El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aventuras de mi Kiwi y yo  (Leído 19817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aventuras de mi Kiwi y yo
« en: 24 de Marzo de 2008, 14:07:06 pm »
Bueno, me presento para los que aún no me conozcan.
Mi nombre es Javi, tengo 34 tacos y acabo de estrenarme como motero (a tan tierna edad). Mi primera moto es una Kawa ER6-N ABS. Yo la llamo “el kiwi” porque es de color verde La sugerencia fue de una forera que tuvo una muy buena idea y yo la hice mía (me refiero a la sugerencia, por supuesto).

Mi primera cita fue el día en el que decidí llevarla a casita con papi. Un nefasto lunes después de un fin de semana de maldiciones por intentar digerir tres negaciones a lo Judas de esas de "Uy, para este viernes no va a poder estar tu moto, llamanos el lunes...".
Así que por fin el lunes me llamaron y fui a recogerla. Para hacer mi precipitado estreno triunfal no tuve mejor desvirgamiento que hacer el viaje de vuelta de noche porque tardaron un cerro los muy... bellacos (y dejemoslo así) en dármela poniendo el kit de limitación a última hora. También me acompañó en el viaje nocturno el frío, el viento racheado del copón y, para más inri, la lluvia, fina, pero húmeda. Menos mal que sólo llovió los 30 primeros kms de los 115 que duró la mini odisea.

Fue un coñazo de viaje que hice (al lorito) entre 75 y 90 km/h  (pura velocidad, pura adrenalina)
Me quedé de piedra cuando el pive de la tienda me dice "las gomas están nuevas, así que resbalan un poco". Y yo, vale, de ruta madre, seguro que me entra pancreatitis en cuanto ponga el culo en el sillín o bien me quedo embarazado al cambiar de marchas, porque ya no se qué más cosas me pueden suceder.

Fuímos por la AP41 y la R5, con buen asfalto y poquísima circulación. Era bueno evitar la A-4.

Odiseas fueron dos, a saber:

1) Poner gasofa por primera vez mientras mi suegro, con mi coche, me esperaba (pacientemente...) Mira que es simple la tarea, eh?, bueno, pues me faltaban neuronas para hacer todo en el orden adecuado y no dejarme nada olvidado ni en la gasolinera ni encima del depósito de la moto.
¿10 litros, sólo 10 litrillos? A ver si me voy a quedar tirao de nuevo. Pero no, la gasofa casi rebosaba. Estuve por meter una pajita y absorver un poco porque casi casi salpico al cerrar el tapón.
2) Pagar el peaje congelado de frío después de intentar, influctuosamente, manipular una cremallera de mi chupa con los guantes puestos. Eso de sacar la tarjeta de crédito y ver que estaba empapada y yo, gilipollas de mi, intentar secarla con los baqueros calados... manda huevos. "O me cobra el doble o cortocircuíto la máquina" (pensé). Todo esto mientras detrás de mi un coche esperaba a que el niño de la moto arrancase de una pajolera vez después de que la barrera llevase ya 5 mins levantada. Pensé, “fijo que me da en toda la mocha en cuantito pase por debajo, Murphy está ahí, acechando... puedo sentir su presencia”.

Cuando llegué a la M-50, contra todo pronóstico me hizo ilusión eso de ver vida mecánica a nuestro alrededor. De repente mirar por el retrovisor cobraba sentido. Eso sí, las cosas no las veía nítidas, sino vibrantes. En vez de un coche veo como 5 coches solapados, pero muy nerviosos todos todos ellos.

A casa llegué empapado y contento o contento y empapado, no se cuál de las dos tenía en más cantidad.

El próximo post os contaré la primeras saliditas en mi kiwi.

Saludos a todos.
« última modificación: 24 de Marzo de 2008, 14:47:39 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2008, 14:48:08 pm »
Hoy, después de 2 semanas y 630 kms que ya le llevo hecha (con engrasito de cadena y tó, coleguis), estoy a expensas de terminarle los 1000 kms y pasarle la revisión antes de irme a Cheste.

Ayer fue el fatídico día en el que le dije la noticia a mi padre (que no le hizo ni puñetera gracia pero bueno).
Despés de contarme el mucho miedo que le tenía a la moto, de las personas cercanas que sufrieron la parte oscura de este mundillo, acabó diéndome la  consabida y no menos manida frase de "Ten mucho cuidado, hijo". Yo le llamo la frase "T.M.C.H."

Mis primeros escarceos han sido muy excitantes. Concretamente por el polígono industrial de San Fernando. Y no digo excitantes por aquello de ir en moto, no, sino por la cantidad de fulanillas que hay en cada oscura rotonda.
Una de ellas me llevaba los tiempos, la otra me sacaba la pizarra, y la de los jamones embutidos en mayas de rejillas me indicaba "Pit Stop" cuando tenía que repostar o cambiar gomas.
Tendríais que haberlas visto cuando hubo problemas con el encendido. Lola sacó el tacón de aguja y le enchufó una certera y seca patada a la centralita. Luego, Niskaia (una Rumana que estudió ingeniería industrial), me hizo un puente usando una lima de uñas mientras Lucrecia me cambiaba los neumáticos.
Son muy eficaces y también son un cielo.
Les he dejado la moto para que le limen los pistones. Me han dicho que le van a poner una puesta a punto para obtener mejor rendimiento a altas revoluciones (es decir, sobre las 4300 rmp) marcándose un cruce de válvulas fino y delicado.
A ver si un día nos vamos todos a Indianápolis a correr esa carrera de bicilíndricas. Fijo que la ganamos.

Total, que así estuve varios días hasta que vino el fin de semana. Durante todo ese tiempo le decía a un colega:
- Joder tío, me encanta ir en moto de noche.
- Querrás decir de día.
- ¡Bueh, eso debe ser ya la hostia macho!

Tanto fue así que los 320 primeros kms se los hizo en modo vampiro, es decir, sin ver la luz del sol. Así que, cuando el sábado por la mañana (que no tenía jornada de fúsgos) abrí la puerta del garaje y el sol entró con toda su rotundidad, sentí como si el freno se activara y un agudo sonido a bufido de gato resonara en el garaje rebotando por cada pared.
Tranquiiiiiiila. El sol es güeeeeeeeeno. El sol calieeeeeeeeta. El sol incrementa la temperatura del asfalto y por ende tus patiiiiiiiiiiiitas. El sol favorece la absorción de la vitamina C que.... bueno, esto último a ella no le interesaba mucho.
Así que, después de salir a la calle y limarle un poco los colmillos para que nadie se asustara, nos pusimos en ruta.

Sin embargo no sólo he estado haciendo oposiciones a trazador de rotondas en polígonos industriales, también me he hecho mis excursioncitas por algunas carreteritas de la zona. La mayor de todas de 100 kms (50 de ida y 50 de vuelta). Planito de carreteras de la comunidad de madrid y todo que me he agenciao, oiga. Hago mis curvitas pero con muuuuucho cuidado y muuuuuucho margen.

Todo este nuevo mundo y estas nuevas sensaciones son muy bonitas, pero hasta ahora no todo es de color de rosa, hay cosas que son de color gris. Por ejemplo, ahora lo que peor llevo son dos cosas fundamentalmente.
Una es eso de cambiar a las 4000 rpm por aquello del rodaje de la moto. Así estaré hasta haber recorrido 800 kms. Dentro de poco tendré el privilegio de subir hasta unas excitantísimas 6000 rpm. Por ahora en 6ª a 4000 rpm no supero los increíbles 95 Kms/h. Todo un desmelene.

La segunda es que, como cambio a 4000, la aguja baja a 3200, así que acelerar y cambiar son el pan mío de cada viaje. Tengo la palanca de cambios mareada. Ala, rotonda, salgo, acelero en 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, uah, voy a mil. Siguiente rotonda, desacelero... BRUUUuuuuuummm..., 5ª, 4ª, ya he llegado a la rotonda, mierda, tengo que bajar una marcha más o dos (dependiendo de lo grande que sea la rotonda). En fin, que me van a salir agujetas en el tobillo izquierdo.

Otro punto gris es mi falta de equilibrio con el kiwi (que no es como la moto de la autoescuela, la “manoseá”, más chica y manejable).
Cuando voy con mi kiwi  en 1ª a muy baja velocidad, voy en plan rana y, como la moto es verde, pues ni te cuen. Eso de salir de un ceda el paso a 7km/h mientras giro a la derecha la moto y a la izquierda la cabeza y tengo que estar pendiente del equilibrio, el acelerador, el embrague y de las acciones del IBEX, bueh, tengo colapsos neuronales con sinapsis erráticas.
El domingo pasado me dijo mi esposa si la subía la rampa del garaje yendo de paquete. Del susto que me dió casi de me salen los ojos por la visera.
 Al final le eché todo el valor y el coraje de un superhéroe de la Marvel y, oye, sin problemas. Eso sí, todo el trayecto lo hice sin respirar.

Pero lo peor, lo peor peor, tan peor peor que en vez de gris es negro negro, es el frío que pasa uno, oye. Qué sufrido es eso de ser motorista.

-   ¡¡Mamá mamá, de mayor quiero ser motero!!
-   Hijo, tú lo que eres es gilipollas.

Pues lo dicho. De cintura para arriba la cosa va bien, excepto cuando llego a la altura de la barbilla, en donde el casco no sella y entra ahí hasta el potito. Fíjate que llevo los canales del aire totalmente cerrados y nunca jamás se me han empañado ni la visera ni las gafas, pero los belfos de los morros se me quedan en plena fiesta hipotérmica. Entre lo pegado que llevo el casco a los mofletes y lo dormidos que llevo los labios, oye, es un hablar y un nosequé que no me entiendo ni yo.

-   Fa la profjima jaramos ta frefostar
-   (a la próxima paramos a repostar) me traduce mi propio cerebro

De cintura para abajo la cosa es peor. Mucha chupa Dainesse, mucho guante Alpinestar, mucha bota de montaña, mucho calcetín alpino pero, je, esos Levis de modaaaaaaa.
Así que, cuando veáis el típico anuncio del chavalito mazizo y durete que va con sus baqueros marca-paquetes, y la típica animadora rubita con cara de gata en celo que va con sus Levis ajustados y luego se abrazan apasionadamente en una laguna en medio de la selva Amazónica mientras una cascada de agua pura les cae por la cabeza (que así luego no hay Dios que bese a nadie, pero bueno), no caigáis en la tentación de compraros unos. Pa ir en amoto son una mierda. Os lo dice un novato.

La puñetera rasca sarnosa que te entra en las piernas concentrando toda su mala baba en las rodillas es tal, que cuando llegas a la gasolinera a repostar y te bajas de la moto te pareces a John Wayne con colitis y artrosis. Es un caminar medio agachao con las piernas arqueadas y sin llegar jamás a estirar las entumecidas rodillas por miedo al dolor, mientras tu espalda se debana por erguirse y simular un poco de decoro motero, un ápice de humanidad en tus movimientos.
Encima descubres súbitamente que te estás meando como un bebe en medio de la madrugada. Tú quieres ir al baño rápidamente, y tu vejiga también, pero tus rodillas te dicen “Macho, tranquilito que estoy en ello, eh? No me vengas ahora también con prisas”.
Una vez meado y con la soltura necesaria en las rodillas para hacer un mínimo juego de apertura de grados y pleno estiramiento (¡qué lujo!), uno toma conciencia de lo divino que es caminar recto sin sentir el rummmm-rummmmm-rummmmm en la entrepierna provocado por el ronroneo del bicilíndrico. Que vale que para las pivas será algo diferente, pero oye, yo es que cuando me libro de eso es una sensación de liberación que más que caminar parece que floto como Casper el fantasma.

Bueno, el próximo día os contaré mi relación con los coches ahora que ya soy motero.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2008, 15:06:16 pm »
Que envidía sana... yo tambien quiero tener moto!

Buenos relatos
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 15:38:03 pm »
Javi_GP....
Ha llegado el momento de que abras un blog!!! :hysterical :hysterical

Que me dices del frio en las rodillas que se mantiene tras muchas horas de haber aparcado ya la moto???
Si aun no lo has probado, ya sabes, monta en moto por la mañana, vuelve a casa, come tranquilamente, echate la siesta, y despues tocate las rodillas, y veras que mientras el resto de tu cuerpo esta a temperatura ambiente, las rodillas aun siguen frias!!! :ph34r:

Por no hablar de esos adormecimientos de mano, generalmente la del embrague, que hay quitarlos a base de suaves golpecitos con los dedos sobre la maneta. :mad

O la tan frecuente pregunta bajo el casco de: En que marcha voy?? :lol (A no ser que tengas indicador, claro...)

Y ese uyuyuyuyuyuyuyuyu, que te ronda el cerebro cuando parece que algo se va a escapar a tu control, con el consiguiente resoplido de salvar la situacion...

Ahh, nunca comas ni bebas nada que te pueda producir gases en los dias de frio, o empezaras a experimentar un empañamiento de visera repentino...  :hysterical :hysterical

Mata ya esos 1000 km, y empieza a subirla de rpm ya!!!

« última modificación: 24 de Marzo de 2008, 15:44:31 pm por v46r »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 16:29:29 pm »
¡¡¡Sisisisisisisi!!!, lo de las rodillas es cierto. Todo caliente menos las puñeteras rodillas, pero incluso bastante tiempo después de haber montado.

Vamos a tener que instalar una minicalefacción central en cada rodilla.

Lo de la situación apurada afortunadamente no he tenido. He tenido, por así decirlo, tres sustillos.

El primero fue cuando, a 60 por hora, bajo la cabeza para ver una cosa del depósito (circulaba sólo, nadie alante, nadie atrás y en una vía de doble carril) y, de repente, oigo un grito agudo y terrible, de peli de miedo. De esos que aparecen en los powerpoint que te mandan los colegas que empieza con un relajante paisaje campestre oyendo música de Mozart y, de repente, sale la cara de la niña del exorcista con un grito que te pone los pelos como escarpias. Pues uno de esos oí mientras iba en moto.

Joder qué bote que pegué. Era el viento, que a una determinada velocidad y con un determinado grado del casco, producía semejante chillido.

El segundo fue encontrarme un autobús en una curva cerrada. Cada uno iba por su carril, pero coincidió que había un cruce (malísimo) en el que anteriormente me había parado para girar a la izquierda. Era la segunda vez que pasaba por allí y en esta decidí, a última hora, no parar y seguir recto. En esas estaba mi mente de "sigue, no, para y gira a la izquierda, bueno, ya déjalo, sigue" cuando se me cruza el autobús... Me entró un mal rollo tú. Que mala es la duda.

La tercera fue el domingo por la mañana, en Paracuellos. Hago una rutita y, cuando paso por el pueblo, me obligo a girar por callecitas para hacer giros, ceda el paso y esas cosas que me obliguen a practicar equilibrio, a ir en primera moviendo la cabeza para los lados para ver si alguien viene o no en un ceda el paso, en un cruce, etc.

Es mi punto débil. Últimamente estaba mejorando bastante. De esas que empiezas a tener la sensación de que esto "parece que empieza a estar controlado". Ya casi no titubeo, a veces hasta parece que ya se, esto marcha, mis trazadas en 1ª marcha son de radio contínuo, tengo más tacto de gas, ya tengo el puntito al embrague, etc, etc.
Pues nada, salgo de una calle en forma de T. Bajo a 1ª frenando, voy despacito, miro a la derecha (nada), miro a la izquierda (nada) y en esto que la velocidad baja en exceso, el equilibrio se resiente, intento reestablecer el orden acelerando un poco, demasiado tarde, acelerón pero al menos con el embrague metidito, así que fue acelerón en vacío.
Eso sí, si no llego a tener el embrague, la motito por montera o, al menos, caidíta estúpida.

No pasó nada, pero son avisos de esos de "aunque parezca que esto está controlado, en cualquier momento zás".

Me dejan pensativo....

Por eso aún no me llevo la moto al curro ni harto de whiskey.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2008, 16:40:20 pm »
Bonita y divertida la bajada o subida... de Paracuellos hacia Barajas, o desde Barajas.

Una pregunta, eso de las reducciones a 1ª??? A no ser que veas que en el ceda o algo asi, vas a tener que casi pararte, o pararte del todo, porque reducir a 1ª, si con ir en 2ª y jugar con el embrague es suficiente???
La 1ª puede darte mas un desagradable susto a veces...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2008, 17:02:07 pm »
Hombre, hablo de de esas en las que una persona paseando te adelantaría. De esas que tienes que pararte casi porque no hay visibilidad. Seguramente lo que hay que hacer ahí es pararse del todo, meter primera, mirar a ambos lados y salir tranquilamente, pero ya te digo, intentaba realizarlo como un ejercicio de sincronización y equilibrio, aunque lo más sensato es dejarse de tonterías y hacer las cosas como hay que hacerlas se sea o no novato.

Y así, hay otros ceda el paso que se va en 2ª tranquilamente y se reduce la velocidad, se va iniciando la trayectoria (asegurándose de que no hay nada que interrumpa la misma) y se mira al lado opuesto para ver si hay o no coches. ¿Que hay? se para uno. ¿Que no?, embrague out y a acelerar suavemente.

Es que hay cedas el paso y cedas el paso, jejejeje.

Pero gracias por el consejo V46R  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2008, 17:11:23 pm »
Hola "Ladrillos JAvi"! :cheers


Que grande eres! Te falta treinar trial, hombre!!!! :hysterical :hysterical :hysterical


Saludos,


 :moto

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2008, 17:15:32 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Vale Epicco, tomo nota.  :bebe_pepsi: :bebe_pepsi:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2008, 18:05:04 pm »
Hola a todos.

Me quedé de piedra cuando el pive de la tienda me dice "las gomas están nuevas, así que resbalan un poco".

Cierto, las gomas nuevas sean en moto nueva o al cambiarlas necesitan de un pequeño rodaje para perder la capa de protección (parafina) que las envuelve. Con unos 50 km desaparece esa capa. Ojo con salir del taller con gomas nuevas y ponerte a plegar como un poseso, las consecuencias pueden ser fatales  :aggg :aggg.


Eso sí, si no llego a tener el embrague, la motito por montera o, al menos, caidíta estúpida.

No pasó nada, pero son avisos de esos de "aunque parezca que esto está controlado, en cualquier momento zás".

¿ Has instalado ya unos protectores para caidas ? Te lo recomiendo.
« última modificación: 24 de Marzo de 2008, 18:14:03 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2008, 18:26:14 pm »

Eso sí, si no llego a tener el embrague, la motito por montera o, al menos, caidíta estúpida.

No pasó nada, pero son avisos de esos de "aunque parezca que esto está controlado, en cualquier momento zás".

¿ Has instalado ya unos protectores para caidas ? Te lo recomiendo.
[/quote]

+1

Pero miralos bien. Yo al final opte por instalar los originales de Yamaha, porque los demas que vi iban atornillados a la culata, y podia ser peor el remedio que la enfermedad. Eso si, me costaron el triple.... :wacko

Una fotito de los protectores originales de Kawa:


« última modificación: 24 de Marzo de 2008, 18:54:34 pm por v46r »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2008, 22:19:39 pm »
Bravo, Javi! Muchas gracias, y no pares :cheers

Sobre lo del "equilibrio trialero" puedo contar algo...

No sé si todos sabéis que me compré de cuarta mano una yamaha YZ 125 del 97, y que la devolví el mismo día porque se paraba y no arrancaba...

Bueno, pues para estrenarla quedé con un amigo que tiene una Suzuki DRZ 400 y va con ella por las pistas forestales que no hay quien lo siga. Como yo era novato (he hecho muuuchos kilómetros de pistas, pero en ciclomotor... no con 30 rabiosos caballos 2t debajo del culo) le dejé claro que no quería ir rápido. Bien, entenderlo lo entedió, porque me metió por todas las pxtas trialeras que hay en nuestro querido término municipal, donde ir a más de 30 kmh es ponerte la moto de sombrero. menos peligroso, pero difícil, difícil. En algo así como una hora, la moto se me fue al suelo dos veces, y las dos a 1 kmh (no exagero), por eso de ir a poner el pie y no llegar, o apoyarlo mal. La primera atacando una bajada (no exagero) ade algo así como el 90 o 100%... frené tanto para entrar despacio, que se me caló la moto. Fui a poner el pie y zassss... La segunda, por un terreno de esos que salen (o salían) en las imágenes del dakar, llenos de arbustos blandos. Procurabas esquivarlos, pero de vez en cuando tenías que pasar por encima de alguno. Tiré a pasar demasiado despacio por encima de uno demasiado grande, se me clavó la rueda delantera, y ale. Al suelo otra vez.

Por cierto, el problema que tenía la moto era de la pipa de la bujía :fuego Igual aún hasta me la quedo y todo....

Saludetes, y perdón por "inmiscuirme" :lol

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2008, 00:58:37 am »
 :hysterical :hysterical :hysterical  :lol :lol  :beer :cheers

Que bueno Javi!! Me he reido un rato con tus historias, me alegro que ya disfrutes de la moto... a lo mejor algún día me toca a mi  :blush
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2008, 10:37:25 am »
Vale, vale, esto ya está mejor, aunque deberías aderezarlo con alguna fotillo: no te nos acomodes, ein  :sleep :lol

No te obsesiones mucho con probar a hacer esto o lo otro; lo importante es rodar, rodar y rodar. El paso de los kms te dará soltura y confianza, y lo que hoy te puede parecer "complicao" (como diría Puig), en breve te saldrá todo "automático", sin necesidad de pensar en lo que haces. Y cuando llegue ese momento, es cuando vas a empezar a disfrutar de verdad de esa belleza. Y esto llegará antes de lo que piensas, ya verás.

Lo que te aconsejan sobre los protectotes es muy buena idea, aunque la moto sea una naked. Una moto se puede caer fácilmente al suelo, por despiste, porque te la tiran, etc. Te lo digo yo que la R6 me la tiró un coche en el garaje y la R1 se le cayó al mecánico la semana en que la estrenaba  :aggg Afortunadamente no fue casi nada porque se cayó estando casi tumbada de todo, pero a lo que iba es a eso, que se caiga un amoto no es tan difícil y los protectores son recomendables, y dentro de estos los del propio fabricante del amoto, los más caros pero los más bonitos y sobre todo seguros.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Aventuras de mi Kiwi y yo
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2008, 12:43:06 pm »
Tengo intención de pillarme los protectores originales de Kawa el mismo día que deje la moto en el taller para la revisión de los 1000 kms.

No tumbo mucho (por no decir nada) excepto un pelillo en una curva a derechas (en subida) muy muy peraltada que hay en la subida de paracuellos. No me veo desde fuera, pero creo que si llego a tumbar 10 grados es como... uauuuuuu.  :blush

La parafina de las gomas se iban (según el librito de kawa) a los 130 kms recorridos. Como ya llevo 630, pues oye.

Y foto quiero hacerla pero, joer, entre que tiene que ser de día (de noche no mola) y sólo fin de semana y bla bla bla, al final entre pitos y flautas pasan los días y nada.

Ahora estoy con el tema de amarrarla bien en el garaje, que la tengo con una cadena de 2 m al lado de una columna. Voy a hacer un boquetillo en el suelo de mi plaza, poner una chapa de acero y atarla ahí. Quedaría en forma de T con respecto a mi coche. A ver si este dominguito la tengo lista.

Por cierto, para la gente de los madriles, quiero hacer este sábado por la mañana una escapadita. (V46R, Epi, Yosimura, etc)
Hacer una rutilla que hay desde Torrejón (carretera de Loeches) hasta enlazar con la A-3 pasada la unión con la R-3 en plan "ruta de ensayo de salida de madrid para ir a Cheste".

Son carreteritas con curvillas muy agradables. Algún tramito he hecho el jueves pasado, pero no llegue hasta el final. A ver si nos animamos este sábado y la hacemos. V46R tiene alguna otra ruta alternativa para librarnos de los atascos de salida de la A-3.
Y luego ya sería la milk entrar en un barcillo y vernos los entrenos de motoGP de Jerez. Como diría Nieto, "buaaahhh!!"

Ahora os pondría el itinerario detallado propuesto.

¡Por cierto Kingo! (y extensible a cualquiera), eso de "inmiscuírse" nada de nada. Aquí cualquiera que escriba sus aventuras con su moto. Este hilo pretende cualquier cosa menos ser un monólogo, así que no os cortéis y dadle también a la tecla.

Saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz