El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fin de semana en moto (Ladrillo)  (Leído 2636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Fin de semana en moto (Ladrillo)
« en: 13 de Agosto de 2007, 22:14:58 pm »
Pues este finde nos hemos hecho un viajecito un par de amigos y yo. Decidimos cojernos la moto y tragar carretera hasta que nos cansaramos, aunque teniamos mas o menos claro que ruta ibamos a hacer.

El Sabado a las 6 de la mañana salimos desde Alcala de Henares, Una GSX-R 600 K5, y mi R6 2005, direccion Candeleda, a recojer o otro con su CBR 600 RR 2005. Que puta casualidad.... el viaje parecia una comparativa SS 2005...

Bueno, con los ojos aun un poco pegados, del madrugon, cojimos la M-45, para empalmar con la M-50 y llegar a Villaviciosa de Odon, que horror de autovia, casi 90 km, de monotonia, radares fijos, y asfalto rizado, que en coche no se aprecia, pero en moto es horrible. Pasamos Villaviciosa, y tiramos direccion San Martin de Valdeiglesias, a una velocidad de crucero de 100, aun no ha amanecido, y es una carretera muy propensa a radares moviles, de hecho vimos un par.
Sobre las 8, paramos a desayunar, y en el bar de carretera donde paramos, habia un par de chavales, que aun seguian de copas, con una castaña terrible, con los que tuvimos que lidiar, porque se nos querian subir en la moto.
Nos comimos el bocata y seguimos por la carretera de los pantanos, cuando pasamos el cruce de Robledo de Chavela para ascender a la Cruz Verde, nos dieron ganas de desviarnos, pero ibamos con retraso, ais que lo dejamos para la vuelta..., pasamos La Adrada, Piedralaves, etc, y llegamos a Arenas de San Pedro, ahora teniamos que subir el Puerto, a mi no me gusta demasiado, muy estrecha la carretera, con los carriles sin delimitar, y mucha curva ciega, pero bueno, al menos ya empezaban las curvitas....
Llegamos a Candeleda, y recojemos al de la CBR, la virgen, le ha puesto un Yoshimura, que parece que se va a acabar el mundo cuando pasa de 6000 rpm, imposible ir detras de el, puedes acabar majara con ese ruido, y eso que yo llevo un Termignoni, que no es mudo precisamente, pero lo de ese Yoshi es brutal....
Vamos por la carretera de la Vera, y en Jaraiz de la Vera, paramos por que esa CBR esta dando problemas, lleva la goma de atras como un flan, mierda, ha pinchado... y ahora que coño hacemos?? Menos mal, que el de un taller, se presta a solucionarlo...
Una vez solventado el contratiempo seguimos para alante.
Llegamos a Plasencia, y paramos a tomar algo, ya llevamos muchos kilometros, y el culo empieza a doler. Una vez alli, tenemos que tirar hacia Salamanca, para subir el puerto de las Batuecas, una carretera infernal....

Primero mencionar, que yo me quejo mucho del tema de los Guardarrailes, aqui en Madrid, pero he de confesar que me quede asombrado por la Vera, alli la situacion es realmente espantosa, son todos cuchillas, ni uno plano, que es con lo que nos engañan aqui. Y es un peligro, por que la carretera es muy bonita y curveada, la moto se inclina sola, pero una vez estas dentro de la curva y ves el panorama, te pones derecho como una vela... En fin...

Bueno, tras la paradita en Plasencia, unos refrigerios, y unos cigarritos, seguimos adelante, por la Ruta de la Plata, como en Plasencia se nos fue la almendra y no llenamos los depositos, tuvimos que parar de nuevo, en un pueblo llamado Ahigal, aprovechamos para meternos dentro del pueblo, y fue un show, nosotros con las motos por alli, y desfilando por el pueblo una boda con todos sus invitados y una orquesta detras tocando, en cuanto nos dimos cuenta, por respeto, apagamos las motos, porque casi haciamos mas ruido nosotros a ralenti que los musicos, y no era plan.
Llenamos los depositos, y continuamos, direccion a un pueblo llamado Cerezo, por ahi tiramos hasta Vegas de Coria, y nada mas pasarlo cojimos el desvio hacia el Puerto de las Batuecas, en la Sierra de Francia, madre mia lo que nos esperaba.... Para que os hagais una idea, os pongo la foto sacada de Google Earth:


Esta carretera tiene todo lo que un motorista puede temer, carretera estrecha y muy bachaeada, muy sucia de gravilla y hojas de arbol, algunos guardarrailes malos, y un precipicio bastante interesante..., los angulos, porque eso no son curvas, son como esquinas, son ciegos, en subida, e imposibles de tomar a mas de 20 km/h, a esa velocidad una moto no se sostiene por si sola, ya que el efecto giroscopico la hace mantenerse en pie por si misma a partir de 30 mas o menos, por lo que ibamos como funambulistas, coches bajando, coches subiendo, ciclistas, en fin, 16 kilometros de tension y tortura, pero un paisaje precioso.
Cuando llegamos arriba, estabamos rotos, paramos a echar un cigarro, y soltar la tension de la subida, ahora habia que empezar a bajar la montaña, pero estabamos a unos 10 kilomotros de La Alberca, que era donde pensabamos comer, asi que alli fuimos, encontramos un parking gratutito, y nos fuimos andando por el pueblo, que es una pasada, pero algo incomodo de recorrer vestido de motorista, hasta llegar a la plaza, y alli comimos, Patatas Meneas, y Solomillo Iberico a la Brasa, espectacular y barato.

Con el buche lleno, costaba cerrarse el mono, pero habia que seguir, empezabamos a plantearnos parar ya por ese dia, asi que desde La Alberca fuimos preguntando en cada Camping, hasta que encontramos hueco en uno, en El Cabaco. Nos metimos tres tios en un Bungalow de madera, donde casi no cabia uno, malamente.... Despues de ver el ridiculo del Madrid, nos acostamos, y la noche fue jodida, mosquitos como aviones, y de madrugada oimos un golpe fuera como si se cayera algo a plomo contra el Bungalow, nos despertamos los 3 sobresaltados, y al unisono: "LAS MOTOS!!!!" Salimos como pudimos, pasandonos por encima unos a otros, y nada, las motos estaban alli, tal como las habiamos dejado, asi que nos quedamos con la intriga de que pudo ser.

Por la mañana el dia amanecio hostil, con pinta de llover, pero nos comento el del Camping que alli era normal ese nublado a primera hora, asi que nos quedamos mas tranquilos. Nos volvimos a vestir de guerra, y nos fuimos a subir a La Peña de Francia que la teniamos al lado, el principio de la ascension, estuvo bien, un asfalto majo, aunque ahi estaban mis amigos de hierro, esperando a que cometas un error y partirte en dos, pero a mitad de subida, de repente la carretera pasa a ser tercermundista, con agujeros donde cabrian personas de pie casi..., subir es mas sencillo, pero bajar es muy jodido, arriba es una pasada, precioso, y nos encontramos con otro motero en una BMW K1200LT, que iba en la moto con su señora, y su perro..., si, su perro...

De alli, a Salamanca, conseguimos evitar un radar a la salida de no me acuerdo que pueblo, de milagro, porque nos aviso otro motero que venia de frente, si no nos crujen, habia que ir a 90, y veniamos a 110 mas o menos... En Salamanca un bocata y para Avila, a comer. Llegamos a Avila sobre las 14:30, nos metimos un chuleton entre pecho y espalda de cuidado, y llego el momento de separarse, el de la CBR, volvia para Candeleda desde alli, y los otros dos, para Madrid. Asi que alli nos despedimos, y tiramos para casa, de Avila a Madrid es una ruta bonita, cojiendo direccion El Escorial, se pasa por el Puerto de La Cruz Verde, lugar de culto motero en Madrid, como a la ida no lo subimos, en la vuelta lo que hicimos fue bajarlo, y para en el famoso bar, a tomar algo.
Una vez alli, ya nos esperaba llegar al Escorial, de alli a Guadarrama, cojer la A-6, y ya autovia maldita hasta casa, bueno, yo tengo un puertecillo, el de Santos de la Humosa, para llegar a casa, y fue donde termine de entretenerme haciendo curvas, antes de aparcar.

Sobre las 7 de la tarde meti la moto al garaje, me dolia todo el cuerpo, ya no podia mas, ducha fria, tumbada en el sofa, y la moto ya la lavare mañana.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Fin de semana en moto (Ladrillo)
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2007, 11:11:39 am »
Hola V46R.

Estupenda narración.
¿ Porqué no la publicas en el web ?
Creo que la web http://www.epifumi.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 es sitio más indicado que el foro para este tipo de artículos. Ahí encontrarás un apartado titulado "rutas".
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Fin de semana en moto (Ladrillo)
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2007, 19:37:42 pm »
He intentado, pero no se como hacerlo.
Si me echas un cable...

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Fin de semana en moto (Ladrillo)
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2007, 22:25:53 pm »
Hola.

Creo que tendrias que pasarle la ruta a Epifumi y el la publica.

Vss.
Arigato Ruben

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Fin de semana en moto (Ladrillo)
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2007, 14:24:04 pm »
Estupenda crónica v46r... espero que te haya gustado mi Salamanca querida (como decía Farina :) ) La verdad es que el ascenso a la peña de Francia en moto es impensable, la carretera es poco menos que una trampa mortal, pero la zona de La Alberca, Sotoserrano, Las Mestas, San Esteban tiene unas carreteras y unos paisajes preciosos.. de hecho es la ruta que nosotros hacemos casi todos los fines de semana. Lástima que cojas la ruta que cojas hay guardarraíles por todos lados...

En fin, que me alegro de que hayais conocido la zona. Si alguna otra vez os animais a volver estaría encantado de quedar con vosotros y enseñaros las rutas más bonitas, que realmente merecen la pena... y si os quedan ganas de salir de fiesta os enseño Salamanca, que tiene fama de ser la ciudad con más fiesta de España (y más barata  :lol)

Un saludo