El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 1 x 1 by Randy Mamola  (Leído 4978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2007, 10:48:57 am »
No te preocupes max07, no tengo por qué tener la razón. Además, no sería la primera vez en este foro que reconozco que estaba equivocado (ni será la última). Si la llevo la llevo y si no, pues no.

Eso sí, yo ni soy cruel ni lo pretendo, y si así se lo ha parecido a otros foreros pues, la verdad, os pido disculpas. No quiero ser cruel con nadie ni, en este caso, con Alberto Puig. Bastante me gustaba a mi como para encima ver lo que le pasó en Le Mans 95.
Es más, su carrera de Assen 95 la guardo como oro en paño (se la tengo que pasar a Merkel, por cierto) y para mí él fue el vencedor de esa carrera (aunque Crivi también lo hizo genial).

Así que, repito, si sentís que he sido cruel con Puig, de verdad, lo lamento, pero creedme si os digo que no ha sido mi intención.

Probablemente lo que me achaquéis sea que no distingo entre dos casos diferentes.

Uno sería el caso de un piloto que hizo algunas cosas grandes (caso de Simón Crafar ganando en Donington y haciendo algún podium más en Assen y no se si me dejo algún otro) y luego se apagó sólo sin conseguir rendimientos destacables (sin entrar a analizar el por qué, sino esto se haría eterno).

El otro caso, probablemente, es el que se ajusta al perfil de Alberto Puig, que es el sufrir una grave lesión y ya no poder levantar cabeza por asuntos físicos.

Seguramente ese ha sido mi error. El primer caso habla por sí mismo y no hay practicamente discusión (ahora entra pablito y me lo rebate  :D ), sin embargo, en el segundo caso, uno siempre puede otorgar el beneficio de la duda y pensar qué podría haber conseguido dicho piloto si no hubiera tenido esa lesión.

..... Pensándolo bien, si llevara el caso de Puig a su máximo extremo, nos encontraríamos con el caso de Daijiro Kato (DEP) y tampoco sería justo en absoluto (aunque él fue campeón del mundo de 250, y eso no es una carrera o dos aisladas, pero bueno).

Oye chicos, lo siento de veras. Os pido disculpas a todos y, por supuesto, a Alberto Puig.

Un saludo para todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2007, 14:18:23 pm »
Yo entiendo que la clasificación de Randy se basa un poco en los resultados teniendo en cuenta con que moto se hicieron, pero quizás falte saber realmente que preparación lleva esa moto y que neumáticos calza.
Respecto a Elias, recuerdo que hubo un post, previo a Estoril, en el que se cuestionó su calidad, a mí me j*dió bastante ese post porque no salió muy bien parado, no me vi capacitado para contrarrestar los comentarios hacia él, los resultados no le acompañaban, solo sabíamos que se quejaba de que no podía pilotar con el depósito lleno, hecho del cual él era el responsable, los demás pilotos de Honda no se quejaron, que recuerde, de ese tema. Melandri al que llegó a tratar de tu a tu y vencer en 2003 (recordad la pasada por fuera en la chicane), ganaba carreras y él quedaba hundido en la clasificación. Aparte de lo que ya hemos hablado muchas veces, de que se cambió demasiado rápido de equipos/cilindradas y de que le cueste un poco poner la moto a su gusto, creo que es un gran piloto.

Hablando con datos decir que:
En 2001 (Honda compañero de Olivé y Pedrosa) en su segundo año en 125 consiguió 7 2 victorias.
En 2002 (Aprilia compañero de Fonsi) en su primer año consiguió 4 poduims y una victoria.
En 2003 (Aprilia compañero de Fonsi) segundo año 2 podiums y 5 victorias.
En 2004 (Honda compañero de Rolfo) tercer año 7 podiums 1 victoria.
En 2005 (Yamaha compañero de Xaus) -
En 2006 (Honda compañero de Melandri) 1 victoria.
En los 6 últimos años ha ganado carreras en 5, en las 3 categorias, creo que son unos números muy buenos.
Hablando sin datos, quién no se acuerda del tío que apareció en Le Mans en 2001 metiendo la rueda por todos lados, a mí desde ese día me tiene ganado.

Saludos
« última modificación: 26 de Enero de 2007, 14:18:48 pm por el_chorvo »

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2007, 18:32:45 pm »
Hola Javi
Por mi no hace falta que falta que te disculpes, una cosa es, que a mi modo de ver, tus planteamientos sean equivocados, y otra cosa es que me ofendas (cosa que por otra parte me cuesta imaginar que lo hagas a sabiendas).
Solo queria hacerte notar que no podias meter en el mismo saco a Puig i a Crafar, pero siempre he sabido que tu “crueldad” no era intencionada.
No pretendia ser estricto contigo
Un fuerte abrazo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2007, 19:44:12 pm »
Citar
Eso sí, yo ni soy cruel ni lo pretendo, y si así se lo ha parecido a otros foreros pues, la verdad, os pido disculpas. No quiero ser cruel con nadie ni, en este caso, con Alberto Puig. Bastante me gustaba a mi como para encima ver lo que le pasó en Le Mans 95.

Así que, repito, si sentís que he sido cruel con Puig, de verdad, lo lamento, pero creedme si os digo que no ha sido mi intención.

De eso estoy seguro, solo que tu post me dió esa sensación.

Citar
Probablemente lo que me achaquéis sea que no distingo entre dos casos diferentes.

Ni más ni menos. Lo has entendido perfectamente. No pasa nada.  :P

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado escaiba

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2007, 01:23:29 am »
Yo estoy con el chorvo. Toni tiene madera, y ademas es atrevido en los adelantamientos, y eso es lo que crea aficion, victorias como las que consiguió en estoril. Ahora, la verdad es que es muy inconsistente e irregular, y le cuesta mucho poner la moto a punto. Veremos este año con el cambio de neumaticos.
 Esperemos que este año luche por mas podiums y este mas arriba, ya que ganara el espectaculo. :saltos  :saltos  :saltos  :scooter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2007, 12:11:57 pm »
Yo no pongo en duda que en el recital de Estoril hubiesen influído los neumáticos. Ahora bien, tengo claro que eso que hizo Toni en Estoril no se debe ni de coña solo a unos neumáticos. Estoy muy de acuerdo con el post de mi tocallo  :D Mike Hierros.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2007, 13:33:07 pm »
La carrera de Estoril fué la mejor del 2006, y gracias a Toni y sus impresionantes derrapadas. Si Mike Hierros tiene razón sobre los tratos de favor a unos y otros en el tema de neumáticos, entoces tengo más claro que el sistema de neumáticos único de las WSBK es la mejor opción para las Motogp.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2007, 16:53:00 pm »
Todo aclarado pues. Me alegro  :P

*********************************************

Roberts Sr. es una de las personas que más ha acentuado el gran handicap que existe cuando un piloto puede acceder a unas gomas o a otras. Creo que él defiende la posición de tener un único suministrador de neumáticos.

En el fondo eso de según lo que lleves según lo que consigues es algo que en el fondo todos sabemos. Un echo evidente es el tema de las motos oficiales y las que no lo son, y solo con eso ya parten con ventaja unos pilotos.

Los presupuestos también es otro tema evidente.

Y los neumáticos también.

Lo que no terminamos de conocer en su más cruda realidad es el politiqueo entre bambalinas, el submundo que todo el mundo conoce pero nadie habla de él, el que está ahí, subyacente y marca el destino a más o a menos de un piloto u otro. Ese que te obliga a correr "con las cartas marcadas", como dijo Barros hace no mucho.

Creo que Elías tiene un puntillo similar a Xaus. Ambos son pilotos ultraagresivos, rápidos rápidos, pero si algo no va, entonces bajan muchos enteros.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2007, 18:38:39 pm »
Se habla de Puig y llego tarde.... mecagüenla..... <_<  Javi, nada más leerte estuve tentado de darle al boton contestar a velocidad del rayo justiciero, no sé porqué me dio por seguir leyendo :D  :D  Que nada, que está claro, sólo haceros recordar que Puig siguió una temporada más e hizo un podium en el único circuito del mundo donde lo podía hacer...FRancia donde creo hay 3 curvas de izquierda y todas las demás de derechas.. :D  Pobrecito yo le he visto la pierna 8 años más tarde y os juro que hiela la sangre. :(

Conste que me encuentro lejos del compadecimiento, el tipo sufrió una brutal lesión haciendo lo que otros apenas soñaríamos luchar por un campeonato dle mundo con mosntruos como Schwantz, Doohan, Cadalora, Criville... Pero la realidad es que esa pierna lleva con heridas y llagas desde entonces y hace sentir pena y asco a partes iguales...




EN cuanto a Elias, creo que es un caso de TALENTO con mayusculas y grandes letras. Como dijo Mike la carrera de Estoril no puede ser entendida como un caso de talento aislado, alguien no puede ganar así y volver a caerse en el más cruel ostracismo, quien recuerda una victoria de otro piloto en un Tú a tú con Rossi? Cuantos pilotos en activo pueden presumir de ganar a Rossi en la última curva? o en la ultima vuelta? y cuantos pilotos de los 10 ultimos añós pueden presumir de ello???

Espero que con tranquilidad en el box, buenos neumáticos y las nuevas 800 pueda sacar su talento día sí y día tambien. Yo hasta Estoril le hubiese dado un 2, despues de Estoril creo que me he dado cuenta poco a poco de que si no estuvo deltante es por más causas que su propia irregulariada, muchos otros factores que influían... asi que lo dicho le doy un 7.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2007, 18:45:55 pm »
Citar
Espero que con tranquilidad en el box, buenos neumáticos y las nuevas 800 pueda sacar su talento día sí y día tambien. Yo hasta Estoril le hubiese dado un 2, despues de Estoril creo que me he dado cuenta poco a poco de que si no estuvo deltante es por más causas que su propia irregulariada, muchos otros factores que influían... asi que lo dicho le doy un 7.
[snapback]76967[/snapback]

hola!!! yo tambien lo espero, creo que siempre a dado lo que tenia, y espero que le llegue su turno, y que apuesten por él.
un saludo

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2007, 18:29:44 pm »
Retomo este hilo (no sabía muy bien dónde meter este post, así que... ) a raíz de una cosa que he leído del Mot de esta semana.

Entrenos de motoGP en la isla felipe, australia. Comentario de Elías en su columna. Os pondré un breve estracto, que es el que interesa fundamentalmente.

Citar
Necesito compuestos diferentes y distintas soluciones. La medida del neumático es la misma pero necesito que Bridgestone me haga algo especial. Lo sabían en Sepang, no daba tiempo para tener nada nuevo aquí, pero me han asegurado que lo tendré en Qatar.
Veremos en Qatar si los tiempos de Elías mejoran ostensiblemente o no suponiendo que Brid le de algo personalizado, tal y como dicen que harán.

Citar
He probado todo lo de Marco y Barros y sé que necesito algo distinto porque mi peso y mi estilo es diferente. El problema es que mi neumático trasero está siempre 20 grados más frío que el de los demás pilotos Bridgestone y eso es debido a mi peso [.......] por eso hasta que no tenga ese neumático no podré trabajar en las suspensiones y geometrías  [....]  necesito ese cambio en el neumático trasero para solucionar mis problemas completamente.

Bueno, leído lo leído, me puse a pensar y me pregunté: ¿Le pasaba lo mismo con Michelín? Supongamos (y ya estamos entrando una vez más en el maldito y divertido juego de las suposiciones) que sí, que le pasaba lo mismo y por eso sus resultados no eran lo que se pretendía. A partir de aquí, me remonto al famoso gran premio de Portugal. "Gracias a un neumático nuevo que Michelín nos dió" parece ser que fueron esas las palabras, ¿no?. Así que, si Elías, con Mich tenía problemas de temperatura debido a su bajo peso.... ¿qué piloto bajito de HRC va como un tiro y no parece tener esos problemas?..... vaya, si es nuestro Pedrosa.
¿Y si en Estoril a Elías le dieron uno de esos codiciados juegos Michelín reservado únicamente para los pilotos de equipos oficiales, como el Repsol Honda? Un neumático para que Elías jugara a favor de Hayden y Pedrosa, por ser piloto Honda.

Ahí dejo la disyuntiva para que me déis vuestra opinión. Cómo lo véis y si pensáis que algo de eso pudo pasar, si no suena muy descabellado... o sí.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2007, 20:16:42 pm »
Te voy a repetir lo que vengo diciendo desde que lo leí en una crónica de ese GP y que todo el mundo intenta desacreditar. A Elías y a otros pilotos Michelin, les trajeron una goma especial para pilotos "pequeños". A Elías ya vimos como le funcionó, y Pedrosa no duró lo suficiente para mostrar si funcionaba o no. No sabemos qué otro piloto pudo tener acceso a ese neumático.

Pero por otra parte, se afirma que el neumático que le dieron era uno de los habituales de su compañero. ¿Qué creer? Allá cada uno, pero visto lo visto, oido lo oido y leido lo leido (sobre todo lo de los 20º), me quedan pocas dudas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2007, 20:51:34 pm »
Pobre Elías, para el 250 estaba demasiado gordo y para el Moneygepé demasiado flaco...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2007, 14:17:33 pm »
pero wxat, ¿de dónde has sacado la información?, ¿tienes fuentes fiables?

A mi eso que dices me cuadra bastante, lo único que me deja un pelo out es que Melandri no haya hecho más carreras cañeras. Sí, gano 3 carreras, un segundo puesto y tres terceros. Muy bien. Eso sólo le servió para terminar el año 4º. Le faltó regularidad. Quizás con gomas de las buenas, Maccio debería haber terminado más arriba.... ¿o es que aún hay gomas más "pata negra" de las que llevaba Maccio?

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2007, 19:16:03 pm »
Citar
pero wxat, ¿de dónde has sacado la información?, ¿tienes fuentes fiables?

Joer, lo comenté ya cuando la carrera. Ahora no recuerdo si lo leí en una revista o si lo dijeron en la retransmión (lo dudo). No es que me invente el tema ahora. De todas formas, según la revista que sea, aunque fuera cierto, para muchos de este foro seguiría sin ser una fuente fiable...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...