El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vamos a por el A  (Leído 13095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Vamos a por el A
« en: 13 de Julio de 2009, 18:54:45 pm »
Hola gente.. ya sé que me prodigo poco por aquí. El caso es que hace cosa de 9 meses me agencié una Aprilia Atlantic 125 4T.

La moto cojonuda, salvo el 1er mes de ajustes, no se me ha quejado mucho y ya lleva 9500km. No consume excesivamente mucho (3,8-4,2l) y es baratita de mantener (revisiones cada 6000), y por ciudad es ideal. Protege, es cómoda...


Mi pequeña.


Pero como en muchos primeros amores, son efímeros. Y te acaban gustado otras. O muchas. Y en eso estoy!
Tengo el teórico del A sacado, y el 22 voy a por el práctico en cerrado.. y joder... llevo una CBF250... y me encanta. Me lo paso pipa con las marchas, esa "minipatada" que la mía no tiene.... vale que igual la echaré de menos a eso de las 7:30am cuando ande mediodormido, pero lo tengo claro.. quiero una de marchas!!!

Y en eso estamos, pidiendo consejo. Calculo que el A lo sacaré en septiembre (ahora el cerrado y el 7 sept el abierto) y me gustaría cambiar de moto. No me corre prisa y esperaré a que me salga una buena oferta en el mercado de 2ª mano. Tened en cuenta que soy novatillo y algo ratilla, así que mis preferencias son una naked de bajo mantenimiento y consumo (gasolina, gomas).

Valoro (en este orden):
- Bajo Consumo (si fuera 4l iría de perlas)
- Bajo Mantenimiento
- Fácil de llevar (soy novato)
- Autonomía (preferiblemente de 250km p' arriba)
- Precio (entre 3000-4000€)


Mis candidatas (y sus correspondientes pegas):

- Honda VTR250 (me encanta, pero algo corta de cv´s. Cara, porque no hay 2ª mano).
- Yamaha XJ6 (el consumo es de más de 5l, pero es el tipo de moto que me gusta).
- Yamaha MT-03 (me encanta, pero la autonomía es horrorosa, < 200km)
- BMW F800R (algún día.. por ahora muy cara... y encima se come los gomáticos a los 8000)
- GS500 (sería la candidata ideal, pero es que no me gusta ni la azul ni la negra.. aún así es la única que de 2ª zarpa está dentro de mi rango)
- Gladius (chupa más de 5l/100 y tiene una autonomía de 200km, además de no tener indicador de gasolina.. si lo tiene hasta la cbf250 de prácticas!!).

¿Me dejo alguna? :rolleyes:
V´s al cielo

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2009, 19:41:25 pm »
Lo primero: Van a cambiar los carneses. La diferencia mayor es que durante los dos años de limitado vas a llevar 47 CV en vez de 34. No sé si el examen es más jodido.

¿Con qué limitación te toca? ¿Seguro que te interesa?

Otra cosa. ¿Como sabes lo que consumen? ¿Por las pruebas del Motociclismo? Ten en cuenta que ésos siempre prueban versiones full power, y cuando te dicen el consumo medio, lleva muchos km  de conducción deportiva. Igual que las ruedas de la BMW.

Para que te hagas una idea de lo relativo que puede ser, el consumo medio de mi Kawakaki ZZR600 con 4 carburadores Keihin Ø36 que da mieo vel-los fue de 5-5.5 los seis primeros meses. Y las ruedas no se gastaban nada, nada. Luego...  :latigo :rolleyes: :lol

En conclusión, que a día de hoy, las motos gastan lo que le retuerzas la oreja y las ruedas duran según la calidad de la goma que le pongas. Así que compra la que te guste, y por aquello de la novatería, busca una que llegues con las plantas de los dos pies al suelo, que te asegure una posición de conducción erguida, y que no pese demasiado. Y mantenla limitada.

He dicho.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2009, 19:48:02 pm »
Pues me he apuntado para que me tocara la limitación "antigua". A menos que justo en Septiembre salga el decreto ley y me quede con los 40 y pico cv's. Limitada seguro. Vamos, ni me lo pienso. Nada de "limitada" en papeles. Si le he hecho casi 10.000km a una con 15cv, creo que con 34cv me da para algo mas sin preocuparme.

Mi preferida es la VTR250 blanca (30cv).. pero copón, que son 4700 + matric. Unos 4850 puesta en la calle.. mucha leña. En 2º puesto está la XJ6 blanca y en 3º la BMW :fumando, pero eso ya se me sale del presupuesto 3 pueblos.

Si me tocara la limitación de los 47cv me esperaría a modelos "nuevos" como la Gs400, la CBF400.... paciencia.
V´s al cielo

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2009, 20:00:43 pm »
No va a haber 400. Al menos, obligadas por legislación. El gobierno ha rectificado y sólo es subida de caballos para novatos y limitación por peso-potencia, nunca por cilindrada.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2009, 21:54:44 pm »
Tocará ser paciente... ya os digo que debido al parón de agosto hasta septiembre no podré sacármelo del todo. Porca miseria. Y mira que ya estoy acostumbrado a circular por Valencia :moto
V´s al cielo

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2009, 00:09:03 am »
Wenas

Angeliyo, con tu permiso, incorporo una más a tu lista.Es una buena opción, yo estoy encantado con ella, la verdad....


Valoro (en este orden):
- Bajo Consumo (si fuera 4l iría de perlas)
- Bajo Mantenimiento - revisiones cada 6000km...y sobre los neumáticos...pues ni idea (que los mios estan nuevos con 7000km)...
- Fácil de llevar (soy novato) - lo es.Es más, es la primera moto de muchos que la tienen o la han tenido
- Autonomía (preferiblemente de 250km p' arriba) - en recorridos por fuera del casco urbano (bcn en mi caso) llegas a los 300km sin problemas y en ciudad te quedas en  unos 230km
- Precio (entre 3000-4000€) - no creo que tengas problemas para encontrar más de una, en buenas condiciones, en ese rango


Mis candidatas (y sus correspondientes pegas):

- Honda VTR250 (me encanta, pero algo corta de cv´s. Cara, porque no hay 2ª mano).
- Yamaha XJ6 (el consumo es de más de 5l, pero es el tipo de moto que me gusta).
- Yamaha MT-03 (me encanta, pero la autonomía es horrorosa, < 200km)
- BMW F800R (algún día.. por ahora muy cara... y encima se come los gomáticos a los 8000)
- GS500 (sería la candidata ideal, pero es que no me gusta ni la azul ni la negra.. aún así es la única que de 2ª zarpa está dentro de mi rango)
- Gladius (chupa más de 5l/100 y tiene una autonomía de 200km, además de no tener indicador de gasolina.. si lo tiene hasta la cbf250 de prácticas!!).
- Kawa ER6N (alguna pega???....aparte de que los retrovisores sirven para mirarte los codos!!!(como en muchas naked) poca pega más le encuentro yo, la verdad)

¿Me dejo alguna? :rolleyes:

salU2  :moto

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2009, 10:58:18 am »
Hola a todos.



Valoro (en este orden):
- Bajo Consumo (si fuera 4l iría de perlas)
- Bajo Mantenimiento
- Fácil de llevar (soy novato)
- Autonomía (preferiblemente de 250km p' arriba)
- Precio (entre 3000-4000€)


Mis candidatas (y sus correspondientes pegas):

- Honda VTR250 (me encanta, pero algo corta de cv´s. Cara, porque no hay 2ª mano).
- Yamaha XJ6 (el consumo es de más de 5l, pero es el tipo de moto que me gusta).
- Yamaha MT-03 (me encanta, pero la autonomía es horrorosa, < 200km)
- BMW F800R (algún día.. por ahora muy cara... y encima se come los gomáticos a los 8000)
- GS500 (sería la candidata ideal, pero es que no me gusta ni la azul ni la negra.. aún así es la única que de 2ª zarpa está dentro de mi rango)
- Gladius (chupa más de 5l/100 y tiene una autonomía de 200km, además de no tener indicador de gasolina.. si lo tiene hasta la cbf250 de prácticas!!).

¿Me dejo alguna? :rolleyes:

La cilindrada ideal para lo que pides/necesitas es la de 250.

En nuevas el mercado te ofrece:
  • Honda: VTR 250
  • Kawasaki: Ninja 250 R, KLX 250
  • Rieju: Tango 250
  • Yamaha: YBR 250, WR 250 X

El mercado de ocasión a parte de las que actualmente están en el mercado puedes encontrar:
  • Honda: CB 250, VTR 250 y CBF 250

Mi recomendación: Honda VTR 250 (nueva) o cualquiera de las de segunda mano ( CB, VTR o CBF).

Más cilindrada implica mayor gasto de mantenimiento y mayores problemas de control (tamaño, peso, envergadura, reacciones etc...). Con una 250 hay potencia más que suficiente, el mantenimiento es muy bajo y son una perfecta escuela para aprender a ir en moto.

Recuerda, las motos no son un juguete (a pesar de lo que muchos creen). Y los errores se pagan a veces muy pero que muy caros...

Tú eliges.
Un saludo en uve.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2009, 15:28:53 pm »
No se me enfaden, pero la moto que quiero espero no sea para sólo dos años, y una CBF250 o una YBR250, aunque divertidas son sólo 22-24cv. Que de 15 a 22 no veo yo gran salto.

La única 250 que veo factible es la VTR250i de 30cv, y por ser la más potente.

Gracias, os leo con atención
V´s al cielo

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2009, 18:05:31 pm »
O sinó una RS 250cc :guay Tendrás que tenerla mucho más mimada que las otras, pero las sensaciones que te proporcionara esa moto no te las proporcionara ninguna de esas ;)

Si buscas más salto de cv's ahí los tendras, sino puedes mirarte una RS 125cc, que saca más de 30cv's
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2009, 18:24:37 pm »
Wenas


O sinó una RS 250cc :guay Tendrás que tenerla mucho más mimada que las otras, pero las sensaciones que te proporcionara esa moto no te las proporcionara ninguna de esas ;)

Si buscas más salto de cv's ahí los tendras, sino puedes mirarte una RS 125cc, que saca más de 30cv's

No creo que estas motos que tu aconsejas se acerquen demasiado a lo que busca Angeliyo..

...mis preferencias son una naked de bajo mantenimiento y consumo (gasolina, gomas).

salU2  :moto

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2009, 11:45:58 am »
Me da que te vas a acabar pillando una GS500 de segunda mano. La cual, por cierto, me parece una opción casi perfecta, la única pega que le veo es el peso, unos 170 kilos. ¡Tanto como un maxiscooter de 250cc!  :devil

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2009, 16:23:18 pm »
Calla, que acabo de ver que hay una Hyosung GT650 naked molona. (y barata). Lo mismo en 250, pero no me gusta tanto. Me gusta más la carenada de 250. Este mes en solomoto30 le hacen una comparativa, asi que estaré al acecho.

De todas formas la intención es pillármela para octubre en adelante, que hay ganas, pero la cosa ta mu malita :hysterical
V´s al cielo

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2009, 13:26:52 pm »
Yo me miraría, por orden: Yamaha XJ6, Suzuki Gladius, Yamaha MT-03 (de las que sugieres, se entiende). Si ya tienes el scooter de la foto, no tendrás problema ni con el peso ni con la manejabilidad de ninguna de estas, y en cuanto a prestaciones, limitadas no debe ser problema alguno. De ellas solo he probado la XJ6 y el motor es muy dulce, nada brusco, no te va a dar "tirones" bruscos sino los buscas.

Suerte  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2009, 14:40:14 pm »
Angeliyo, yo te podría recomendar la misma que te ha recomendado James, que es la que ambos tenemos.
La kawita ER6-N. Seguramente ya debe haber de segunda mano en el mercado, aunque ignoro su precio.

El mantenimiento es bajo, ya te lo digo yo.

Yo la tengo limitada y tengo moto más que de sobra. Aunque Alex te recomiende algo más modesto (a mi me recomendó lo mismo prácticamente), a mi me parece, limitada, una moto-escuela perfecta.

Es "grande" pero no es monstruosa. Es un tamaño medio, estrecha y de peso reducido, que te dará juego en todo.

Yo antes de pillar una Suzu GS500, me pillaba la Kawa porque pesan lo mismo, ambas son bicilindricas naked, pero la kawa tiene mejores componentes (frenos, ruedas, suspensiones) y un diseño algo menos antiguo.

Es una moto que vas cómodo, y que no va pidiéndote guerra. Puedes ir perfectamente tranquilo con ella. Buena para pasajero y si quieres hacer viajes largos, sin problema. (Yo los hago).

En ciudad es muy manejable. Salvo los scooters de 50, los de más cilindradas no se meten por ningún sitio que yo no pueda meterme también.
Los espejos (James es un exajerado) son aceptables. Si los posicionas bien y controlas un pelín de ángulo muerto que hay, te servirán de gran ayuda a la hora de circular. Yo los necesito como agua de mayo y aunque no sean la leche, me dan lo que necesito.

¿Autonomía?, pues aprox 260 kms. Creo que es lo que tú buscas.

Con gasofa 95 octanos a 1'010€, puedo hacerme 240 kms, hechar 11 litros y tirar otros tantos.
Eso da un consumo de unos 4'5 litros cada 100 kms.

Es manejable como pocas (créeme que te lo dice un novato) y tiene buenos bajos y medios.

Tito, yo no me arrepiento de la compra que he hecho, y creo que es una de las mejores que podría haber hecho.

Por ejemplo, con las gomas de madera que vienen por defecto, me he hecho 16500 kms (aunque debería haberlas cambiado antes), lo que indica que para una conducción normal la moto da mucho juego.

Yo mido 1'73 cms aprox. Peso unos 75 kg  (bueno, igual he engordado algo, jé  :blush) y llego al suelo en parado per-fec-ta-men-te.

Si quieres que te de más datos dímelo. Por cierto, de esa motito te puede hablar bien un servidor y James también.

Es posible que en Septiembre vaya a Cheste. Quien sabe... si voy y nos vemos, puedo dejártela probar en algún sitio tranqui para que te hagas una idea.

Un saludo Angeliyo.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Vamos a por el A
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2009, 16:50:47 pm »
Hola gente. Efestivamente, esto va para largo, porque en Agostro tráfico cierra y .. ya tengo el Cerrado!!! Oeoeoeoe. Reconozco que he hecho más prácticas de las que debía.. pero en la 5ª práctica (y se supone refinitiva) me caí tres veces. Tócate los webs. No me caigo nunca y en la 5ª tres veces.

A mi favor he de decir que la primera y segunda, el motor estaba en frío y al salir de los conos y dar gas a fondo... se paró (evidentemente, no es culpa mia, porque ya estaba en 1ª sin tocar embrague). En la tercera me deslizó de atrás al frenar fuerte. Todo esto en el circuito de habilidad.

El caso es que hoy por fin me he sacado el cerrado. 6 prácticas me han hecho falta. Aunque con 5 lo hubiera sacado igual. Yo no voy a quejarme ahora. En septiembre me toca el abierto. Algúno de aquí tiene una 125 de marchas para prestarme ? :lol, se la cambio por la mia hasta septiembre!!!!

Con respecto al tema moto: por tema económico, creo que voy a pillarme una Hyosung Comet Gt250i, modelo nuevo de este mes, en rojo o negro. Vale 2600 + matriculación... y encima es lo que estaba buscando. Ir a 120 sin forzar. Poco consumo. Poco seguro... la pega que es coreana y el tema recambios estará fastidiado. Veremos.


V´s al cielo