El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Preparandome para ser motero...  (Leído 24203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2008, 18:23:48 pm »

Aprobé!!


¡¡¡Bien, coño, bien!!!!

Ten mucho cuidadín con el práctico en abierto, que es mu joputa... a mí con el coche me fundieron cuatro veces de los ataques de nervios que me entraban, incluida una que perdí el expediente :aggg.
Me saqué el de la moto para no perder el teórico, porque entonces sólo pedían el circuito cerrado para llevar una FZR 1000 EXUP de 145 CV, o una GSXR 1100, o una V-Max con V-Boost.



Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2008, 22:42:38 pm »
No si a mi me toca hacer el abierto por pipiolo, ya que la normatica la cambian en septiembre. Pero un chavalín de 18 años con el carnet de conducir con tan solo 3 meses pues... toca castigarlo con el circuito abierto también.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2008, 15:47:37 pm »
Pues nada esta tarde ya tengo mi primera práctica... que nervios. He estado viendo videos por youtube de como es y tal... buff ya veremos. Nunca he llevado una moto de marchas.

Pero mañana me he cogido una clase a las 7 de la mañana (ya veis, que ganas) para hacer una cosa que me dijo Javi_GP. Recorrerme todo el circuito andando para tomar referencias y rodar solo.

Ya os comentaré cuando vuelva como me ha ido, espero no caerme mucho  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2008, 21:42:32 pm »
Bueno, la primera práctica y ha habido buen "feeling" con la moto  :lol llevo una Honda CBF de 250cc.

Lo único es que en media hora no me da tiempo de nada :unsure voy a tener que pedirlas de una hora. Primero me comenta que al no haber llevado nunca moto de vueltas sobre él. Pues nada yo cojo y empiezo a girar supertieso sobre la moto así que no entraba bien en las curvas, otro detalle del que me di cuenta es que el freno delantero solo hay que usarlo en caso de extrema necesidad, porque en seguida se bloquea la moto y cuando se para no veáis lo que pesa.

Luego empecé a plantearmelo de otra forma y al girar sacaba un poco el culo y la rodilla, y la jugada me salió perfecta. Luego me puso unos conos para que los hiciese. Y al principio me faltaba espacio para entrar y me sobraba velocidad. Un caos. Volví al planteamiento de sacar el culo y la rodilla al inclinar la moto y hacer cambios rápidos de dirección trazandolo como si fuesen curvas. Y me salió perfecto, al profesor hasta le hizo gracia ver como hacia "las curvas"  :hysterical.

Y al final probé de cuando acababa los conos girar con un poquito de gas y acelerar hasta meter segunda y frenar. Esta parte estuvo me encanto porque cuando metia segunda le daba un golpe de gas y luego bloqueaba la rueda trasera al frenar  :lol

Al acabar la clase de 30 min el profesor me dijo que yo ya estaba listo para pasar al circuito así que mañana os contaré como me van las pruebas "de verdad" jejeje

Un saludo  :cheers
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2008, 08:49:37 am »
Túuuuu, loco de la colinaaaa, lo de caminar por el circuíto de pruebas es cuando ya has hecho unas cuantas clases (3 ó 4) y sientes que hay puntos, hay veces, en los que se te complican las cosas porque haces cosas mal. Pequeños desvíos de trazadas y demás. Es cuando hay que poner pié a tierra (cuando nadie rueda, claro) y ver dónde haces qué y donde deberías hacer qué.

Otra cosa, ¿sacar el culo entre conos? ¿Tas de cachondeo? Tío, lo de la rodilla vale porque a veces te ayuda a equilibrarte cuando se te va el punto, la línea buena... ya sabes, pero, ¡¡que no eres Rubén Xaus en Can Padró!! :lol :lol

Me figuro que ya se encargará tu profesor de decirte algo, pero durante el circuito de exámen, no hace falta sacar el culo del asiento. Se hace todo al ralentí en 1ª y moviendo la moto con el manillar sobre todo. Hombre, el cuerpo hace algo, por supuesto, pero a esas velocidades (que son nulas) no puedes sacar el cuerpo como si trazases curvas en un puerto de montaña, cashondo, que eres un cashondo.

Otra cosa. Ya puedes acostumbrarte a tener tacto con el freno delantero. No puedes ir por ahí frenando únicamente con el trasero (ni menos ir derrapando con la rueda trasera) Digo yo que al profesor y, de paso, al examinador, le interesará ver que se usa el delantero y que, sobre todo, se DOSIFICA la frenada.  (derrapando rueda derrapando rueda... anda queeee) Pero tío, que eso no es la motoGP Academy.

Anda que... Por cierto, has tenido suerte con la moto. Esa es muy maja.

Saludos y ya nos contarás mañana, loca.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2008, 10:20:43 am »
Javi, es lo normal, yo hacía un caballito a media rampa con la Vespa 200, hasta que patinó la rueda trasera y dejó de hacerme tanta gracia.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2008, 10:34:04 am »
Bueno, ya he vuelto de la práctica de hoy  :lol

Aclarando el punto de los conos...  :hysterical  resulta que el primer día me puso los conos muuucho más juntos que los de el examen y tenia que girar completamente la moto o no entraba.

Hoy nada más llegar me ponen a acelerar en linea recta, subir hasta tercera para luego reducir a segunda y frenar. No se si Dios tenía algo en mi contra o era el acostarse tarde y no desayunar pero me ha costado más encontrar el punto muerto que una apurada de Pedrosa en MotoGP.

Cuando por fin me iluminó la virgen al ver el enfado monumental que estaba cogiendo pego un par de acelerones, segunda, tercera, bajo a segunda y que frene el motor y frenada suave. Piano piano.

Así que nada me dicen que ya estoy listo para hacer el circuito "de verdad" (ole!  :lol). Empiezo con los conos, esta vez estaban más separados así que con sacar la rodilla me bastó para inclinar y coger el impulso necesario sin tener que hacer trayectorias como si llevase un camión. El tema de las chapas me tiene bastante mosca porque acabo dando pequeñas correcciones de manillar de ir tan despacio, el próximo día quiero probar a acelerar un poco y a pasarlo del tirón. Luego continuo por entre los conos, acelerón primera .. segunda y frenada. Continuo y acabo ya con tercera, segunda y frenada.

Y cuando ya lo había hecho bien 2 veces seguidas, zas! se me acabo el tiempo  :enfado si es que media hora no da pa' na'!

Así que ahora solo me queda cogerle más el pulso a la moto y pa examen el día 15, que el 7 estaba "hasta los topes".

P.D: Javi_GP ahora ya freno bien, tirando de trasero progresivamente y luego para pararla un toque de delantero. En finn por mi me examinaba mañana ya, menudo calvario la espera...

Un saludo!!

P.D.2: Ahh que se me olvidaba, respecto al tema de la moto no se si vi un peaso trasto que parecía sacado de la prehistoria. No se si alcancé a leer Yamaha SR o era otra moto pero amos... menos mal que no me tocó eso porque seguro que no pasaba ni la ITV  :hysterical
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2008, 12:22:49 pm »
Festívamente, fiera, tu pilla una Yamaha SR y ponla en plan Can Padró a sacar el culo y la rodilla, ya verás qué risas nos pegamos todos.

Truco para el punto muerto.
Mete primera.
Deja el embrague accionado.
Acelera hasta 6000 rpm y mientras intenta buscar el punto muerto.
Así es más fácil que lo encuentres.

Eso pasa cuando la moto está ya muy caliente.

¿Qué es eso de "las chapas"?
Que yo sepa hay eslalom, trébol, rampa, pasarela y frenada, ¿pero "chapa"? Ni idea.

Citar
P.D: Javi_GP ahora ya freno bien, tirando de trasero progresivamente y luego para pararla un toque de delantero. En finn por mi me examinaba mañana ya, menudo calvario la espera...

Eso no es frenar bien, cachondo. Tienes que frenar con el delantero. El trasero es de ayuda y, para ciertas ocasiones como barro, lluvia, pavimento deslizante o ir pasado e inclinado y querer frenar un pelo, toma más relevancia. Pero por defecto es el delantero en un 80%.

¿Cuántas veces has hecho el circuíto perfecto?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2008, 12:39:45 pm »
Solo 2  :lol

Pues tio si freno con el delantero aquello se clava que parece que me vaya a escupir  :hysterical

Lo de "las chapas" es al acabar el trebol pues tengo que pasar en linea recta sin pisar unas placas metalicas que hay en el suelo. A eso me refería.

¿Rampa? ¿ande?
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2008, 13:15:57 pm »
Solo 2  :lol

Pues tio si freno con el delantero aquello se clava que parece que me vaya a escupir  :hysterical

Lo de "las chapas" es al acabar el trebol pues tengo que pasar en linea recta sin pisar unas placas metalicas que hay en el suelo. A eso me refería.

¿Rampa? ¿ande?

Si se clava acciona la maneta con menos dedos. Si la accionas con uno sólo, aprieta menos :lol

Para cogerle el tacto prueba a hacer frenadas en recta, empezando suavemente y apretando más poco a poco notando cómo se hunde la horquilla.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2008, 13:55:32 pm »
frenaba con 2 dedos, probaré a hacerlo a lo stoner  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2008, 14:01:00 pm »
Yo siempre llevo 2 dedos en el embrague y otros 2 en el freno delantero.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2008, 14:48:17 pm »
¿ ¡Pero tío, tú cómo frenas la moto, como si fuera una bici! ?

No se trata de "como clavo de alante, prefiero no frenar". No. Se trata de aprender a frenar con el de alante sin clavar. Y ni se te ocurra jamás salir el día de mañana con tu moto a la calle frenando únicamente con el freno trasero.

A ver tito, si es que es de lógica. ¿Cuántos discos de freno tiene una moto en la rueda trasera? Uno y no demasiado grande.
¿Y cuántos tiene delantero? Pues dos y bien hermosos.
¿Por qué será esto?  :rolleyes: :rolleyes: :lol

Luego, la "chapa", es la rampa. Le llaman la rampa. ¿Por qué? Ni idea, pero le llaman así. Probablemente porque cuando la rueda delantera sube, lo hace por una mini rampa de 20 cms de long y de 5 cms de alto.

Para pasar la rampa (o la chapa, como tú le llamas) no puedes ir despacito haciendo correcciones de manillar. Eso se lo dejamos a Tarrés, Lampkin y demás fieras del trial.
Tú lo que tienes que intentar es pasarla, no que te aplauda la concurrencia.
Para pasarla primero tienes que enfilarla bien (tener la moto recta y bien orientada), y para enfilarla bien tienes que salir correctamente del trébol. Ni muy rápido ni muy lento. Ni muy ceñido ni muy abierto (de ahí a hacerlo andando esa parte).
Cuando creas que estás recto, con equilibrio y bien enfilada la moto, aceleras progresivamente en primera. ¡¡Y no pongas segunda que no hace falta!!  (peacho animal tas hecho brodel).

¿Y dices que por tí te examinabas ya?

Anda, vacilón, que eres un vacilón. Cuando te vea en Cheste te voy a dar unas collejas...

Kingooo, hazlo por mi anda, que para SBK 2009 queda un poco aún.  :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2008, 14:55:37 pm »
Luego, la "chapa", es la rampa. Le llaman la rampa. ¿Por qué? Ni idea, pero le llaman así. Probablemente porque cuando la rueda delantera sube, lo hace por una mini rampa de 20 cms de long y de 5 cms de alto.

Para pasar la rampa (o la chapa, como tú le llamas) no puedes ir despacito haciendo correcciones de manillar. Eso se lo dejamos a Tarrés, Lampkin y demás fieras del trial.
Tú lo que tienes que intentar es pasarla, no que te aplauda la concurrencia.
Para pasarla primero tienes que enfilarla bien (tener la moto recta y bien orientada), y para enfilarla bien tienes que salir correctamente del trébol. Ni muy rápido ni muy lento. Ni muy ceñido ni muy abierto (de ahí a hacerlo andando esa parte).
Cuando creas que estás recto, con equilibrio y bien enfilada la moto, aceleras progresivamente en primera. ¡¡Y no pongas segunda que no hace falta!!  (peacho animal tas hecho brodel).

Vale, pero donde yo hago las prácticas no tenemos rampa ni nada así que por lo que me cuentas supongo que las 2 placas que hay son para que me mantenga en línea recta y me imagine que estoy subiendo sobre algo. Mañana traeré documento gráfico de mi práctica y veras que ni rampa ni na'. Así que le via a dar de collejas a mi profesor como me caiga en esa parte que le voy a dejar calvo  :lol

Anda, vacilón, que eres un vacilón. Cuando te vea en Cheste te voy a dar unas collejas...

Kingooo, hazlo por mi anda, que para SBK 2009 queda un poco aún.  :lol :lol

Vacilón yo? Pero si yo soy la humildad personificada  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Preparandome para ser motero...
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2008, 15:07:07 pm »
Sergio, entérate de dónde haces el exámen y si allí hay rampa o bien vas entre dos chapas paralelas.

Lo suyo es entrenar lo mismo que lo que te vas a encontrar.

Yo practicaba en el mismo circuíto en donde íbamos a examinarnos, pero desde el primer día.

Saludos, don humilde que sólo frena de atrás.  :moto :porro :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz