El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)  (Leído 7173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« en: 20 de Julio de 2009, 12:13:47 pm »
Buenas.

Anteayer salí con Epi a montar en moto.... y me dí el puto susto de mi vida.
Primero se me fue ligeramente de atrás... no pasó nada. Ligero contramanillar y aquí no ha pasado nada. Fue muy muy leve.

Pero, ah amigo, unos minutos después vino la peor. La hijadesumadre se me fue de alante. Creo que la cosa duró como 2 ó 3 décimas. Un "ná", pero .... ¡de corbata!

Oí perfectamente el "juuuuiiiJÁAA" y el pie izquierdo, el de dentro (era curva a izquierdas) pegó contar el suelo.
No tengo ni pajolera idea si se me fue el pié del meneo o por puro instinto lo saqué fuera. Sería incapaz de responder. Sólo se que en la bota tengo una marca en la punta muy mona.

Afortunadamente no me salí de la curva ni nada. La goma cogió de nuevo (gracias a Dios) y salí de la curva sólo con la inercia.
Ahora mismo sigo sin saber si fue en mitad del viraje o saliendo de él al acelerar. Sólo se que no fue entrando ni tampoco con el freno delantero accionado.

Pudiera ser que fuese grava, que algo había en la carretera en curvas anteriores. A partir de ahí, joder, iba acongojao. Ni disfrutaba de la moto ni nada. Iba pensando en ese momento obsesívamente y perdí toda confianza. Sólo quería llegar al destino y bajarme de la moto para resetear un poco el cerebro.

Cuando llegamos le conté a Epi lo sucedido. Miramos la goma delantera y, zas, ya tenía los avisadores chivándose del desgaste. "Tienes que cambiar la goma delantera", me dijo Epi.
La trasera estaba algo mejor, aunque "un poco cuadrada por el centro".

Esas gomas son las originales que traía la moto al comprarla. Unos Dunlop Sportmax D221. Parece ser que esas gomas son "duras" y visto que tienen 16500 kms, está claro que tienen que ser así.

Nunca antes había tenido ningún susto.

Hace 4 días, viniendo al trabajo en moto, un abombao se me cruzó porque ni él mismo sabía hacia donde iba, así que frené justo encima de un paso de peatones y... ¡me saltó el ABS!
Pensé que cómo podía haber saltado si estaba el suelo seco seco, iba como a 20 Km/h y había frenado con un sólo dedo sin hacer excesiva fuerza.
A parte de la pintura, que parecía un bocadito de nada, resbaladizo a la vista, pudiera ser también que fuese la goma delantera, que está ya para pocas tonterías.

Esta misma tarde lo llevo al taller, que ya les he llamado. Ahora viene la parte "graciosa" y la eterna preguntita.

¿Qué gomas monto?

Para ayudaros a que me ayudéis, os diré que no me apetece poner unas blandas de esas que a los 7000 kms los tenga que cambiar ya. Prefieron que me duren lo suyo, tal y como estas lo han hecho.
Podría pillarme el mismo modelo, pero me han contado en el taller que tienen Michelín, Bridgestone, Dunlop, Pirelli y no se si alguna más, pero claro, eso es decir nada porque de cada fabricante hay 40 modelos diferentes.
Tienen además las típicas ofertas
- "Ahora los Furulos P34 están de oferta y salen bien de precio"
- ¿Y esos salen buenos?
(y ya aquí tienes que fiarte de un tío que está deseando encasquetarte las gomas de marras).

¿Moto? Kawasaki ER6-N (Bicilíndrico de 650 c.c.)
Conducción tranquila.
No cuando nieva. No cuando llueve.
Para ir al curro.
Para alguna salidita de curvillas.
Para ir a Cheste a ver ganar a Stoner.
En fin, esas cosas.

Ya me diréis algún consejillo.

Por cierto, en los foros de Kawa-ER no dicen gran cosa. Te sale uno con
-"Yo unos Bridgestone BT02. Tengo 4000 kms y están bien"
- Y yo pienso, vale macho, es que sin con 4000 kms no están bien, apaga y vámonos.

Yo quiero que los míos aguanten por lo menos 12000. Paso de estar cambiando gomitas cada 10 meses. Con estas he estado un año y 4 meses. No os digo más.

Saludetes y gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2009, 13:21:33 pm »
Hola Javi_GP.

Escoge entre cualquiera de estos:

  • Dunlop: Roadsmart o D 220 (modelo anterior)
  • Bridgestone: BT 021 o BT 020 (modelo anterior)
  • Metzeler: Z 6
  • Michelin: Pilot Road 2 o Pilot Road (modelo anterior)
  • Pirelli: Angel ST o Diablo Strada (modelo anterior)

La ventaja de conseguir alguno de los modelos anteriores está en un posible precio de oferta.

Tú eliges.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2009, 13:37:59 pm »
Alex, pero me da a la nariz que muchos de esos modelos de gomas son de duración media, es decir, compuesto un poco más blandos que los que traía mi moto por defecto.

¿Qué duración pueden tener unos y otros?

Gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2009, 13:43:11 pm »
Hola Javi.

El mercado no ofrece nada más duro que los neumáticos que te he puesto. Todos esos neumáticos son de la misma familia (turismo-sport).

Con esos modelos haces 16000 km.

A veces los neumáticos que llevan las motos de serie, son imposibles de encontrar en el mercado abierto (en este caso el español). Bien porque son de otros mercados (japón) o bien porque son restos de serie que las marcas disponen en stock.

Tú eliges.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2009, 13:47:51 pm »
En esta web vienen unos datos muy interesante. Ordenad por marca y veréis.

http://www.pneus-online.es/

« última modificación: 20 de Julio de 2009, 14:30:53 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2009, 13:50:44 pm »
Madremiadelamorhermosonomelopuedocreer…16500 kms con los mismos meumáticos… :aggg

A mi lo más que me han llegado a durar son 8.000 (detrás).

Con menos potencia te durarán más, pero yo creo que 16.500 kms es incompatible con buen agarre.

Como tu ritmo no es excesivamente tranquilo, te recomendaría un escalón más blando de lo que dice Alexgp, y si lo tienes que cambiar mas a menudo pues te aguantas…pero unas gomas que te den confianza y agarren bien es lo más importante.

Algo parecido al Pirelli Diablo (normal), o BT 14 (todavía quedan y no deben estar pasados) que seguro encuentras a buen precio, aunque el BT-21 que te recomienda es bastante fiable.
Casi cualquier cosa mejor que esos Dunlop-madera que llevas ahora.

saludos

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2009, 14:02:16 pm »
En esta web vienen unos datos muy interesante. Ordenad por marca y veréis.

http://www.pneus-online.es/



Pues me tendrás que explicar que es lo interesante porque al abrirse la página no veo nada de nada  :lol
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2009, 14:06:10 pm »
Por cierto, ya estoy viendo que las gomas que llevo (Dunlop Sportmax D221) les llaman "maderitas" y que la nota que le da la peña es de 3 sobre 10. cuando cambian a otras marcas, la diferencia que ven es notable.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2009, 14:29:08 pm »
Suerte que hace nada decias que tenias bastantes KM's y los neumáticos como nuevos... :aggg :aggg Primero creo que has dejado demasiado tiempo para cambiarlos, yo los cambiaria (y de hecho en mis motos siempre lo hemos hecho así. Preferimos gastarnos las pelas en neumaticos de calidad y que agarren mientras esten en plena forma que no querer gastar menos y tener que llevarnos un susto) cada 5000 - 7000 KM's (si te lo puedes permitir, claro. Sino mira de estirarlos hasta los 10000). Olvidate de estirar los neumaticos hasta los 12000 tío, más que nada te lo digo porque no sé a la marcha que vas, pero si algun día le vas a dar gas y pasan ya de los 7000KM's alomejor te llevas una buena galleta...

Yo te recomendaría los Pirelli Diablo Strada
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2009, 14:35:49 pm »
En esta web vienen unos datos muy interesante. Ordenad por marca y veréis.

http://www.pneus-online.es/



Pues me tendrás que explicar que es lo interesante porque al abrirse la página no veo nada de nada  :lol

A todo esto, ranker, si el tipo de los gomáticos me pregunta por mi ritmo, ¿qué leches le digo?
Vale, prueba con esta, alex.

http://www.pneus-online.es/index.php?r_a=enquete_resultat_accueil&type_vehicule_enquete=MOTO
Una vez allí, le das a buscar. Luego si quieres ordenas por marca o por la columna que te de la gana.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2009, 14:46:08 pm »
A todo esto, ranker, si el tipo de los gomáticos me pregunta por mi ritmo, ¿qué leches le digo?

¿Ritmo...?

Sabrossonnn  :dance   :hysterical

Si te refieres a la conducción, yo que tú diría sport-turismo con ratos de alegría pal cuerpo.

Por ejemplo los BT 021 los lleva Julio (el de la Fazer, bueno, llevaba porque se ha pasado a los BT-16) tienden a escalonarse un poco pero son muy fiables

saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2009, 14:53:46 pm »
¿Ritmo...?

Sabrossonnn  :dance   :hysterical
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Vale, ya te contaré la cara del mecánico cuando me pregunte. Eso sí, yo por si las moscas procuraré no darle mucho la espalda.

Joer Ranker, vaya susto me pegué. El ritmo de "después de" fue de mariquituso precavido con hemorroides sangrantes y gracias.

Yo lo que no quiero es cambiar de gomas cada 6000 kms. Me parece un coñazo. A lo mejor tendría que haber sido a los 10000 o 12000. Pero claro, las gomas que llevo son maderas de laaaarga duración (de ahí los 16000).
El trasero aún aguantaría 3000 más probablemente.

Haré un estudio de mercao a ver qué me cuentan. Eso sí, el mecánico me va a ver una cara de empanao con folios impresos con datos de webs que, jé, va a pensar "A este le encalomo unos gomáticos de smarosky pa que se marque otro sabrosón a cuenta de la casa".

He visto que hay gomas que, supuestamente, duran hasta 42.000 kms. ¿Esas son de aluminio?

Por cierto, son 16500 pero con moto capada, ¿eh Polvorilla? Que con 34 jacos tampoco hay para poner las gomas al rojo vivo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2009, 19:42:29 pm »
Yo calzo BT021 que son sport turismo, y me duran 10,000 km. que cambio alante y atrás. Y es que mola cuando cambias las dos ruedas, y estirar la de atras un poco, que podría, no es tanto ahorro.
El bujias ha cambiado a unas bicompuesto y está encantado. A ver si e pasa por aquí y te da una referencia.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2009, 19:46:54 pm »
Ahmmm... vale, con 34cv luego lo entiendo, pensaba que tenias el puño de gas ON y no OFF :lol :lol

Entonces sí, yo alargaria las gomas hasta unos 10000KM - 11000KM
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Zapatos nuevos para la Kiwi (una de neumáticos)
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2009, 20:09:40 pm »
En esta web vienen unos datos muy interesante. Ordenad por marca y veréis.

http://www.pneus-online.es/



Pues me tendrás que explicar que es lo interesante porque al abrirse la página no veo nada de nada  :lol

A todo esto, ranker, si el tipo de los gomáticos me pregunta por mi ritmo, ¿qué leches le digo?
Vale, prueba con esta, alex.

http://www.pneus-online.es/index.php?r_a=enquete_resultat_accueil&type_vehicule_enquete=MOTO
Una vez allí, le das a buscar. Luego si quieres ordenas por marca o por la columna que te de la gana.

Saludos.

Perdona que insista y aunque parezca prepotente o desagradable.

Olvídate de webs e historias parecidas, lo que ofrece el mercado para tus necesidades es lo que te he publicado. TODO lo demás es complicarte la vida y una pérdida de tiempo. ¡ Ea !  :ziggy

Tú eliges.
Un saludo en uve.