El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fusion F1- MOTOGP  (Leído 7618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sinix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 34
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2007, 12:51:46 pm »
Gracias por la aportación, Mike.

Respecto al caso Hamilton.. personalmente, me sorprende entre poco y nada. Equipo inglés, piloto inglés... Los pilotos ingleses no han ganado nada desde Hill (Button era su gran esperanza blanca, y de momento ha sido un bluff)... y Hill tampoco fue un piloto para tirar cohetes, simplemente estuvo en el sitio adecuado (Williams - Renault) en el momento adecuado (años ´90 y época de suspensiones activas, posibilidad de utilizar ayudas electrónicas, etc...).

Hamilton va a tener todo el apoyo del equipo, y pensar lo contrario es, simplemente equivocarse. Quizá si los resultados de Hamilton hubieran sido menos buenos si que contaría Alonso con más apoyo, pero estando las cosas como están... simplemente, va a ser que no.

El que quiera cotejar esta situación con un similar caso previo, que tire de hemerotecas y vea lo que pasó cuando coincidieron en en Mundial de rallyes Carlos Sainz y Colin McRae en Subaru, y que se fijen en cómo se desarrollaron los acontecimientos...
El Monoperolizado

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2007, 13:04:41 pm »
Bueno en el tema del rebufo, se juntan unas quantas cosas, la imposibilad de acercarse mucho por la necessidad de aire de refrigeracion, y tambien la falta direccion al salirse, pero tambien que tienes que salir bastante separado del coche que va delante, por la imposibilidad de tomar la curva pegado a el, y tambien que tienes que estar netamente delante del otro en la zona de frenada, sino no puedes frenar correctamente por falta de carga aerodinamica, y te vuelves a separar del de delante.

Todo esto provoca que la distancia que tienes que superar y ganarle netamente en recta sea mucha.

Enn quanto a lo de Alonso-Hamilton, la verdad es que Alonso seguramente ya se esta penidiendo de donde se ha metido. Pero tampoc queramos ver teorias conspiratorias por todos los sitios. Alonso no ha sido nunca especialmente bueno en pole, recordemos como con los Renault trulli le supero unas quantas veces, si a esto le juntamos que Hamilton es bueno y que cae mas "simpatico" a los de su equipo, pues ya la tenemos liada.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2007, 15:37:12 pm »
Jajaja, Baltasar es el negro no?  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2007, 16:38:09 pm »
Hola Mike,
espero que no te molestes pero no estoy de acuerdo en algunas de tus observacioes:

Citar
La verdad es que no me gusta demasiado hablar aquí de la F1, pero al salir la posibilidad de que Ecclestone se pudiera hacer con el control del MotoGP, me obliga a hacer una reflexión, comentáis aquí que es raro que pase lo que esta pasando ahora y que Alonso, de golpe, se encuentre con un pardillo que sube de la F2 le pone "las peras a cuarto" y no solo a el, sino a toda una parrilla en las que están, gente de una valía incuestionable.

Alguien cree en los nomos¿, ?quizás en las hadas¿, puede que nazca un rocky que muestre una capacidad innata en correr con un coche o con una moto, pero todos han pasado por la criba de tener que pasar por coches mas lentos y alguna temporada aprendiendo, ?se acuerda alguien si Luis Hamilton arraso en todas y cada una de las carreras en las que compitió en F2¿, era uno de los mas rápidos, gano bastantes carreras , pero no se mostró como el imbatible hombre que ahora parece ser.
No creo que a Hamilton se le pueda llamar "pardillo". El año pasado hizo una expectacular temporada de GP2, le vi hacer adelantamientos que fueron totalmente increibles. No arrasó en todas las carreras, pero es que hay un par de diferencias importantísimas entre GP2 y F1:
- La primera es la igualdad mecánica, que no existe en la F1, por lo que con un coche superior y un buen piloto puedes ganar casi todas las carreras, no así en GP2, donde la lucha es mucho mayor.
- En GP2 cada fin de semana de carreras se corren dos mangas, y en la segunda de ellas la parrila se decide invirtiendo el orden de llegada de los 8 primeros de la primera manga, lo que hace muuuuy complicado ganar las dos mangas un mismo fin de semana (creo que Hamilton fue el único que lo consiguió).

Citar
2ª En el GP de Canada, todo lo que paso fue a todas luces absurdo, pero quedo claro que la escuderia de Maclaren solo hizo poner palos en las ruedas de Alonso para evitar que este quedara por delante de Hamilton y que no me cuente nadie que  el cambio de opción al parar para repostar fue casual , ni que dos juegos de neumaticos salen malos y que Alonso se los cargo en la primera vuelta.
En absoluto creo que lo que pasó en Canada fuese absurdo, entre otras cosas porque un piloto tuvo en accidente brutal en el que podía haber pasado algo realmente grave. Sobre el tema de los neumáticos decir que Alonso se salió dos veces (una de ellas en la misma salida, arriesgando, cosa que me parece perfecta) antes de que apareciera el primer safety, creo que esas salidas fueron las que empeoraron el rendimiento de los neumáticos. Además, es muy llamativo que prácticamente todos los pilotos tuviesen problemas de neumáticos, hubo muchas salidas de pista, toques  con el muro y pasadas de frenadas para todos los pilotos, no sólo Fernando. Creo que aquí el problema viene más motivado por el monopolio que ha creado el señor Eclestone al dejar una sóla marca de neumáticos en pista, lo que perjudica la competitividad y por tanto el desarrollo de los neumáticos, que, insisto, en Canadá a casi nadie le fueron bien.

Citar
3ª Comenté en otro post que los F1 se pueden reglar perfectamente desde boxes, que el reglamento no lo permite y bla,bla, bla, pero la experiencia dice que se han detectado trampas en la F1 a mantas y en este caso, si alguien le da al botón de mapeo de curvas de encendido, el piloto se encuentra que su coche pierde una par de décimas en las zonas de aceleración sin que el mismo aprecie la diferencia , pero el reloj si, así que me parece casual que Alonso pierda las poles, (que por otro lado, siempre hace con tanta facilidad) y que en las clasificatorias siempre sea por 1 décima o menos en favor de su compadre, que no compañero de equipo.
En Canadá Alonso no hizo pole porque se equivocó en la horquilla de la curva 10, hasta ese momento estaba marcando los dos mejores parciales, fue un error suyo que el mismo reconoció. Esto le condicionó toda la carrera al tener que arriesgar en la salida (con los problemas que eso le conllevó).

Citar
4ª Por ultimo, ?quien se cree que Alonso deje, que sin que el controle, le metan a un niñato en su escuderia en la que sobre el papel poco o nada podía ofrecerles a el, ni al equipo, para ayudar a ganar el campeonato de marcas¿, ?Raro, no¿, R. Dennis debe ser un "guru" de escoger campeones a simple vista, podía haber utilizado ese "don" antes y ahora tendría un campeonato o dos de marcas y pilotos en el bolsillo y no habría estado arrastrando el prestigio de MacLaren estos años, yendo detrás de Renault y Ferrari.
Hamilton lleva años siendo observado (y cuidado) por McLaren y en concreto por Ron Dennis, para ellos esto no es nuevo (aunque no creo que se esperaran un rendimiento semejante).

Con todo esto no quiero decir que Hamilton sea mejor que nuestro Bicampeon (con Schumi en pista), lo que quiero decir es que creo que se merece un respeto por lo que está demostrando en un deporte muy competitivo. Seguro que Hamilton está teniendo un gran apoyo de su equipo (más que Fernando), pero no creo que sea en forma de conspiración sino más bien en forma de acceso a los datos de Alonso, cosa que supongo le estará molestando al Asturiano.

EH!! Sin mosqueos!!  :P
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2007, 17:07:18 pm »
Hay un buen amigo mio, que siempre que alguien le comenta cualquier cosa de F1, dice: "más de 2 ruedas es redundancia".... además algunos con las "motos", ya tenemos bastante.


Sobre el tema Alonso-Hamiltón, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que "a lo mejor", es Hamilton  mejor piloto  que Alonso?...., por que por similitud tendríamos en el mismo caso muchos casos iguales que en el mundo de la moto,

Dos campeones en el mismo equipo

Equipo Fiat: Rossi - C. Edwards

Repsol: Pedrosa - Hayden

Ducati: Stoner - Capirex

etc, etc, Edward, Hayden y Capirex, han sido campeones del mundo, pero en sus equipos su compañeros son sencillamente MEJORES, de momento ¿No?

Entiendo que el "sentimiento Patrio" les pueda a más de uno, pero si somos más objetibos, Halmilton "de momento" es líder del mundial... a lo mejor es sencillamente por que es mejor de Alonso.
« última modificación: 18 de Junio de 2007, 17:09:08 pm por chiachio »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2007, 18:38:10 pm »
Yo no me preocuparía por Fernando Alonso. Si las cosas no le van bien no pasa nada, que aún es joven y ya dijo él que si entrena en moto puede rodar a un segundo de Rossi, así que aún está a tiempo de pasarse a motogp  :demonio  :hysterical:

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2007, 19:43:02 pm »
Mas bien, al revés. Rossi dijo que entrenando, sería capaz de ganar dentro de la F1 (de hecho, en sus pruebas en Valencia, se salió de pista intentando seguir a Pedro de la Rosa  :D ). Sin embargo, Alonso dijo que ni entrenando muchos años, sería capaz de alcanzar a pilotos que llevan toda su vida subidos encima de una moto.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2007, 19:52:34 pm »
perdon pero quien es Alonso :P , es que yo la F1 no la veo desde la epoca de senna, ahora es un bodrio y si no busquen en youtube carreras de los años 80 o 90 donde si se metian caña.

Volviendo al tema principal yo no quiero a Eclestone ni nadie parecido que quiera hacer de un campeonato lo que le salga de los co***** y no dar explicaciones a nadie
« última modificación: 19 de Junio de 2007, 02:34:05 am por Berg650 »

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2007, 20:10:13 pm »
Citar
prdon pero quien es Alonso :P
[snapback]86640[/snapback]

El mejor piloto  b l a n c o  de la F1 en la actualidad. Recordemos el monólogo de Ignatius en el que afirma que Induráin sigue siendo el mejor ciclista m a s c u l i n o de la historia, mucho más cruel.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2007, 20:28:44 pm »
Citar
Mas bien, al revés. Rossi dijo que entrenando, sería capaz de ganar dentro de la F1 (de hecho, en sus pruebas en Valencia, se salió de pista intentando seguir a Pedro de la Rosa  :D ). Sin embargo, Alonso dijo que ni entrenando muchos años, sería capaz de alcanzar a pilotos que llevan toda su vida subidos encima de una moto.
[snapback]86639[/snapback]

Alonso dijo que con un par de años de entrenamientos él también podría rodar a 2 segundos de Rossi con una moto, no eso que dices
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2007, 20:32:56 pm »
Citar
Sobre el tema Alonso-Hamiltón, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que "a lo mejor", es Hamilton  mejor piloto  que Alonso?...., por que por similitud tendríamos en el mismo caso muchos casos iguales que en el mundo de la moto,

[snapback]86632[/snapback]

Todavia quiero ver al inglés en alguna situación dificil, es decir, quedarse en la salida detras de un BMW, un Safety Car en contra, alguna estrategia mas favorable a ALonso etc

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2007, 20:46:28 pm »
Me da a mi que si esto de al formula 1 sigue igual, lo mismo tenemos el año que viene a Alonso y Stoner vistiendo del mismo color y con el mismo patrocinador

Saludos
« última modificación: 18 de Junio de 2007, 20:59:34 pm por Pablo34 »

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2007, 20:49:17 pm »
buenas!!!
Citar
Sobre el tema Alonso-Hamiltón, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que "a lo mejor", es Hamilton  mejor piloto  que Alonso?....
Entiendo que el "sentimiento Patrio" les pueda a más de uno, pero si somos más objetibos, Halmilton "de momento" es líder del mundial... a lo mejor es sencillamente por que es mejor de Alonso.
[snapback]86632[/snapback]
a mi si que se me ha ocurrido y espero que este año hamilton me de la razon  :D  pero no se si puedo ser muy objetiva en el tema de alonso, pq para que os hagais una idea, mi "simpatia" hacia alonso es inversamente proporcional a la de checa  :D

Citar
Yo no me preocuparía por Fernando Alonso. Si las cosas no le van bien no pasa nada, que aún es joven y ya dijo él que si entrena en moto puede rodar a un segundo de Rossi, así que aún está a tiempo de pasarse a motogp  :demonio  :hysterical:
[snapback]86636[/snapback]
no por favor...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2007, 00:36:02 am »
Se puede uno comer todo aquello que quiera, desde que unos neumáticos de "pudren" en una vuelta por mal trato, hasta que remarcar un error como el vital para conseguir un tiempo, como sale en la tele, ?verdad¿, pues para mi no, llevo muchos años en esto y no me sirve cierto tipo de informacion, suelo recabar la mía propia y sacar mis propias conclusiones.

Cuando Alonso estaba en Renault, sus compañeros pilotos iban compartiendo en muchas ocasiones su podium y sus tiempos, hasta algunas ocasiones llegaron a competir a Fernando el puesto, (?os suena¿), no es raro que ahora algunos de ellos en el mismo equipo estén perdidos en la mitad de las carreras¿,  claro, la explicación "oficial" es que sus coches no están a punto, claro, eso lleva algo de verdad, los coches no están a punto porque les falta un piloto de las condiciones de Alonso, MacLaren estaba en la misma situación, tenia un buen coche, pero ninguno de sus pilotos fue capaz de darles a los ingenieros el camino para hacerlo ganadores por goleada.

Llega Alonso y se pasa de golpe de tener un coche de medio pelo, a disponer de un coche para ganar,( sino leer las crónicas de la pretemporada y el trabajo que les hizo hacer Fernando para solventar todos los "agujeros" que había en motores y chasis), eso y no otra cosa se a encontrado un piloto como Hamilton, un trabajo echo y la seguridad de que en cada carrera lo va a tener gratis y sin esfuerzo. es cosa de poner los que Fernando usa, sino observar cuando sacan el vuelta rápida en dual vista, como las trazadas son idénticas, tanto que casi se piensa que estamos viendo un solo coche. (No creremos que el que "copia" es Fernando).

Para algunas y algunos, da igual que estemos hablando de un piloto, no de una persona mas o menos agradable, español que a echo historia y que a puesto a este país en el sitio que nadie lo a puesto en este deporte, por muchos niños de papa que salieron y lo intentaron, pues bueno, pero la verdad es la que es y seria importante que se dejara de "beber" de los abrevaderos que surten de ideas y bulos absurdos a la gente que mira un deporte, por los advenedizos que gracias a Alonso se han echo un hueco y ahora les conocen en mas sitios que en su casa.

Alonso es mejor piloto que Hamilton, mas rápido mas cerebral y mas preparado y hasta a el le costo subir de un "petardi" (Minardi) y hacer con el, algo que nadie había sido capaz de hacer, así que la temporada de Hamilton, al que hay que recordar que le quitaron algún que otro puesto por usar en su coche reglajes y elementos prohibidos, puede que fuera brillante , pero no al nivel de arrasar a la competencia y mucho menos para llegar a la F1 y dejar atrás a todos y cada uno de los mejores pilotos y marcas por si mismo. Si este piloto hubiera entrado en Ferrari no estaría donde esta y que decir si fuera en Renault o en Honda.

Sera cosa de esperar y veremos quien lleva la razón y eso que a toro pasado, algo se le quedara de lo que aprende y aprenderá de Alonso esta temporada.

(Cuanto daría para poder, de un soplo, poner a Alonso en Ferrari y ver de lo que es capaz con uno de los mejores coches, sino el mejor que existe hoy en la F1).
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Fusion F1- MOTOGP
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2007, 02:04:07 am »
Al leerte parece que el que no está de acuerdo contigo es porque no tiene ni idea y porque no se informa... Yo no dudo de toda tu experiencia en este mundo del motor, es más, tus post suelen ser realmente interesantes e instructivos, pero creo que en ocasiones haces de menos a las persona que discrepan de tu opinión...

En este tema en cuestión, yo no pretendo menospreciar en ningún momento a Alonso, creo que ya he dicho que me parece un genio, está más que demostrado por muchisimos hechos.

Lo que pretendo es defender a un piloto que está haciendo un debut en la F1 impresionante, innegablemente bueno... Que se aprovecha de datos técnicos y telemétria de Alonso?? no lo dudo, pero al final se trata de dar vueltas a un circuito y ahí, por mucho que se quiera, no se puede "copiar", se puede "aprender", que es lo que está haciendo Hamilton muy bien.

Esto es parte de un artículo que firma Joan Villadelprat en El Pais:
Citar
No debe haber secretos en un equipo de F-1. Nunca los ha habido. Todos los datos técnicos aportados por los pilotos oficiales y los de pruebas deben ser siempre compartidos. Si no es así, ¡cuidado! Se empezaría a destruir el equipo. Se especula últimamente con el hecho de que Hamilton está estudiando las telemetrías y las puestas a punto de Alonso. Es lo más natural. En mi equipo tengo a cuatro pilotos becados por Red Bull y los cuatro revisan con detenimiento los datos de sus compañeros. Y me molestaría que no lo hicieran. Somos un equipo y hay que aprovechar cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar el rendimiento del coche y de los propios pilotos.
Se titula "Sin secretos de equipo", se puede leer completo aquí:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/se...lpepidep_32/Tes

Este año Stoner está plantando cara a todo un Heptacampeon del Mundo, pero esto no signfica que Stoner sea mejor que Rossi, para eso le queda mucho camino, pues algo parecido creo que pasa con Hamilton y Alonso,

De verdad crees que hay una conspiración contra Alonso en McLaren?? Yo prefiero pensar que podemos estar ante dos grandísimos pilotos, estaré desinformado, pero disfruto del expectáculo que se avecina... QUE GANE EL MEJOR!!!  :P
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos