El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Preparandome para ser motero...  (Leído 24199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #45 en: 04 de Julio de 2008, 09:35:56 am »
Joeeeee, que tampoco es para tanto, yo hize el examen 2 veces (A1 y A2), y en ningun momento tuve problemas. Es mas, la misma mañana del examen tuvimos que enseñar a un tio de unos 25 años que nunca había conducido una moto "nunca", y llevaba años sin montar en bici. Y aprobó, peazos de profesionales que somos los alumnos.  :hysterical :hysterical :hysterical


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #46 en: 09 de Julio de 2008, 09:44:58 am »
Pues hoy venía dispuesto a contaros como fue mi antepenúltima práctica pre-examen diciendo que todo iba rodado  y que lo aprobaría, facilmente!

Pero la verdad es que al acabar hoy las cosas no han ido así. Hoy tuve práctica a las 7 y media de la mañana (creedme, no fué cosa mía sino de una amiga que quería hacer la práctica temprano  :sleep). Las cosas comenzaron bien, estaba solo y me hacía todo el circuito way. Pero mi profesor me decía que la frenada de emergencia yo "aceleraba poco", y lo pongo entre comillas porque yo cambiaba a 7000 rpm a segunda y todavía le daba otro aceleron pero por lo visto el quería que yo fuese más "brusco".

Pues yo tiro a hacerle caso. Paso los conos, trebol, chapas, pasarela y llega la hora de darle al mango. Acelero a saco, meto segunda, acelero otra vez y cuando tiro a frenar... ¡zas! desastre. Se me bloquea totalmente la rueda delantera y sin que me de tiempo a reaccionar se me queda el pie enganchado bajo de la moto y me fui arrastrando unos 7 metros... cuando me paré quise salir pero tenía el pie totalmente girado y con el peso de la moto encima pues no podía ni moverme ... y con el otro pie en el motor estaba viendo las estrellas del quemazo que me estaba haciendo. Al final todo se ha quedado en un susto y creo que no tengo lesiones considerables... lo peor de todo es que le estoy empezando a coger un poco de "miedo" a la frenada y eso no me gusta.

Aún tengo 2 clases de una hora antes del examen, el miercoles y viernes de la semana que viene. Espero encontrarme mejor y solucionar este punto que tantos problemas me esta dando últimamente... Un saludo!
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #47 en: 09 de Julio de 2008, 09:50:42 am »
Tranqui Sergio. Controlar el freno de alante es algo complicado,  te tienes que acostumbrar al tacto. Cosa dificil si coges la moto poco y además la moto pasa por cientos de manos.
Lo vas a conseguir seguro.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #48 en: 09 de Julio de 2008, 10:12:30 am »
Animo Sergio!

Personalmente me parece una burrada eso de acelerar hasta las 7000 vueltas en tan poco espacio.Y que encima el "profesor" te diga que lo haces mal y que debes acelerar más, ya me parece la bomba.Vale, sí, se trata de simular una frenada de emergencia, pero tampoco hace falta llevar el tema hasta estos extremos.

Con una dosis tranquilidad y paciencia, en lo del freno delantero, le acabarás pillando el "truquillo" y te sacarás el examen "de calle".

salU2  :moto

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #49 en: 09 de Julio de 2008, 10:57:52 am »
Sergio... ante todo siento mucho que te hayas caído, te hayas hecho algo de daño y, sobre todo, te hayas asustado y perdido la confianza.

PERO.... (aquí viene el párrafo que intentará devolverte la confianza perdida), creo que tu profesor se está pasando 7 pueblos.

Meter primera en una Honda CBF 250, acelerar hasta las 7000 rpm, cambiar a segunda y seguir dando gas para luego frenar a saco me parece una burrada.
Más que nada porque:
1) no hay mucho espacio para hacerlo (al menos no en mi autoescuela)
2) no es necesario para aprobar el exámen práctico.

Yo no voy a presumir de nada y menos subido a una moto (novato con 4500 kms), pero sí te daré un dato totalmente OBJETIVO. De toda la gente que había en las clases prácticas (y te aseguro que no éramos pocos, había que hacer cola para poder entrar en el circuíto), nunca ví a nadie, salvo a un par de tíos, que aceleraran en 1ª tanto, cambiaran y aceleraran en 2ª un poco más y luego frenaran fuerte para "clavar" la zona del palito ese que hay que tirar como yo lo hacía.
Esa parte era la que mejor se me daba con diferencia. No usaba el freno trasero (creo recordar).

Te daré otro dato, y este es aún más importante, Sergio.

El día del exámen allí nos examinamos chopocientos mil tíos y tías. Bien, pues el 30% de los exáminados que llegaban a la zona de frenada, lo hacían acelerando de vergüenza. Subían de velocidad al pasar la pasarela en casi su totalidad, cambiaban a 4000 rpm aprox, y cuando metían 2ª y aceleraban, es que ni se oía casi. Era de traca y daba "vergüenza".... Nunca pasó nada.

Toda esa gente aprobó y no hacían ni la mitad de lo que te pide tu profesor. Y te estoy hablando de aprobar en Madrid tío, en Madrid, no es Villaconejos del Almendralillo de abajo.

Así que, si estás en la pasarela, sientes que ya tienes la moto bien metida, en todo el centro, con el equilibrio controlado, acelera suavemente (todo en 1ª, claro). Cuando sientas que la velocidad consolida tu equilibrio (que la moto no se te va a un lado por el hecho de haber acelerado), acelera con más ganas. Cambia de marcha (2ª) cuando hayas pasado 5 metros de la salida del último palo de la pasarela y cambia a 2ª. Acelera (ya no tan fuerte) un ratito y, ahora viene lo sutil, frena PROGRESIVAMENTE.

Para frenar (otra "tontería" que es fundamental) lo primero que hay que hacer es lo que decía Dennis Noyes: "El puño del gas es un mando que funciona en ambos sentidos". Es decir, para frenar, lo primero que hay que hacer es desacelerar.
Parece una tontería, pero no lo es.
Si se frena siempre con el pie, cabe la posibilidad de no desacelerar con la mano si se está con la mente focalizada en "lo que hace el pie derecho" en vez de "lo que hace la mano derecha también".
Frenar con la mano (freno delantero con la maneta derecha) provoca que, para llegar, se tenga que desacelerar por coxones.

Así pues, desacelera (esto puedes hacerlo algo brusco si quieres).
No metas el embrague, deja que la retención del motor te ayude.
Empieza a frenar aplicando una fuerza en la maneta que sea lo suficientemente fuerte como para que la moto empiece a frenar. La suspensión se hundirá más (ya lo habría hecho al desacelerar).
Pongamos, para entendernos, un 40% de la fuerza.
Cuando la moto esté frenando y la tengas equilibrada (tienes que ir recto recto), ve aplicando más fuerza en la maneta de manera progresiva... 60%, 70%, 80% ... ya no necesitarás más.
En seguida verás que el motor va a calarse. Metes el embrague y la barra de metal estará ya cayéndose.

Durante todo el proceso ayuda mucho apretar las piernas contra el depósito. Te da un poco de equilibrio en el cuerpo para que no se balancee demasiado hacia delante y te ayuda a mentenerte un poco neutro "ajeno" a las inercias de la frenada.

Ayuda ensayar la frenada en una zona amplia. Yo lo hacía para calentar el motor de la moto, para rodarme un poquito y para coger confianza con el cambio de marchas arriba y abajo y para la frenada.

Lo que NO HAY QUE HACER nunca es clavar el freno a lo bruto de primeras. Tienes que hacer que la moto se "acostumbre" paulatinamente a la inercia de la frenada, y de paso tú también.

Yo frenaba fuertecito y la rueda de atrás jamás se me levantó ni por asomo.

Otro detallito. Si quieres también, para recuperar algo de confianza, pídele al profesor que te deje probar otra moto. Frena con ella a ver si la sientes parecida. Estaría bueno que la unidad que te dan a ti tenga el tacto del freno delantero demasiado brusco y no sea muy dosificable.

Venga Serginho, ve poco a poco y recupera esa confianza, que no es difícil, en serio.

(además, siendo julio no te va a llover)

Saludetes.
« última modificación: 09 de Julio de 2008, 11:01:02 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #50 en: 09 de Julio de 2008, 12:57:40 pm »
Gracias a todos por los ánimos  :cheers

Ya os digo que hasta hoy esa prueba me salía bien, yo cambiaba a las 5000 vueltas a segunda y le daba un aceleron más para luego frenar suave y me paraba justo al tirar el palo. Pero el profesor llevaba ya un par de clases diciendome que quería que acelerase mucho más en primera (yo le decía que no se para que quería pasar de 6000 si a partir de ahí la moto "no tiraba mucho más" pero el me insistió) así que la única vez que me dió por hacerle caso en ese sentido pegue un aceleron de cojones justo al salir de la pasarela, metí segunda, aceleré y a la que tire a frenar de freno delantero la rueda se bloqueó al instante (algo parecido a cuando clavas la rueda trasera de la bici, pues lo mismo pero de delante) y claro perdió el equilibrio rápido. Yo intenté reaccionar para "saltar" de la moto, pero se me había quedado el pie enganchado y lo demás ya lo sabéis, me fuí arrastrando por el suelo debajo de la moto. Ahora en frío tengo el tobillo derecho un poco tocado (el del arrastron) y en el izquierdo una quemadura debido a que se quedó apoyando en el motor... nose, nunca me había pasado esto antes.

Como las próximas prácticas la tengo el día 16 (1 h) y 18 (1 h) pues ya veremos como va la cosa. Pero con lo que me habéis dicho pienso volver al sistema de cambiar al sistema de antes (cambio a las 5000 y frenada progresiva). Para hacer frenadas de emergencia y peligro ya estan los dobles de las películas.

Lo dicho muchas gracias por todo y a esperar a que el día 23 esté inspirado y apruebe.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #51 en: 09 de Julio de 2008, 13:03:20 pm »
Claro, y dile a tu profe que sí, que ahora mismo, que si eso ya vas, que estás en ello, que espere un momentín, que justito ahora empiezas, que vaya ya al lugar, que sí, que estoy, que miramiramiramira que ya salgo....

"Mesentiende"?  :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #52 en: 09 de Julio de 2008, 13:12:13 pm »
Claro, y dile a tu profe que sí, que ahora mismo, que si eso ya vas, que estás en ello, que espere un momentín, que justito ahora empiezas, que vaya ya al lugar, que sí, que estoy, que miramiramiramira que ya salgo....

"Mesentiende"?  :lol

Cristalino como el agua cristalina oiga!  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2008, 13:28:38 pm »
Sergio, que para llevar una moto HAY QUE SABER FRENAR  :lol

Hay una cosa que se suele hacer instintivamente sin caer en ello, y es comprimir la suspensión para frenar. Me explico:

Cuando frenas el peso de la moto se transfiere a la parte delantera, no?

Bueno, pues si vas acelerando y frenas fuerte de golpe, la rueda delantera se encuentra con toda la fuerza de la frenada cuando aún no tiene el peso de la moto cargado encima, con lo que tiene poco agarre y es fácil que se bloquee y te vayas al suelo.

Si frenas progresivamente (y progresivamente no quiere decir que te tengas que tirar diez segundos "empezando la frenada") das tiempo a que se comprima la suspensión, el peso de la moto se traslade a la rueda delantera y el neumático se "aplaste" contra el suelo. Así, cuando llegas a estar frenando a tope, tienes todo el agarre necesario y más. En una frenada de un G (algo perfectamente posible con casi cualquier moto asfáltica actual) la superficie de contacto de la rueda delantera con el suelo llega a triplicarse.
El tiempo necesario para hacer esto y "preparar" la moto para frenar a tope es poco, y se reduce con la práctica. No lo he medido, pero estoy seguro de que cualquiera con un poco de experiencia hace esa transición, desde que empieza a frenar hasta que está frenando a tope, en mucho menos de un segundo.

Recuerda: comprimir suspensión - frenar a tope  :lol

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #54 en: 09 de Julio de 2008, 13:37:26 pm »
Con mi kiwi, que es una bi, en cuanto desacelero ya se comprime un pelito la horquilla. Si aprovechas ese impás para frenar antes de que la horquilla vuelva a su posición original, ya lo tienes hecho.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #55 en: 10 de Julio de 2008, 13:41:04 pm »
Sergio, dile de mi parte a tu profesor de autoescuela que se vaya a tomar por culo. que subir una moto en primera a 7000 rpm no se le ocurre ni al que asó la manteca. Y menos con el grifo abierto a tope.

Cuando te pregunte que quién te dice eso, le dices que uno que ha llevado moto 17 años y 100.000 km y sólo le han tirado una vez. Sólo no se ha caído ninguna. Y eso en Vespa, que si hubiera ido en moto de verdad, ya la bomba.

Respecto a la frenada haz caso a lo que te dicen aquí, lo de la transferencia de peso y todo eso. Tarda más o menos un segundo en alcanzar la frenada que necesitas. Y haz caso a una regla que dicen todos los profesores de jazz : " Sobre el escenario, despliega la mitad de tu virtuosismo :fiseta "

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #56 en: 10 de Julio de 2008, 13:49:44 pm »
Cuando te pregunte que quién te dice eso, le dices que uno que ha llevado moto 17 años y 100.000 km y sólo le han tirado una vez. Sólo no se ha caído ninguna. Y eso en Vespa, que si hubiera ido en moto de verdad, ya la bomba.

Oye tú, ¿dónde tengo que firmar para tener tu mismo curriculum?  :ziggy :bounce
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #57 en: 10 de Julio de 2008, 19:43:55 pm »
Sergio, ya formas parte de la otra sección de moteros (los que han hecho aterrizaje de emergencia), pero tranqui, que el miedo se quita pronto, aunque la verdad es que yo me he caido 2 veces y siempre ha sido por los frenos delanteros.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2008, 01:21:34 am »
Sergio, ¡el examen fue hace 6 dias y no has dicho ni mu! ¿no habras suspendido verdad?  :cold :cold :cold :cold

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Yolans46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2008, 10:41:36 am »
Eso Sergio, ¿qué tal fue?
Espero que bien y que te haya salido la frenada de emergencia bien. Mira yo durante las prácticas mi pesadilla a días era o las planchas o la puñetera frenada, pero si te relajas (un pelín difícil el dia del examen) te sale bien, justo la mejor frenada la hice el día del examen, así que tranquilo.
Pero bueno, pasa el parte de como te fue!!!
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo