El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva  (Leído 3856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« en: 11 de Julio de 2008, 17:02:52 pm »
Harley-Davidson vuelve a adquirir una marca italiana: el grupo de MV Agusta
(es decir, MV Agusta y Cagiva). Se me cae el alma al suelo. Es casi un sacrilegio.

http://www.superbikeplanet.com/2008/Jul/080711b.htm

Si Harley les deja plena autonomía, vale: si no, mal asunto. No me importaría
tener una Sportster o una XR750 en mi garage, pero no son precisamente
las motos más avanzadas del mundo.

Joe

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2008, 17:17:11 pm »
Lo mismo digo Aibo, espero que les deje autonomía, sino es un paso atras. Espero que haga como Tata que adquirió Porche aunque esta última conserva su plena capacidad de hacer y deshacer a gusto. Espero que no metan mucho las narices en la tecnología, aunque creo que si la compran es para sacarle rendimiento económico y no habra cambios técnicos, esto es mas un deseo que una certeza.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2008, 17:18:53 pm »
no precisamente joe ... pero porqué no van a dejar a los italianos a su bola? lo contrario sería un error ....
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2008, 17:26:40 pm »
Lo mismo digo Aibo, espero que les deje autonomía, sino es un paso atras. Espero que haga como Tata que adquirió Porche aunque esta última conserva su plena capacidad de hacer y deshacer a gusto. Espero que no metan mucho las narices en la tecnología, aunque creo que si la compran es para sacarle rendimiento económico y no habra cambios técnicos, esto es mas un deseo que una certeza.

Saludos

Tata ha comporado Jaguar y Land Rover.

Porsche ha comprado el grupo Volkswagen.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2008, 17:38:32 pm »
Lo mismo digo Aibo, espero que les deje autonomía, sino es un paso atras. Espero que haga como Tata que adquirió Porche aunque esta última conserva su plena capacidad de hacer y deshacer a gusto. Espero que no metan mucho las narices en la tecnología, aunque creo que si la compran es para sacarle rendimiento económico y no habra cambios técnicos, esto es mas un deseo que una certeza.

Saludos

Tata ha comporado Jaguar y Land Rover.

Porsche ha comprado el grupo Volkswagen.

Error de memoria que fastidio, me parecio haberlo leido en un periodico que dan el el tren, pero ahora que lo dijiste busque y tienes razon.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2008, 18:02:57 pm »
Juas tio, es que me habías acojo**do, ya pensaba que el payo había comprado Porsche y por consiguiente todo el Grupo VW. Que susto me has dado.  :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2008, 18:13:17 pm »
Juas tio, es que me habías acojo**do, ya pensaba que el payo había comprado Porsche y por consiguiente todo el Grupo VW. Que susto me has dado.  :cheers

Lamento lo del susto, espero no sufras del cuore, jajajaja. pero en tata hay tanta pasta que posibilidades tiene de comprar cualquier mostruo de estos, hace poco firmo un acuerdo de cooperación con fiat aunque no se si incluye todo el grupo fiat o solo la marca. Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2008, 23:29:26 pm »
Hace tiempo que no escribo mucho, (pero os leo, cuando puedo), pero en este tema por los motivos que ya algunos conocéis, creo que tengo que decir algo....

Por una parte me cabrea que los Castiglione después de crear un imperio, con marcas y motos, que rezumaban pasión por los 4 costados, no hayan sido capaces de gestionar empresarialmente su imperio. Por sus malas gestiones empresariales consiguieron "quedarse sin Ducati", y cuando parecía que ya no tenían más que hacer, consiguen a MV Agusta, y con el genio de Tamburrini, crean una de las motos más bonitas de la historia la Mv Agusta F4. Con el mago Tamburini,  y su F4, empezó una nueva época, pero a pesar del éxito, tengo la sensación que tambpoco llegarón a enderezar sus "malos habitos" empresariales. Hace un par de años dejaron de fabricar mi actual moto, mi amada Raptor 1000, el pasado año solo tenían la mito, la raptor 125, y este año ya ni siquiera tienen la raptor 650... osea año tras año iban cargandose la empresa, y no creaban nada nuevo. Otro gran artista del diseño Miguel Angel Galuzzi (diseñador primero de la Ducati Monster y de la Cagiva Raptor), se fué hace un par de años de Cagiva, al grupo Piaggio. Quizás se dio cuenta que en Cagiva no tenía futuro....

En definitiva esta noticia, es el resultado de muchos años de mala gestión empresarial. Por lo que he leido, los Americanos, van a poner en cabeza a un Gerente-Gestor, y el presidente será Castiglione, y seguirá el Mago Tamburrini con ellos, en principio estos planteamientos me parecen acertados; en la parte económica que llegue un Yanki con las ideas claras de como debe funcionar una empresa, y la parte Artística que la delegen a los que saben crear marvillas con dos ruedas.

Bueno, respecto a mi Cagiva, deciros que tras el accidente que tuve el pasado año, la he redecorado, y aunque me faltan algunos detallitos, en pocas semanos os subiré alguna afotico, de la "bestia". Si antes me enamoró ahora me tiene que la veo y me "pone".... :lol :lol

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2008, 08:30:56 am »
fijaos lo que ha hecho TPG con Ducati, la cogió anoréxica (hablo en términos financieros) y dónde la han puesto ... sin por ello perder la esencia de la marca. Esperemos que Harley lo haga igual de bien con MV Agusta.

Y ahora una paja mental. Harley se quedó con ganas de callar bocas con su VR1000 de sbk, nunca llegaron a hacer gran cosa después de muchos años de esfuerzo por brillar. Sería la leche que se metieran a saco en sbk con MV ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2008, 10:15:44 am »
Hola a todos.

fijaos lo que ha hecho TPG con Ducati, la cogió anoréxica (hablo en términos financieros) y dónde la han puesto ... sin por ello perder la esencia de la marca. Esperemos que Harley lo haga igual de bien con MV Agusta.



Una puntualización; desde hace unos años, Ducati vuelve a estar bajo la órbita italiana. Creo recordar que un grupo de bancos italianos compraron la participación de TPG. Por lo tanto Ducati vuelve a ser 100% italiana.  :guay :guay
Un saludo en uve.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2008, 08:55:16 am »
Una puntualización; desde hace unos años, Ducati vuelve a estar bajo la órbita italiana. Creo recordar que un grupo de bancos italianos compraron la participación de TPG. Por lo tanto Ducati vuelve a ser 100% italiana.  :guay :guay

Cierto; sin embargo, el ejemplo es perfecto para ilustrar que cuando pones a un americano que sabe hacer dinero al frente de una marca de motos en horas bajas, es probable que sea capaz de relanzar la marca, ponerla de moda, ampliar su gama y multiplicar su valor y su número de unidades producidas en pocos años.

A mí me parece una noticia excelente.

¿Veremos una V-Rod de Tamburini?  :dance

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re: Harley-Davidson adquiere MV Agusta y Cagiva
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2008, 09:04:06 am »
creo que tpg cogió a ducati vendiendo 5000 motos alñ año y hace 2 ó 3 años vendían 50000
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500