El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El futuro de 250, por D.Noyes  (Leído 7793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
El futuro de 250, por D.Noyes
« en: 27 de Febrero de 2004, 18:08:27 pm »
En estos enlaces Dennis habla sobre "los intereses creados" a favor y en contra del 250.
http://www.speedtv.com/articles/moto/motogp/9921/
http://www.speedtv.com/articles/moto/motogp/9930/

Yo me los pasé por el Power Translator, aunque no mucho, algo ayuda, si alguien quiere se lo mando :P
 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2004, 18:59:45 pm »
Yo me he emocionao...

Que mafiosos son los italianos...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2004, 08:51:23 am »
Muy buenos los artículos. Está claro que el 250 no tiene futuro para los pilotos.
Son todo intereses. :o  

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2004, 23:50:54 pm »
Aparte de eliminar el 250 a los que se van a cargar del todo es al Mundial de Superbikes,que lo ultimo que le queda de interes es el supersport.
 Al mismo tiempo que te sabe mal cuando hay que acabar con algo(da pena!),pero ¿que pensais del espectaculo que habria si metemos prototipos de 600?Yo pienso que puede ser la caña.Sobretodo porque las marcas retomarian interes en la categoria.
 Lastima me da Aprilia que como no desarrolle algo se queda fuera de una competicion que domina(se puede entender perfectamente que defienda la continuidad de 250).
 Yo creo que me decanto por el cambio,aunque no nos engañemos,donde haya dinero siempre va ha haber manipulacion(mas de la que queremos).
 Solo espero que podamos seguir disfrutando de nuestro deporte-espectaculo,y que al final todo sea para bien.

 Saludos
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2004, 02:45:15 am »
No me gustaría que se siga corriendo con las 250. A mi me parece que si hacen el cambio a los prototipos de 500/600cc los costos se van a escapar demasiado para los equipos de esa categoría. Los motores de 4T son mucho mas caros de mantener que los de 2T y los costos serían muy complicados de solventar. Para mi, hacer prototipos de 500/600cc debe ser tan caro como hacerlos de MotoGP y si un equipo de 250 no puede dar el salto a MotoGP, ¿como va a sobrevivir en prototipos?. Ahora, si se toman ciertas medidas como para hacer que esta categoría prepare mejor a los pilotos de MotoGP, pero a bajo costo, por ahí la cosa cambia. Imagino reglas como la goma única o a lo sumo dos o tres compuestos, un solo motor para todo el fin de semana, etc. Para que no hayan prototipos muy especiales, cada marca debería sortear los motores y otros componentes entre sus pilotos y algunas cositas mas. De otro modo, ojalá que sigan las 250 que lindo espectáculo dan.
La actitud de Aprilia me parece plenamente justificable y hasta creo que tienen razón. ¿Alguien recuerda como empezaron?. Si comparamos ese tiempo y hoy, vemos un gran cambio en ellos y creo que se merecen donde están. Es mas, creo que Derbi debería haber hecho lo mismo cuando suspendieron los 80cc. Además, si no se defienden ellos, ¿quién lo hará?.  

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2004, 11:49:24 am »
Estoy de acuerdo con Pablo 911. Pero la verdad es que hoy en día la categoría de 250 ha perdido mucho del interés que levantaba antaño.
Lo de los prototipos de 600, sería un tanto descabellado, y derivadas de serie, para eso ya tenemos el mundial de supersport. Pero se podía crear una categoría tipo las Thunderbikes que pulularon uno o dos años en el campeonato del mundo. Para mí sería más interesante que el descafeinado campeonato de 250 actual. Si es que hasta las mismas motos del dos y medio hacen menos ruido que una simple moto de 125 :( .
La verdad es que el 250 ya no es lo que era.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2004, 14:46:56 pm »
No es lo que era porque ha habido una migración de pilotos a motoGP en los últimos años muy importante. Como es dónde hay dinero, al final todos quieren ir allí.
Contad los pilotos que han estado en la categoría máxima desde el año 2000 hasta hoy. Pilotos que no han hecho gran cosa en 500 o motoGP y que, sin embargo, habrían cortado el bacalao en 250 convirtiéndo la categoría en algo más jugoso de cara al espectáculo.
Por poner un nombre, podría poner a Jacque... entre otros. Si hacéis la lista, veríais que esos hombres han dejado la categoría de 250 medio desnuda.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2004, 15:00:10 pm »
Ya hace tiempo comentamos el caso de la eliminacion de la categoria de 250 por otra superior de 4t, y recuerdo que comentamos si aquella serie de motos, replica de superbikes pero de 400cc, que las diferentes marcas, fabricaron hace ya unos cuantos años,  pudiera ser buena idea para suplirlas, pero ahora que os leo, creo que no, puesto qe si ya sería caro hacer la transformacion de el mundial de 250 al de 500cc/600cc, y teniendo en cuenta que las 600cc son maquinas que ya existen, con lo cual se reduciria considerablemente el coste del desarrollo, de la otra manera, con las maquinas de 400cc que tendrian practicamente que diseñar desde el principio, el arranque de un mundial sería tremendamente caro.
Es una dificil situacion, por que al 250 le queda poca vida, pero las alternativas como bien decis se plantean economicamente casi inviables.

Un saludo.
« última modificación: 01 de Marzo de 2004, 15:01:41 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2004, 16:37:23 pm »
:ph34r:  
« última modificación: 01 de Marzo de 2004, 16:45:59 pm por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2004, 18:53:25 pm »
Yo creo que puestos a realizar prototipos, poco más que daría igual que las fábricas desarrollasen motores de 400 o de 600 (o de 500, jejeje) de 4T.

El principal problema, yo creo, es que los costes de la categoría intermedia se dispararían y al final los pilotos y equipos tendrían problemas para conseguir patrocinio no sólo en motoGP, sino en la categoría en la que estamos especulando.

Pudiera ser que se crease una cilindrada más baja de 990 c.c. y con motores de 4T pero con unas restricciones tecnológicas más acusadas (aunque siguiesen siendo prototipos) para reducir costes.

¿Alguien sabe cómo funciona el tema tecnológico en la F3000 de coches? Pues quizás por ahí pudieran ir los tiros.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2004, 19:06:51 pm »
En el mundial hay muchos buenos pilotos y por desgracia no todos caben, ni por número ni por intereses, en motogp asi que sería un putadón que no se sometiera a los 250 a una bune acura de rejuvenecimiento como fue motogp para los 500 c.c. hace dos años y que tan buenos resultados ha traído... al menos creo yo.
Que hagan lo que quieran pero por dios que no reduzcan nuestros domingos motorizados a una sola carrera de una sola categoría como pasa en la F-1...
¿Os acordáis cuando habían cuatro carreras cada Domingo? Era una maravilla de Domingo motorizado!!!

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2004, 19:10:19 pm »
Ah, sobre esa hipotética nueva categoría de 500 cc 4t (o algo así) en sustitución de los actuales 250 estaría bien no solo por las carreras sino por las motos de serie que sacarían las marcas en esa cilindrada... no se vosotros, pero a mi 175 CV de las 1000 actuales se me escapan de las manos pero una 500 o algo así, poco peso y con unos cien caballitos ni te cuento...  :mellow:

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2004, 19:25:17 pm »
Nadie sospesa la posibilidad que Flamini, con unas superbikes en horas bajas pueda llegar a algún tipo de acuerdo con Dorna para adaptar algo parecido a lo que hay ahora mismo en superbikes como categoría de preparación para motogp eliminando 250?

 Eso sería relativamente asequible, las marcas promocionarían sus modelos a la venta y Aprilia podría salvar mínimamente su situación reintroduciendo su mille en el campeonato. No sería lo mismo que tiene ahora con 250, pero su situación dominante actual no parece que se pueda sostener mucho sea cual sea el cambio que se introduzca.

 La verdad es que hoy por hoy se llevan como perro y gato, pero un negocio que interesaría a ambas partes hace maravillas con las relaciones humanas

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2004, 21:21:05 pm »
Eso sería una maravilla, Lestat  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El futuro de 250, por D.Noyes
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2004, 10:19:45 am »
Eso no va a ocurrir nunca.

Simplemente porque son negocios y ambas firmas tienen los mismos intereses y cada una se está haciendo su mercado. Así de simple.

Si se fusionasen, siempre Dorna quedaría como el líder de la fusión porque su campeonato es la cúspide de la pirámide de competición. Su producto es más elitista y más atrayente, y Flaminni quedaría como el pez chico.

No, eso no ocurrirá.


Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz