El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vamos a por el A  (Leído 13093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2009, 12:37:32 pm »
Punto 1: Son 205/210 (N/N-ABS)
Punto 2: Por lo que he leido, se han centrado en darle bajos al motor.
Punto 3: Encuentro la ER6-N horrorosa  :hysterical (no así la carenada).
Punto 4: Es que es la XJ6 es ... preciosa :rolleyes:

Me pude subir en ella. Y comparada con la CBF250 de prácticas, es más ancha, pero igual de alta. Llego igual con los pies con una que con otra. Me costará al principio hacerme a ella, tendré que ir con ojo, claro.

La VTR me encanta, pero se queda algo corta de chicha (aunque la verdad, con 30cv tengo de sobra, pilla los 150.. pa qué mas?) y .. no tiene indicador de gasolina  :oh. Eso me ha tocado la fibra. Yo lo que miro actualmente en mi moto es:

a) velocidad
b) hora (para no llegar tarde al curro)
c) nivel de gasolina
d) temperatura
En el coche además miro las rpm y el consumo medio, pero mi actual atlantic no lo tiene.

La gladius tiene un chivato de gasolina también  :wacko

Prácticamente está decidida la compra. Eso si, me lo he pensado bien y le diré al papa de la versión ABS. Total, son 800€. Y mi sr. padre se está mirando un Mercedaco. No creo que le pique mucho. Estoy de acuerdo que es "mucha moto" para un novato, por el peso mas que por otra cosa. Intentaré apañarmelas como pueda. Quiero una moto que me dure años, no 2 o 3. Si quisiera un bicho mas grande y caro me pillaría una V-Storm o una GS1200!! Madreeee qué bichos :hysterical
V´s al cielo

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2009, 14:45:21 pm »
Yo de mayor quiero una GS1200  :sara

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #32 en: 15 de Agosto de 2009, 17:57:32 pm »
Yo he visto la de Gali y es una locura, menuda bestia de moto
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2009, 09:10:13 am »
Wenas

Punto 3: Encuentro la ER6-N horrorosa  :hysterical (no así la carenada).

Estarás de broma. no????...yo el otro día coincidí con una XJ6 y que quieres que te diga....todo lo bonita que es inicialmente, una vez en marcha, queda más feucha....pero weno, pá gustos colores.

Yo sobre el tema BI o TETRA personalmente lo tengo muy claro.Con 2 me basta, me sobra, además de que me mola el rollo BI (no seáis mal pensados, anda  :fuego).

salU2  :moto

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2009, 18:31:37 pm »
Jeje  :lol, James, me gusta mas la XJ6, tiene sus pegas, que son 210kg con ABS y que no indique la marcha engranada.

Chicos, cómo es eso de no saber la marcha engranada? en el coche aún me conozco según donde se encuentre la palanca, pero en moto? Ya me he liado alguna con la CBF de prácticas (tratando de buscar el punto muerto entre la 2ª y 3ª).

Ahora toca la ardua tarea de vender mi burra. Veremos, tengo que pasarle la revisión de los 12.000 y echarme algún viajecito.
V´s al cielo

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2009, 18:40:55 pm »
Desde mi experiencia con motos (pequeñas) de marchas, pocsa veces hace falta saber en qué marcha vas, sólo si te falta o te sobra una. Después, en conducción normal, si haces las cosas "en orden" paras en segunda, así que para meter el punto muerto bajas a primera y das "el toquecito"

Desconectado Manin

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2009, 22:06:38 pm »
Yo tengo una moto de marchas de 50 cc. desde hace unos 3 meses.

Cuando la cogí era la primera moto de marchas que cogía en mi vida y la verdad que es como dice Kingo. Al final no te hace falta saber exactamente en qué marcha vas, cambias más por "sensaciones".

Obviamente no tengo ni idea si en motos más grandes lo haréis igual.
"La vida es simple, recibes de lo que has dado y para ser feliz tan solo hay que olvidar el pasado" Kase-O

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2009, 05:17:14 am »
Yo de mayor quiero una GS1200  :sara


Y yo, y aquel, y aquel, ... Y para X-11 con deslizaderas de titanio en las culatas  :hysterical

Diria que no conozco a nadie que le diesen a elegir la GS1200 y su moto favorita y, al menos, no se parara a pensarlo. Ademas, todos los usuarios de las series GS repiten. Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Angeliyo, no leas esto, que la GS es mucho bicharraco pa ti de momento :lol

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2009, 09:59:02 am »
Jeje  :lol, James, me gusta mas la XJ6, tiene sus pegas, que son 210kg con ABS y que no indique la marcha engranada.

Chicos, cómo es eso de no saber la marcha engranada? en el coche aún me conozco según donde se encuentre la palanca, pero en moto? Ya me he liado alguna con la CBF de prácticas (tratando de buscar el punto muerto entre la 2ª y 3ª).

Ahora toca la ardua tarea de vender mi burra. Veremos, tengo que pasarle la revisión de los 12.000 y echarme algún viajecito.

Realmente el indicador de marcha engranada no te va a hacer falta para andar por la calle con una XJ6. Yo le he puesto un indicador de marcha engranada de la industria auxiliar a la R1 (marca GPT) pero para el uso en circuito. Para la calle en la R1 tampoco está mal tenerlo, y si te gusta, te puedo dar más detalles, pero como te digo creo que para una XJ6 en la calle no te hará ninguna falta. Con el sonido, el cuentavueltas y las sensaciones, irás más que sobrado.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2009, 12:17:14 pm »
Hola Angeliyo. Va tocho, aviso, pero léetelo porque creo que te será muy interesante.

No he metido mano a este hilo porque he estado de vacaciones, pero ahora que ya he vuelto, lo retomo.

Ya se que Alexgp me va a matar un poquillo, pero yo soy partidario de optar por la versión 600 limitada si la persona que la conduzca cumple alguno de estos dos requisitos:

- Tiene ya experiencia con motos pequeñas (varios miles de kilómetros)
- Tiene la cabeza amueblada para no hacer el animal

En tu caso, Angeliyo, creo que cumples los dos criterios. El primero está claro que sí. 10.000 y pico con tu 125 ya te da un buen margen de experiencia, cosa que yo, por ejemplo, no tuve.

Tema de ABS.
Yo no lo dudaría ni un segundo, máxime cuando el tema económico no parece ser un escollo.
A mi el ABS me saltó hace unos meses por parar la moto ¡¡con un dedo!! y casi sin hacer fuerza por frenar encima de un paso de cebra con su pinturita de "lujo".
Te comento, para más inri, que yo no puedo aprovechar la fuerza de frenada de mi moto con un único dedo. Para frenadas fuertes (y ya no digamos de emergencia) necesitaría dos dedos.

Eso te hace pensar....

Con lluvias ya ni te cuento. En Valencia es bastante frecuente que en entretiempo (otoño y primavera) caigan unas chupas de agua inmensas. Sales con sol y al volver te cae el diluvio. Tener un ABS en esos casos vale oro Angeliyo, ¡oro puro! Así que ya que tu padre está dispuesto a regalarte moto y oro, dejate mimar coño.

Tema moto de 600 bi o tetra.
Evidentemente no puedo hablarte mucho de tetra porque no he llevado (salvo 5 kms de nada).

Para mi la bicilíndrica tiene 2 claras ventajas sin alejarse de la perspectiva de ser una moto PARA UN NOVATO EN LA CILINDRADA (dato este fundamental porque es tu caso y el mío).

Una es el peso y otra es la retención del motor.

Tema peso
En las revistas podrán decir misa y en los libros de características también. No se si mi moto (Kawa ER6-N) pesará 178 kg en seco o 198 kg. Me da igual. Yo sólo se que pesa entre 15 y 20 kilos menos que una tetra y eso, amigo mío, se nota mucho.
Se nota para ir por ciudad (uso que tú vas a darle por lo que comentas).
Se nota al ir por carretera (las incercias en curva).

Angeliyo, entrar "pasadito" (no mucho) en una curva con una moto 15 kilos más ligera puede ser la diferencia entre decir bajo el casco "uf!" o decir "ay madre!". Eso, para nosotros los novatos, VALE UN MUNDO. Tampoco lo olvides.

Tema caracter del motor.
Todos sabemos que un bi a igual cilindrada que un tetra tiene mejores bajos y medios y mayor retención. Esto para un novato tiene unas ventajas absolutamente fundamentales.

Angeliyo, ¿sabes cuántas veces la retención de mi moto me ha salvado de un "uy uy..." en una curva de montaña?, pues mira, a bote pronto como unas 50. Y se que esas 50 veces con una tetra habría sido intentar salir del apuro tocando el freno delantero (y ya sin ABS aún peor).
¿Sabes cuántas veces la retención de mi moto me ha ayudado a entrar cómodo y confiado en una curva? Pues mira, ahí ya no te puedo dar números porque perdí la cuenta a partir de 259 veces, ¿sabes?

Para mi, en carretera de montaña con curvas (que es donde se disfruta de la moto bajo mi punto de vista), la entrada en curva es lo más crítico con diferencia. Marca el resto de la trazada, el paso por curva y la salida. No descubrimos nada bajo el sol. Una vez metida la moto en curva, mantener la curva no tiene excesivo misterio para ritmos normales y traquilos (o sabrosones, como dice Ranker). La salida con una bicilindrica capada es olvidarse de sustos de atrás y me atrevería a decir que sin capar también siempre y cuando los neumáticos estén razonablemente bien y el motor no salga justamente de su zona más eficaz (en donde el par es máximo).

Angeliyo, si todo esto no VALE UN MUNDO, entonces que baje alguien del cielo y me lo diga.

Las tetras lo que tienen por término general son buenos altos y una estirada final muy grande, sobre todo en las 600 porque las 1000 ya son otro mundo. Pero yo te digo una cosa, ¿para qué quieres tener un punch bestial a partir de 8000 rpm? (sobre todo cuando esté capada) ¿Acaso pertendes ir a tandas de circuítos cada dos por tres? Diría que no.

Mi moto tiene "pegada" (hablamos de niveles de motor y sensaciones vistas desde el feeling de un novato, no lo olvidemos) a partir de 3000 rpm y no para hasta las 9000 rpm (ahí ya me quedo sin puño del gas por ir capada).
A partir de 5000 rpm la cosa cambia y va a más, y el par máximo lo entrega a las 7000-7500 rpm. La zona roja está en 11.000 rpm. (no he llegado jamás).

Para ciudad suelo cambiar (dependiendo de la circunstancia) entre 4500 y 5500. A veces lo estiro, a veces voy de super-tranqui... depende.
En carretera de curvas acelerar hasta las 7000 ya es tela y aún tendría margen con la moto capada. Sin capar ya ni te cuento.

Yo creo, Angeliyo, que esas prestaciones a tí y a mi nos bastan y nos sobran.

¿Autopista? He ido con medias de 130-145 perfectamente (el mismo ritmo que en coche). Picos de 155 y 160 km/h No quiero más. Lo máximo que la he puesto han sido a 175 km/h de marcador, capada y simplemente por experimentar (ya se sabe, autovía, ni dios, recto, seco, visibilidad, etc, etc y durante unos segundos). Sin capar... pues eso, los 200 me figuro, pero yo a esas velocidades no me siento a gusto ni en recta.
¿Tú quieres-necesitas más? Lo dudo, sobre todo viniendo de una 125 y siendo, como creo que eres, un tío con más de 2 dedos de frente.

La moto físicamente
Me he subido a una Honda CB750 (la del chino) y a una Fazer 600 en parado. Ambas coinciden en una cosa: comparadas con la mía son ANCHAAAAS. Siento que mi pie derecho está en Parla y el izquierdo en Majadahonda. Un bicho tan ancho es, para mi gusto, incómo en su manejo para (repito), un novato.

Sentir la moto estrecha es sentir que la "abrazas" bien y, por tanto, sientes que la puedes dominar. Hombre, me figuro que unas estriberas más separadas ayudará a manejar la moto aplicando peso en una y otra al estar más alejadas del eje longitudinal de la moto (se aplica más palanca), pero estamos hablando de personas normales con una conducción normal. Yo me siento más agusto con las estriberas más cerca, con la moto más estrechita.

No todo son maravillas en un bicilindrico de 600-650 para un novato. Tiene a bote pronto 2 inconvenientes. Uno de ellos es una memez, el otro no tanto.

La memez es que si vas recto y quieres soltar los brazos (para hacer una "frivolité") o para descansar las manos unos segunditos, será mejor que metas 6ª ó 5ª y la pongas a 2000 rpm, sino te pega una retención tan grande que es como si frenaras. Soltarte de manos es sentir "que me como el manillar" y tener que volver a agarrar el acelerados porque la jodía se frena, y se frena, y se frena... Para eso nada mejor que las tetras.

La otra cosa seria de la retención es en curvas. Me ha pasado mucho (sobre todo al principio) que entro en una curva con "los deberes sin hacer del todo" y decido bajar de marcha una vez estoy entrando, porque considero que esa es la marcha con la que debo entrar. Pues bien, si estás atento a la trazada, a los frenos y a tu postura encima de la moto y te "relajas" a la hora de soltar el embrague... sustito. Te puede provocar una "mini derrapada" de atrás. A mi me ha dado varias.
Ahora ya, con el tiempo, si se produce una no me afecta tanto. Uno se ha acostumbrado ya. La otra es que tengo más cuidado al soltar el embrague y hacerlo más dulcemente y, además, suelo ya tener todos los deberes hechos al entrar en curva, con lo cual no me pasa ya tanto.


Chivato de marcha engranada.
Yo era partidario de tener un chivato para que me ayudara a saber qué marcha tenía, pero con el tiempo he visto que no la necesito. (Bueno, aún me da por intentar meter 7ª cuando voy a ritmo tranquilo, jeje)

Mi truco es este:
5000 rpm 5ª marcha = 100 km/h claváos
A partir de ahí subir o bajar marcha manteniendo constante la velocidad supondría esto
4000 rpm 6ª marcha = 100 km/h
6000 rmp 4ª marcha = 100 km/h

Subir 1000 rpm significa un aumento de entre 12 y 15 kms/h

Así pues, si voy a 6000 rpm y voy a 115 km/h entonces estoy en 5ª ya que en 6ª a 6000 rpm iría a 130.

Las marchas que dan "guerra" y siembran duda son las extremas. ¿2ª ó 3ª?. ¿5ª ó 6ª?
Generalmente 3ª y 4ª son de transición. Te seguro una cosa, Angeliyo, te harás a tu moto rápidamente y sabrás en qué marcha estás al sentir el motor y ver rpm y velocidad.

Testigo de nivel de gasolina.
Reconozco que es útil y cómodo, pero es fácilmente sustituíble. Tengo por costumbre poner un indicador parcial de kms a cero cada vez que lleno el depósito. A los 210 se me suele encender la reserva, y la he apurado unos 60 kms (iba acojonao  :blush) así que puedo hacer unos 270 con la moto.
Evidentemente depende del ritmo que lleves. Con eso yo ya se cuánta gasofa me queda.

Una moto suele ser, en la gran mayoría de los casos, un vehículo de capricho, por eso solemos ir hacia la más bonita en vez de hacia la más eficaz o la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Solemos pasar por encima de muchas cosas que nos convendrían a cambio de alejarnos de la moto en parado unos 3 metros y, sonriendo decir, "qué bonita es".

La mía es bonita si la miras por cualquier lado menos por delante, que es más fea que Abundio (que fue a cagar y quedó el segundo) y con mi cúpula Puig es ya para llorar amargamente, pero, ¿sabes qué? que bien contento que estoy con ella.
Quizás dentro de 4 años y con 60.000 kms en mi haber decida cambiar de moto, me pille una tetra y compre la más bonita. Bueno, quizás, pero para mi primera moto, una bi y si no es tan bonita... pues nada.
Al fin y al cabo lo que cuenta son las sensaciones que te de (eso es lo fundamental) y lo seguro que te sientas subido a ella (eso es prioritario).

Por cierto, en ciudad con mi moto me meto por los mismos sitios que gente con scooters.
Si son scooters de 50 o 125.. vale, me ganan. Pero si son Maxiscooters.... entonces me meo de la risa por dentro, porque son tan anchotas que se quedan tiradas y no pasan por sitios en los que yo sí puedo pasar. (Eso mola)

Piénsate bastante bien tu elección y espero que estos 7 ladrillos emplamaos que te he escrito te ayuden a tomar la decisión correcta, joven padawan.


(No te dejes llevar por el lado oscuro de Yamaha)  :lol :lol
« última modificación: 26 de Agosto de 2009, 21:23:55 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2009, 01:03:05 am »
Vaya, hasta yo me he convencido de que tengo que comprar un kiwi desos cuando sea mayor  :hysterical

Muy bueno el ladrillaco  :cheers

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #41 en: 26 de Agosto de 2009, 18:04:56 pm »
Me he leído todo el tocho, cómo no. Estoy contigo que una 600 "capada" no es una salvajada para alguien que tenga cierta experiencia en moto. Vale, no soy un crack, pero la semana pasada me marqué una ruta de 400km por carreteras (y curvas) de Valencia-Cuenca-Teruel-Castellón-Valencia y tan pancho. A mi favor tengo que decir que mi moto actual es un tractor. Hay curvas que ni freno, simplemente con soltar acelerador con suficiente antelación entra en el punto justo de velocidad (es un scooter y baja de velocidad de forma progresiva, retención? qué es eso?).

No soy muy de conducción agresiva asique me conformo con poca potencia, pero si hay algo que no me permitiría es tener una moto que no me gustase. Y la XJ6 se adapta a lo que busco. Fácil de mantener, consumos ajustados y potencia lineal (a pesar de ser un tetra), y lo más importante: me la pone dura me gusta.

Respecto al ABS: si o si. Eso lo tengo claro. Aunque no me transmita igual la frenada o pijadas varias. No tiene discusión. Aunque sean 10kg más. Creo que van debajo, así que no se notarán mucho.

Esta semana en la solomoto30 sale una comparativa de la Monster, CBF600, Xj6, Gladius y ER6-N. Me la he comprado, claro. Se supone que estos datos son verificados en banco y "reales", no los que facilita la marca. Os hago un pequeño resúmen:

De motor. Como buena tetra da el par máximo alta de vueltas (5,8@9100rpm por 6,4@7131rpm de la ER6-n), pero si ves la gráfica es superlineal (forma de meseta: 5,5@5000rpm aprox, la CBF otra meseta). El de la Monster es una montaña rollo sierra nevada, y el de la ER6-n es una montañita. La Gladius es más pequeña pero más picuda que la Kawa. Estamos hablando de la versión sin limitar, claro. Tendré la suficiente cabeza para no apurar ni hacerme el Rossi hasta que no le haga una fotracá de km´s.

Del chasis. De altura del asiento está igual que la Kawa. Te voy a dar la razón en que es más ancha, pude subirme en el conce hará un par de semanas. Acostumbrado a la CBF de prácticas es como más moto (pero sólo un pelín más que mi maxiscooter 125) y es un hándicap cómo me manejaré en parado. El peso (205kg la versión sin ABS, que serán 212 o 215 la con ABS) también será un problema, acostumbrado a mis 145kg (de moto no penséis mal).

Esta tarde os cuelgo la página con las gráficas. Y si Epi no pone pegas, el resto de la comparativa. Que querrás ver cómo tratan a tu Kiwi :bounce

V´s al cielo

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #42 en: 26 de Agosto de 2009, 20:51:19 pm »
Aquí va la tabla comparativa. Epi o la autoridad pertinente, caso de que haya algún problema, me lo borras.

V´s al cielo

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #43 en: 26 de Agosto de 2009, 21:17:56 pm »
Joer, javi, que bien hablas!!!!

Te doy la razón en todo, todito, todo.....pero, javi, tu has llegado a las 9000 rpm¿¿¿???  :aggg :aggg :aggg ....tas loco, nen!!!

salU2  :moto

pd...yo siempre preferiré una moto "logica" antes que una moto "más gonita y más gorda y que corra más"...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #44 en: 26 de Agosto de 2009, 21:19:59 pm »
Bueno Angeliyo, ya veo que estás ya totalmente decidido, así que me ahorro más ladrillos  :rolleyes: :lol

Sólo me falta saber en qué color te la quieres comprar.

¿Cuándo te la vas a comprar?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz