El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: "SBK es un campeonato de segunda fila"  (Leído 6138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2010, 22:15:14 pm »
Y aquí los tiempos de clasificación de MGP hace unos meses. Con lo que se deduce que la R1 de Cal está a 7 décimas de la M1 de Lorenzo, y con el tiempo de la Superpole de Cal en 2'04.091 su Yamaha estaría en el 5º puesto de la parrilla de salida.

¿Es ésto ser de "segunda división"? ¿Compensa todo el pastón que se gastan por la diferencia de 7 décimas? Y comparando los tiempos del resto de pilotos de SBK, bastantes más estarían por delante del peor tiempo de MGP que fue Kallio 2'06.980.
Añado. SBK con los Pirelli de andar por casa y Motogp con los superneumaticos Bridgestone que no se sabe el limite de su agarre.
Te equivocas, pero mucho, mucho. El tiempo de Cal es con neumáticos de calificación, osea de SUperPole, el tiempo de Lorenzo es con neumáticos de carrera, ya que no hay neumáticos de clasificación en MGP desde 2008.

Pon el mejor tiempo de carrera de Lorenzo y el de Crutchlow, a ver que tal.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2010, 23:33:14 pm »
Y aquí los tiempos de clasificación de MGP hace unos meses. Con lo que se deduce que la R1 de Cal está a 7 décimas de la M1 de Lorenzo, y con el tiempo de la Superpole de Cal en 2'04.091 su Yamaha estaría en el 5º puesto de la parrilla de salida.

¿Es ésto ser de "segunda división"? ¿Compensa todo el pastón que se gastan por la diferencia de 7 décimas? Y comparando los tiempos del resto de pilotos de SBK, bastantes más estarían por delante del peor tiempo de MGP que fue Kallio 2'06.980.
Añado. SBK con los Pirelli de andar por casa y Motogp con los superneumaticos Bridgestone que no se sabe el limite de su agarre.
Te equivocas, pero mucho, mucho. El tiempo de Cal es con neumáticos de calificación, osea de SUperPole, el tiempo de Lorenzo es con neumáticos de carrera, ya que no hay neumáticos de clasificación en MGP desde 2008.

Pon el mejor tiempo de carrera de Lorenzo y el de Crutchlow, a ver que tal.
Te han faltado las cervecitas del buen rollo, Polvorilla jaja. Estoy seguro que si el tiempo de Crutchlow lo hace tu amado Valentino Rossi no pones el mismo comentario. Supongo que no me equivocaré esta vez, pero mucho mucho.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2010, 23:43:08 pm »
Osasuna rula eso. :porro
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2010, 00:38:59 am »
Tienes razón en lo de los neumáticos Polvorilla pero me da igual, ahí tiens la vuleta rápida de carrera de cada piloto en MGP y en WSBK. Y lo que vengo a decir es que la diferencia no es tanta, ya que Cal, Yamaha; Rea, Honda; y Fabrizio, Ducati estarían por delante de varios pilotos de MGP, (algunos de ellos bien laureados y con títulos a sus espaldas). Y no se nos olvide que en SBK no son prototipos (cada vez menos). Pero sobre todo no se nos olvide que por los Pirelli no hay ningún piloto que apueste un duro. Tengo curiosidad por saber qué sería de una SBK con neumáticos Bridgestone.... Seguro que estas marcas y tiempos estarían todavía más apretados...

Y ahí van los tiempos...





De todas formas está claro y eso nadie lo pone en duda que si a un piloto le das a elegir entre WSBK y MGP se quedan de todas todas con el segundo. Pero yo no hablo desde el punto de vista de un piloto sino desde el punto de vista de un aficionado más que soy y que hoy por hoy me sigo quedando con el WSBK, (se me nota, verdad?).

Mirad si no lo que dice Cal que está loco por irse a MGP el año que viene al Tech3... :cheers
« última modificación: 05 de Agosto de 2010, 00:44:37 am por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2010, 00:46:36 am »
Llevais teinta post discutiendo de segundos, decimas, neumaticos, pero realemten que es un campeonato de segunda fila?
El que mueve menos pasta?
el que genera menos derechos de temelvisión?
el que mueve ,menos aficionados a los circuitos?
El menos emocinante?.
Primero definid la pregunta y luego discutimos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2010, 07:15:02 am »
De segunda fila en que?, ya que son dos campeonatos diferentes, es como comparar las peras con las mandarinas, no tiene sentido. Si es en cuanto a dinero que mueven si, pero comparar tiempos por vuelta y eso, no creo que venga a cuento, son dos reglamentos diferentes, por tanto incomparables.

Salu2 :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2010, 13:16:53 pm »
Preguntadle a Ben Spies qué piensa de los neumaticos Bridgetone de Motogp y qué piensa de los Pirelli de Superbikes. A ver si son parecidos.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2010, 15:56:56 pm »
Otra cosa es que haya gente que vaya con una moto "de circuito" por la carretera, pero eso es otra historia. pero es que mi moto tien carburadores. Y no pasa de 72 Cv. Quizá sea otro concepto?, no lo sé.

Es otro concepto de moto. Las naked actuales llevan la tecnologia de las deportivas de finales de los 90 principios del 2000 que es la tecnologia que se desarrollaba en los GP's a finales de los 80 principios de los 90. Yo tengo una bandit con motor SACS que es el que llevaban las primeras GSX-R's jajajaja.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2010, 16:06:34 pm »
Llevais teinta post discutiendo de segundos, decimas, neumaticos, pero realemten que es un campeonato de segunda fila?
El que mueve menos pasta?
el que genera menos derechos de temelvisión?
el que mueve ,menos aficionados a los circuitos?
El menos emocinante?.
Primero definid la pregunta y luego discutimos.

El que genera menos pasta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2010, 16:39:19 pm »
Pues yo creo que esos tiempos por vuelta que ha puesto rocagras, muestran lo mal encauzados que están ambos campeonatos:

1.- Nadie se cree que una moto de serie retocada, daría semejantes prestaciones como lo hacen las SBK, rocogras apunta que cada vez estas motos son menos prototipos, pero yo no estoy muy de acuerdo, yo creo que estas motos son motos ''derivadas de motogp''  :lol :lol. Puede que las japonesas al no estar como equipos oficiales no sean tan sotisficadas como lo eran antes con la RC 45 o la VTR, pero tanto la Ducati, Aprilia y BMW son prototipos de carrera que después se han comercializado.

2.- Estos datos, los deben de tener en cuenta los señores de la MSMA, que se están gastando auténticas millonadas en desarrollar motos que al final no ofrecen un rendimiento muy superior a las ''derivadas de serie'', teniendo en cuenta que los pilotos más rápidos se encuentran en motogp, que si llega a ser al revés las distancias aún serían más cortas.

Por lo tanto el WSBK, tiene que tender más hacia la calle, sin una preparación tan sofisticada y motogp tiene que encontrar una vía para ampliar la parrilla reduciendo costes y que permita a los equipos privados luchar por los puestos de honor.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2010, 19:10:22 pm »
Pues yo creo que esos tiempos por vuelta que ha puesto rocagras, muestran lo mal encauzados que están ambos campeonatos:

1.- Nadie se cree que una moto de serie retocada, daría semejantes prestaciones como lo hacen las SBK, rocogras apunta que cada vez estas motos son menos prototipos, pero yo no estoy muy de acuerdo, yo creo que estas motos son motos ''derivadas de motogp''  :lol :lol. Puede que las japonesas al no estar como equipos oficiales no sean tan sotisficadas como lo eran antes con la RC 45 o la VTR, pero tanto la Ducati, Aprilia y BMW son prototipos de carrera que después se han comercializado.

2.- Estos datos, los deben de tener en cuenta los señores de la MSMA, que se están gastando auténticas millonadas en desarrollar motos que al final no ofrecen un rendimiento muy superior a las ''derivadas de serie'', teniendo en cuenta que los pilotos más rápidos se encuentran en motogp, que si llega a ser al revés las distancias aún serían más cortas.

Por lo tanto el WSBK, tiene que tender más hacia la calle, sin una preparación tan sofisticada y motogp tiene que encontrar una vía para ampliar la parrilla reduciendo costes y que permita a los equipos privados luchar por los puestos de honor.
Eso lo hemos dicho tanto en este foro que alomejor empiezo a soñar con esto.

Por favor, no hagamos otro post de motos MGP-SBK, que en el foro hay miles y miles.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2010, 08:19:27 am »
Pues yo creo que esos tiempos por vuelta que ha puesto rocagras, muestran lo mal encauzados que están ambos campeonatos:

1.- Nadie se cree que una moto de serie retocada, daría semejantes prestaciones como lo hacen las SBK, rocogras apunta que cada vez estas motos son menos prototipos, pero yo no estoy muy de acuerdo, yo creo que estas motos son motos ''derivadas de motogp''  :lol :lol. Puede que las japonesas al no estar como equipos oficiales no sean tan sotisficadas como lo eran antes con la RC 45 o la VTR, pero tanto la Ducati, Aprilia y BMW son prototipos de carrera que después se han comercializado.

2.- Estos datos, los deben de tener en cuenta los señores de la MSMA, que se están gastando auténticas millonadas en desarrollar motos que al final no ofrecen un rendimiento muy superior a las ''derivadas de serie'', teniendo en cuenta que los pilotos más rápidos se encuentran en motogp, que si llega a ser al revés las distancias aún serían más cortas.

Por lo tanto el WSBK, tiene que tender más hacia la calle, sin una preparación tan sofisticada y motogp tiene que encontrar una vía para ampliar la parrilla reduciendo costes y que permita a los equipos privados luchar por los puestos de honor.

Estoy de acuerdo, y de hecho ya lo he comentado una cuantas veces. Las SBK tienen de la moto de calle el chasis (aunque hace poco he leído que en algún caso hasta éste tiene refuerzos, etc.  :aggg), la pinta, y el nombre. En mi opinión el reglamento debería ser mucho más restrictivo.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: "SBK es un campeonato de segunda fila"
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2010, 09:27:43 am »
Es verdad que el mundial de SBK es muy joven en comparación con MotoGP. Pero no hay que olvidar que SBK es una evolución de las TT-F1 que, curiosamente, es en lo que se convertirá MotoGP a partir de 2012. Yo le doy unos años más de vida, aunque es verdad que  el de MotoGP tiene más solera y más historia.

El mundial de "primera fila" no cabe duda que es el de MotoGP, por tecnología, pilotos (no todos serán los mejores, pero los "top 5" como poco, están ahí), presupuestos, sueldos, imagen, glamour, etc. Otra cosa es qué moto sea la más rápida o cuánta sea la diferencia. Sobre los tiempos... bueno, no hay que olvidar que una MotoGP tiene 200cc que una tetra de SBK y 400cc menos que una bi. Que no es moco de pavo. Aún así es más rápida. Mucho o poco, pero es más rápida.

Típicas cosas que te llegan cuando estás en el tema, en 2003, el año que el equipo Ducati debutó en MotoGP con la 990 ,según me comentaron, hubo bastantes tiranteces con Marlboro, por que éstos querían que Ducati les explicaran cómo era posible que con la de dinero que estaban poniendo, la 999 F03 rodaba más rápido que la GP3 en ciertos tests.