El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 'Il Dottore' Podría haber evadido 60 millones al fisco.  (Leído 3495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2007, 13:36:17 pm »
creo q se cae un poco en la demagogia - esq rossi no puede estar orgulloso de ser italiano porque no vive allí?  pedrosa vieve en londres ...
para empezar, si rossi se fue de italia fue porque no podía caminar por la calle tranquilo ... porque si es por motivos fiscales, hay sitios más cerca de italia  en los que la presión fiscal sería menor. andorra, mónaco ...

rossi produce mucho dinero para italia, y creo q es un embajador mundial ... y no creo q a los italianos les imorte si vive o no allí por motivos fiscales

Claro seguro que a los italianos les encanta que su compatriota defraude al fisco... por que tal y como has comentado es un embajador del pais... es un producto genuinamente italiano... tanto como la camorra Napolitana y la Mafia Siciliana, de los cuales todos los italianos están enormemente orgullosos.....
 :wacko :wacko

Hablas de "demagogia", en referencia a los comentarios anteriores y eso es exactamente el argumento que utilizas para defender tu opinión: Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

El hecho de ser un gran piloto de fama mundial no le da derecho a ser un "presunto" defraudador fiscal del pais que dice representar.... y si como dices se siente orgulloso de representar a su país, que lo demuestre pagando al fisco igual que el resto de sus compatriotas... y punto.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2007, 14:00:04 pm »
a) está siendo investigado - tú ya lo culpas, aunque le pongas el "presunto" - quiién es el demagogo?

b) trasladar tu residencia a otro país NO ES DEFRAUDAR al fisco. Simplemente es acceder a un tratamiento fiscal distinto del del residente.

Otra cosa, comparas defraudar al fisco con las actividades de la Mafia y la Camorra, (asesinatos por ejemplo) , creo que esto se cae por su propio peso.

Y relee mi mensaje, en ningun momento justifico el que rossi o nadie defraude; solo hablo de los comentarios de menosprecio hacia alguien por el mero hecho de trasladarse al extranjero, para optimizar su tratamiento fiscal; algo que hacen las empresas todos los días. No veo porqu´ñe a nadie haya que criticarle por eso.

Finalmente, si a rossi se le encuentra culpable de evasión, recibirá la sanción que tenga que recibir, pero te aseguro que yo no tiraré ni la primera ni la última piedra.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2007, 15:12:16 pm »
Estar siendo investigado es ser culpable??? por que ya veo que muchos ya lo dan por echo. Cuando digan que es culpable y tenga que pagar que pague, pero de momento "se le esta investigando"...
Y demagogos hay muchos, es muy facil cuando no se tiene un duro decir que yo no haria eso, que pagaria los impuestos y tal, pero luego llega el caso (la gran mayoria de los deportistas) y se largan de sus paises... pues logico y normal, ahora bien si te pillan apechugas y a pagar que pa eso tendra pasta para dar y tomar.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2007, 20:37:20 pm »
Esto es lo que le dicen en Italia, desde el periodico Il Messaggero:

"por favor, no vuelva a agitar el tricolor italiano si gana una carrera".

Es una pena, que facil es derrumbar a quien tu mismo has endiosado....

Desde luego, yo en su caso, si saliera inocente de esta, cuando ganase una carrera, me cagaria en la bandera.

El lumbrearas que ha escrito esa aberracion, sera lo suficientemente señor para disculparse, en caso de tener que hacerlo???

Realmente, yo aqui el problema que veo, es que este tio solo sabe darle al mango, y que la culpa de todo esto, si resulta ser cierto, es de quien le mueve los Euros, pero claro, eso no te exime de ser responsable tambien.
Lo que tengo claro, es que esto, sea cierto o no, hasta que se demuestre es un mazazo terrible para un tio que se juega la vida a 300 km/h. Ahora mismo es culpable de todo, no hay presuncion de inocencia, hasta que no haya sentencia firme, si gana o si pierde en la pista, sera un delincuente.
Como te presentas tu a correr en una semana, cuando tu pais, y el resto del mundo te esta señalando como si fueras un criminal, sin poder defenderte???

Pero tambien una cosa, si es todo verdad, que pague, hasta el ultimo centimo, por estafador.
Pero hasta que no haya algo claro, no semerece el beneficio de la duda al menos???

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2007, 21:01:22 pm »
CONTRIBUTENTI.IT En defensa de Rossi:

Citar
DIFENDERE E TUTELARE VALENTINO ROSSI.

ROMA – Dopo la denuncia presentata ieri per violazione della privacy di Valentino Rossi, Contribuenti.it – Associazione Contribuenti Italiani alza la voce sostenendo che l’accertamento notificato al campione è illegittimo in quanto viola il trattato comunitario e gli accordi bilaterali tra Stati.
Secondo Lo Sportello del Contribuente sono oltre 250 mila contribuenti italiani residenti in Europa che si trovano nella posizione di Valentino Rossi e che hanno scelto di pagare le imposte in uno stato comunitario diverso da quello italiano.
Non bisogna scandalizzarsi se in tutta Europa la tassazione è più bassa che in Italia. Contribuenti.it ricorda che nella maggior parte dei paesi vige da tempo la tax flat con una aliquota media del 20% e che a partire dal 2008 la Bulgaria tasserà i contribuenti con una aliquota fissa del 10%.
Ciò che è scandaloso è la diversa tassazione dei redditi in Italia. Mentre tutti i redditi sono tassati con aliquote sproporzionate fino a superare il 50%, il reddito di capitale è tassato solo con 12,50%.
Contribuenti.it ricorda che Valentino Rossi ha preso la residenza non in un paradiso fiscale ma a Londra sin dal 2000 e che la maggior parte delle tasse le paga in Irlanda, attraverso società di capitali.
“Dubitiamo che un campione come Valentino Rossi possa aver evaso il fisco – afferma Vittorio Carlomagno presidente di Contribuenti.it Associazione Contribuienti Italiani - Abbiamo l’impressione che anche questa volta l’Amministrazione finanziaria abbia emesso un accertamento privo di fondamento. In questo caso si sarebbe dovuto procedere con maggior cautela prima di creare un altro mostro fiscale”.
Contribuenti.it ricorda all’amministrazione finanziaria che da tempo siamo entrati in Europa e che tutti i cittadini sono liberi di scegliere la propria residenza in un qualunque paese della Comunità europea, anche solo per risparmiare le tasse.
Ciò accade anche in Italia, dove molti cittadini scelgono di risiedere in regioni e città dove l’IRAP o l’addizionale comunale è più bassa.
"E’ giunta l’ora di armonizzare le tasse in Europa - conclude Vittorio Carlomagno – introducendo una tax flat uguale in tutti i paesi. Non è possibile considerare i contribuenti italiani come cittadini europei di serie B.”.





L’Ufficio Stampa


FONTE: CONTRIBUENTI.IT

Intento de traduccion....( No es 100% fiable, no se italiano, he traducido con traductor online. )

AVISO OFICIAL STAMPA 10.08.2007. HACIENDA DEL ESTADO: CONTRIBUENTI.IT, ALISTAN PARA DEFENDER Y EL GUARDA VALENTINO ROSSI.

ROMA - después de que la denuncia introducida ayer para la violación de la aislamiento de Valentino Rossi, Contribuenti.it - La asociacion de contribuyentes italiana, levantan la voz que apoya que el gravamen notificado al campeón es ilegitimo en cuánto viola el tratado comunitario y los acuerdos bilaterales entre los estados.
Según la asociacion del contribuidor existen más allá de 250 residentes italianos de los contribuidores en Europa que se encuentren en la posición de Valentino Rossi y que han elegido pagar los impuestos en uno sea vario communitarian de eso italiano.
No tiene que ser una sacudida eléctrica si en toda la Europa los impuestos son más bajos que en Italia. Contribuenti.it recuerda que en la parte más mayor de los países durante mucho tiempo el impuesto plano con una parte media de el 20% y que el comenzar a partir de Bulgaria la 2008 gravará los contribuidores con uno fijó la parte de el 10%.
Que eso es scandalous es impuestos del ladiversa de las producciones en Italia. Mientras que todas las producciones se gravan con el sproporzionate de las partes hasta exceder del 50%, la producción de entendido se grava te solamente con el 12.50%.
Contribuenti.it recuerda que Valentino Rossi ha tomado la residencia en Londres a partir de 2000 y que la parte más mayor de los impuestos se han satisfecho en Irlanda, a través de sociedad de entendido os.
“Dudamos que un campeón como Valentino Rossi puede ser un fugitivo del Hacienda del estado - afirma a presidente de VittorioCarlomagno de la asociación de Contribuenti.it Contribuienti - nosotros tenemos la impresión que también este vez la gerencia financiera ha emitido un gravamen que carecía de fundamentos. En este caso habría tenido que proceder con la mayor precaución antes de crear a otro monstruo fiscal”.
Contribuenti.it recuerda a la gerencia financiera que estamos durante mucho tiempo en Europa y que todos los ciudadanos están libres elegir poseer la residencia en cualquier pais de la Comunidad Europea, también para ahorrar en los impuestos.
Eso sucede también en Italia, en donde muchos ciudadanos eligen residir en  ciudades de las regiones donde el IRAP o lo agregan que comunales son más bajos.
“Se ha alcanzado la hora para armonizar los impuestos en Europa - Vittorio Carlomagno concluye - que introducen un impuesto completamente igual en todos los países. No es posible considerar europeo a los contribuidores italianos como ciudad de la serie B.”.





La oficina de Stampa


FUENTE: CONTRIBUENTI.IT

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2007, 22:35:47 pm »
holaaa

parece que tambien persiguen a capirex

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070810/53383861911.html

por cierto, trasladar tu residencia lo haces para pagar menos, no hay ninguno que se vaya a vivir a noruega o alemania.

en cuanto a lo de la presuncion de inocencia, hace suficiente tiempo que conozco a los de hacienda como para saber que si han publicado esto, es que tienen razon.

por cierto, yo tambien me juego la vida cada dia, hago casi 40.000 km anuales, y ya sabeis como estan las carreteras, y eso no me exime de pagar impuestos...

lo que no entiendo es el comportamiento de algunos deportistas, siempre abrazados a la banderita de turno, vease la arancha, pero viviendo en andorra para no pagar...

tampoco entiendo la prohibicion de algunos esponsors de sacar banderas que no sean las del pais a segun que pilotos, como por ejemplo crivi, que tenia prohibido sacar la bandera catalana, no se si le habrian dicho lo mismo a gadea si sacase la valenciana...

en fin, que mejor no nos metamos mas en este tema o acabaremos a pedradas  :sleep

dios mio, no hay smilie de gente bebiendo birras!!!!

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2007, 23:18:44 pm »
holaaa

parece que tambien persiguen a capirex

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070810/53383861911.html

por cierto, trasladar tu residencia lo haces para pagar menos, no hay ninguno que se vaya a vivir a noruega o alemania.

en cuanto a lo de la presuncion de inocencia, hace suficiente tiempo que conozco a los de hacienda como para saber que si han publicado esto, es que tienen razon.

por cierto, yo tambien me juego la vida cada dia, hago casi 40.000 km anuales, y ya sabeis como estan las carreteras, y eso no me exime de pagar impuestos...

lo que no entiendo es el comportamiento de algunos deportistas, siempre abrazados a la banderita de turno, vease la arancha, pero viviendo en andorra para no pagar...

tampoco entiendo la prohibicion de algunos esponsors de sacar banderas que no sean las del pais a segun que pilotos, como por ejemplo crivi, que tenia prohibido sacar la bandera catalana, no se si le habrian dicho lo mismo a gadea si sacase la valenciana...

en fin, que mejor no nos metamos mas en este tema o acabaremos a pedradas  :sleep

dios mio, no hay smilie de gente bebiendo birras!!!!

v'sss

el tema de capirossi creo que es de hace tiempo no? a mi me suena que fue ya sancionado. Pocos deportistas viven ya en su pais, hoy el diario de mallorca los nombraba y uno de los pocos que sigue viviendo aqui es Rafa Nadal, veremos lo que dura.  :rolleyes:

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2007, 01:52:51 am »
el tema de capirossi creo que es de hace tiempo no? a mi me suena que fue ya sancionado.
exacto, pera aprovechando el tema de Rossi la prensa italiana ha señalado que Loris también podría tener problemas por no haber declarado 1,3 millones de euros en el 2002. El mánager lo ha desmentido ya.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2007, 08:15:18 am »

Desde luego, yo en su caso, si saliera inocente de esta, cuando ganase una carrera, me cagaria en la bandera.


En fin, eso es algo que independientemente de la nacionalidad, las victorias, lo que sea, uno deberia hacer mas a menudo puesto que no reportan nada bueno..... o es que acaso alguna ha hecho algo bueno por alguien en alguna ocasion.

A mi lo que me sabe mal es que cuanta mas pasta tienen mas intentan tener...... joder, solo con la mitad de lo que dicen que ha estafado podria vivir yo muuuuchos anyos tranquilo.

vvss

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: 'Il Dottore' Podría haber evadido 60 millones al fisco.
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2008, 11:34:28 am »
Hola a todos.


Valentino Rossi pagará cerca de 35 millones de euros al fisco italiano.

Citar
El italiano afirma que el acuerdo le permite llegar tranquilo al inicio de temporada. Il Dottore ha hecho las paces con el fisco italiano alcanzando un acuerdo económico por el que desembolsará cerca de 35 millones de euros. Rossi pagará cerca de 19 millones de euros por los años 2001 - 2004 y a esta suma, se añadirá otra cantidad por el bienio 2005 - 2006, cifra que todavía no ha sido definida. De todos modos, por el quinquenio 2001 - 2006 Valentino pagará una cifra que rondará los 35 millones de euros.

Además del acuerdo económico, Rossi presentará su declaración de hacienda en Italia: "Estoy muy contento con la forma en que se ha resuelto esta difícil historia porque pienso que ahora estaré más sereno y por tanto más concentrado en mi trabajo."

 
Rossi volverá a fijar su residencia en Italia. Rossi ha confirmado también que volverá a fijar su residencia habitual en Italia: "Por una serie de razones ya había decidido volver a vivir en Italia. Londres es una ciudad muy interesante, pero pasar más tiempo con mi familia y amigos se estaba convirtiendo en una necesidad cada vez más grande ya que mis compromisos en el mundial me hacen estar fuera de casa más de la mitad del año."

Valentino ha querido explicar cómo ha alcanzado el acuerdo con Hacienda: "No podía volver a tener problemas con las autoridades fiscales italianas. Tampoco puedo volver a permitirme una temporada tan larga y extenuantes de contenciosos. Encontrar el acuerdo con la Agenzia delle Entrate me permitirá llegar preparado y tranquilo al inicio de este nuevo campeonato del mundo."
Fuente: Dailymotos.
Un saludo en uve.