El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nace Lorenzo Competicion  (Leído 3822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Nace Lorenzo Competicion
« en: 21 de Noviembre de 2006, 11:37:13 am »
Ya esta en marcha Lorenzo Competicion, una serie de proyectos complementarios agrupados bajo este nombre. Algunos de estos proyectos ya estan funcionando, como la Escuela de Pilotaje o la Escuela Itinerante de Iniciacion al Motociclismo Seguro o los Campus de Cacaciones y los Cursillos Itinerantes para Padres y Pilotos.
 Otros empezaran a funcionar a partir de enero, como la Escuela de Mecanica de Competicion, los Cursos de Conduccion Deportiva, la formula de Promocion para Pilotos menores de diez años y la Asociacion Padres y Pilotos.
 En el 2008 tenemos previsto empezar con la Escuela de Monitores de Pilotaje, una iniciativa que puede cambiar la manera de entender la formacion de los pilotos y llenar de escuelas de pilotaje toda España.
 Si quereis mas informacion podeis pasaros por www.lorenzocompeticion.com y tambien por un nuevo blog  http://lorenzo-competicion.blogspot.com
 Un saludo y gracias. chicho lorenzo.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 11:44:27 am »
Desearte toda la suerte del mundo.


 :P  :P

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2006, 13:17:47 pm »
Enhorabuena y suerte con los nuevos proyectos que vas a poner en marcha.

Me pregunto si también consideras la posibilidad de realizar cursos de conducción deportiva en diferentes circuitos de la península como hacen los de Action Team, Poolbox, etc. Creo que ahí hay un buen mercado, pues a la mayoría de los que voy están petados e incluso si no te inscribes con tiempo no hay plazas. Además, con tu nombre (la "marca" Lorenzo) y tus credenciales con el éxito de Jorge, tendrías un plus que otros no tienen. Bueno, no quiero entrometerme donde no me llaman, es una idea nada más, ein, pero tú sabrás mejor que nadie lo que te interesa y/o conviene.

De todos modos si algún día te animas con eso, haz algo en Braga o Estoril, que tus paisanos gallegos te lo agradeceremos  :D En Braga, a modo de ejemplo, hay un curso al mes desde Marzo a Octubre, o sea 8 al año, organizados por kastriracing.com y suele haber mucha gente además de que el alquiler es bastante barato.

Lo dicho, suerte, y si haces algo en la península, avisa.

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2006, 13:55:09 pm »
Citar
Enhorabuena y suerte con los nuevos proyectos que vas a poner en marcha.
[snapback]73535[/snapback]

+1

Joe

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2006, 15:37:33 pm »
Citar
Me pregunto si también consideras la posibilidad de realizar cursos de conducción deportiva en diferentes circuitos de la península como hacen los de Action Team, Poolbox, etc. Creo que ahí hay un buen mercado, pues a la mayoría de los que voy están petados e incluso si no te inscribes con tiempo no hay plazas. Además, con tu nombre (la "marca" Lorenzo) y tus credenciales con el éxito de Jorge, tendrías un plus que otros no tienen.

De todos modos si algún día te animas con eso, haz algo en Braga o Estoril, que tus paisanos gallegos te lo agradeceremos  :D En Braga, a modo de ejemplo, hay un curso al mes desde Marzo a Octubre, o sea 8 al año, organizados por kastriracing.com y suele haber mucha gente además de que el alquiler es bastante barato.

Lo dicho, suerte, y si haces algo en la península, avisa.

V´s,
Mike.
[snapback]73535[/snapback]

 En principio estoy poniendo a punto un curso para adultos, (encontraras toda la informacion en Escuela de Conduccion Deportiva, en http://www.lorenzocompeticion.com), pero que no tiene mucho que ver con los cursillos que se dan por ahi. No quiero decir que sea mejor o peor, pero si es muy diferente mi manera de entender lo que tiene que ser un cursillo de conduccion deportiva o pilotaje a lo que suele ofrecer el mercado. Claro que lo que ofrece el mercado va en funcion del tipo de motero que mas abunda (entre los que estan dispuestos a pagar, claro)
 Mis cursillos irian destinados mas a moteros muy exigentes y con suficientes ganas de mejorar como para esforzarse de verdad.
 De todas formas porque no lo organizas tu y yo me acerco a darlo, es una opcion que te puede interesar. Ya me dices cosas.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1107
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2006, 17:18:25 pm »
Hoy he hablado con mi jefe y el departamento de creatividad ya ha empezadoa revisarte el logo, asi que no te preocupes que ya estamos en marcha con tu proyecto. Ya verás que bien queda todo!!!!!!!! Ya te iré informando de todo.

Un saludete!!!!!!!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2006, 09:44:34 am »
Citar
De todas formas porque no lo organizas tu y yo me acerco a darlo, es una opcion que te puede interesar. Ya me dices cosas.
[snapback]73538[/snapback]

Chicho, te lo agradezco (el ofrecimiento) pero créeme que yo no dispongo de tiempo ni experiencia para algo así. Mi experiencia se limita a asistir a cursillos para disfrutar e intentar mejorar como pilotillo, eso es todo. No dispongo como digo ni de la experiencia ni de los contactos necesarios para organizar algo así (alquiler circuito, seguros, etc) aunque supongo que no es algo demasiado complicado y con ganas y tiempo se podría hacer sin problema. El mayor problema es el del tiempo ya que mi trabajo, desafortunadamente, no me deja disponible el tiempo necesario para meterme en un tinglao así. De todos modos como te dije, gracias.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado palomiya

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 48
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2006, 13:30:42 pm »
Mira, to entraba hoy al foro precisamente para contarlo mismo y animarte en esta nueva aventura... pero visión de marketing, veo que no te falta; así que mucha suerte, Chicho.

V´sssssssssss

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2006, 11:08:05 am »
Hace ya un par de semanas que estamos trabajando en la Esuela de Pilotaje de Mallorca con niveles representados por colores. La idea es una copia de la que se utiliza en las artes marciales para medir la progresion de los alumnos o sus conocimientos. Algo inedito en el motociclismo y una vieja idea mia que por fin estoy poniendo en practica.
 Lo que en principio he hecho ha sido dividir a los 24 niños, que en estos momentos vienen a clase de pilotaje, por colores segun su nivel. Asi ya tengo en la escuela cascos blancos, niños de tres y cuatro años que estan empezando, casco amarillo, casco naranja, casco verde, casco azul y casco marron.
 La edad en principio no tiene nada que ver con el color o el nivel, tengo un alumno de cinco años que ya es naranja, mientras que alguno de once es todavia amarillo.
 Conjuntamente a la introduccion de los cascos de colores para definir niveles, he introduccido tambien un podio y cada dia hago dos ejercicios puntuables para podio. La idea es un poco arriesgada, pues si bien por una parte les motiva y siempre pasamos un rato agrdable y divertido a la hora del podio, tambien ha habido reacciones negativas en algunos niños, un dia tres de los cascos blancos se pusieron a llorar porque no habian conseguido ser primeros y algunas madres tambien reaccionaron de una manera que no me acabo de gustar, pues le metian un poco de presion a esos crios tan pequeños. Bueno, esta todavia en fase de experimentacion y sacando esos dos pequeños detalles, la experiencia esta resultando positiva y el dia que tarda mucho en llegar el momento del podio ya estan preguntando por el.
 Lo de los colores tambien esta en fase de experimentacion, una fase que nunca acabara, pues continuamente hacemos una labor de investigacion y perfeccionamiento del metodo, pero que en estos inicios es practicamente experimentacion continua.
 Mi idea es añadir una parte de conocimientos teoricos a lo que es el pilotaje puro y duro. Esos conocimientos teoricos giraran alrededor de todos los aspectos importantes en el oficio de piloto, de manera que al mismo tiempo que van aprendiendo a pilotar, tambien aprendan todo lo relacionado con el papeleo, las normas que rigen las competiciones, la preparacion fisica, la preparacion mental, las relaciones dentro de un equipo, la comunicacion...etc
 Ya os ire comentando todos los progresos o cambios en mi metodo de enseñanza a medida que vayan sucediendo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2006, 20:07:27 pm »
Me parece un proyecto interesante y con futuro, ánimo. Se me ocurren un par de detalles. Tal vez sería interesante una iniciativa como la del podio (alguna clase de reconocimiento o felicitación) para los que consigan mantener un buen nivel en los estudios comunes. Es decir, que se les estimule a compaginar los estudios habituales con la formación como pilotos. Al menos, mientras sea posible que sigan haciéndolo, ya que parece obligado hoy en día que, en algún momento, se aparquen esos estudios.

Y tal vez unas clasecitas de inglés apoyadas por declaraciones y ruedas de prensa de los pilotos del mundial. ¿Qué mejor que aprender inglés entendiendo poco a poco lo que dicen tus ídolos?

Son solo ideas. Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2006, 21:04:13 pm »
Citar
Es decir, que se les estimule a compaginar los estudios habituales con la formación como pilotos. Al menos, mientras sea posible que sigan haciéndolo, ya que parece obligado hoy en día que, en algún momento, se aparquen esos estudios.
Y tal vez unas clasecitas de inglés apoyadas por declaraciones y ruedas de prensa de los pilotos del mundial. ¿Qué mejor que aprender inglés entendiendo poco a poco lo que dicen tus ídolos?
Son solo ideas. Saludos.
[snapback]73724[/snapback]

 Mi sueño a largo plazo es crear el primer centro de alto rendimiento para pilotos, un centro integral donde los pilotos tuviesen unos horarios de estudios acordes con las practicas deportivas y las competiciones, de manera que no se viesen obligados a perder sus estudios, e incluso poder continuarlos en alguna rama relacionada con las carreras, para el dia en que dejasen la competicion, pudiesen seguir ligados a ella de manera profesional, se me ocurre que podrian adquirir nociones de periodismo, por si se deciden a ser comentaristas deportivos (los ex-pilotos que ahora hacen esa labor dejan mucho que desear) o quizas nociones de derecho (y etica) por si se deciden a ser manager.
 Como apunte os dire que algunos de mis alumnos ejercitan la caligrafia, porque he descubierto que hay una relacion entre la caligrafia y la trazada, a mejor letra mejor trazada y a peor letra peor trazada. Practicando la caligrafia mejoran mucho en concentracion y tambien en la trazada, aunque algun padre de esos sabelotodo ( abundan como setas en el futbol y en las motos, no se porque extraña razon) se ria de la analogia.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:08:07 pm »
Citar
Practicando la caligrafia mejoran mucho en concentracion y tambien en la trazada,
[snapback]73732[/snapback]

 :aggg  :aggg  :aggg curioso dato :aggg  :aggg  :aggg

Y con la mala letra que tengo yo....bufffffff...y eso que en EGB tenía un a un profe empeñao en que mejorar mi caligrafía....si llego a saber esto, chicho, seguro que me aplico más, cachis  B)  B)  B)

En serio, Chicho, me parece todo muy interesante y muy ilusionante.

Estaremos presenciando una gran "fabrica" de buenos pilotos, formados en varias facetas de la vida, para un futuro no muy lejano????

Ahí tus güebos, chicho, mucho ánimo.

salU2  :scooter

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:51:52 pm »
Chicho, la iniciativa me parece fantástica, pero toda iniciativa y todo proyecto necesita de FINANCIACION.

¿Significa esto que la has conseguido?

¿Esta financiacion te permite total libertad en el desarrollo del proyecto, o éstas de alguna forma hipotecado a la hora de de tomar decisiones?.

Ya se que todo este tema es muy personal, y lógicamente ninguna de las preguntas que me surgen debes de contestar, pero entiende que conociendo cual ha sido tu situación personal(expuesta por tí mismo tanto en tu blog como en este foro)  hasta hace muy poco, no era muy bollante economicamente hablado, por lo que, de golpe y porrazo uno, no se encuentra con el dinero en el banco para poder hacer su sueño en realidad.....

Sinceramente, espero que esta financiación no haya llegado de nadie que con ella, quiera callar tus opinione/sentimientos sobre la situación entre tu hijo y tu, ya que si eso fuera así tu credibilidad quedaría por los suelos.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2006, 00:32:50 am »
Citar
Chicho, la iniciativa me parece fantástica, pero toda iniciativa y todo proyecto necesita de FINANCIACION.

¿Significa esto que la has conseguido?

¿Esta financiacion te permite total libertad en el desarrollo del proyecto, o éstas de alguna forma hipotecado a la hora de de tomar decisiones?.

Sinceramente, espero que esta financiación no haya llegado de nadie que con ella, quiera callar tus opinione/sentimientos sobre la situación entre tu hijo y tu, ya que si eso fuera así tu credibilidad quedaría por los suelos.
[snapback]73737[/snapback]

 Bueno pregunta Chiachio, pues si, dispongo de una financiacion impresionante, la misma financiacion que me ayudo a conseguir sacar adelante la carrera deportiva de mi hijo, desde mallorca y con el sueldo de un mecanico de motos. Estoy hablando de la mejor financiacion del mundo: las ganas de conseguir las cosas.
 No tengo el mas minimo presupuesto, ni falta que me hace. Cuando crees en una idea y le entregas toda tu fuerza, el mundo empieza a organizarse de tal forma que esa idea, ese sueño, empieza a convertirse en realidad.
 Van apareciendo circunstancias favorables y personas que creen en ti y que te echan una mano, como es el caso del colega Elvis, que se ha ofrecido a presentar el proyecto en su escuela y que desde alli me ayuden con el tema de la imagen de todos los proyectos de Lorenzo Competicion.
 Tambien cuento con Bott, un personaje alucinante, motero hasta la medula, pero que no va en moto ni falta que le hace porque respira competicion por todos sus poros. El va a ayudarnos en el diseño y la construccion de los prototipos que fabricaran los alumnos de la escuela de mecanica
 Y no son los unicos, tambien esta Mateo, el padre de Juanito, mi piloto mas aventajado, que nos dejo el terreno donde hemos hecho la pista deslizante de tierra, con su ovalo de derrapaje y las superperaltas, en las cuales entrenamos curvas de alta velocidad en un espacio muy reducido.
 Lo bueno de cuando persigues un sueño con el gas a fondo, es que nunca sabes lo que va a pasar, ni de donde te van a venir las ayudas, con lo que gran parte de tu vida se convierte en una especie de aventura, llena de sorpresas.
 Os contare un caso, mi amigo Basilio, otro zumbado de las carreras, se metio a organizar una feria de la moto, echandole unas narices impresionantes y me pidio si queria ir con los chavales de la escuela a dar un poco de espectaculo en su feria. Acepte encantado y montamos una pequeña pista en el parking del circuito de Llucmajor. aprovechamos el trazado, pintado e el suelo, de una pista de radio control. aquelllo fue genial, los chavales disfrutaron un monton y los que corrieron aquel mismo fin de semana lo hicieron de maravilla, despues de entrenar en la pista de radio control.
 La feria fue un fracaso, pero por la noche le envie un sms a Basilio que decia algo asi "ole tus hu.vos tio" y el me contesto al cabo de unos dias invitandome a cenar. Estuvimos charlando de motos, de carreras y de mis problemas para encontrar sitio para la escuela de pilotaje. Entonces el se ofrecio para convencer a los alemanes propietarios del circuito para montar la escuela en el parking. Yo no lo vi muy claro, pues ya lo habia intentado el responsable de deportes del Gobern Balear (bueno, eso fue lo que me dijo) y no habia conseguido nada.
 Pues para mi sorpresa basilio consiguio convencer a los alemanes para una reunion y una vez en ella yo los convenci para que apostasen por dejarme montar la escuela en su parking.
 Diseñe y construi unas vallas especiales para vallar un pequeño recinto de 1.200 metros cuadrados en el parking del circuito y alli llevamos tres meses, pagando un alquiler muy bajo, pero dandole a los alemanes las contraprestaciones en visitas de unas diez mil personas al año,(entre pilotos, padres, acompañantes y curiosos) que consumen en la cafeteria del circuito.
 En lo de la Escuela de Mecanica cuento con mi amigo y ex-socio Toni, un quemado mas, que ademas de haber sido piloto, tiene una tienda taller con espacio suficiente para montar la escuela de mecanica alli y ademas ya llevaba el tres años dando clase de mecanica de motos para una academia que se llama Fomento Profesional y que esta con nosotros en el tema de la Escuela de Mecanica, llevando la promocion, el papeleo burocratico y la logistica.
 Otra fuente de financiacion es la experiencia que yo tengo en todos los temas en los que me meto, he tocado todos los palos en el mundo de las carreras de motos: piloto, mecanico, estudios de formacion profesional de electronica(fantasticos para la telemetria), organizacion de carreras, entrenamiento de pilotos, "periodista" :blush: las pistas de karts y minicross del parque acuatico, la construcion de prototipos, las visitas a Monlau Competicion y al departamento de carreras de Derbi y mis años en las carreras con Giorgio.
 La fuente de financiacion economica tambien es impresionante e inagotable, se trata de reinvertir todo lo que ganes en tu idea. No importa con lo que empieces, lo que importa es que lo inviertas bien, porque si lo haces asi, por muy poco que sea, te generara mas beneficios y por lo tanto mas financiacion y asi, como una pescadilla que se muerde la cola, va engordando tu financiacion.
 Tambien hay que añadir algunas fuentes mas de financiacion: la curiosidad, las ganas de saber, de experimentar, de descubrir, que el sueño sea un reto.....
 Como ves Chiachio estoy a tope de financiacion y claro, cuando hay financiacion todo es mas facil.
 Mi reputacion, (si es que me queda alguna), puede seguir tranquila.
 Venga tio, un abrazo.
 

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Nace Lorenzo Competicion
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2006, 00:58:33 am »
Suerte en la aventura que emprendes!

Pero me parece que necesitarás un poco de la otra financiacion :D

Vs