El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 'Il Dottore' Podría haber evadido 60 millones al fisco.  (Leído 3494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
'Il Dottore' Podría haber evadido 60 millones al fisco.
« en: 08 de Agosto de 2007, 18:49:04 pm »
La Hacienda italiana persigue a Rossi

La Agencia Tributaria italiana está investigando al campeón italiano de motociclismo Valentino Rossi, por la presunta evasión de 60 millones de euros en impuestos, informaron medios locales. La delegación de Hacienda de Pésaro-Urbino (este), provincia natal de Rossi, ha comprobado la situación fiscal del motociclista desde abril de 2000, cuando comunicó su cambio de residencia a Gran Bretaña, hasta el ejercicio de 2004.

El piloto de MotoGp figura en Londres como "residente sin domicilio", condición de la que se benefició durante esos años para declarar al fisco de ese país "sólo los beneficios producidos en Gran Bretaña", según fuentes de la investigación citadas por la agencia italiana Ansa. Sin embargo, en Italia habría declarado las rentas por alquiler pero no los contratos firmados con sus patrocinadores, que estarían a nombre empresas extranjeras.

Para los inspectores de Hacienda, Rossi siempre ha tenido en Italia "la sede principal de sus negocios e intereses, así como una sólida relación de naturaleza social y familiar" con el país. El padre del piloto ganador de siete títulos mundiales, Graziano Rossi, declaró a los medios que no sabía nada del asunto y aseguró que desconoce donde se encuentra ahora Valentino.

Fuente
« última modificación: 11 de Agosto de 2007, 13:37:59 pm por Alexgp »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2007, 21:12:09 pm »
Pues con lo rapido que es, les va a costar pillarlo :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 22:41:25 pm »
buenas!!!

60 millones de euros... esto no lo vemos ni juntando todo el dinero de los foreros... unos tanto y otros tan poco... y eso de que su padre no sabe donde esta vale no se lo cree nadie...

solo les queda esperar a brno para pillarlo  :hysterical

petons!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2007, 23:08:04 pm »
supongo que se referiran a que ha tenido esos ingresos, no que debe eso,  :lol, pero vamos que esto es lo indignante de la gente con pasta, que encima que tienen nunca pagan los impuestos en sus paises...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2007, 02:56:47 am »
Sinceramente, me la pela si debe o no debe ... es un tema legal, no caigamos en cronicas rosas y de "suicidio en madrid" (programa de TV aqui en Madrid de cotilleos).
A mi me interesa si corre o no corre, si su moto peta o no peta, si va ha fichar por Derbi o no ... pero si debe 60 melones o si su novio tiene caspa no me interesa para nada.


Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2007, 08:23:50 am »
Este tema no es nuevo, si no me equivoco el pasado año Capirex tuvo que pagar al fisco italiano 1,5 millones de euros tambien por lo mismo.... residencia en Mónaco pero más de seis meses viviendo en italia... por lo tanto le toca pagar impuestos en italia.

Sobre este tema, me da igual sea piloto,tenista,futbolero, etc la realidad es que hay mucho caradura  y  mucho fraude fiscal. Pero la hipocresía del asunto, es la que me toca los webs, osea para salir con la banderita y el himno, todos son muy patriotas, pero para pagar que paguen los tontos de turno... Yo a todos estos que se "van" a vivir (teoricamente) a un paraiso fiscal para no pagar impuestos en su pais, directamente le quitaba la nacionalidad y punto.... y de de ahí en adelante cuando ganen un GP que toquen el himno de "andorra", "montecarlo" o "íslas caimanes".... claro que con ese criterio prácticamente el 90% de los pilotos serían de Montecarlo....

A mi el hecho de que no quieran pagar impuestos no me parece mal,a nadie nos gusta pagar impuestos, lo que no me parece bien es que luego quieran representar a sus paises.... todavía me acuerdo del patético desfiel de una españolita en unas olimpiadas con la gran bandera Española, todo muy bonito, muy emocionante, pero la susodicha española con su "residencia" en ANDORRA.... (ya sabeis a quien me refiero) ¿como hay que llamarle a esto...cinismo, hipocresía, tomadura de pelo....? vosostros mismos le podeis poner el calificativo.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2007, 10:25:03 am »
pos zi con esos niveles de ingresos, que page host.......................
pero si es verdad que el se juega el fisico pa que politicos y funcionarios corruptos lo gasten en................................
por eso a nadie le gusta pagar impuestos  :latigo
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2007, 11:35:47 am »
todavía me acuerdo del patético desfiel de una españolita en unas olimpiadas con la gran bandera Española, todo muy bonito, muy emocionante, pero la susodicha española con su "residencia" en ANDORRA.... (ya sabeis a quien me refiero) ¿como hay que llamarle a esto...cinismo, hipocresía, tomadura de pelo....? vosostros mismos le podeis poner el calificativo.

La tipa en cuestión tiene tela marinera. En una ocasión visitó (mejor dicho, pretendía visitar) el Museo Dalí en mi ciudad. La acompañaban su perrito Roland, del que parece ser que no se separaba ni para ir al retrete. Es bien sabido que en el 99,9% de los museos, y el de Figueres no es la excepción, NO se permite la entrada de animales, ni los suyos ni los de nadie. Bueno, pues el pollo que montó al negarle la entrada del chucho todavía se recuerda por aquí y las amenazas e insultos de todo tipo proferidos por la abanderada todavía son motivo de comentario y de vergüenza ajena.

Volviendo y complementando los comentarios de Chiachio, cabe recordar que la citada campeona (lo cortés no quita lo valiente) solía participar en los torneos con sendas muñequeras con los colores de la bandera española.

« última modificación: 09 de Agosto de 2007, 12:57:18 pm por fiasco »

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2007, 13:22:53 pm »
holaaa

Citar
Volviendo y complementando los comentarios de Chiachio, cabe recordar que la citada campeona (lo cortés no quita lo valiente) solía participar en los torneos con sendas muñequeras con los colores de la bandera española.

ui, si, que bonito, lleva la bandera en las muñequeras, eso si, la cartera en andorra, seamos serios, si te vas a vivir a andorra para pagar menos, (yo lo haria si pudiese), lo minimo que debes hacer es dejar de hacerte el patriota. :latigo

por otro lado, parece que el maligno no pagaba en italia diciendo que vivia en gb, i no pagaba en gb diciendo que vivia en italia, premio para el asesor iluminado al que se le ocurrio la idea. :hysterical

menuda panda de impresentables

v'sss

Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2007, 13:49:45 pm »
joee pues si que andan mal de noticias, a ver si llega ya Brno y empieza el movimiento porque esto a mi como que me la trae al fresco  :mellow
de todas formas, ni es el primero ni será el último.

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2007, 18:01:56 pm »
MAMMA MIA

Pilotos - Hacienda reclama 112 millones a Rossi :wacko
Eurosport - jue 09 ago 17:45:00 2007
Valentino Rossi tendría que rasgarse el bolsillo para hacer frente a la sanción que supuestamente le impondrá la Agencia Tributaria italiana al considerar evasión de impuestos durante los años 2000-2004. Al campeón del mundo le reclaman 112 millones de euros.

 Más noticiasRossi, denunciado
La cantidad a la que tendría que hacer frente el piloto italiano es de 112 millones de euros, incluida una multa y los intereses, por no haber declarado ingresos por 60 millones de euros en el periodo 2000-2004.

Rossi no declaró remuneraciones por unos 60 millones de euros, lo que habría supuesto una evasión fiscal total de 43,7 millones, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto Regional de Actividades Productivas (IRAP) y el Impuesto del Valor Añadido (IVA), según agencias italianas que no citan fuentes.

A la cifra objeto de evasión habría que sumar la muta y los intereses, lo que eleva la reclamación total a 112 millones de euros.

La delegación de hacienda de Pésaro-Urbino (este) ha comprobado la situación fiscal del motociclista desde abril de 2000, cuando comunicó su cambio de residencia a Gran Bretaña, hasta el ejercicio de 2004 e informó de que le estaba investigando por presunto fraude fiscal.

Rossi fue denunciado ante la Fiscalía de la ciudad italiana de Pesaro, por dos hipótesis de delito: omisión de declaración de ingresos y declaración inexacta, un acto debido después de que la Agencia Tributaria hiciera público que le estaba investigando.

El piloto de MotoGp figura en Londres como "residente sin domicilio", condición de la que se benefició durante esos años para declarar al fisco de ese país "sólo los beneficios producidos en Gran Bretaña", según fuentes de la investigación.

En Italia habría declarado sólo una parte de sus rentas, pero no los contratos firmados con sus patrocinadores, que estarían a nombre de empresas extranjeras.


Desconectado jabali #11

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 150
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2007, 20:06:02 pm »
 Rossi se defiende:

 El heptcampeón mundial considera "una ligereza" las noticias que le han afectado últimamente y piensa tomar medidas. "Ayer era un fantasma desnudo que paseaba con la Canalis (modelo con la que se le relaciona), hoy protagonista de investigaciones megagalácticas y mañana quizás astronauta en Marte. Vivo en Londres, ciudad extraordinaria, desde el año 2000 y eso es conocido por todo el mundo. Naturalmente, también vuelvo de vez en cuando a Italia para visitar a mis parientes y amigos y para pasar las vacaciones, pero durante siete meses al año doy vueltas al mundo por motivos de trabajo", afirma.

forza xaus¡¡¡

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2007, 20:08:12 pm »
A mi, la verdad, es que me encantaría poder ponerme en el papel de esta gente, pero... ¡Qué demonios, vamos a probar!

Supongamos que a cada uno de nosotros, en lugar de lo habitual, nos restaran de la nómina el 46% (es lo que se tributa en España en estos casos, igual que los artistas). Imagina además, que no son ingresos fijos, porque un año puedes cobrar X y al siguiente ese X igual puede ser el doble, que la mitad, que cero. Imagina también que tu época productiva puede acabarse en cualquier momento (corriendo en moto es un riesgo que está ahí), que en cualquier caso no será muy larga y que tus impuestos no te dan derecho a pensión alguna. Además, piensa que no pasas en tu casa realmente ni tres meses al año porque vives en otro país. Pues la verdad, no me extraña que intenten pagar lo mínimo y que en ese intento, se pueda caer en la evasión.

Pero la Ley es la Ley, y si lo ha hecho y es culpable, que pague.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2007, 11:09:31 am »
Waxt, si yo estoy totalmente en sintonía con tu planteamiento, si yo pudiera haría lo mismo, no pagar ni un solo duro de impuestos, (por muchos motivos... pero entraríamos en temas offtopic de este foro), pero a mi lo único que me resulta reprochable es la actitud cínica de salir después con la bandera de tu país. Si te vas (yo también lo haría) a Montecarlo, para no pagar ni un centimo de tu sudor a tu país de origen, por la misma relga de trés, cuando ganes un GP, la banderíta que suba en el podium sea la de MONTECARLO, y no la de Italia... creo que es lo más coherente con la actitud de no querer pagar ni un céntimo de tu sudor. De otra manera, si erres Italiano para una cosa eres también Italiano para pagar impuestos, y si no pues nacionalizate Andorrano o Caimanero o Montecarlano.... :lol :lol

En definitiva Waxt que estamos deacuero los dos... :lol

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re: 'IL DOTTORE' PODRÍA HABER EVADIDO 60 MILLONES AL FISCO
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2007, 12:58:43 pm »
creo q se cae un poco en la demagogia - esq rossi no puede estar orgulloso de ser italiano porque no vive allí?  pedrosa vieve en londres ...
para empezar, si rossi se fue de italia fue porque no podía caminar por la calle tranquilo ... porque si es por motivos fiscales, hay sitios más cerca de italia  en los que la presión fiscal sería menor. andorra, mónaco ...

rossi produce mucho dinero para italia, y creo q es un embajador mundial ... y no creo q a los italianos les imorte si vive o no allí por motivos fiscales
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500