Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: JRT en 30 de Julio de 2023, 01:39:10 am

Título: Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: JRT en 30 de Julio de 2023, 01:39:10 am
Pues el Sr. Rea ha superado a Agostini hoy como el piloto con más victorias en Mundiales de motociclismo…not bad…
Título: Re:Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 30 de Julio de 2023, 08:01:27 am
(https://media.tenor.com/eP75IUu6SYoAAAAM/applause-leonardo-dicaprio.gif)
Ahora saldrán con que son épocas diferentes, más carreras al año, diferentes campeonatos y blablabla pero al Rea lo que es del Rea
Larga vida al Rea!!!!! :lol
Título: Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Alexgp en 30 de Julio de 2023, 10:24:50 am
Results Race 1

1 5 65 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 22 1'35.005 288,9 1'31.458 293,6
2 1 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 22 4.007 4.007 1'34.386 290,5 1'30.801 292,8
3 2 9 D. PETRUCCI ITA Barni Spark Racing Team Ducati Panigale V4R IND 22 7.939 3.932 1'34.506 293,6 1'31.261 293,6

4 15 45 S. REDDING GBR ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 22 14.736 6.797 1'34.897 292,8 1'32.253 295,2
5 11 7 I. LECUONA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 22 14.903 0.167 1'34.677 299,2 1'31.931 300,8
6 7 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 22 15.690 0.787 1'35.050 289,7 1'31.680 293,6
7 4 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4R IND 22 23.273 7.583 1'32.619 297,6 1'31.430 293,6
8 10 77 D. AEGERTER SUI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 22 23.777 0.504 1'35.243 293,6 1'31.822 292,8
9 12 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 22 25.653 1.876 1'35.247 292,8 1'31.951 294,4
10 13 76 L. BAZ FRA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 22 26.455 0.802 1'35.246 292,0 1'32.037 298,4
11 3 87 R. GARDNER AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 22 38.338 11.883 1'33.154 292,8 1'31.419 291,2
12 14 1 A. BAUTISTA ESP Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 22 42.088 3.750 1'32.400 299,2 1'32.177 297,6
13 18 60 M. VAN DER MARK NED ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 22 1'00.306 18.218 1'33.838 290,5 1'33.175 294,4
14 8 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 22 1'01.708 1.402 1'33.262 295,2 1'31.715 293,6
15 20 53 T. RABAT ESP Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 21 1 Lap 1 Lap 1'34.624 291,2 1'33.440 290,5

16 16 34 L. BALDASSARRI ITA GMT94 Yamaha Yamaha YZF R1 IND 21 1 Lap 0.320 1'34.167 283,7 1'32.713 290,5
17 9 97 X. VIERGE ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 21 1 Lap 7.333 1'33.412 296,8 1'31.813 298,4
18 19 32 I. VINALES ESP TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 21 1 Lap 21.024 1'36.058 278,0 1'33.297 285,2
19 21 20 R. TAMBURINI ITA Yamaha Motoxracing WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 21 1 Lap 24.623 1'35.135 286,7 1'33.575 290,5
20 23 52 O. KONIG CZE Orelac Racing MOVISIO Kawasaki ZX-10RR IND 21 1 Lap 14.976 1'35.427 285,9 1'34.939 286,7
-----------------Not Classifed-----------------
RET 24 5 P. OETTL GER Team GoEleven Ducati Panigale V4R IND 19 3 Laps 1'39.336 286,7 292,8
RET 22 38 H. SOOMER EST PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 16 6 Laps 1'34.863 292,8 1'33.662 286,7
RET 17 51 E. GRANADO BRA PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 7 15 Laps 1'45.602 283,7 1'32.953 295,2
RET 6 31 G. GERLOFF USA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 4 18 Laps 1'47.411 283,7 1'31.659 296,8

AIR Humidity: 81% Temp: 20°C
TRACK Condition: Wet Temp: 26°C
 
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 30 de Julio de 2023, 11:37:52 am
Más que Agostini ? Si no le quitan el chorro de rpms , ¡¡ Gana más carreras que Nieto,Saarinen ,Hailwood y Geoff Duke juntos !!
Me alegro que el circuito de Jerez salga de la posibilidad de que este rotando con otros circuitos ,(de momento ,por un par de años)  circuito de motos puro, a mi el que más me gusta junto con Cheste y Saschenring .Fantástico entorno ,estupenda gastronomía ,Andalucía ¡¡ Casi na !!.Nada que ver con montmelo o Motorland.
Estuvo ayer un poco espeso Bautista ,ayer ni las revoluciones,ni la Ducati de 40000€ ,ni ,ni ,ni el escasísimo peso del chico de Talavera pudieron acercarse ni de lejos (40s ) al genio Norirlandes  ,ni al extraordinario piloto del ex imperio Bizantino.
A ver hoy si el Bati mejora y salva los muebles .Que ya solo tiene 54 puntos de ventaja sobre el Stunt Razga.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: JRT en 30 de Julio de 2023, 12:55:12 pm
Qué locura la carrera de SSP…va volver a ganar una CBR??…
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: JRT en 30 de Julio de 2023, 13:20:48 pm
Yes!

Una Cbr y dos Mv en el podio!
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: JRT en 30 de Julio de 2023, 14:21:55 pm
Vuelta tras vuelta tras vuelta…que manera de frenar…
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: JRT en 30 de Julio de 2023, 14:25:04 pm
Ahora frenando por fuera…qué espectáculo…qué superioridad de pilotaje…
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 30 de Julio de 2023, 14:27:25 pm
Si ,muy superior ¡¡La OSTIA de superior!!
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: JRT en 30 de Julio de 2023, 14:31:00 pm
Qué caída más rara de Toprak…qué pena!…creo que el control de tracción ha dejado de funcionar o algo parecido…

Bueno, tiene que estar contento el turco…que maravilla de pilotaje hoy, para poner en todas las escuelas de pilotaje…como entrar a una curva lenta frenando hasta la cocina :)

4 Ducatis en las 5 primeras posiciones después de la caída del turco…not bad…
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: JRT en 30 de Julio de 2023, 14:39:25 pm
Petrux segundo…jojo…que locura las Ducati…y Bassani se salió en la primera vuelta y ha terminado pegado a Rea…increíble el ritmo que tienen…que trabajazo hay ahí detrás, chapó!
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 30 de Julio de 2023, 14:44:54 pm
Bravo por el chico de Talavera !! Me encanta verle ganar ,esta vez le ha costado un poco más .El Stunt tambien lo ha hecho perfecto,perfecto casi todo.Me ha gustado ver la cara del equipo Yamaha después de la caída del turco,más que nada despues de haberles visto la cara descojonandose  tras el "cierre a saco" en la chicane efectuado por Razta a Bautista,quién hasta ese momento también le apretaba a Turco.El que ríe el último ,ríe mejor.
Complicado finde para Bautista por el cancelamiento de su vuelta ,lo que le mandaba al decimosegundo.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 30 de Julio de 2023, 14:49:06 pm
La race one también se corrió ayer y las desmo estuvieron menos visibles en el podio.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Sleepy John en 30 de Julio de 2023, 15:12:40 pm
Qué caída más rara de Toprak…qué pena!…creo que el control de tracción ha dejado de funcionar o algo parecido…

Bueno, tiene que estar contento el turco…que maravilla de pilotaje hoy, para poner en todas las escuelas de pilotaje…como entrar a una curva lenta frenando hasta la cocina :)

4 Ducatis en las 5 primeras posiciones después de la caída del turco…not bad…

Es rara porque no se ha producido con el primer toque de gas, como yo imaginaba antes de la repetición. Se cae ya lejos del ápice, muy cerca del piano del exterior.

La R1 y sus duendes. Ya aparecieron en 2021.

En Ducati estarán muy aliviados. Iban a pasar un mesecito de parón bien estreñidos.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Alexgp en 30 de Julio de 2023, 15:55:11 pm
Results Tissot Superpole Race

1 1 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 10 1'31.254 296,0 1'30.801 292,8
2 5 65 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 10 1.203 1.203 1'31.404 298,4 1'31.458 293,6
3 14 1 A. BAUTISTA ESP Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 10 2.968 1.765 1'31.657 304,2 1'32.177 297,6

4 4 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4R IND 10 3.180 0.212 1'31.719 296,8 1'31.430 293,6
5 8 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 10 5.310 2.130 1'31.882 298,4 1'31.715 293,6
6 3 87 R. GARDNER AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 10 8.205 2.895 1'32.045 297,6 1'31.419 291,2
7 12 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 10 8.375 0.170 1'32.050 300,0 1'31.951 294,4
8 2 9 D. PETRUCCI ITA Barni Spark Racing Team Ducati Panigale V4R IND 10 9.021 0.646 1'31.750 300,8 1'31.261 293,6
9 6 31 G. GERLOFF USA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 10 10.165 1.144 1'32.151 302,5 1'31.659 296,8
10 11 7 I. LECUONA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 10 13.017 2.852 1'32.387 302,5 1'31.931 300,8
11 10 77 D. AEGERTER SUI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 10 14.448 1.431 1'32.738 296,0 1'31.822 292,8
12 13 76 L. BAZ FRA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 10 14.749 0.301 1'32.712 300,8 1'32.037 298,4
13 P 15 45 S. REDDING GBR ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 10 17.880 3.131 1'32.630 298,4 1'32.253 295,2
14 18 60 M. VAN DER MARK NED ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 10 20.022 2.142 1'32.923 299,2 1'33.175 294,4
15 20 53 T. RABAT ESP Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 10 27.182 7.160 1'33.698 296,0 1'33.440 290,5

16 19 32 I. VINALES ESP TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 10 28.010 0.828 1'33.938 287,4 1'33.297 285,2
17 17 51 E. GRANADO BRA PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 10 28.264 0.254 1'33.725 296,8 1'32.953 295,2
18 21 20 R. TAMBURINI ITA Yamaha Motoxracing WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 10 31.741 3.477 1'34.216 290,5 1'33.575 290,5
19 22 38 H. SOOMER EST PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 10 38.884 7.143 1'34.945 291,2 1'33.662 286,7
20 23 52 O. KONIG CZE Orelac Racing MOVISIO Kawasaki ZX-10RR IND 10 55.685 16.801 1'34.635 285,9 1'34.939 286,7
21 24 5 P. OETTL GER Team GoEleven Ducati Panigale V4R IND 8 2 Laps 2 Laps 1'32.580 296,8 292,8
-----------------Not Classifed-----------------
RET 9 97 X. VIERGE ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 0 1'31.813 298,4
RET 7 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 0 1'31.680 293,6
RET 16 34 L. BALDASSARRI ITA GMT94 Yamaha Yamaha YZF R1 IND 0 1'32.713 290,5
AIR Humidity: 83% Temp: 20°C
TRACK Condition: Dry Temp: 25°C
 Records Pole (SP) 2023 T.Razgatlioglu 1'30.801 166,994 Km/h
Ra
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Alexgp en 30 de Julio de 2023, 15:57:31 pm
Results Race 2

1 3 1 A. BAUTISTA ESP Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 22 1'32.035 300,0 1'32.177 297,6
2 8 9 D. PETRUCCI ITA Barni Spark Racing Team Ducati Panigale V4R IND 22 4.652 4.652 1'32.183 300,8 1'31.261 293,6
3 2 65 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 22 4.725 0.073 1'32.038 293,6 1'31.458 293,6

4 4 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4R IND 22 4.786 0.061 1'32.116 303,3 1'31.430 293,6
5 5 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 22 7.538 2.752 1'32.159 300,8 1'31.715 293,6
6 6 87 R. GARDNER AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 22 10.717 3.179 1'32.220 296,8 1'31.419 291,2
7 10 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 22 12.455 1.738 1'32.638 297,6 1'31.680 293,6
8 15 45 S. REDDING GBR ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 22 13.273 0.818 1'32.538 299,2 1'32.253 295,2
9 11 97 X. VIERGE ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 22 17.925 4.652 1'32.787 304,2 1'31.813 298,4
10 14 76 L. BAZ FRA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 22 18.091 0.166 1'32.792 298,4 1'32.037 298,4
11 12 77 D. AEGERTER SUI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 22 18.501 0.410 1'32.780 298,4 1'31.822 292,8
12 13 7 I. LECUONA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 22 18.586 0.085 1'32.796 303,3 1'31.931 300,8
13 24 5 P. OETTL GER Team GoEleven Ducati Panigale V4R IND 22 23.138 4.552 1'32.844 301,6 292,8
14 7 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 22 25.547 2.409 1'32.778 298,4 1'31.951 294,4
15 18 60 M. VAN DER MARK NED ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 22 41.166 15.619 1'33.099 299,2 1'33.175 294,4

16 21 20 R. TAMBURINI ITA Yamaha Motoxracing WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 22 50.118 8.952 1'33.981 289,7 1'33.575 290,5
17 19 32 I. VINALES ESP TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 22 53.767 3.649 1'34.000 289,7 1'33.297 285,2
18 20 53 T. RABAT ESP Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 22 54.616 0.849 1'34.337 293,6 1'33.440 290,5
19 22 38 H. SOOMER EST PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 22 1'05.163 10.547 1'34.826 290,5 1'33.662 286,7
20 9 31 G. GERLOFF USA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 20 2 Laps 2 Laps 1'32.478 297,6 1'31.659 296,8
-----------------Not Classifed-----------------
RET 1 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 16 6 Laps 1'31.951 296,8 1'30.801 292,8
RET 23 52 O. KONIG CZE Orelac Racing MOVISIO Kawasaki ZX-10RR IND 7 15 Laps 1'34.959 289,7 1'34.939 286,7
RET 16 34 L. BALDASSARRI ITA GMT94 Yamaha Yamaha YZF R1 IND 3 19 Laps 1'33.197 292,0 1'32.713 290,5
RET 17 51 E. GRANADO BRA PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 1 21 Laps 296,8 1'32.953 295,2
AIR Humidity: 62% Temp: 24°C
TRACK Condition: Dry Temp: 31°C
 Records Pole (SP) 2023 T.Razgatlioglu 1'30.801 166,994 Km/h
Race (SPRC) 2022 T.Razgatlioglu 1'31.180 166,300 Km/h
All Times (SP) 2023 T.Razgatlioglu 1'30.801 166,994 Km/h
 
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: JRT en 30 de Julio de 2023, 17:41:47 pm
Pues no fue el control de tracción…Toprak ha confirmado que el neumático trasero reventó y eso provocó la caída…flipante…

(https://pbs.twimg.com/media/F2S00q6WUAAGiSH?format=jpg&name=medium)
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Sleepy John en 30 de Julio de 2023, 18:11:18 pm
Llévame pronto, Señor.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Rosco en 30 de Julio de 2023, 18:53:38 pm
Es que la caída no tenía explicación, con la moto ya fuera de la curva y prácticamente vertical... Es una lástima: había mundial si se lleva la victoria.

Es curioso que Pirelli haya llevado un neumático con especificaciones más duras a Most. Y que a Toprak le aguantase hasta la caída. Además Bautista tenía ciertos problemas para sujetar su Panigale en los cambios de dirección a alta velocidad por lo que se dieron las mejores carreras de lo que llevamos de año. Al menos para mi gusto.

Me parece evidente que el suministrador italiano debe optar por especificaciones más duras para que haya carreras más apretadas. Solo así se pueden igualar un poco las cosas y no sólo le llegan en condiciones a un piloto mediada la carrera.

Es difícil, muy difícil, no ponerse del lado del turco viendo su pilotaje épico frente al cohete italo-español. Sin embargo, reconozco que ver abortar la carcajada de Dosoli tuvo su aquel.

Most se ha convertido en uno de mis circuitos preferidos. Es precioso, técnico y espectacular. No admite fallos. Mágnífico.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 30 de Julio de 2023, 18:59:57 pm
Reventó ? Jooeeeerrr .Ahi parece mas "destalono" , que revento.
Si,  se quedo repentinamente sin aire ,por llevar muy poca presión en el neumático y destalonarse de la garganta .Pudo ser asi.
A ver qué pasa en MotoGP porque en Silverstone se pone en marcha ya el control de presión de aire ,ya con el cuadro de sanciones clarito.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 30 de Julio de 2023, 20:17:09 pm
Nueva victoria en  una manga  del Mxgp para Jorge Prado. 98 puntos de ventaja para el Lucense.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Sleepy John en 30 de Julio de 2023, 21:22:04 pm
Es que la caída no tenía explicación, con la moto ya fuera de la curva y prácticamente vertical... Es una lástima: había mundial si se lleva la victoria.

Es curioso que Pirelli haya llevado un neumático con especificaciones más duras a Most. Y que a Toprak le aguantase hasta la caída. Además Bautista tenía ciertos problemas para sujetar su Panigale en los cambios de dirección a alta velocidad por lo que se dieron las mejores carreras de lo que llevamos de año. Al menos para mi gusto.

Me parece evidente que el suministrador italiano debe optar por especificaciones más duras para que haya carreras más apretadas. Solo así se pueden igualar un poco las cosas y no sólo le llegan en condiciones a un piloto mediada la carrera.

Es difícil, muy difícil, no ponerse del lado del turco viendo su pilotaje épico frente al cohete italo-español. Sin embargo, reconozco que ver abortar la carcajada de Dosoli tuvo su aquel.

Most se ha convertido en uno de mis circuitos preferidos. Es precioso, técnico y espectacular. No admite fallos. Mágnífico.

Pues sí, la caída tenía difícil explicación... A mí me ha hecho recordar la que sufrió Spies bajando el Sacacorchos, cuando se le rompió el subchasis. La imagen repetida a cámara lenta parecía sugerir que algo en la parte trasera de la R1 se había chafado, pero al no apreciarse nada extraño en las tomas de la tele, el misterio estaba por resolver.

En cuanto al circuito, yo celebro que aún quede alguno que no se haya dejado arrastrar por la estúpida tendencia de asfaltar escapatorias.

Bassani no opinará igual, ya que la colada en la primera curva le ha costado muy cara. El segundo puesto habría sido suyo con comodidad, viendo dónde ha terminado la carrera pese al tiempo perdido "por la agricultura". Y, con ello, habríamos visto un pleno de Rocketgales en el podio.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Sleepy John en 30 de Julio de 2023, 22:28:11 pm
Te cagas:

Discussing what cause Razgatlioglu’s crash, Pirelli’s Moto Racing Director, Giorgio Barbier, said: “In WorldSBK Race 2, with the new C0567 rear specification, we recorded three cases of blistering: Rea, Gardner and Razgatlioglu. For the first two, the blisters were extremely small and had no effect on the performance and race result, whereas in Razgatlioglu’s case, the tyre had two more evident blisters and the telemetry data shows sudden deflation of the tyre. Even if the Yamaha rider’s race pace was extremely high and none of the other riders’ tyres show any signs of stress or wear, these types of episodes clearly must not occur, so we will conduct an in-depth laboratory analysis of the three tyres with blistering to figure out what may have caused it.”
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Boira en 30 de Julio de 2023, 23:07:21 pm
Llévame pronto, Señor.
Toprak es tu Pastor, nada te falta.
Tiene usté, desde el debido respeto y consideración, una selección de pilotos favoritos que le dan muchas alegrías pero también muchas tristezas, tanto en slicks como en tacos. Tiene todo mi apoyo y cuando quiera puede empadronarse en Alcoy.
Sea fuerte, persevere, sabe que en el BBLFC siempre tendrá un lugar, el bueno de Bujías necesita ayuda en RRHH para seleccionar varios puestos en administración y secretaria. Buji le pondrá en antecedentes.

Lo del turco de lo más raro que he visto junto con el pinchazo en 125 de aquel transalpino varias veces subcampeón de Motogp a lomos de una moto roja y la rotura del subchasis de uno de Texas,  o de Marte, campeon de sbk a la primera
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: bujias en 30 de Julio de 2023, 23:28:46 pm
Lo de Toprak me recordo a la desintegracion de la rueda trasera de Michael Dunlop en la NW200 del año pasado, cuando a varios pilotos se la despego la goma de la carcasa provacando bandera roja

Sleepy para responsdable de administracion de las oficinas centrales del BradBinderLocazasFanClub, su prima de usted del avatar seria una perfecta candidata ...
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Hernancho en 31 de Julio de 2023, 00:37:43 am
La repe en la que no se alcanzaba a ver lo ocurrido a la rueda trasera y el gesto de Toprak al lenvantarse como diciendo qué carajos ha ocurrido... eso y ahora leer a Barbier que analizará en laboratorio el "blistering"...

Se han cargado lo que pudo haber sido el duelo del órdago 2023 en esas pocas vueltas que quedaban
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: sergio doohan en 31 de Julio de 2023, 01:04:51 am
Yo es que alucino con el turco desde que llegó a sbk es un piloto impresionante, nunca vi a nadie frenar así... Estoy seguro de que lo hará bien con BMW
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: cesitarcbd en 31 de Julio de 2023, 07:38:18 am
La verdad es que en Most se han visto muy buenas carreras así en general, y ha estado de lo más interesante.

De lo de Toprak y la caída, pues poco que decir que no se haya dicho ya, una pena muy grande que por ese fallo técnico en el neumático no hayamos visto un final de carrera como se merecía. La verdad es que el circuito es de los que le va al dedo tanto a las motos no-Ducati como a Toprak, con buenas frenadas, y el espectáculo que dió con Bautista fue impresionante.

De todos modos, aunque hubiera ganado, creo que las cosas en casa Ducati y Bautista estaban muy claras, y no creo que hubiera muchas preocupaciones de cara al verano, teniendo asegurado Bautista un 2º puesto en territorio "Comanche" (circuitos más "national"). Ahora llegan Magny Cours, Aragon (donde Toprak nunca luce mucho), Portimao y presumiblemente Jerez. En esas pistas Bautista y la Ducati son más rápidas de Toprak con la R1. Si el mundial de SBK tuviera circuitos más cortos, del tipo Donington o Most, la cosa cambiaría. Pero en circuitos grandes, la película es bien distinta.

Me pica mucho la curiosidad qué hará Toprak con la BMW en lo que a frenadas se refiere. La Kawa y la R1 son motos que tienen un ciclo que permiten explotar este tipo de pilotaje, motos muy ágiles y no tan rígidas como la Panigale. Me pica mucho la curiosidad ver qué es capaz de hacer el turco con ella, ver si hay diferencias a lo que estamos acostumbrados, etc.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: mikemetal29 en 31 de Julio de 2023, 10:30:03 am
Pues sí, un coitus interruptus en toda regla. Primero por ver cómo hubiese acabado la carrera, aunque me daba la impresión de que TOPrak iba a ser imbatible allí. Y segundo porque de ganar TOPrak, el mundial se apretaba bastante y por ende quedaría una final de temporada muy emocionante. Y aunque, como dice cesitar, en principio los circuitos que quedan favorecen más a la Ducati, nunca se sabe. Habría que ver además como gestiona Bautista la presión. No olvidemos su primer año en que dilapidó una ventaja bestial y al final se llevó Rea el gato al agua. Nunca se sabe...

TOPrak es absolutamente impresionante frenando. No sólo frenando, obviamente, pero es que en esa faceta creo que nunca había visto nada igual. Brutal.

 :moto
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: cesitarcbd en 31 de Julio de 2023, 13:43:39 pm
Habría que ver además como gestiona Bautista la presión. No olvidemos su primer año en que dilapidó una ventaja bestial y al final se llevó Rea el gato al agua. Nunca se sabe...

En ese sentido, yo tengo cero dudas que lo de 2019 fue un espejismo.

Primero, porque cuando cayó en Donington 2021, la ventaja era más pequeña de los 50 puntos que había ayer antes de la caída. Y supo resolverlo ese día, en el mismo circuito, con gran solvencia en un terreno que no le era favorable.

Pero es que dentro de los "que buenos son unos" y "que mejor es la Ducati respecto al resto" hay algo que no se está nombrando mucho. Lo de la liada de Pirelli con los neumáticos y algunos defectuosos (3 afectados en total, Toprak, Gardner y otro que no recuerdo) se contextualiza en unos cambios realizados que afectan a, entre otros parámetros, un endurecimiento de las carcasas. Y eso ya sabemos como le fue a pilotos como Pedrosa o Bautista en su día. Y a eso, súmale unas temperaturas no muy altas, por lo que los pilotos menudos y poco agresivos se las ven tiesas. Ese ha sido uno de los principales problemas de Bautista este fin de semana, y tanto en la Superpole race como en la Race 2 (sin contar la caída de Toprak) hubiera salvado los muebles más que bien para las circunstancias que se han presentado.

En el estado mental y de sintonía actual de Bautista, salvo caída o cataclismo, veo pocas similitudes con el 2019, más alla del hecho de ir de rojo.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: JRT en 31 de Julio de 2023, 13:54:51 pm
Pues si los circuitos que vienen ahora “favorecen” a la Panigale y Most no lo hacía…jojo…pueden hacer los equipos como en otras disciplinas y no viajar?…total, gastar pa nada es tontería…

Porque ojo, Most es posiblemente uno de los “peores” circuitos para la Ducati, y en la segunda carrera ya vimos el resultado…y en la primera no fue así seguramente por la falta de entrenamientos en seco, con lo que algunos pilotos sufrieron más de la cuenta…
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Sleepy John en 31 de Julio de 2023, 15:47:11 pm
En Magny Cours no tengo claro qué esperar. Es una de las pistas 'fetiche' de Toprak. Aunque tiene zonas de 'a fondo' en las que Bautista les meterá un buen churro. Desde que salen de la curva 2 hasta la frenada de Adelaida, fundamentalmente.

Pero, con independencia del tipo de circuitos que vengan, la "gracia" del neumático es tremenda. Nada menos que 30 puntazos el coste de la broma: de recortar 5 a que te metan 25. Y el factor psicológico que juega, puesto que ha roto la dinámica positiva de uno y ha frenado la sangría de puntos del otro. Hace dos semanas, tras la carrera 1 de Imola, la diferencia era de 98; ayer, iba camino de quedarse en 44.


Sea fuerte, persevere, sabe que en el BBLFC siempre tendrá un lugar, el bueno de Bujías necesita ayuda en RRHH para seleccionar varios puestos en administración y secretaria. Buji le pondrá en antecedentes.

Sleepy para responsdable de administracion de las oficinas centrales del BradBinderLocazasFanClub, su prima de usted del avatar seria una perfecta candidata ...

La prima de mi avatar vive en el extranjero y no tolera bien los calores ibéricos. Yo optaría por una gachí de casa, autóctona, y quién mejor que doña Claudia Fernández.

El único problemilla es que ella es de Monster, y el Fan Club es de un piloto Red Bull.

(https://pbs.twimg.com/media/F0QTC84X0AAIEW2.jpg)
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: bujias en 31 de Julio de 2023, 19:21:49 pm
Sleepy ... Claudia es asesora del Nice Boy Sad Team ... va a caballo ganador ... inviable

Magny Course aparte de Adelaida, tiene otros 2 horquillones buenos (180º y Chateaux), y el angulo final del Liceo que es de apurar bien la frenada ... un circuito Toprak, ya que las rectas no son excesivamente larguisimas

Yo hoy por hoy, no compraria piel de oso
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 31 de Julio de 2023, 20:24:56 pm
Nuevo varapalo del Aussie pescador dirigido a MotoGP,Stoner machaca en la Gazzeta dello Sport  la actual reglamentación  técnica de la categoría máxima del campeonato mundial de motociclismo.
Totalmente de acuerdo con el genio de Southport ,en sus declaraciones realizadas en Goodwood.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Mertens en 31 de Julio de 2023, 20:54:28 pm
Ese confused Toprak con la mirada "perdía" justo debajo de las glándulas de la tal  Claudia es uno de esos happy accidents phoreriles que le alegran a uno la tarde.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Boira en 31 de Julio de 2023, 22:29:11 pm
Yo sigo sin ver el logo de minster
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 31 de Julio de 2023, 22:45:07 pm
Stoner tiene muchísima razón ,la deriva tecnica por la que ha decidido Dorna tomar camino, esta prostituyendo los resultados de la categoria.Se ha de volver a las motos en las cuales "las manos" y el talento del piloto marquen total y absolutamente la diferencia,aunque eso signifique que un piloto  doble a la mitad de la parrilla y al segundo le meta un mundo .
Al final,después de todo lo que está haciendo Dorna y "su equipo" de dirección tecnica  transalpino,el mundial esta perdiendo cada vez más aficionados.Lo cual a mí ,como he comentado muchas veces con la marcha de "los tifossis dal cuarantaseis" me ha venido genial ,porque no me meo en las colas de los servicios.Pero es que ahora,hasta colegas que han visto carreras conmigo desde Nieto,Grau,Tormo,Palomo ,etc,etc,hoy pasan del Mundial de carreras de motos.Espero que no se vayan Yamaha y Honda después de ver las movidas de Dorna y la Fim.
Leia el otro día un post muy sesudo de alguien que preveía que Honda abandonaria las competiciones porque el futuro de preveia electrificado  y planteaba razones de movilidad  y .......etc,etc.Pues yo tengo mis dudas que una marca que lleva en su ADN la competición,la deje sin mas ,además permitiendo que otras marcas sigan en ella .Y mi razonamiento tiene un sentido apoyado más que nada en "los  pepinos" para los futuros compradores de motocicletas,que va a poner la marca en su catálogo.Sobre todo ese "cacharrito" de 4 cilindros y ¡¡ 250 cc !!  que he leído por ahi,más la nueva CBR rr 600.
Pienso también que al final "El Tberio" que tienen montado los políticos con "el asuntillo ese" de los combustibles ,se lo van a tener que comer con patatas fritas.Creo que vamos a tener válvulas y pistones por largo tiempo,mucho más de lo que creen en Bruselas.
Y siguiendo con lo de las motos, que tienen que hacer es lo que dice el Stoner que ese ,ese ,sabe de motos.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 31 de Julio de 2023, 23:20:40 pm
Toprak,es muy buen piloto,si, y muy buen frenador,pero a ver si se pega esas frenadas ,(efectivas ,no las del espectaculo) que hace muy bien con la R1 ,con la BMW .Que no digo que no las haga en el futuro,digo que a ver si las hace.Mi experiencia me dice que el hace esas cosas "porque sabe y tiene talento para ello " y "porque la máquina se lo permite" por su chasis,su posición del motor en el mismo,su puesta a punto etc etc.
Yo tengo una antigua Gsxr 1100 sacs con la que he hecho algunas tandas,esa moto para su peso ,su chasis (con basculante de una 750 de 1994) y sus suspensiones con la horquilla invertida regularcilla ,más una bomba Brembo radial delante,más los discos floreados ,frenaba bastante bien al final de recta en Cheste ,para lo que pesaba,pero  "me fundían " hasta los más lentos con las r6,CBR,600 etc  .Luego he ido con una r6 con muy buena preparación a todos los niveles tanto de motor ,electronica ,chasis y frenos ,y ¡¡ Me seguian fundiendo,a final de recta los mismos !!
Pero luego me dejo mi hijo una Ducati Desmo 1198 con la horquilla de una Desmosedichi 2008,más un montón de "cascabeles" que dejaban la moto en muy poquitos kilos y joder como aprendi a frenar ,hasta los colegas y no colegas tops me los ventilaba que daba gusto frenando.Cada vez me era más fácil meter la moto "hasta la cocina" apurando la frenada hasta límites que no me hubiera imaginado.Eso no es porque yo fuese mucho mejor ,si no porque ,esa moto me lo permitía por su conjunto.
Eso creo que es lo que pasa al Stunt Turco ,sabe hacerlo y tiene una máquina que se lo permite.
Yo he visto grandes frenadores,desde Nieto,pasando por Ricardo Tormo corazón de León Alzamora,Scwantz etc.En fin Derafin
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Blackmore en 01 de Agosto de 2023, 01:30:43 am
Creo que el turco se dio cuenta de que en la M1 no podía frenar como acostumbraba cuando la probó. Y la M1 lleva mejores horquillas, discos de carbono, chasis proto… pero creo que para frenar así la moto tiene que ser algo blandita de chasis.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Sleepy John en 01 de Agosto de 2023, 04:39:55 am
Sleepy ... Claudia es asesora del Nice Boy Sad Team ... va a caballo ganador ... inviable

Menudo jeroglífico, Buji.  :lol

Ese confused Toprak con la mirada "perdía" justo debajo de las glándulas de la tal  Claudia es uno de esos happy accidents phoreriles que le alegran a uno la tarde.

Le veo en plena forma, Sr. Mertens...

(https://media.tenor.com/cECJuAJawiwAAAAC/ryan-gosling-clap.gif)

Yo sigo sin ver el logo de minster

Es que unos ojos como ésos no se ven todos los días, ¿verdad?
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Sleepy John en 01 de Agosto de 2023, 05:24:32 am
Creo que el turco se dio cuenta de que en la M1 no podía frenar como acostumbraba cuando la probó. Y la M1 lleva mejores horquillas, discos de carbono, chasis proto… pero creo que para frenar así la moto tiene que ser algo blandita de chasis.

Y él sabrá que frenar duro no es la manera idónea de sacarle partido a esa moto. Aun así, yo pienso que Toprak quería pasar a MoneyGP el año que viene, y en Yamaha probablemente le hayan dicho que se olvide, que nanai... Ante lo cual, ha tomado las de Villadiego y se ha buscado un nuevo reto en SBK.

No denota mucha sintonía que tu marca te conceda un test con el prototipo de GP y, un mes después, salte la noticia de que se acaba la relación entre ambos a final de temporada. Algo chirría.

El test de abril no era el primero, por cierto. El año pasado ya probó la M1 allá por los fueros y dominios de Boira.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: cesitarcbd en 01 de Agosto de 2023, 07:46:05 am
Creo que el turco se dio cuenta de que en la M1 no podía frenar como acostumbraba cuando la probó. Y la M1 lleva mejores horquillas, discos de carbono, chasis proto… pero creo que para frenar así la moto tiene que ser algo blandita de chasis.

Y él sabrá que frenar duro no es la manera idónea de sacarle partido a esa moto. Aun así, yo pienso que Toprak quería pasar a MoneyGP el año que viene, y en Yamaha probablemente le hayan dicho que se olvide, que nanai... Ante lo cual, ha tomado las de Villadiego y se ha buscado un nuevo reto en SBK.

No denota mucha sintonía que tu marca te conceda un test con el prototipo de GP y, un mes después, salte la noticia de que se acaba la relación entre ambos a final de temporada. Algo chirría.

El test de abril no era el primero, por cierto. El año pasado ya probó la M1 allá por los fueros y dominios de Boira.

Lo que habláis de la M1, añadiría tambien que las gomas Michelin son muy particulares. Los propios Toprak y Alvaro han comentado por separado que han hablado mucho de los test de Toprak con la M1, y como Bautista le comentaba que las gomas de MotoGP son totalmente diferentes, nada que ver con los Pirelli de SBK, y que no le iban a permitir el pilotaje que el asume en SBK.

Opinion: crep que al ver que en MotoGP no iba a disponer de una moto medianamente acorde a su estilo como para poder hacer algo (los ultimos test en Jerez no fueron bien) tenía una disyuntiva: seguir con la R1, o cambiar. Y está visto que la R1 es una moto obsoleta para lo que hoy se necesita en SBK. Kawasaki le pasa igual con un modelo aún más viejo, y la CBR es un modelo fallido hasta el momento que no ha cambiado desde 2020, con claros problemas de base. La única marca con la que podría apostar es BMW, que sacó modelo nuevo el año pasado, y le han prometido un apoyo técnico (y económico?) acorde a sus objetivos. Si quería apostar, no le quedaba más remedio, y viendo el rendimiento de la BMW en Motoamérica por ejemplo, con circuitos más ratoneros (Beabier rindiendo excelente, ayer PJ Jacobsen ganó en Brainerd), denota que hay potencial en esa moto frente a la R1 de Gagne.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Boira en 01 de Agosto de 2023, 09:05:41 am
Es que unos ojos como ésos no se ven todos los días, ¿verdad?
Mi TOC solo ve la cama sin hacer...

Toprak, Kenan y toda la comitiva de apellidos impronunciables las 40 primeras veces pedirían cosas a nivel técnico y monetario, el diapasón se negó y divorcio que te crio. Y me da a que a Toprak no le hace falta dinero estando bajo el paraguas de Kenan
Estos no van a resignarse como Fabio, si tu no me das lo que pido a otra cosa mariposa.
 
El test de abril no era el primero, por cierto. El año pasado ya probó la M1 allá por los fueros y dominios de Boira.
Así es, y habrá visto la asombrosa evolución de la M1 entre un test y otro....
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 01 de Agosto de 2023, 14:18:09 pm
A mi la Yamaha M1siempre me ha parecido una máquina superlativa,sobre todo a nivel de chasis y precisión de conducción.El cuatro en línea permite hacer cosas que los motores en V o L (un respeto al dr Taglionni)  no pueden por su mayor efecto giroscopico.Desde que el 46 se subio a la moto en 2004 ,ha sido la configuración más "amable" para sus pilotos ,luego llegó la Sussie en su misma configuarion arquitectural de motor y ¡¡ Hala ,campeones del mundo y carreras ganadas también .Además contaban también con una buena sinergia entre entrega de potencia y electrónica,lo cual hacía facil  su pilotaje.Solo había que ver a sus pilotos hasta hace bien poco.Hasta que los chicos de la marca de Borgo Panigale hicieron unos masters magistrales, en no se que escuela de pilotaje,y ahora parten el bacalao.A estos les importa tres cojones la configuracion arquitectural ,los efectos nocivos del motor ,estos le dan al mango en cuanto se paga el semáforo rojo,ponen su integridad en manos de Santa Magneti Marelli  ,y si se meten "un meco" se quejan de que la moto es perfecta .
 Volviendo a la marca de los tres diapasones ,no creo que el Sr Lin Jarvis ,ni el Staff de Yamaha,dejara escapar un talento como el Stunt Turco,si de verdad es "uno de los grandes" como dice el Comandante Lara.
Otra cosa es que el Razta,hubiese probado el cohete de Bagnaia,ahí se hubiese lucido ¡¡ Casi seguro !!
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: cesitarcbd en 01 de Agosto de 2023, 14:39:49 pm
En ese sentido, solo pongo rodilla en tierra para el verdadero genio venido de SBK y que si hubiera perpetuado, a saber qué podria haber conseguido. Y yendo en la peor época a MotoGP (800cc).

A sus pies

(https://croftonbikedoctor.files.wordpress.com/2017/06/image-ben-spies-2.jpg)
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 01 de Agosto de 2023, 14:54:30 pm
El paisano de Areta  Franklin.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Blackmore en 01 de Agosto de 2023, 21:43:33 pm
El 4L tiene MÁS efecto giroscópico que un V4 pues el cigüeñal es más grande.

Por eso, cuando el motor gira en sentido inverso a la marcha, como en la M1, el efecto de esa rotación inversa del cigüeñal es mucho más notorio y la moto gira una barbaridad.

En un V4, de cigüeñal más compacto, el efecto de invertir el sentido es menor.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Tormo4ever en 01 de Agosto de 2023, 22:13:07 pm
Si Toprak midiese y pesase lo que Álvaro, ¿podría frenar así?
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 01 de Agosto de 2023, 23:21:00 pm
El 4L tiene MÁS efecto giroscópico que un V4 pues el cigüeñal es más grande.

Por eso, cuando el motor gira en sentido inverso a la marcha, como en la M1, el efecto de esa rotación inversa del cigüeñal es mucho más notorio y la moto gira una barbaridad.

En un V4, de cigüeñal más compacto, el efecto de invertir el sentido es menor.
Pues la verdad,no lo sé ,digo lo del ancho del cigüeñal.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 01 de Agosto de 2023, 23:34:36 pm
Alguna ventajlla tiene que tener el ser más alto y pesar un poco más.Esta claro que frenar o acelerar un kilo más ,pues eso ,masa/peso + velocidad  ,cuesta algo más.Pero esa altura y poder colocar el peso sobre la moto cambiando la masa  donde mejor convenga ,también da una ventaja sobre la moto.En aceleración es más fácil que entre el CT o el anticaballito a Bautista que a Redding o a Raztatlioglu o a Bazz.Porque acelera más la Ducati de Bautista ? Pues es que no creo que acelere más en la primera parte de la apertura del gas ,creo que ahí va mejor las R1 y la X10 es cuando empalman marchas cuando la Desmo  se despega como un cohete .Pero ,las demas Ducatis hacen lo mismo ? Tampoco las Kawas y Yamaha de otros que no sean  Rea y Razta hacen "lo mismo" .Creo que la Ducati y Bautista son el mejor binomio este año.Sin más.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 02 de Agosto de 2023, 01:35:13 am
Hablando de Bautista,se ha vuelto a subir hoy a la Desmo de MotoGP,es "puretilla" pero si quitan a alguno de "los superclases" que pilotan las Ducatis y ponen al de Talavera ,seguro que iguala o mejora a cualquiera de ellos.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Blackmore en 02 de Agosto de 2023, 02:28:00 am
Yo deseo de todo corazón que Bautista haga wildcard para ver donde están los Ducateros…
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 02 de Agosto de 2023, 03:28:39 am
Yo deseo de todo corazón que Bautista haga wildcard para ver donde están los Ducateros…
Pues hombre ,ya hablando desde la lógica,si hace un Wild Card,será difícil  que se haga un Bayleis 2006.Ni tampoco que haga lo que hizo cuando sustituyo a Jorge ¡¡ 4° y tocandoles los huevos a Dovi y al otro que no recuerdo !! que llegó a ponerse segundo detrás del piloto de Rosas.
Si a mi lo único que me jode es que estén poniendo por las nubes a pilotos que seguramente son peores que el pilotando cualquier cosa que tenga dos ruedas.Que tiene mejor moto? Pues con el subido en ella SI. Esto no es MotoGP ,que ahí sí que hay más trampas que en una película de cazadores de castores en Oregón.Vuelvo a repetir :tengo ganas que de una vez se ponga en marcha el control de presión en los neumáticos.Nadie dice la verdad,porque si no luego lo pagan ,sobre todo en el tema de la electrónica ¿Omerta,se llama?
Creo recordar que el técnico de Yamaha /Morbidelli/Viñales/Lorenzo(se me ha ido de la memoria como se llama joder)  decía que había que quitar presión a la goma trasera ,como otros,pero los ingenieros de Iwata no le dejaban.
En MotoGP hay pilotos que han ganado carreras con los bolidos Desmo y casi no son capaces de salir del pit y lo pasan de puta pena en Honda
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 02 de Agosto de 2023, 03:30:22 am
Ramon Forcada joder !!!
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: cesitarcbd en 02 de Agosto de 2023, 07:33:21 am
Yo deseo de todo corazón que Bautista haga wildcard para ver donde están los Ducateros…

En una entrevista que publicó Pecino con Álvaro en Talavera, respecto al wildcard, respondió con el típico "solo era un premio" blablabla...pero si que cuando le preguntó el "donde" hacer el wild card, dijo que los que dicen Valencia, que se olviden. Tanto por trazado, como por clima en la época en la que se corre. Comentó Sepang, pero lo veo más dificil...
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Sleepy John en 02 de Agosto de 2023, 13:25:38 pm
En ese sentido, solo pongo rodilla en tierra para el verdadero genio venido de SBK y que si hubiera perpetuado, a saber qué podria haber conseguido. Y yendo en la peor época a MotoGP (800cc).

A sus pies

(https://croftonbikedoctor.files.wordpress.com/2017/06/image-ben-spies-2.jpg)

(https://cinemelodic.es/wp-content/uploads/2021/05/200.gif)

Hilo cerrado. Desalojen.
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Mertens en 02 de Agosto de 2023, 16:25:47 pm

A sus Spies

(https://s36496.pcdn.co/wp-content/uploads/2017/11/Chiquito_6.gif)
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Caferracer1956 en 02 de Agosto de 2023, 19:30:40 pm
En ese sentido, solo pongo rodilla en tierra para el verdadero genio venido de SBK y que si hubiera perpetuado, a saber qué podria haber conseguido. Y yendo en la peor época a MotoGP (800cc).

A sus pies

(https://croftonbikedoctor.files.wordpress.com/2017/06/image-ben-spies-2.jpg)

(https://cinemelodic.es/wp-content/uploads/2021/05/200.gif)

Hilo cerrado. Desalojen.
A sus órdenes ¡ Desalojando !
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: bujias en 02 de Agosto de 2023, 19:59:19 pm
Por alusiones iba a rebatir ... pero, ni pa dios ... Viva Sally !!
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: cesitarcbd en 08 de Agosto de 2023, 07:28:39 am
No se si aquí aplica o no, pero siendo dueño del GRT Yamaha, le veo sentido. Ha fallecido Mirko Giansanti, habitual de 125cc en los 90/2000 y como digo, dueño del equipo GRT de Gardner y Aegerter. Por lo que parece, estaba luchando contra una enfermedad sin cura durante un tiempo. DEP

https://es.italy24.press/local/749666.html
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: mikemetal29 en 08 de Agosto de 2023, 10:18:13 am
Un clásico de 125, de los buenos (2) tiempos. D.E.P.  :moto
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Blackmore en 16 de Agosto de 2023, 13:43:12 pm
Toprak en Mugello con una Yamaha 0W31, 750cc 2T

Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: jjninja en 16 de Agosto de 2023, 14:27:24 pm
Una pregunta, hay rumores que apuntan a que Rea podría terminar en la Yamaha de Toprak? Quien se supone que ocuparía el hueco de Rea en Kawa?

Luego una pregunta técnica, no estoy seguro si cuando estaba la V2 Panigale de Chaz Davies (creo que tenía permitido 1.200cc) esta moto tenía mayor para que la ZX10RR de Rea, con la actual V4 las cifras de par creo que son parecidas a las Tetras, aunque creo que da bastantes mas CV?

Saludos

 
Título: Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
Publicado por: Blackmore en 17 de Agosto de 2023, 06:31:50 am
Potencia = par * rpm

Si una V2 gira a menos vueltas que una tetra, para dar una potencia similar tiene q tener más par.

Sobre la V4, no creo q tenga más par que las tetras en linea porq gira màs rápido. Si gira más rápido y tiene más par tendría muuuucha más potencia que las otras. Y es potente, si, pero no creo que tenga màs de 10cv de ventaja.