando se cae "por orejas" Luchinelli o Virginia Ferrari,que no me acuerdo , y Wayne Gadner le atropello golpeándole en la cabeza arrancándole el casco,ese día se pudo ver una tragedia como la de Sic y Rossi/Edwards.Por suerte para el Italiano todo que do en un susto.
En la nueva centralita que se ha implementado este año en MotoGP (y a la que tanto rendimiento le están sacando las marcas Italianas) se ha previsto un sistema de warning que avise a los demás pilotos de algún problema .Es decir si falla el CT de la moto de Bagnaia,marca un aviso en las demás motos, que puede sacar al piloto de la natural abstracción a la que va sometido cuando pilota concentrado al 100 x100,y,aunque sea de manera temporalmente infinitesimal,pueda gestionar un poco la situación.Creo que algo puede ayudar,mucho más que una luz en el circuito amarilla .El piloto tiene la vista puesta muy por delante del piloto al que sigue ,pero el cuadro de testigos y rpm ,lo lleva bien vigilado,aunque sea con el rabillo del ojo.
Me gusta esa actitud,la de preocuparos por Bagnaia ,o por el que sea.Pero no os olvidéis de los que fallecen ,o se quedan impedidos en la islita de los cojones.Ahi siguen matándose más o menos como hace 25 o 30 años.
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Y si me pongo a pensar en accidentes "por alcance o u atropello" de hace más años de los que tiene el hilo negro,me salen un puñao ,y eso,que las motos " no eran tan competitivas".
Hay montones ,no se,Palazzese en Alemania,Roth en Yugoslavia,ahí le pasa por encima Crivi (sin ninguna culpabilidad) No se tendría que repasar mis archivos ,ultimamente me cuesta recordar , voy a tener que tomar pastillas de Dememory o rabos de pasas.Pero que un piloto se caiga y otro lo atropelle ,puede ocurrir ,y ,de hecho ha ocurrido hace muchos años y seguirá ocurriendo,porque ese es un riesgo que esta ahí ,y puede ocurrir.
Otra cosa es que no hubiese vision clara ,y no estuviesen las banderas avisando ,como el accidente de Víctor Palomo en las 24H.Que podía haber ocurrido hoy en Moto3 cuando se ha caído David ,todos a toda ostia últimas curvas,y moto al centro en vez de hacia afuera ?
Antes era mucho,mucho más peligroso ser piloto de motos de competición de velocidad que hoy ,infinitamente más,en cualquier cilindrada .Echarle una ojeada a los números .
En 1973 y solo en una curva y un circuito murieron 5 pilotos en un mes.Dos pilotos en el campeonato del mundo de 250 : Jarno Saarinen y Renzo Passolini ,y , unas semanas más tarde, tres pilotos del campeonato junior Italiano de velocidad,perdieron la vida en curvone del circuito de Monza.
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Lo de Alonso con Acosta es flipante…será un “pijín” y tal, pero cada vez que se lo encuentra en pista se vuelve un “macarra” XDD
Pues si lees las declas de Alonso que citan en Motosan ¡lo flipas!
Creo que sólo por ellas deberían revisar la acción por si es motivo de sanción, aunque sólo fuese porque reflexionase un poquitín
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Tema Pecco, Lucio de Motoracenation comentaba que tal vez la presión del neumático trasero no era suficiente? como para detectar esa derrapada y la salida por orejas que hemos visto algo habitual en las Honda pero cuando hemos visto esa volada en una Ducati?.. A mí me da que Pecco aparte de quizás el Slick algo bajo de presión, intenta abrir un hueco demasiado grande en muy poco tiempo y con una fe ciega que puede retorcer el puño del gas sin contemplaciones.
Tb se habla que las presiones sigue siendo un cachondeo, porque en Silverstone solo fueron 3 motos las que tuvieron que chequear, ahora Maverick tiene una especie de Warning¿? por correr con las presiones por debajo de lo "legal" supongo que un % de las vueltas, si en Misano reincide son 3sg de penalización........ Me parece que todo el tema de las presiones va a ser imposible de llevar a cabo,¿que puede pasar en Sepang, con 50ºC en el asfalto, o en Phillip Island con 15ºC??? O si en carrera se juntan 3 o 4 motos y el aire sucio hace subir las presiones?
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Si ... el motociclismo es peligroso, y siempre lo sera ... como el alpinismo
Por suerte parece que lo de Pecco se va a quedar en un susto, y Enea en un par de huesos rotos
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Lo de Alonso con Acosta es flipante…será un “pijín” y tal, pero cada vez que se lo encuentra en pista se vuelve un “macarra” XDD
Pues si lees las declas de Alonso que citan en Motosan ¡lo flipas!
Creo que sólo por ellas deberían revisar la acción por si es motivo de sanción, aunque sólo fuese porque reflexionase un poquitín
Se queja de que Acosta la lía cada vez que se encuentran... pero al que recuerdo liándola mas veces, en general, es al Alonso, aunque no sigo el mundial con tanta atención (alguna carrera me he perdido... )
No creo que hoy Acosta haya hecho nada, me pareció en directo que Alonso sacó al de Mazarrón.
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A mí el año pasado en Cheste me sorprendió terriblemente la conducción de López contra Acosta (al final se acabó yendo a la grava porque iba totalmente pasado de vueltas). Me parece un poco guarrete.
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:aggg :aggg :aggg
(https://pbs.twimg.com/media/F5Hih3mWwAE0WPN?format=jpg&name=medium)
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Lo de Alonso con Acosta es flipante…será un “pijín” y tal, pero cada vez que se lo encuentra en pista se vuelve un “macarra” XDD
Pues si lees las declas de Alonso que citan en Motosan ¡lo flipas!
Creo que sólo por ellas deberían revisar la acción por si es motivo de sanción, aunque sólo fuese porque reflexionase un poquitín
Se queja de que Acosta la lía cada vez que se encuentran... pero al que recuerdo liándola mas veces, en general, es al Alonso, aunque no sigo el mundial con tanta atención (alguna carrera me he perdido... )
No creo que hoy Acosta haya hecho nada, me pareció en directo que Alonso sacó al de Mazarrón.
Para mí hoy Acosta ,se ha salido de la trayectoria y al volver se ha tocado con Alonso.En las declaraciones Alonso ha estado muy belicoso incluso .Además de avisar ,entre comillas,de que si quiere Pedro jugar duro ,el también sabe.Una gilipollez,porque ahí si se juega duro,el hospital es posible para los dos.No me ha parecido bien .Pero bueno "Salsa Rosa" motera.
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No se que carrera has visto tú, pero han pasado los dos en la recta a Manu Gonzalez, uno por cada lado, y en la frenada Lopez se va de derecha a izquierda de la pista buscando la linea mientras Acosta frena recto
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No se que carrera has visto tú, pero han pasado los dos en la recta a Manu Gonzalez, uno por cada lado, y en la frenada Lopez se va de derecha a izquierda de la pista buscando la linea mientras Acosta frena recto
Pues hombre he visto las tres carreras y tu puedes haber visto también las mismas carreras ,pero lo que para mí es negro para ti puede ser blanco y en realidad a lo mejor es gris.
De todas formas he vuelto a ver la acción de los dos pilotos y en mi opinión,repito :MI OPINION ,es que es Pedro el que lo hace un poco mal ¿ Porque ? Porque en la frenada va delante de Manu González,y se sale de la trazada lógica ,que es la que lleva el del Correos,busca el interior demasiado bruscamente y se toca con Alonso,que también busca la trazada lógica ,después de intentar adelantar al Tiburón que es la de entrar
por la parte externa de la entrada de la curva y luego buscar el ápice de la misma ,para hacer mejor las enlazadas que van despues. Creo "que va a por lana y sale trasquilado" y soy más del de Mazarrón que del de Arroyomolinos.
Eso lo puedes volver a ver cómo acabo de hacerlo yo en Dzan
:GP Monster Cataluña / MotoGP ayer/ Domingo de carreras/
Lo más destacado (minuto 6'31) ahí se ve bastante claro
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Yo a lo mejor peco de ignorancia, o que la edad y las canas me hace ver cosas que antes no veía, o al reves.
Pero el motociclismo de ahora lo veo bastante más peligroso que hace 20 o 30 años. La mayoría de caídas antes moto y piloto se quedaban fuera la mayoría de las veces, y los movimientos eran bastante "previsibles" (quiero decir, se te iba de delante, o te ibas por orejas...parecía todo más simple). Pero hoy día con tanta aera, la mejora de todos los componentes, la igualdad que hay en pista...no se, veo muchos mas riesgos. El indice de lesiones ha subido, las salidas raro es que no se salde con uno o varios implicados, los movimientos de las motos muchas veces impredecibles...
Hoy mientras estaba Peco en el suelo, mientras daba vueltas, ha habido un momento que la rueda de una KTM apuntaba directamente a su cuello. "Menos mal" que al final le ha dado en la pierna, pero vaya...que ha habido una décima de segundo que he sentido un DEP Pecco, así en crudo, que me ha dejado un mal cuerpo durante todo el resto de carrera.
Veo a Oxley en redes reclamar tambien algo similar, reclamando algo a hacer ante la peligrosidad de estas motos. Pero hasta 2026 es lo que tenemos. Solo espero que no pase nada grave hasta entonces, pero soy algo pesimista
Las competiciones del mundial de motociclismo ,tanto en M3,M2 ,como MotoGP ,son muchísimo más seguras ahora ,que hace 20 o 30 años.La mayoría de los circuitos disponen de escapatorias y sistemas de contención en sus muros (Air fenc,etc,etc) que hace 30 años no se veían.Los pilotos disponen de los monos con airbag ,que algo les defiende de roturas de clavícula y lesiones medulares.Los cascos son mucho más seguros,tanto en sus materiales ,como en sus sistemas de cierre,con homologaciones especiales.Las botas tienen sistemas de protección que hacen parecer las botas de hace 30 años ,botas de boxeador .Los guantes para que voy a explicar ,comparó mis Alpinestar GP con los Furigan que aún guardo y ¡¡ Flipo !! Ademas los circuitos que se consideran "peligrosos " se suelen descartar o se les obliga a realizar reformas que mejoren esos puntos peligrosos.
Diría también que el número de motos en MotoGP ,también hace más seguras las salidas,al haber en carrera bastantes motos menos que a finales de los 80.
Pero hay algo que no se puede ponderar,es la caída y que alguien te atropelle por detrás,muchos accidentes graves ocurren por esas circunstancias .Recuerdo en Assen el tremendo accidente de las primeras curvas cuando se cae "por orejas" Luchinelli o Virginia Ferrari,que no me acuerdo , y Wayne Gadner le atropello golpeándole en la cabeza arrancándole el casco,ese día se pudo ver una tragedia como la de Sic y Rossi/Edwards.Por suerte para el Italiano todo que do en un susto.
En la nueva centralita que se ha implementado este año en MotoGP (y a la que tanto rendimiento le están sacando las marcas Italianas) se ha previsto un sistema de warning que avise a los demás pilotos de algún problema .Es decir si falla el CT de la moto de Bagnaia,marca un aviso en las demás motos, que puede sacar al piloto de la natural abstracción a la que va sometido cuando pilota concentrado al 100 x100,y,aunque sea de manera temporalmente infinitesimal,pueda gestionar un poco la situación.Creo que algo puede ayudar,mucho más que una luz en el circuito amarilla .El piloto tiene la vista puesta muy por delante del piloto al que sigue ,pero el cuadro de testigos y rpm ,lo lleva bien vigilado,aunque sea con el rabillo del ojo.
Me gusta esa actitud,la de preocuparos por Bagnaia ,o por el que sea.Pero no os olvidéis de los que fallecen ,o se quedan impedidos en la islita de los cojones.Ahi siguen matándose más o menos como hace 25 o 30 años.
La seguridad ha mejorado una barbaridad, pero también es cierto que ahora se pasa muchísimo más ràpido por las curvas y que los neumáticos y motos permiten ir a saco todo el rato.
Hace años tenías que guardar neumático y rodar al ¿90%? Para acabar bien, aparte de que aquellas motos si te acercabas al límite podían hacerte mucha pupa.
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La única manera de hacer las carreras seguras sería correr con algo parecido a esto:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e2/BMW_C1_FF_200_%28frontale%29.jpg)
Pero claro, no serían carreras de motos.
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Bagnaia : " No fue una salida por orejas normal " ¿ No fue normal ? ¡¡ Pues que se lo pregunte a los Honda boys !! A ver si esas caídas por orejas forman parte de la "normalidad" en el pilotaje de sus motos con una alita dorada impresa en sus depósitos.
Esos muchachos, en el momento que abren gas, un escalofrío recorre sus espinas dorsales y el terror empieza a dominar su cerebro ,impidiéndoles "enroscar" el puño del gas como se hace hoy habitualmente con cualquier moto de MotoGP que no se llame Honda ni Yamaha.De ahi las posiciones en parrilla y carreras,menos "el coco Márquez" que se arrastra menos,pero que también sufre de ese"virus" de acojone .Logico que sufran miedo a romperse los huesos,algo evidente ,a cualquier piloto le pasaría por muy "genio" que fuese .En el fondo de sus corazones y sus cerebros, a todos esos chicos de las motos del país del sol naciente babean por montarse en una Italiana,en una transalpina,que les permita hacer lo que hacen sus pilotos de MotoGP ¡¡ Sobre todo Mir !! : Acelerar a fondo y soltar el embrague del tirón y que "mama" Magneti-Marelli ,les lleve desde la FP1 hasta la bandera a cuadros sin ningún problema ,bueno ,si,ir con el cuidadito de que no se queden sin perfil del neumático,de tanto inclinar,como cuando Pecco dijo que se fue al suelo "porque la moto era demasiado perfecta"
Aunque yo diría que el domingo,en la carrera algo le ocurrió a la mayoría de las Desmos,a todas diría yo,porque según declaro Jorge Martín,era la primera carrera que su moto no giraba desde hace temporadas. ¿ Se les ha acabado la ventaja electrónica/neumáticos ? No,no lo creo .Cuando consigan ajustar más los datos y la información volveran a tener la ventaja que tenían antes de la puesta en marcha del reglamento de las presiones mínimas en los Michelin.No hay más que ver que hicieron las Aprilia ,incluyendo a Fernández ,antes de la averia.