El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Buell 1125R  (Leído 1982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Buell 1125R
« en: 11 de Julio de 2007, 21:11:00 pm »
Wenas

Citar
Moto 22
Desde que allá por 1983 Eric Buell fabricara su 750W de dos tiempos esta es la primera Buell que monta motor refrigerado por agua. Por fin Buell se ha transformado en la única fábrica de Superbikes en todo USA, porque esta 1125 R promete 146 CV gracias a su nuevo motor bicilíndrico en uve. A un precio que ronda los 13000 euros seguramente será la alternativa a motos como la Aprilia RSV o las cuatro cilindros japonesas.

El motor es un bicilíndrico en V a 72 grados, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) desarrollado por la firma austriaca Rotax, que también fabrica motores para Aprilia y BMW. La 1125 promete 50 CV más que cualquier otra Buell, lo que combinado con su legendaria agilidad de manejo promete una moto excitante. Buell ha diseñado el chasis, fiel a su filosofía, ya que ha integrado el depósito dentro de las vigas del chasis y ha mantenido la geometría de la Firebolt, que dejará de producirse en 2008.

La moto pesará cerca de los 200 Kg con todos los llenos hechos, pero gracias a su geometría agresiva y a unos escasos 1385 mm de batalla consigue una respuesta de MotoGP para una moto de calle. Además al montar los radiadores en los laterales, permite montar el motor muy adelantado en el chasis. Una de las pocas herencias de los modelos anteriores que tiene esta nueva 1125 R es la transmisión final por correa dentada, heredada de los motores Harley, e instalada por primera vez en una superbike de calle. El motor también incorpora un embrague con control de deslizamiento, un accesorio cada vez más necesario para dominar cualquier superbike si no te llamas Doohan o Schwantz.

He dejado para el final el conjunto mas llamativo, mas que nada porque está muy a la vista, el espectacular freno delantero, que monta un solo disco perimetral mordido por unas pinzas de ocho pistones, que según cuentan en la casa, son mas que suficientes para detener la moto sin problemas. Se prevé que la moto esté disponible en los concesionarios para Noviembre.

En algunos medios se rumorea que el nuevo reglamento de Superbikes que permite bicilíndricas de hasta 1200 cc está permitiendo que salgan a la luz estos modelos de fábricas relativamente pequeñas, pero con un espíritu muy “de carreras”. Esperemos que sea cierto, porque tendría mucho morbo ver en la pista a las Buell compitiendo con Ducati y las japonesas. Solo falta que BMW se decida y ataque también el mundial de SBK para que puedan aspirar a arrebatarle la supremacía de la audiencia al mundial de MotoGP.








salU2  :scooter

Alexgp

  • Visitante
Buell 1125R
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 21:19:07 pm »
Hola a todos.

Especificaciones técnicas Buell 1125R:

Citar
Motor
Motor V-Twin a 72°, refrigerado liquida
Cilindrada 1125 cc
Diámetro y carrera 103 mm x 67,5 mm
Relación de compresión 12.3:1
Sistema de combustible Inyección de combustible DDFI III vertical de 61 mm
Escape Cámara de resonancia sintonizada de tres pasos, con
ajuste integral Helmhotz y montaje centralizado de masa
Admisión Filtro de aire de resistencia cero”
Potencia Especificaciones de homologación europea pendientes de
confirmación
Par E s p e c i f ic a c iones de homologación europea pendientes de
confirmación
Lubricación Cárter seco
Filtrado de aceite Elemento desechable enroscable

Chasis
Bastidor Bastidor de aluminio con sistema Uniplanar™ de
aislamiento de vibraciones del sistema de transmisión,
combustible en el bastidor
Distancia entre ejes 1384 mm
Ángulo de inclinación 21°
Avance 83,8 mm
Horquilla delantera Horquillas Showa® invertida con barras de 47 mm,
amortiguación ajustable en compresión, extensión, y
precarga de muelle
Amortiguador trasero Amortiguador Showa® único con muelle exterior, depósito
separado situado bajo el asiento y amortiguación ajustable
en compresión, extensión y precarga de muelle.

Carrera de la suspensión.
Rueda delantera 120 mm
Rueda trasera 127 mm
Freno delantero Freno tipo ZTL2™, pinza fija de 8 pistones, 375 mm, un
solo lado, de dentro afuera, acero inoxidable, disco flotante
perimetral
Freno trasero 240 mm, acero inoxidable, pinza flotante de pistón doble,
disco fijo
Rueda delantera 6 radios, ZTL™, aluminio fundido, 3,5” x 17”
Rueda trasera 6 radios, aluminio fundido, 5,5” x 17”
Neumático delantero Pirelli® Corsa III 120/70 ZR-17
Neumático trasero Pirelli® Corsa III 180/55 ZR-17

Ángulo de inclinación
Contacto blando, derecha 48°
Contacto blando, izquierda 48°
Contacto duro, derecha 50°
Contacto duro, izquierda 50°

Capacidad de combustible 21 litros
Peso en vacío 170 kg
Altura del asiento 775 mm
Longitud total 1996 mm
Anchura total 716 mm

Transmisión
Transmisión Seis marchas de corte recto
Relación (1) 2,46, (2) 1,75, (3) 1,38, (4) 1,17, (5) 1,04 (6) 1,00
Transmisión primaria Cadena, relación 1,544:1
Transmisión final Correa Hibrex® reforzada con aramida de 14 mm de
recorrido constante con tecnología Flexten® Plus, relación
2,593:1*

Colores
Midnight Black con bastidor Diamond Blue
Diamond Blue




Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Buell 1125R
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 22:43:28 pm »
Pues no me gusta, las veo muy extrañas estas Buell.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Buell 1125R
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2007, 10:05:15 am »
Pa gustos colores pero a mí aún me falta por ver la primera Buell que me guste  :(  :blush:  :whip:

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Buell 1125R
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 14:32:16 pm »
Esto si que es una moto hecha a la medida de Pedrosa  :D  A poco que midas más de 1,80 ya te sales por todos laos...

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Re: Buell 1125R
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2007, 13:37:26 pm »
Jeremy McWilliams rueda con la Buell en Laguna Seca

[youtube=425,350]34x1ISSxfUs[/youtube]

otros:

[youtube=425,350]rNCoVa4l2Do[/youtube]

sonido:

[youtube=425,350]JlSR4yRCqE4[/youtube]

saludos