El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Accidente moto Catalunya  (Leído 3787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Accidente moto Catalunya
« en: 25 de Noviembre de 2008, 09:20:16 am »
Pues eso, y me sorprende no haberlo visto escrito por aquí, en la A7 creo que leí, un conductor (0,27 alcohol) con su BMW arrolló a un grupo de 3 motos que circulaban por la derecha.

Por la descripción del accidente, los motoristas salieron despedidos y fueron a chocar contra nuestros ya grandes conocidos guardarrailes. La escena, según palabras del periodista, era dantesca, con los motoristas DESPEDAZADOS.

Creo recordar 2 fallecidos y varios heridos graves.

Y por cierto, con el consecuente follón que se armó, luego llegó un coche también a alta velocidad (1,27 alcohol) que se estampó contra la caravana de vehículos.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:46:09 am »
El fin de semana ha sido muy trágico aquí en Catalunya; también murió una motorista en Barcelona al ser embestida por un 4x4 que circulaba a gran velocidad por la ciudad.
Por cierto, es vergonzoso el tratamiento que algunos medios de comunicación han hecho de estos accidentes, siempre aprovechando para desprestigiar la motocicleta, no saben ni respetar las víctimas ni, cómo en tantas cosas, ser objetivos contando la realidad que les interesa.
Gas al matalàs

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:48:11 am »
Yo lo he visto en el telediario y nadie se ha metido con los motoristas .. solo faltaba

Creo haber leido hoy que el tío está en libertad provisional - y que es un policía local
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:52:37 am »
En el telediario salieron las imágenes y se veía un trike y una custom con el culo reventado. Una lástima, que vayas bien equipado, tranquilo, con cuidado y venga un puñetero borracho y se te lleve por delante  :enfado

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:53:36 am »
Yo lo he visto en el telediario y nadie se ha metido con los motoristas .. solo faltaba

Creo haber leido hoy que el tío está en libertad provisional - y que es un policía local

Cojonudo...... :enfado
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2008, 10:12:08 am »
Yo lo he visto en el telediario y nadie se ha metido con los motoristas .. solo faltaba

Creo haber leido hoy que el tío está en libertad provisional - y que es un policía local

Yo no he dicho que haya sido TVE quién ha hecho un tratamiento que no ha sido de mi agrado, solo faltaba. Pero hay otro medios.
Un ejemplo:
Antena 3 Noticias [al mediodía]: Los accidentes de motos aumentan.
Dos motoristas mueren en un accidente en la AP-7 en Cataluña.

Para los que se quedan con el titular ¿que van a pensar?
¿no sería mejor un titular del tipo 'un conductor ebrio arrolla a tres motoristas'? De todos modos, frente a la magnitud de la tragedia, este detalle, ahora es lo de menos, paso.
Gas al matalàs

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2008, 11:08:33 am »
Qué pena, ademas de que los medios suelen cebarse con estos hechs, y ponen a los motoristas como principales culpables. No bebamos en la carretera, que aunque la DGT son uns desgraciauss y tratan a los fallecidos como números y las multas como negocio, hagamos que se qden sin empleo, no mas accidentes de trafico y que quiten los guardarrailes asesinos que han dejado de qitar...

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2008, 10:01:40 am »
Otra vez mas, salimos encima como los malos en las carreteras.

Los datos de los numeros de "accidentes" son falsos.
Segun el diccionario de la lengua española, accidente es:
1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.
2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.
3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.
4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas.

Y esta claro que como en este caso como en otros esto no es un "accidente", sera otra cosa.
Me parece que ya lo comente en algun otro momento, para mi la clasificacion que se debiera tener para todos los sucesos que ocurren en la carretera seria la siguiente:

1. Accidentes, todo aquello que pueda ser como dice la definicion arriba mostrada.
2. Asesinato/homicidio, cualquiera que sobrepasando las leyes mate a otra persona ajena a ella.
3. Suicidio, cuando estando fuera del marco de la ley esta persona muera.

Ya esta bien hay que llamar a las cosas por su nombre, estoy harto de ver cosas por la carretera y que tengamos que utilizar un lenguaje politicamente correcto.





Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2008, 10:26:00 am »
No me había enterado. Lo alucinante es que el conductor bebido es un policía nacional. Manda webos.

Lo del accidente de moto por causa ajena es algo que me tiene removido. Que uno cometa un fallo de conducción, mala trazada, velocidad inadecuada, falta de concentración, frenada brusca o aceleración brusca, no se, lo que sea, pues oye, uno no puede sino autoseñalarse con el dedo y aprender del error.

Que te caigas por culpa de la nieve, la gravilla, arena, agua, aceite, bache, bueno.... no es lo mismo pero digamos que tiene un pase, que son cosas que están ahí y que si andas con un margen de seguridad puedes evitarlas.

Pero que uno haga todo correctamente y vengan terceros a arrollarte y a mandarte al otro barrio.... eso ya me quita el sueño.

Todos los que vamos en moto esperamos y deseamos que esas cosas no nos sucedan nunca a nosotros. Me figuro que los tres motoristas arrollados pensarían exactamente igual que cada uno de nosotros.

Mierda...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2008, 10:59:22 am »
No seamos más papistas que el Papa. Hay mogollón de gente que se mata en coche sin comerlo ni beberlo y sin haber hecho nada.

LO que pasa es que hay mucho h de p por ahí. Los que van en moto  pues no causan tanto problema porque normalmente se matan ellos, pero los que van en coche ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:24:48 am »
No seamos más papistas que el Papa. Hay mogollón de gente que se mata en coche sin comerlo ni beberlo y sin haber hecho nada.

LO que pasa es que hay mucho h de p por ahí. Los que van en moto  pues no causan tanto problema porque normalmente se matan ellos, pero los que van en coche ...

Totalmente de acuerdo, yo que sólo uso moto en circuito me pongo enfermo muchas veces que veo a tios subidos a una moto, que no moteros, que no hacen más que el gilipollas. Estoy harto de ver como algunos utilizan las carreteras como circuito y también estoy cansado de conductores de coches a los que les da igual y no prestan atención a los retros. En fin, que con un poco más de responsabilidad por parte de todos la situación mejoraría bastante.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:38:53 pm »
Resumiendo: Al final pagamos justos por pecadores.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2008, 08:49:54 am »
No seamos más papistas que el Papa. Hay mogollón de gente que se mata en coche sin comerlo ni beberlo y sin haber hecho nada.

LO que pasa es que hay mucho h de p por ahí. Los que van en moto  pues no causan tanto problema porque normalmente se matan ellos, pero los que van en coche ...

Claro Tormo, llevas razón, pero también es cierto que el margen de seguridad que tienes con un coche no lo tienes con una moto. Es decir, uno va en coche y le llega un borracho por detrás y le golpea y, hombre, pasar pasar puede pasar de todo, desde lo más grave hasta simplemente un susto gordo, pero está claro que con una moto aumentan las posibilidades de que sea más grave y menos susto.

Estos días de frío estoy yendo al curro en coche y, después de tantos días de ir en moto, me doy cuenta del nivel de concentración que llevo con un vehículo y con otro. Con la moto TENGO que ir atento y estar pensando siempre en que algo o alguien me la va a jugar en cualquier momento. En coche no.
Hay mucha más tensión yendo en moto porque somos más vulnerables, por eso los márgenes en los que nos movemos cuando un tercero hace lo que no debería hacer son muy estrechos.... y eso da qué pensar.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Yolans46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Accidente moto Catalunya
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:08:35 am »
Yo lo he visto en el telediario y nadie se ha metido con los motoristas .. solo faltaba

Creo haber leido hoy que el tío está en libertad provisional - y que es un policía local

Cojonudo...... :enfado
+1
Jodo, que lástima pobres!!
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo