El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nace Lorenzo Competicion  (Leído 3831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2006, 01:28:41 am »
Recuerdo haber oído que Alberto Puig no dejaba a sus pupilos
ir a entrenar si no habían acabado los deberes. Creo que es
un tema muy importante. Los chavales tienen que seguir
estudiando de alguna forma.

Para mí el tema no es que los chavales vayan a la universidad,
sino que puedan adquirir una profesión. Ser fontanero es igual
de digno que ser profesor de universidad  (quizá más en algunos
casos) y no te va a faltar trabajo nunca.

Así, el planteamiento de compaginar las motos con los estudios
me parece genial. Como piloto te pueden pasar muchas cosas
y tienes que estar preparado para cuando no puedes correr,
sea por aptitud, lesiones o lo que sea. Se puede seguir en el
"mundillo" si quieres pero tienes que saber hacer algo más
que pilotar.

Por eso, me parece genial esta iniciativa. Y por lo visto los
chavales se lo pasan en grande. ¿Qué más quieres?

Joe
« última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 01:30:29 am por Aibo »

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2006, 12:38:37 pm »
Citar
Citar
Es decir, que se les estimule a compaginar los estudios habituales con la formación como pilotos. Al menos, mientras sea posible que sigan haciéndolo, ya que parece obligado hoy en día que, en algún momento, se aparquen esos estudios.
Y tal vez unas clasecitas de inglés apoyadas por declaraciones y ruedas de prensa de los pilotos del mundial. ¿Qué mejor que aprender inglés entendiendo poco a poco lo que dicen tus ídolos?
Son solo ideas. Saludos.
[snapback]73724[/snapback]

 Mi sueño a largo plazo es crear el primer centro de alto rendimiento para pilotos, un centro integral donde los pilotos tuviesen unos horarios de estudios acordes con las practicas deportivas y las competiciones, de manera que no se viesen obligados a perder sus estudios, e incluso poder continuarlos en alguna rama relacionada con las carreras, para el dia en que dejasen la competicion, pudiesen seguir ligados a ella de manera profesional, se me ocurre que podrian adquirir nociones de periodismo, por si se deciden a ser comentaristas deportivos (los ex-pilotos que ahora hacen esa labor dejan mucho que desear) o quizas nociones de derecho (y etica) por si se deciden a ser manager.
 Como apunte os dire que algunos de mis alumnos ejercitan la caligrafia, porque he descubierto que hay una relacion entre la caligrafia y la trazada, a mejor letra mejor trazada y a peor letra peor trazada. Practicando la caligrafia mejoran mucho en concentracion y tambien en la trazada, aunque algun padre de esos sabelotodo ( abundan como setas en el futbol y en las motos, no se porque extraña razon) se ria de la analogia.
[snapback]73732[/snapback]

La ilusión de un padre qué luchó solo, para qué su hijo fuera uno de los mejores pilotos del mundial: ESCUELA DE MOTOCICLISMO INTEGRAL DE ALTO RENDIMIENTO, donde los alumnos puedan compaginar su educación lectiva con la deportiva concretamente en motociclismo, con todas las instalaciones necesarias para tal fin.
Es incomprensible que no existan! Se crearon centros de alto rendimiento para deportistas como el de Sant Cugat en Catalunya, pero en un deporte con tanto riesgo como este y con varios pilotos campeones mundialistas en España, tiene mucho más mérito haber llegado ahí. Tenemos una doble moral increible, por un lado nos machacan con radares, controles, puntos, etc...se supone para nuestra seguridad y en cambio parece no importarle a nadie lo qué les pasé a nuestros pilotos, bueno a sus padres y amigos sin duda, me refiero a quien corresponda, como decia Serrat, gobiernos, sponsors y los responsables de estos eventos.Asistimos encantados al circo qué no romano, sino del siglo XXI donde se juegan la vida muchos de nuestros jóvenes y no hacemos nada para mejorar en todos los campos qué intevienen y son muchos.
Para formar un partido político hay qué reunir un número determinado de firmas y ya te financian¿no?
¿Que hay que hacer para qué nuestros politicos entiendan qué és necesaria una ESCUELA DE MOTOCICLISMO DE ALTO RENDIMIENTO? porque las carreras algún día las verán....¿sabrán de la existencia del riesgo qué supone?¿y esos patrocinadores? solo les interesan los resultados! deberian tener un poco de ética e invertir en formación y seguridad, los consumidores finales les veríamos con otros ojos.
En fin Chicho Lorenzo ¿donde puedo poner la primera firma solicitando la creación de tú Escuela de Motociclismo de Alto Rendimiento? ¿o mejor formamos un partido politico?¿qué te parece los moteros de españa? seguro que tendríamos un montón de diputados!
Saludos!

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2006, 12:59:55 pm »
¡Tenéis mi voto asegurado!

Joe

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2006, 13:21:19 pm »
Citar
¡Tenéis mi voto asegurado!

Joe
[snapback]73745[/snapback]
Gracias Aibo!!! tú eres un experto tb!!  :P

Lista

CTR
Aibo

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2006, 16:55:08 pm »
Pues Chicho después de leerte, me admira mucho más tu iniciativa, y tus ganas.

Todos tenemos sueños, y la mayor sastifacción que uno puede tener en su vida es poder conseguirlos. Y no siempre las mayores sastifacciones nos la dan los sueños "materiales". Una de las sensaciones más gratificantes que puede tener una persona es la CREATIVIDAD, y si lo consigues serás eternamente felíz.

De todas formas, el "otro tipo de financiación" es fundamental para crear algo con mucha más fuerza que la voluntad, y cuando no se disponen de recursos es necesario buscarlos, y para ello en muchos casos lo mejor es encontrar los socios adecuados que compartan contigo la misma pasión por realizar el mismo sueño.

Por deformación profesional, mi consejo es que prepares una PROPUESTA ECONOMICA de tu  proyecto. Todas tus ideas sobre la "ESCUELA DE ALTO RENDIMIENTO PARA PILOTOS", plásmala en una GRAN PRESENTANCIÓN, (tipo Power Point), con todos los apartados necesarios bien desarrollados y expuestos, desarrollando la parte "técnica" y de gestión donde des cabida a todas tus ideas sobre lo que debe ser la escuela, y la parte Económica del producto a "vender"; para que con esta presentación del "producto", vayas en busca de socios inversores.

Existen muchas companías que se dedican a invertir en IDEAS, a invertir en INICIATIVAS, en propuestas para inversiones a "largo plazo". Tu iniciativa debe de  ser rentable... pero para ser rentable se necesita que se empieze con solidez, y para ello, aparte de las ideas claras y toda las ganas del mundo, es imprescindible MONEY.

Hazme caso, si yo fuera un podrido de PASTA, no me lo pensaba 2 veces y nos asociariamos de inmediato, y si yo lo tengo claro, que tu inicitiva es a largo plazo, todo un negocio, seguro que otros con PASTA, pueden estar igual de convencidos que yo.

Prepara una buena presentación de tu "PRODUCTO", y realiza una campaña de Marketíng a la Busca de Inversores que crean en tu idea. Inversores privados hay muchos, aunque éstos seguro que además de analizar tu idea querrán un analisis económico a largo plazo muy concienzudo; pero existe otro tipo de financiación que es mucho menos exigente, y que por razones que nada tienen que ver con el simple "negocio" les puede interesar mucho tu iniciativa, y ésta es la FINANCIACION PUBLICA. De hecho (si no me equivoco) muchas de instalaciones de "alto rendimiento deportivo", casi todas han partido de inicitivas y financiaciones públicas. Además este año hay elecciones municipales y  a más de un politico, les encantaria tener en sus propuestas ideas tan brillantes como la tuya, máxime teniendo en cuenta que tu "nombre" LORENZO, tiene ya un caché y un reclamo, que para cualquier politico enganchado a la foto de portada de cualquier revista, seguro les puede apetecer mucho.

Otro tema fundamental es, ADOPTAR UNA ACTITUD EMPRESARIAL de tu inicitiva, y me explico: debes crear un sistema de planificación de objetivos, y delegar funciones y responsabilidades dentro de tu ambito de socios/colaboradorres. No caigas en el error de mucha gente con ideas e inicitivas, pero que luego fracasan por que "lo quieren hacer todo ellos, y al final el que mucho abarca poco aprieta.

Y me explico, nos cuentas como tus amigos "alemanes" te han dejado una serie de m2 para el circuito de prácticas, lo cual para ti, tal y como lo cuentas ha sido todo un "chollo" ya que te "cobran" un alquiler muy barato, pero claro, tal y como tu también nos lo cuentas, estos alemanes se benefician del incremento de gente que les llena su bar. Pues claramente este es un planeteamiento erroneo. Aqui los más BENEFICIADOS, son ellos, ya que gracias a ti, incrementan considerablemente las VENTAS, y además se embolsan el alquiler, de algo que antes no le rentaba nada. Osea DOBLE BENEFICIO. La opción más rentable para tí hubiera sido venderle a ellos tu "producto", creando "sociedad", en la que ellos aportaran instalaciones, tu la gestión de la escuela, y al final, el resultado de esa asociación/sociedad repartiria beneficios en los porcentajes que se acordaran. En el fondo es lo mismo pero desde otra optica mucho más COMERCIAL, y beneficiosa para ti.

En defintiva, las ideas si  no están acompañadas de un buen analisis Economico/Financiero, pueden llegar a no convertirse nunca en realidad.

Resumiendo:

1º)-Aptitud Empresarial, Organización, Planificación y Delegación funciones y responsabilidades.


2º) Creacción de una buena presentación y planificación de una campaña de Marketing para la "caza y captura" de socios inversores.

3º) Si las circunstacias fueran otras, el mejor socio que podrías tener sería tu hijo Jorge, con el de la mano, muchas puertas se abririan mucho más fácilmente, y no me refiero por ser socio inversor, (que también le podría interesar)  sino solamente a nivel de imagen de Marketing, eso sería ya la REOSTIA.

Bueno, espero que aceptes mis comentarios, ya que equivocados o no, están realizados con la mejor de las intenciones, y el mejor de los deseos, que no es otro que se cumplan tus sueños.


SUERTE  :P  :P

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:01:14 pm »
Moteros españoles, pasais por aquí sin decir nada, el post os deja indeferentes? casi 500 visitas y 19 comentarios....


Venga ánimos el teclado esta ahí, al alcance de vuestras manos!!

Desconectado gremlinsmalo

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2006, 02:40:16 am »
Hay que agradecer a Chicho el formar a unos niños que en su totalidad aprenderan a dar lo mejor de si mismos como persona, y en un porcentaje mucho mas reducido lo haran ademas como pilotos en la alta competicion

Saludos.

Desconectado PORO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2006, 08:48:08 am »
Genial... Si puedo ayudar...

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:55:16 am »
PORO, NO,

Ayudar, NO, mejor es involucrarse en el proyecto,  y ASOCIARSE, con Lorenzo, y hacerme caso, preparar  un buen proyecto y los INVERSORES, llegan seguro, públicos o privados, una Escuela en este pais, abierta a alumnos nacionales y  extranjeros, bien montada y con recursos, y vuestras ideas y experiencia, el EXITO, está asegurado.

Por que yo no tengo un céntimo pero si fuera inversor, ahora mismo estariamos hablando de crear SOCIEDAD, y empezar a funcionar.

Lorenzo ¿has pensado solamene en que la escuela esté en Mallorca?

¿Sabeis de la existencia de un fantástico circuito que se está construyendo en Huelva?
Informaros por internet y contactar, un proyeto como el vuestro, a lo mejor les puede interesar.....

SEÑORES..... ACCION.... y a moverse, que yo ya tengo ganas de asistir a la inaguración  :D  :D

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2006, 12:11:48 pm »
Chicho tiene talento y sobretodo motiva a hacer cosas, es de esa poca gente que ilusiona a todo aquel que le toca con sus ganas, su motivación y su dinamismo. Esa forma de querer las cosas y cogerlas al vuelo que hace grande a Jorge está claro de donde lo sacó.

Felicidades Chicho, sólo esperamos que eso crezca, seguiremos hablando.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2006, 14:09:18 pm »
No me pongo limites a nada y mis sueños siempre son a largo plazo, aunque mis planes sean a corto y a medio, digo esto porque ya tengo en mente una escuela de monitores de pilotaje, donde puedan recibir una formacion continua aquellos aficionados que quieran hacer de la enseñanza del pilotaje su profesion.
 Como ya comente en un post anterior gran parte de mi trabajo con los pilotos es un ntrabajo de investigacion y desarrollo de nuevos ejercicios y nuevos metodos de entrenamiento y tengo muy claro que siempre se puede encontrar un ejercicio mejor o optimizar un metodo de enseñanza.
 La idea es crecer, con esos monitores, en una red de escuelas por toda España, la idea de la liga intercomunidades, podria ser perfectamente una liga interescuelas que funcionasen con mi metodo de enseñanza, aunque para empezar con ese proyecto haran falta dos años mas, por lo menos.
 Os aseguro que el tema de crear toda esta red de escuelas es un reto apasionante al que os podeis apuntar de muchas maneras, hay foreros de toda españa en Epifumi, asi que podria ser desde aqui desde donde empezase a crecer esta idea.
 A Alekos ya lo tengo medio convencido y ya tenemos a Elvis trabajando con la imagen de Lorenzo Competicion. Este proyecto puede ser esa puerta de entrada al apasionante mundo de las carreras que se que a muchos de vosotros os gustaria vivir.
 Empezamos por las minimotos y en el plazo de tres o cuatro años ya estamos en las formulas de promocion y en el CEV.
 ¿se apunta alguien mas?