El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El futuro de 250, por D.Noyes  (Leído 7794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2004, 11:00:57 am »
Puede ser que no ocurra, no estoy diciendo que necesariamente vaya a ocurrir. Pero tal como estan las cosas le veo menos futuro a superbikes que a 250, y antes de perderlo todo creo que sería mejor una solución menos dolorosa, que una quiebra total.
 Todo dependerá de como se desarrolle esta temporada en superbikes, pero si todo sigue igual, o peor, no veo que sea una solución tan descabellada. Haciendo una pequeña modificación del refrán:
 
 Más vale cola de leon que mosquito estrellado en la visera  :D

 Quizás aun es muy pronto para sacar estos temas, solo ha tenido lugar la primera carrera de la temporada de superbikes. Además en España (poco dada a este campeonato) y para más huevos con un tiempo de perros. Por lo que es difícil hacerse una idea de como va a funcionar la temporada de cara al público, espectaculo y sobretodo, negocio. Pero esta es una posibilidad que se está sospesando en algunos circulos aunque nunca se va a reconocer si no toma cuerpo muy claramente la posibilidad (sobre todo por parte de Flamini, que se vea con el agua al cuello) de que esto se materialice y con unas condiciones satisfactorias para las dos partes. A estos niveles lo único que importa es el negocio, ni "espiritu motociclista", ni hermandad entre pilotos ni ostias. Si tu negocio se va a pique no dudarás en pactar con el diablo si eso te salva el culo.

 Justamente por lo mismo que tu dices que no va a ocurrir nunca Javi, puede ocurrir. Dorna se ha comido gran parte del mercado que se había labrado Flamini con sus superbikes al introducir motogp. Y cada año que pasa se come más, de hecho la razón principal de la introducción de las 4T en el mundial ha sido básicamente esa. Contrarestar el poder que estaba tomando sbk en todo el mundo, que estaba desplazando a dorna y su mundial del primer plano en muchos sitios muy importantes para los fabricantes (y eso de rebote podia acabar con el mundial de dorna) como EEUU, GranBretaña etc...

 Así que yo no vería tan descabellado una fusión a la baja por parte de Flamini, si sbk sigue bajando. Si no, si se estabiliza, está claro que no. Pero antes de perder parte del poder que le queda para negociar en una posición mínimamente fuerte Flaminni negociará

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2004, 12:01:44 pm »
Error
« última modificación: 02 de Marzo de 2004, 12:05:02 pm por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2004, 00:30:09 am »
Las posibilidades de recurrir a ejemplos automovilísticos no me parece muy atractiva, aunque podría ser una buena idea.
La F3000 de hoy es una monomarca de chasis y motores. Al contrario de la World Series y Renault V6, los motores de F3000 son prototipos mientras que los otros usan bloques derivados de serie.
Hacer una monomarca de chasis y motores en reemplazo de la 250 es viable y no tendría costos exagerados porque no hay desarrollos especiales. Se podría usar motores de 750cc, con límites de giro bajos para estirar el mantenimiento con chasis de algún fabricante (Harris, por ejemplo), con limitaciones de un motor por prueba (entrenamientos, clasificación y carrera) los cuales ùeden ser sorteados antes de las pruebas, gomas monomarca monocompuesto, etc. Habría que adaptar ciertas cosas como que en caso de romper el motor, reemplazarlo por uno con alguna penalidad como ser 500rpm menos. En los autos se agregan lastres para esto, pero en las motos sería medio complicado, creo. O sea que se podría hacer, pero creo que sería medio aburrido el no tener lucha de marcas, aunque hay que reconocer que sería mas parejo para los pilotos. Yo me dacanto por que sigan las 250 como están, pero ante la posibilidad de que nos quedemos con solo una carrera por fin de semana, prefiero que pongan a 50 tipos a correr Vespas. Como dice el refrán, mas vale pájaro en mano que novia embarazada.
Flammini y Dorna no llegarán a un acuerdo a menos de que uno esté casi muerto y eso no es bueno para ninguno de nosotros. De todos modos, esta competencia creo que nos hace bien, porque se favorece la variedad y siempre hay algo nuevo para divertirnos.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2004, 10:36:07 am »
Estaba yo pensando que quizás SBK aún tenga una tabla de salvación.

Veamos.

Con la llegada de los 4T a motoGP, SBK ha empezado a "perder kilos". Eso ocurrió en el año 2002.

En el año 2003, a Flaminni se le "escapan" dos pedazo de pilotos: Colling Edwards y Troy Bayliss. Campeón y subcampeón. Eso duele. También perdieron a Haga.
A cambio, la categoría recuperó a: Regis Laconi.

En el año 2004, a Flaminni se le "escapan" dos pedazo de pilotos: Neil Hodgson y Ruben Xáus. Campeón y subcampeón. Eso duele.
También pierden a Lavilla y a Borja (ya no hay pilotos españoles con opciones en el campeonato).
A cambio, la categoría recuperó a: Haga de nuevo y a Garry McCoy, como pilotos atrayentes y que mejoran el campeonato.

Aún así, el balance es negativo. Pierden más que ganan, y pierden más calidad de la que ganan.
Ahora sólo hay que ver cómo está la carrera inagural de Valencia.

¡¡¡Peroooo!!!, como dije antes, pudiera existir una tabla de salvación para las SBK. A corto y medio plazo, cosa de agradecer.
Yo creo que para subsistir, necesitan generar más expectáculo. Sencillamente. Generalmente, el espectáculo lo brindan los pilotos, y el "morbo" lo generan las marcas. Pudiera ser que el año que viene Honda, Kawa y Yamaha se unieran de forma oficial.
Pero una cosa sí que está clara. ¿De dónde creéis que se surtirá SBK para encontrar nuevas figuras?. Muy sencillo. De los campeonatos nacionales. Por ejemplo, el CEV, que todos concuerdan en definir como uno de los más fuertes.
Son motos de 4T, grandes, pesadas, así que el perfil del piloto es el más adecuado.
Me imagino que para alguien del CEV, pasar a motoGP puede ser tarea poco más que imposible, pero no tanto pasar a SBK.

Flaminni sabe que para reforzar el campeonato, tiene que gustar no sólo a los países sajones, sino también a España e Italia. Creo que la poca afluencia de público en Valencia les habrá hecho tomar buena nota de ello. Estoy convencido de que habríamos ido más españoles si nuestro Xaus o nuestro Lavilla saliesen en parrilla para ganar.

Yo creo que el CEV nutrirá de pilotos a Flaminni.

Es más. A medio-largo plazo, también nutrirá de pilotos a Flaminni la copa movistar de jóvenes pilotos que correrán con Hondas 600 de 4T.

Yo pienso que ahí es donde tiene que aprovechar sus bazas SBK. Siempre se les irán pilotos a motoGP. Aquellos punteros. Pero sus fuentes han de ser las jóvenes promesas de los campeonatos nacionales y los "viejos elefantes" abandonados de motoGP que todavía tienen mucho que demostrar. (Tiempo para McCoy, ya veréis).

Saludos a todos.
« última modificación: 03 de Marzo de 2004, 10:36:30 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2004, 20:08:36 pm »
Plas Plas (Aplauso). Lo has bordao.
V´s al cielo

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2004, 01:22:50 am »
Dorna es más lista que el hambre, se ha dado cuenta de que tres campeones del Campeonato Británico de Superbike han llegado a MotoGP en los últimos dos años: Troy Bayliss, Shakey Byrne y Neil Hodgson. Pues va Dorna y "se compra" los derechos de gestión del campeonato británico. Realmente me apetece que Dorna pille el mundial de Superbike algún día y lo resucite, la gestión de Dorna del mundial de GP ya ha multiplicado la rentabilidad y repercusión del campeonato.

Conectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2004, 07:59:33 am »
Como apunta Tongo, no creo que DOrna vaya a dejar que sea SBK la categoría intermedia entre el CEV de 4T y motogp. Un paso para evitarlo es la compra de derechos del SBK británico.

Para DORNA, el camino a recorrer por los pilotos CEV de 4T sería pasar de este (o de otro campeonato nacional) a SBK británico antes de pasar a motogp. Haciendo atractivo este una especie de 250.

Además, cuando este lista la nueva categoría de 250 (como se llame) servirá para recojer pilotos que no quepan en esta y que no se dispersen.

SI le da buena covertura en TV lo tiene hecho.

Esto no implica la desaparición de SBK, pero le acota mucho el espacio


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2004, 05:57:17 am »
La verdad es que me da lo mismo el tipo de motos que se use como telonera del MotoGP. Solo espero que el espectáculo sea igual o mejor que el que hay ahora. Las SBK están bien donde están. Su función es importante hoy y lo será mas en el futuro. Ahí irán a morir los pilotos de MotoGP que ya no estén en el 100% de las condiciones (imagino ahí a Barros en un par de años, por ejemplo), que se juntarán con algunos que vienen ascendiendo por la ruta de las 4T. Si no estuvieran, estos "viejos" tienen que ir a los nacionales y ahí se chocan con jóvenes aún inexpertos, malogrando alguna que otra carrera deportiva. En los años anteriores, los campeones y subcampeones se fueron a MotoGP, pero ¿que pasará este año si gana Laconi o Chili o Haga o alguno de ellos?, se van a quedar y recibirán a Hopkins, a Aoki y tal vez a uno de los chicos de D'Antín.
Este lugar no lo tiene que ocupar la 250 o una similar y es por ello que debe haber una telonera del MotoGP con gente 100% ascendente (mas algún otro que está ahí porque le gusta y puede pagarlo). Ahora, parece que el problema estará en el tipo de motos que se usen ahí. Por mi que sigan las 250.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2004, 14:26:58 pm »
Una pregunta:

Imaginemos que deciden cambiar las 250 2T por motos de 4T (cilindrada?, no se, qué se yo, 400, 500, 600, a saber, pero menos de los 990 de motoGP, claro)

¿Pensáis que habiendo una cilindrada de esas características, con altos costes pero inferiores a los de motoGP, podrían asomarse a ella varias fábricas que actualmente no están en motoGP? (léase KTM, BMW, Triumph, Derbi... etc)

Podría crearse algo bello, la verdad.

Saludos a todoss.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2004, 16:05:42 pm »
Yo creo que si, por que a menor cilindrada, supongo que menores costes, con lo cual se abre mas el mercado, las posibilidades para marcas mas modestas aumentan y como bien dices Javi, podría darse una situacion de competitividad de marcas realmente preciosa.
Un mundial mas competido, un comienzo desde 0, fuera el dominio de Aprilia, y aunque suene demasiado profetico, un renacer de la categoría.
Suena muy bonito la verdad.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2004, 20:05:51 pm »
Holaholahola...

Lamento discrepar, pero yo no creo que un motor sea más económico por el hecho de que sea de menos cilindrada.

Si veis el motor de una R1 y después mirais el de una R6, podreis ver a lo que me refiero. Son iguales, tan avanzado el uno como el otro. La diferencia es que el pistón es mayor y tiene más carrera en su recorrido, pero ambos llevan inyección, ambos tienen culatas multiválvula, y en el caso de las Suzuki, es aún más acusado el parecido.

Yo creo que desarrollar un motor 4T de 500 o 600 cc es igual de caro (o más debido a la miniaturización de las piezas) que un motor de 990 cc. Preguntadle a Honda cuanto se gastó en desarrollar la NR 500 aquella de pistones ovales con la que intentó competir contra las 2T de 4 cilindros y la misma cilindrada.

A menos que se limite mucho por reglamento el desarrollo tecnológico de los motores, será igual de caro o más.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2004, 20:47:55 pm »
Hola !
concuerdo en que motores mas pequeños con la misma tecnologia no necesariamente son más baratos, pero se podría hacer una categoría de motores 4t de cilindrada menor (digamos de 400/500CC para diferenciarse de las 600), con tecnología avanzada pero no de punta punta, para abaratar algunos costos. O sea, aprovechar las piezas desarrolladas en GP en motos menores con diferencia de un año o dos. De esta forma las fabricas se interesarían en fabricar motos de cilindrada menor con altas prestaciones, y se beneficiarían los clientes que quieren una moto un poco más pequeña pero rápida, y no un "elefante" de 170 kgs y 160 caballos... menos peso con muchos caballos sería mejor que mucho peso y muchísimos caballos.
Si las fábricas sacaran a la venta una 400 (ya existieron las CBR400R y Suzukies GSXR400) rapidísimas, más livianas , ágiles y más baratas que una Kawa ZX10, una Yahabusa, una R1 o una CBR1000RR, no creen que habría gente dispuesta a comprarlas ??
Yo no se si cambiaría por una menor, pero por lo menos la miraría con cariño.
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2004, 06:01:30 am »
Una posibilidad que se me ocurre ahora es que los motores de la categoría inferior sea igual a una parte del motor de la MotoGP, por lo que el desarrollo sería paralelo y por el costo de diseño y desarrollo de uno, tenés 2 motores como era antes con las 2T. Pero el mantenimiento de las máquinas de 4T es carísimo en comparación con los 2T y eso sería un claro beneficio a los grandes fabricantes en contra de lo que puede dar uno mas chico.
Por mas que le doy vueltas a esto del 4T en una categoría inferior, no lo beneficioso para el deporte.

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2004, 11:21:18 am »
Yo estoy con Txupete en esto (joer, cada vez coincido más con él ¿Acabaré odiando Honda también? jeje). Aparte de la cuestión más básica de cantidades de material; más potencía/más tamaño=más refuerzos=más materia prima, creo que el coste mayor es la investigación y la propia fabricación (muchísimo más que las toneladas de alumninio, titanio o carbono que compra Honda para TODOS sus productos o a las empresas que paga para que le fabriquen todo esto). Digamos que, a groso modo, muy poca diferencia le va a cobrar Showa a Honda (tal vez hasta Showa paga por servir a Honda) por un par de pinzas radiales de una moto de 240 Cv a una de 130... probablemente habría un poco de diferencias a favor de la cilindrada menor pero casi inapreciable...
Además me juego el cuello a que Aprilia o alguna otra se metería a fondo en la cilindrada dejando aparcado el motogp, con lo que obligaría a Honda a meter más medios volviendo a generararse una carrera de evolución y costes como la que hay en motogp.

Bueno, no se mucho de este tema, pero dejándome guiar por la lógica...

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado VR46

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2004, 21:42:56 pm »
Creo que la idea que publicaba Motociclismo hace medio año es muy acertada. Motores supersport preparados, pero con elementos derivados de serie para no disparar coste (cigúeñales, cárteres,culatas,etc), y partes ciclo libres.
Sería la culminación a la idea que actualmente ya les ronda la cabeza a la gente de DORNA, porque sino a que se debe que la categoría de SSP del CEV, permita correr con slicks y con frenos y suspensiones libres...Cuando el verdadero mundial de SSP es mucho mas restrictivo al respecto