El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ayuda... Que se considera moto de enduro?  (Leído 4499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« en: 04 de Mayo de 2010, 11:47:33 am »
...................
« última modificación: 31 de Julio de 2010, 12:16:53 pm por Gali »

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 15:35:56 pm »
Gali creo que a tu GS no se le pueden poner esas matriculas. Estaban solo disponibles para motos específicamente de off-road, no valian ni para SM ni para trails.

De todas maneras aun hay mucha confusión con esto asique si alguien te puede ayudar mas que yo mejor

Un saludo

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2010, 19:00:09 pm »
Wenas

Pues yo tampoco se la respuesta la tu pregunta.Aunque yo me inclinaria por lo que dice Pablo34.Me parece que son matrículas muy delimitadas y exclusivas para motos de campo.

Pero, conoces este tipo de placas????




Son las ecoplaca placas de matrícula en metacrilato. Me parece que no son más pequeñas, pero quedan molonas, molonas....

De todas formas, no se por donde leí, que saldrían unas nuevas placas "oficiales" más pequeñas que las actuales.

salU2  :moto

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2010, 16:27:12 pm »
Pienso que tu moto es una trail, no una enduro. El concepto es distinto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2010, 19:29:07 pm »
Molan.... El tema no esta nada claro, si mi moto puede calzar ruedas de tacos legalmente ya que las tiene en la ficha tecnica considero que si es una enduro, ya podra ser mas o menos pero que hay gente que la mete por campo si y que hacen barbaridades tambien...

 Otra comfusion mas por parte de la DGT...  :wacko :wacko


las trail pueden montar legalmente ruedas de tacos?


Conectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 19:34:26 pm »
Yo es que creo que no puedes poner placas pequeñas por que no son legales, ni a una moto de enduro, ni de trail,  ni ná de ná.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2010, 20:13:43 pm »
Yo es que creo que no puedes poner placas pequeñas por que no son legales, ni a una moto de enduro, ni de trail,  ni ná de ná.
Hace poco tiempo salió una nueva normativa sobre las matrículas de las motos de Enduro. Las motos de Enduro ahora pueden llevar una matrícula mucho más pequeña:

http://www.moto22.com/seguridad/nuevas-matriculas-de-tamano-mas-reducido-para-las-motos-off-road
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2010, 20:30:46 pm »
Hasta que consiga ver la orden ministerial, el decreto-ley o lo que c*ños hagan, yo entiendo que las motos de enduro son las que participan en los campeonatos de enduro, y exclusivamente mientras lo hacen. Y si no, en lo que hagan habrá una lista de modelos autorizados a utilizar la placa.

Pero ya digo, sin ver la ley, yo no me iría alegremente a aparcar delante de los cuarteles con la minimatrícula...

Conectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2010, 23:09:13 pm »
Mañana si tiengo tiempo en el curro me miro el reglamento general de circulación, busco la normativa especifica que regula las placas de matriculas y intento dar una respuesta con base juridica.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2010, 16:18:18 pm »
No lo sé, para mí son motocicletas para conducir con carnet A2, o A, o el que sea.
Igual que antes decía que yo entiendo que las motos de enduro ...

El que sean homologables para competir en Enduro es competencia de las federaciones, no de Tráfico. Por eso, mientras no vea papeles (la ley nueva ésa), lo entiendo así.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2010, 09:50:05 am »
Bueno, pues en el reglamento ese dice textualmente "las motocicletas de trial y enduro" y no dice nada más. Así que deja mucho a la interpretación.

Yo, en lo menos enduro que me atrevería a ponerla es en una Honda XR600.

Saludos.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2010, 10:18:51 am »
Igual en el reglamento que enmienda sí están definidas... he caído ahora
aunque no creo.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ayuda... Que se considera moto de enduro?
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2010, 16:30:25 pm »
El enlace que colgaste es una reforma creo que del reglamento general de vehículos, o de alguno así. Si mañana tengo un rato, lo rastreo y te lo miro, a ver si al final mi ZZR600 va a ser de trial :hysterical :hysterical :hysterical