El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 1 x 1 by Randy Mamola  (Leído 4979 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
1 x 1 by Randy Mamola
« en: 24 de Enero de 2007, 08:49:31 am »
A ver que nos dice Randy sobre la temporada de Toni:

Toni Elias: Make no mistake, Toni saved his ass with that amazing win at Estoril. He got his chance with a top team and bike but his season was constantly disrupted by a series of injuries and then a change in chief mechanics midway through the year. He would often be nowhere in practice and then show up on Sunday with an top ride. The best example of that was the win at Estoril, but to finish in sixth place, 17 seconds behind the leader, at Valencia in the following round probably summed up his year. In my time I have seen a lot of riders win a Grand Prix and then disappear into obscurity and I hope this doesn’t happen to Toni – a guy who never fails to bring a smile to your face. Unfortunately I think he has a lot of things to improve, not least his consistency, before we can be sure this won’t happen. 6/10

La verdad es que es difícil no estar de acuerdo aquí. Debe mejorar su consistencia y regularidad, sin duda. Me gusta la frase del principio, lo de que salvó su culo con aquella impresionante victoria en Estoril  :D , para mí sin duda uno de los mejores momentos del año. A ver si en 2007 es capaz de repetirlo.

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 09:56:39 am »
Un 6.5 no habría estado mal...
¿Que nota se lllevará Stoner?

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2007, 13:39:38 pm »
Yo a Elías le hubiera dado un 3´5, temporada tirada a la basura... Stoner por lo menos se caía rodando alante
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

  • Visitante
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2007, 13:51:30 pm »
Hola a todos.

Citar
Yo a Elías le hubiera dado un 3´5, temporada tirada a la basura... Stoner por lo menos se caía rodando alante
[snapback]76593[/snapback]

A alguien que ha ganado a Rossi (y a todos) de la manera que lo hizo Elias en Estoril se merece por lo menos un 5.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2007, 19:52:44 pm »
Holaaa

elias hizo la carrera que hizo gracias a unos neumaticos "buenos" que eran para su compañero de equipo y que no pudo usarlos.... si solo con un cambio de neumaticos, un chaval pasa de caerse en la mitad de carreras a ganar por delante del intocable.... que clase de mundial estamos viendo????  :aggg  :angry:

v'sss muy cabreadas

pd
lo de los neumaticos lo se de primera mano, no de un amigo del cuñado del primo del recogecolillas del piloto  <_<
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2007, 23:05:27 pm »
Citar
Holaaa

elias hizo la carrera que hizo gracias a unos neumaticos "buenos" que eran para su compañero de equipo y que no pudo usarlos.... si solo con un cambio de neumaticos, un chaval pasa de caerse en la mitad de carreras a ganar por delante del intocable.... que clase de mundial estamos viendo????  :aggg  :angry:

v'sss muy cabreadas

pd
lo de los neumaticos lo se de primera mano, no de un amigo del cuñado del primo del recogecolillas del piloto  <_<
[snapback]76627[/snapback]


joer...eso ya lo habia oido..... y un tio como elias k sabe k con gomas "buenas" puede ganar.... como leches no da un puñetazo en la mesa, se ca*** en todo y presiona tanto el como su patrocinador( k paga una pasta indecente por los neumaticos, por cierto..) para k le den siempre eso??

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2007, 11:49:46 am »
En las noticias de TVE dijó que por fin podia elegir entre varios neumáticos y que era una ventaja. Igual es verdad que el año pasado lo estubieron vacilando en Michelin. No podía exigir nada porque tampoco había logrado nada hasta la carrera de Estoril que le dejaron otros neumáticos.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2007, 13:55:29 pm »
Lo que dice JB500 es cierto, y es que sólamente los neumáticos son ya de por sí suficientemente significativos como para dacantar la balanza a un lado o a otro. Lo que pasa es que hay que matizar un poco.
Primero, a Elías Estoril se le da muy bien. Quizás no habría ganado de tú a tú a Rossi en otro circuito, pero mira por dónde tocó en Estoril que Michelín accediese a darle una goma decente (vamos a suponer que ese suceso ocurrió). Eso ya de por sí no suena a coincidencia.

Segundo, lo de que un piloto "normal" se convierta en un "gigante" gracias al acceso a gomas de las buenas, eso es algo que le puede pasar a muchos pilotos de la parrilla. Si Elías puede hacer eso, a bote pronto se me pasan por la cabeza unos cuántos nombres que también podrían convertirse en "gigantes".

Tampoco ahora creemos ídolos por una carrera porque entonces Puig y Crafar serían mis ídolos también.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2007, 14:50:33 pm »
Citar
Lo que dice JB500 es cierto, y es que sólamente los neumáticos son ya de por sí suficientemente significativos como para dacantar la balanza a un lado o a otro. Lo que pasa es que hay que matizar un poco.
Primero, a Elías Estoril se le da muy bien. Quizás no habría ganado de tú a tú a Rossi en otro circuito, pero mira por dónde tocó en Estoril que Michelín accediese a darle una goma decente (vamos a suponer que ese suceso ocurrió). Eso ya de por sí no suena a coincidencia.

Segundo, lo de que un piloto "normal" se convierta en un "gigante" gracias al acceso a gomas de las buenas, eso es algo que le puede pasar a muchos pilotos de la parrilla. Si Elías puede hacer eso, a bote pronto se me pasan por la cabeza unos cuántos nombres que también podrían convertirse en "gigantes".

Tampoco ahora creemos ídolos por una carrera porque entonces Puig y Crafar serían mis ídolos también.

Saludos a todos.
[snapback]76677[/snapback]

Crafar por lo menos antes de su victoria en Donington hizo un podium en Assen y luego me parece que otro en Phillip Island... Elías ganó en Estoril y luego a 17 segundos del ganador... A eso le llamo yo que se te aparezca la Virgen, pero no siempre se te aparece la virgen...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2007, 16:03:47 pm »
y Puig también hizo un carrerón en Assen en el 95.

Lo que digo es que pilotos que incluso han hecho más que Elías en la categoría reina, luego han desaparecdo (por un motivo u otro) y poco se supo de ellos a nivel deportivo.

Por eso, efectívamente, Elías salvó su culo con el resultado de Estoril, como dice Mamola.

Veamos si este año, con la supuesta ventaja de Brid en algunos circuitos, sabe sacarle partido, sobre todo si es a final de año, porque en este deporte, parece que sólo cuentan tus últimos resultados.

(Y si no que se lo pregunten a Sete)

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2007, 21:01:57 pm »
Citar
Tampoco ahora creemos ídolos por una carrera porque entonces Puig y Crafar serían mis ídolos también.


Citar
y Puig también hizo un carrerón en Assen en el 95.

Lo que digo es que pilotos que incluso han hecho más que Elías en la categoría reina, luego han desaparecdo (por un motivo u otro) y poco se supo de ellos a nivel deportivo.

Me parece cruel (como poco) que en una comparación así se incluya a Alberto Puig. Francamente, me parece que su circunstancia no es comparable a la de otros. Si otros ganaron una carrera e hicieron poca cosa más por mil causas, a Alberto le truncó su carrera un gravísimo accidente (que todavía está pagando) cuando estaba en lo mejor de su carrera. No desapareció por arte de magia, sino por culpa de una mala caída. Así que no debería ir en el saco de los que tuvieron su día de gloria y de ellos nunca más se supo.

Y sobre las gomas de Elías en Estoril, se dijo por todas partes que lo que utilizó fueron unas gomas especiales para pilotos "pequeños" que Michelin le suministró a él, a Dani y a algún otro, así que lo de usara las gomas del compañero, lo entiendo poco. Tal vez la situación se prestara a la confusión, no sé.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

  • Visitante
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2007, 22:10:21 pm »
Citar
Citar
Tampoco ahora creemos ídolos por una carrera porque entonces Puig y Crafar serían mis ídolos también.
Hola a todos.

Citar
y Puig también hizo un carrerón en Assen en el 95.

Lo que digo es que pilotos que incluso han hecho más que Elías en la categoría reina, luego han desaparecdo (por un motivo u otro) y poco se supo de ellos a nivel deportivo.

Me parece cruel (como poco) que en una comparación así se incluya a Alberto Puig. Francamente, me parece que su circunstancia no es comparable a la de otros. Si otros ganaron una carrera e hicieron poca cosa más por mil causas, a Alberto le truncó su carrera un gravísimo accidente (que todavía está pagando) cuando estaba en lo mejor de su carrera. No desapareció por arte de magia, sino por culpa de una mala caída. Así que no debería ir en el saco de los que tuvieron su día de gloria y de ellos nunca más se supo.

[snapback]76738[/snapback]

Totalmente de acuerdo.



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2007, 08:02:59 am »
Citar
Me parece cruel (como poco) que en una comparación así se incluya a Alberto Puig. Francamente, me parece que su circunstancia no es comparable a la de otros. Si otros ganaron una carrera e hicieron poca cosa más por mil causas, a Alberto le truncó su carrera un gravísimo accidente (que todavía está pagando) cuando estaba en lo mejor de su carrera. No desapareció por arte de magia, sino por culpa de una mala caída. Así que no debería ir en el saco de los que tuvieron su día de gloria y de ellos nunca más se supo.

Y sobre las gomas de Elías en Estoril, se dijo por todas partes que lo que utilizó fueron unas gomas especiales para pilotos "pequeños" que Michelin le suministró a él, a Dani y a algún otro, así que lo de usara las gomas del compañero, lo entiendo poco. Tal vez la situación se prestara a la confusión, no sé.

Saludos.
[snapback]76738[/snapback]

Os recuerdo esta frase escrita por mí en el mismo post que no habéis añadido en vuestras réplicas.
Citar
Lo que digo es que pilotos que incluso han hecho más que Elías en la categoría reina, luego han desaparecdo (por un motivo u otro) y poco se supo de ellos a nivel deportivo.

Todos sabemos lo que le ocurrió a Puig en Le Mans en el 95. Sí, estaba en lo mejor de su carrera. Recuerdo cuando empezó el año 95 con un 5º en Australia y en españa, victoria ante la presión de Cadalora. En Assen hizo un carrerón de dejarte las manos en carne viva a base de aplaudir, y eso que el tío tenía en el podium una cara de cabreo e inconformismo de la leche sólo porque había perdido ante Doohan y Crivillé después de dominar y liderar la carrera en casi su totalidad.

He de decir que cuando Doohan casi se deja la pierna en Assen, en el 92, luego consiguió 5 campeonatos de 500. Cierto, Doohan tenía veinti pocos años y a Puig la lesión le pilló rozando los 30 si no recuerdo mal.
Tampoco se el alcance de la lesión de pierna de ambos ni su gravedad, así que no puedo decir más.

Yo a Alberto le tengo mucho respeto, como piloto que fue y como padre deportivo de Dani (aunque últimamente dijo cosas que estaban fuera de lugar a mi juicio, pero esa es otra historia). No salgáis del castillo con lanza y escudo y un "Voto a Cristo" que nadie está tirando piedras contra Puig.

******************************************

Por cierto, si Elías es pequeñito, Melandri no le va a la zaga, así que esas gomas Michelín "para pilotos pequeñitos" bien podría haber sido destinada para Maccio y dejada de lado por él y aprovechada por Toni. Eso podría haber ocurrido.

Saludos a todos.
« última modificación: 26 de Enero de 2007, 08:05:38 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2007, 10:09:45 am »
Javi GP, lo siento mucho pero ahora no tienes razon. Incluir a un piloto en un grupo que tiene en comun el haber desaparecido por un motivo u otro y poco se sabe de ellos a nivel deportivo, si el motivo de su desaparicion es un accidente que le retira, es como minimo cruel.

Llevado al extremo podríamos poner en esa misma lista a pilotos campeones del mundo que se han retirado por culpa de una lesión o accidente porque todos habrían hecho mas que Elias y por un motivo u otro han desaparecido.

NO se si Puig hubiera sido campeón del mundo en algún momento de su vida, de no ser por Le Mans ’95, pero si tenia lo que hay que tener para intentarlo, cosa que no tenia Elias el año pasado.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2007, 10:38:09 am »
Las opiniones dicen que son como el pie izdo, cada uno tiene uno, pero en este caso, hay que romper una lanza a favor de Elias, llevo 30 años de carreras, he visto a casi todos empezar y terminar sus carreras deportivas y hasta ahora, salvo en casos de roturas y caídas inoportunas, pocos han ganado una carrera al "genio" de turno, jugando de tu a tu, con tiempos de verdad y dando un recital, si no están preparados y son unos cracks potenciales.

El asunto neumáticos es y sera el talón de Aquiles de las carreras, y sera el que impida que salgan mas pilotos rápidos hasta que  se acabe con el monopolio de "vosotros lleváis los buenos y los demás los normales", que nadie se crea que esto no existe, claro que existe y sera el tapón y la razón de caídas en unos y de los resultados en otros.

Esa política torticera que practican todas las marcas para encubrir los apoyos y los acuerdos bajo cuerda, de, "haz resultados brillantes y podrás acceder a neumáticos mejores", no deja de ser un seguro de resultados para el que tenga una acuerdo así y una fuerza política de las marcas de neumáticos, para salir del grupo de suministradores de material auxiliar, ante los grupos de presión como Dorna, Irta y demás. Ellos tienen en sus manos quien puede ganar y quien no y eso pesa mucho en la política de los mundiales, donde se mueve esa ingente cantidad de dinero.

Así que debemos dar un voto a los Elias, Stonner y otros que no despuntan mas, porque no disponen de lo mismo que los "demás", a nadie se le escapa el puño del gas y hace una carrera épica, derrapando, entrando cruzado de delante y de atrás y peleando a un Rossi cada metro de terreno, eso yo no lo he visto nunca y nunca es por casualidad.
« última modificación: 26 de Enero de 2007, 10:39:20 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"