El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Alguien a leido el articulo de Ocotillo  (Leído 4314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Alguien a leido el articulo de Ocotillo
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2004, 18:14:45 pm »
Joder con Txupete... :D

Joder con Michelin... :fuego

No he podido comprar la rvista aún...  sigue así Txupete  :D


Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Alguien a leido el articulo de Ocotillo
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2004, 05:09:58 am »
Ok. Me parece que me voy aclarando algo. Gracias.
Como yo lo veo, lo que está pasando es lo mismo que ha pasado desde hace tiempo en diciplinas automovilisticas. Además, me parece que estos mismos problemas han hecho mas aburrido al automovilismo (para mi) de cierto nivel. Es por ello que ya no le presto tanta atención a las cuatro ruedas y me he volcado a las 2 casi completamente.
Lo de las restricciones de pruebas es algo a lo que dolorosamente se va a llegar de una forma u otra. Además de las gomas, los costos de mantenimiento de los motores, por ejemplo, es altísimo y su vida útil cada vez mas limitada. Además, a medida de que pasa el desarrollo, cada caballo nuevo sale mas caro. Es posible que no le den curso a la petición de Michelin en corto plazo, pero pronto los fabricantes pedirán la medida y a ellos nadie les dice que no. Esto me preocupa aún mas porque los privados pueden recurrir a quien sea por neumáticos y adaptarse a la situación. Casi nunca van a ser mas rápidos que un equipo de fábrica usen la goma que usen, pero sin motor no van a ninguna parte. Si honda retira sus motos porque no las quieren mantener, ahí nos jodemos del todo.
La estrategia de Michelin es la misma usada por Bridgestone en F1 y que en su tiempo usó Good Year, pero siempre se siguió adelante y cada nuevo fabricante ha llegado al tope. Lo mismo sucedería en MotoGP. Claro que ese manejo dejará muchos "muertos". De todos modos, no creo que la cosa con las gomas sea tan crítica, mas me preocupan los motores, los artilujios electrónicos para facilitar el pilotaje y los materiales raros que nunca usaremos en la calle (¿álguien tiene algo de berilio en su moto?).
Creo que nos queda esperar con ansias que Bridgestone y Dunlop lleguen al nivel de Michelin lo mas pronto posible y que ninguno destaque. Ahí se podrá restringir las pruebas como les venga en gana.
Lo que ya no aguanto es la espera para que empiece la temporada.

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Alguien a leido el articulo de Ocotillo
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2004, 09:26:25 am »
Lo de restringir las pruebas me parece mal. Pero si Michelín quiere cobrarle a los equipos por sus servicios, están en su derecho de hacerlo. Desde luego ahora tienen un a posición privilegiada,por la superioridad de sus gomas, pero si las demás marcas desarrollan sus productos convenientemente, estará en manos del equipo que sea montar una marca u otra de neumático. Pero eso sí, sin restringir las pruebas privadas de ninguna manera.
Aunque eso sería a medio plazo, claro.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Alguien a leido el articulo de Ocotillo
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2004, 16:13:47 pm »
Txupe, tu post me ha parecido tremendamente instructivo einteresante. No obstante, quisiera hacerte un matiz: si no me equivoco, la propuesta de michelín solo puede salir adelante si la avalan bridgestone y dunlop, cosa que no ha sucedido. A dia de hoy, parece muy poco probable que sea finalmente aprobada.

Y, por cierto: todo el mundo parece dar por supuesto que las gomas francesas son muy superiores a la competencia, cosa en la que no coincido: es cierto que todos los mejores equipos montan michelin, pero a mi me parece que las bridgestone están muy, muy cerca en cuanto a calidad. De hecho, cuaqndo se menciona a los posibles candidatos al título, nadie cita a Tamada. Yo, personalmente, creo que lo es. Y, por cierto: Honda quiere tener un campeón de MotoGp japonées y con gomas japonesas. Quizá no este año, pero lo que está calro es que la marca va a seguir apoyando a Bridgestone, y no le va a negar nunca una rcv en la que desarrollar sus gomas... o más, si progresan como honda espera y yo creo que sucederá.
Es mi opinión, pero creo que en dos o tres años tendremos un campeón del mundo de MotoGp con Bridgestone.

Saludos

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Alguien a leido el articulo de Ocotillo
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2004, 17:04:18 pm »
Hombre en cuanto a efectividad yo también creo que Bridgestone no está muy lejos pero aun les queda trabajo. Pero lo que tu comentas es la CALIDAD, en ese aspecto creo que estan MUY por debajo de michelin y si no mira las "explosiones" que han tenido Roberts, Tamada etc... creo que el problema radica en que estan haciendo muchas pruebas, demasiadas, y a veces las cosas salen mal.
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Alguien a leido el articulo de Ocotillo
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2004, 23:22:29 pm »
Hombre, yo no creo que Bridgestone sea muy inferior a Michelin, pero aún les falta medio segundito y la capacidad que tiene michelín de ir bien en cualquier pista.

Si hubiese más igualdad, Tamada estaría regularmente delante, ya que ni la moto ni el piloto son malos, luego me inclino a pensar que la mayor diferencia reside en los neumáticos.

De todos modos, como bien dice Bay, eso de que los neumáticos revienten no le ocurre a Michelín desde Brno 2002... o en alguna prueba privada en su circuito propio probando algún compuesto raro.

Ojalá que sea necesario que Dunlop y Bridgestone "traguen" con los cambios, porque yo apostaría que no los van a aceptar.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!