El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vamos a por el A  (Leído 13098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2009, 20:51:58 pm »
Bueno, igual con los repuestos no hay tanto problema porque esa moto está siendo vendida bastante (sobre todo la 250).

Y, bueno Angeliyo, ¡¡ENHORABUENA POR EL APROBADO!!. Espero que en el abierto te vaya muy bien. ¡¡Suerte!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2009, 17:24:24 pm »
Buff, menudos nervios en el cerrado. Mucho calor. Con la chaqueta, los guantes, el casco puesto... a las 11am lo hice, estando en tráfico desde las 8. Que yo sepa sólo suspendió una chica por tocar las planchas, el resto aprobamos.

Y todavía me queda el abierto. ¿Alguien que me pueda aconsejar? Acostumbrado estoy en ir en moto por Valencia, siendo legal y todo. Está claro en el examen que nada de ratonear ni pasar de 50.

Ya sólo me queda un examen, pero tengo la sensación de que no lo ponen nada fácil poder subirte a una moto.
V´s al cielo

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2009, 21:04:47 pm »
Tío! Ya nos explicarás que tal el abierto, ya que en un tiempo tengo que ír a sacarme el carné y aunque llevo moto desde hace mucho tiempo esto de ír por la ciudad con semaforos y eso me da un poco de cosa... :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2009, 08:19:58 am »
Hombre Polvorilla, una cosa es saber llevar una moto y otra, y mucho más importante CIRCULAR. Porque el clásico "en la carretera no estás solo" no es un tópico. Y mucho menos en ciudad. Yo recuerdo perfectamente que a la 4ª práctica de coche sabía manejarlo. Pero me costó 20 prácticas desenvolverme entre rotondas, carriles y taxistas. Lo mismo con la moto.

Ya os contaré. Supongo que con un par de prácticas yuna moto qu eme alquile será suficiente.
V´s al cielo

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2009, 11:17:08 am »
Hombre si sabes llevar moto y has aprobado el teorico en principio tampoco tiene que resultar muy díficil, no? Lo malo esque en la calle te puede pasar cualquier cosa y que te la lie cualquier vehículo o pase algo que no entraba en los planes
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2009, 12:07:45 pm »
Buff, menudos nervios en el cerrado. Mucho calor. Con la chaqueta, los guantes, el casco puesto... a las 11am lo hice, estando en tráfico desde las 8. Que yo sepa sólo suspendió una chica por tocar las planchas, el resto aprobamos.

Y todavía me queda el abierto. ¿Alguien que me pueda aconsejar? Acostumbrado estoy en ir en moto por Valencia, siendo legal y todo. Está claro en el examen que nada de ratonear ni pasar de 50.

Ya sólo me queda un examen, pero tengo la sensación de que no lo ponen nada fácil poder subirte a una moto.

Mira Angeliyo, yo también aprobé el A. Me tocó la zona de malilla y con una moto que tenía ya sus más de 12 años. No tiene mucho secreto, es como el de coche. Tu piensa que vas de paseo super tranqui por la moto, disfrutando de cada stop y cada ceda. Activa el gen rasmien que nunca viene mal. A mi la primera me suspendieron por un par de fallos (hacer un cambio de sentido desde el carril central sin pasar previamente por el izquierdo y por casi atropellar a un imbecil que salio corriendo por un paso de cebra) pero a la segunda fue como la seda. Para más info sobre mi aventura puedes echar un ojo aquí:

Preparandome para ser motero...
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2009, 18:22:43 pm »
Gracias sergio, yo también hice el práctico saliendo de tráfico a Melilla.... pero en coche.

Voy tranquilo, sé ir en moto por ciudad y no soy de los que van adelantando a los coches entre carriles (me pone de los nervios), aunque sí cuando está el semáforo en rojo. Para el exámen semáforo ambar = parar. Semáforo cerca=mirar abuelete cruzando..etc. Eso lo tengo claro.

Lo único que me da cosita es no estar acostumbrado a las marchas por ciudad. Al final acabé alquilando una Hyosung, Daelim de 4t 125 y a pasar un finde dando vueltas por Valencia, que todos mis amigos/compañeros tienen scooter!!! (1 Atlantic, 3 Burgman y 1 xEvo). Quiero marchas!!!!
V´s al cielo

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2009, 21:00:01 pm »
Tu piensa que vas de paseo super tranqui por la moto, disfrutando de cada stop y cada ceda. Activa el gen rasmien que nunca viene mal. A mi la primera me suspendieron por un par de fallos (hacer un cambio de sentido desde el carril central sin pasar previamente por el izquierdo y por casi atropellar a un imbecil que salio corriendo por un paso de cebra) pero a la segunda fue como la seda. Para más info sobre mi aventura puedes echar un ojo aquí:

Preparandome para ser motero...

Nada de disfrutar, en moto por ciudad se va a sufríll... La regla de oro para circular por ciudad (Valencia en nuestro caso) es que todo agente activo de la circulación (automóviles, motocicletas, EMTistas, tranvías... peatones... ) es un auténtico hijo de Satanás, y en cuanto parpadees te la va a liar. A mí me costó dos arrastrones aprenderlo (sin culpa, pero sin consecuencias ni físicas ni mecánicas) y me ha servido durante dieciséis años y 100.000 km. en Vespa, básicamente en trayectos Torrent-Politécnica y Torrent-Paterna. Desde que cambié de moto apenas toco la ciudad, es tela más incómodo y lo noto más peligroso.

Felicidades por lo que llevas cara alante y mucha suerte para lo que te falta.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2009, 18:14:41 pm »
Hola chicos. Os cuento mis andanzas. Resulta que andaba yo meloneando una Hysoung Comet Gt250 para empezar, mirando y remirando, puesto que la VTR250 se me iba de madre.

Hasta que mi sr. padre me ha dicho que me compra la moto.

- Pero papá, las motos que a mi me gustan valen todas 6000€
- Es igual, como si son 8000.
:aggg
-  (la parienta) hazle caso a tu papi y aprovecha :mawy


Y me he ido a ver la XJ6 en blanco... igual para Octubre cae.

Y hasta aquí el informe del día.
V´s al cielo

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2009, 18:36:38 pm »
Pero ya aprobaste el abierto?
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2009, 00:07:59 am »
No, no he aprobado todavía el abierto. Eso será (espero) el día 1, pero llevo meloneando todo el mes de agosto.

Parece que si, que será la XJ6. El precio no es problema, lo he comentado con el mio papa y me paga la diferencia entre lo que me den por la mia y la nueva (alguien quiere una Atlantic 125? :hysterical).

He preguntado al del concesionario si ABS si o ABS no (son 800€ de diferencia). Me ha recomendado que para esta moto y yendo limitado, que la compre sin. Veremos.
V´s al cielo

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2009, 20:55:27 pm »
No, no he aprobado todavía el abierto. Eso será (espero) el día 1, pero llevo meloneando todo el mes de agosto.

Parece que si, que será la XJ6. El precio no es problema, lo he comentado con el mio papa y me paga la diferencia entre lo que me den por la mia y la nueva (alguien quiere una Atlantic 125? :hysterical).

He preguntado al del concesionario si ABS si o ABS no (son 800€ de diferencia). Me ha recomendado que para esta moto y yendo limitado, que la compre sin. Veremos.

Nisiticurra (Ni se te ocurra  :lol).

Si como (parece que) te sucede ahora, la pasta no es mayor problema, y la moto que te gusta lo tiene disponible, págalo. La primera vez que frenes en el garaje empezarás a agradecerlo. Yo, al estrenar mi ZZR600 de 18 años, la arrastré por el suelo del garaje por tocar el freno delantero con la horquilla girada. Dos veces, una por cada lado. En un garaje no te harás daño al caer, pero rascarás mucho lateral. Y querrás repararlo.

También te puede pasar, que en las lisas y brillantes calles que nos pone nuestro glorioso Ayuntamiento de Valencia (por no hablar de pasos de cebra), toques el freno de delante y beses el suelo. Eso puede ser más grave, y es bastante factible que te pase cuando aumentas el peso de la moto un 50%, la potencia de frenado un 200% y además vás ocupado aprendiendo a cambiar con el pie. Además, caerse en la calle tiene mucho peligro.

Yo dije que mi siguiente coche sería automático y me compré el de la oferta, pero cuando compre moto nueva gorda, o no está disponible o SÍ será con ABS. Javi_GP tiene su moto nueva con ABS, y muy convencido y contento.

Piensa en ello.
« última modificación: 05 de Agosto de 2009, 20:57:55 pm por Rasmien »

Conectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2009, 11:38:28 am »
Hola a todos.

Otro que se cree que las motos son un juguete...
Primera moto: tetracilíndrica, + 200 kg, casi 80 cv deslimitada y ¡ puede que ni le ponga ABS !  :aggg :aggg :aggg
En fin allá cada uno con su dinero y con su vida.

Si no quieres pasar por el escalón de las 250, piensa por lo menos en las bicilíndricas (ER 6 F/N, Versys, Monster 696, Gladius, SV 650) o en algunas monocilíndricas (Pegaso 650, G 650 GS, Mulhacén 659, MT 03, XT 660 X). Estas motos son más manejables (algunas más que otras) que las tetracilíndricas y por lo tanto facilitan mucho la vida del novato como es tu caso.

Tú eliges.

P.D. por cierto, la nueva VTR no vale 6000 €, apenas llega a los 4700 €.

Un saludo en uve.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2009, 14:26:50 pm »
Mire señor mio, de juguete nada. Yo encantado habría ido a por una 250, pero dado que llevo 10.500km con una 125 y me regalan la moto, he preferido comprar una 600 limitada, que pasar por una 250 y tenerla unos años.

A pesar de ser una "tetra" esta Yamaha está al nivel de la ER6 y la Gladius. Sinceramente, no me veo con una Monster de novato, ese es un mal ejemplo. Evidentemente me da igual que sin limitar tenga 80cv, dado que usaré 34.

Y respecto al ABS, tengo opiniones a favor y en contra. Dado que todavía no la he comprado, tengo que madurar la idea. De ahí el "veremos".
V´s al cielo

Conectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2009, 10:57:09 am »
Hola a todos.

Mire señor mio, de juguete nada. Yo encantado habría ido a por una 250, pero dado que llevo 10.500km con una 125 y me regalan la moto, he preferido comprar una 600 limitada, que pasar por una 250 y tenerla unos años.


Pues con todos mis respetos, eso a mi me suena a "me regalan el juguete más grande y más caro; me lo quedo en detrimento del más pequeño y más barato...": ERROR 1.

A pesar de ser una "tetra" esta Yamaha está al nivel de la ER6 y la Gladius. Sinceramente, no me veo con una Monster de novato, ese es un mal ejemplo. Evidentemente me da igual que sin limitar tenga 80cv, dado que usaré 34.

No lo creo.
  • Ni en peso XJ6: 211 kg, ER6 N: 174 kg (datos de Fórmula Moto): ERROR 2
  • Ni en envergadura: es obvio cual es más ancha: ERROR 3
  • Ni en inercias: ERROR 4
  • Ni en sensación de control debido al tamaño general. A la bicilíndrica la controlas tú, la tetra. te controla ella: ERROR 5
  • La Monster está en el extremo de las bicilíndricas que te he recomendado. Ciertamente no es el mejor ejemplo. Por eso maticé con "algunas más que otras". Pero no deja de ser una moto ligera 163 kg y estrecha. Características que no posee una tetra. y a mi juicio son importantes para un novato. Pregúntale a Javi_GP que opina sobre la maniobrabilidad de su ER 6 N. O a James si quisiera que le regalasen una tetra.
  • Si sólo vas a utilizar 34 cv porqué no la VTR... :lol :lol

Recuerda; con las motos los errores se pueden pagar caros, muy caros. Se trata de cometer los menos posibles. Por ello te pido una reflexión más en profundidad, reléete tu firma y vuelve a valorar las cosas. Hay tiempo para todo en esta vida.

Tú eliges.



« última modificación: 07 de Agosto de 2009, 11:03:40 am por Alexgp »
Un saludo en uve.