El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Preparandome para ser motero...  (Leído 24204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2008, 15:10:12 pm »
Pues yo hago prácticas al lado del Pabellón de la fuente de san luis pero las prácticas son en el saler. Justo al lado de donde se hace el teórico  :unsure

¿Kingo tu sabes algo?

Y la verdad me mosquea un pelín el tema de la rampita no sea que luego la cague ahí...

Lo de frenar de atras, bueno, ya iré aprendiendo que solo llevo 2 clases  :lol

Así que ahora a esperar hasta mañana a ver como me sale todo  :cheers
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2008, 15:33:51 pm »
Del examen de moto no sé nada, pensaba sacármelo pronto, pero con el tiempo y dinero que me está llevando el de coche, imagino que me lo cogeré después del verano... así me cuentas trucos tú  :lol

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7578
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2008, 15:41:05 pm »
Pues yo hago prácticas al lado del Pabellón de la fuente de san luis pero las prácticas son en el saler. Justo al lado de donde se hace el teórico  :unsure

¿Kingo tu sabes algo?

Y la verdad me mosquea un pelín el tema de la rampita no sea que luego la cague ahí...

Lo de frenar de atras, bueno, ya iré aprendiendo que solo llevo 2 clases  :lol

Así que ahora a esperar hasta mañana a ver como me sale todo  :cheers

Cuando me saqué el carnet de 125 hice el examen en El Saler (y las prácticas al lado de la Fonteta) y no había rampa, tan sólo las dos planchas... Fue bastante descojonante, porque mi profesor (si se le podía llamar profesor) no me dejó hacer más prácticas (sólo hice una doble) argumentando que me veía muy bien, pero la verdad es que la moto era nueva (27 kilómetros  :lol) y el último día de prácticas llovía, así que se acojonó de que me fuera al suelo cual De Angelis...

Luego llegó el día del examen y hacía una semana que no pillaba la moto y para colmo me encontré con una parte que jamás había hecho y no sabía que existía, esa de coger la recta larga y frenar a saco... No sé ni como aprobé
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2008, 17:21:24 pm »
Yo me examiné lloviendo, con una vespa200 del 80 y no veas para cojer la rampita mojada. Lo de acelerar hasta 3ª y tirar el hierrecito era la put*da mas grande, porque como llegases fuerte el hierro 1º le daba al segundo y lo tiraba.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2008, 23:31:10 pm »
a un colega mío le han tirado hoy por la tablita de los h...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2008, 08:38:20 am »
Me parece de traca que no tengan rampa en el lugar de prácticas. Luego llegas al exámen y te viene la sorpresita. Además, es el punto más conflictivo de todo el exámen.

A mi la parte de la frenada era mi favorita. No tenía problemas para acelerar bien, cambiar a 2ª, seguir acelerando un poco y frenar bien con la moto recta (frenar con el delantero, ooohhh).

Guishe, lo que cuentas es para darle de collejas al "profesor" ese. Y milagroso que aprovases.... o bien estamos ante un nuevo Lorenzo, jejejeje.

Bueno, saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2008, 17:58:16 pm »
[...]
Saludos, don humilde que sólo frena de atrás.  :moto :porro :cheers

Flipa, que yo ya he recuperado dos bloqueadas de rueda delantera :oh
Aunque iba despacito, eh :rolleyes:

Me parece de traca que no tengan rampa en el lugar de prácticas. Luego llegas al exámen y te viene la sorpresita. Además, es el punto más conflictivo de todo el exámen.

Yo no hice la rampa en Valencia, allá por el pleistoceno (1991). Y, o lo entiendo mal, o Guishe tampoco.
« última modificación: 02 de Julio de 2008, 18:07:23 pm por Rasmien »

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2008, 20:48:45 pm »
Bueno, cuarta entrega de las prácticas de la semana. Esto cada vez me gusta más.

Llego acompañado de una amiga a la práctica (que venía para darme ánimos y para grabarme en vídeo aunque luego se le ha olvidado... ya os lo enseñaré otro dia) y me subo a mi Honda.

Hoy ya me centré en el circuito solo que ahora en vez de frenar tenía que tirar un palo al acabar la frenada y apoyar el pie izq. (aunque a mi me nacía más sacar el derecho).

Hoy la verdad es que ya me sale el circuito bien. La salida, el pasar por los conos, el trébol (aquí a veces me sale el amago de sacar el pie aunque no lo apoyo, no se si eso es suspenso), el pasar por en medio de las 2 planchas (a mi el profesor me ha dicho que en el examen es exactamente igual solo que hay más distancia entre ellas, el giro y acelerar metiendo segunda y tirando el palito. La parte de meter tercera no la practiqué hoy, supongo que me lo dejaran para mañana.

Así que nada me voy bastante contento y deseando que llegue el examen. El día 15 o 23. Según este de lleno el primero.

Un saludoo
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2008, 07:42:05 am »
Bueno, cuarta entrega de las prácticas de la semana. Esto cada vez me gusta más.

Llego acompañado de una amiga a la práctica (que venía para darme ánimos y para grabarme en vídeo aunque luego se le ha olvidado... ya os lo enseñaré otro dia) y me subo a mi Honda.

Hoy ya me centré en el circuito solo que ahora en vez de frenar tenía que tirar un palo al acabar la frenada y apoyar el pie izq. (aunque a mi me nacía más sacar el derecho).

Tiene que ser así y mecanízalo. Te nace apoyar el derecho porque serás diestro o por lo que sea, pero con el pie derecho tienes que mantener el freno pisado. Ensáyalo hasta que te salga natural porque eso es igual para toda la vida.

Hoy la verdad es que ya me sale el circuito bien. La salida, el pasar por los conos, el trébol (aquí a veces me sale el amago de sacar el pie aunque no lo apoyo, no se si eso es suspenso), el pasar por en medio de las 2 planchas (a mi el profesor me ha dicho que en el examen es exactamente igual solo que hay más distancia entre ellas, el giro y acelerar metiendo segunda y tirando el palito. La parte de meter tercera no la practiqué hoy, supongo que me lo dejaran para mañana.

Así que nada me voy bastante contento y deseando que llegue el examen. El día 15 o 23. Según este de lleno el primero.

Un saludoo

Suerte!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2008, 08:28:26 am »
Joer qué moña tenéis algunos. Nosotros teníamos rampa y encima el circuíto tenía una leve inclinación hacia la derecha (según enfilabas la rampa).

Desde luego, vaya moña.

Un truqui chorra para sacar el pie izquierdo al frenar es, antes de pararse, girar lévemente el manillar hacia la derecha, eso hará que se te salga el cuerpo por la izquierda.

En circuíto no hay que poner nunca 3ª, pero molaba "salir" fuera del circuíto y pegarle 4 acelerones bien dáos a la moto para calentar motor y para ensayar subidas y reducciones con frenadas ¡¡de freno delanterooooo!!.

Con lo de poner un pie en el suelo en el exámen a mi me dijeron que dependía del examinador. Había habido casos de poner un pie y haber aprobado, pero claro, lo suyo suyo es no poner ninguno. Eso sí, amagar amagar puedes amagar todo lo que quieras y más. Por eso no van a suspenderte.

Ale, saludetes y take it easy man, esto no ha hecho más que comenzar.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2008, 20:49:27 pm »
Pues otra práctica más que pasa y penúltima de la semana.

Hoy ya me ha salido todo perfecto de inicio a fin. Conos, trébol, planchas, frenada.... hasta metía el punto muerto a la primera con un simple acelerón!!

Así que nada me he ido de la práctica con una sonrisa de oreja a oreja. Lo único malo es que no puedo examinarme hasta el día 23, todos los días anteriores estan llenos!!! :aggg

Así que haré la práctica de mañana y hasta la semana de antes no me volveré a poner el casco.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2008, 22:03:02 pm »
¿No tienes la pasarela? Es un "pasillo" de un metro de ancho aprox con palos verticales que tienes a la salida de la rampa y por la que debes pasar y empezar a acelerar para dirigirte a la zona de frenada para tirar el palito...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2008, 22:06:08 pm »
Si que la tengo pero es lo más fácil de todo el examen... vamos que la hago con una mano atada a la espalda y un ojo vendado
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #43 en: 04 de Julio de 2008, 00:48:57 am »
Sí, los que se comieron la pasarela en el exámen también pensaban todos igualito que tú.

No te fíes nen, no te fíes!! Hasta el rabo todo es toro!!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #44 en: 04 de Julio de 2008, 05:13:37 am »
Cuidadin sergio, que no es lo mismo la práctica que el examen. En las prácticas van sin presión ninguna, un fallito y con un simple "reset" vuelta a empezar; en el examen vas bajo la presión de el más ligero fallo y "game over".

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."