El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Botas de moto  (Leído 3185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Botas de moto
« en: 08 de Junio de 2006, 12:23:44 pm »
Hola a todos!

Os comento: estoy pensando en comprarme unas botas para la moto, y no se exactamente cuales. Estoy dudando entre las Alpinestars SMX Plus y las Alpinestars SMX R. Las primeras las he visto y tienen una pinta buenísima, con botín enterior y protecciones por todos lados. La pega es que parecen demasiado rígidas.

Luego están las otras, que leí en el Motociclismo de hace un par de semanas que sacrificaban un poco los refuerzos rígidos y ganaban en flexibilidad y comodidad.

Entonces, teniendo en cuenta que aún no tengo intención de meterme en circuito, ¿cual os compraríais vosotros para ir seguros en las típicas saliditas por la sierra y alguna que otra escapada a los GPs? ¿Teneís algunos estas botas, qué tal os han salido?

Bueno, eso es todo, perdón por acribillaros a preguntas.

Un saludo, y gracias de antemano.

PD: por cierto, la moto es una CBR 600 F  :scooter

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
Botas de moto
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2006, 12:34:41 pm »
Yo tengo las SMX Plus y son bastante comodas, a mi no me molestan en absoluto y no solo las he usado para circuito y salidas, me fuí con ellas 15 dias a los Alpes y ningún problema

El único pero que tienen es que hacen un ruido tremendo al andar, pareces Robocop, ñeeeee, ñeeeee, cada vez que das un paso. Tampoco he investigado si se le puede echar algún tipo de aceite para que no suenen

Pero ya te digo, yo encantado
Caña al mono que es de cuero !!!

Alexgp

  • Visitante
Botas de moto
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2006, 13:13:24 pm »
Hola javipe.

Yo tengo las Alpinestar más ruteras del mercado (negras lisas).

Doy preferencia al confort antes que al look racing.

Mi consejo es que te compres las más cómodas.

Tú eliges.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Botas de moto
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2006, 17:35:21 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Yo pensaba como tú Alex, que ante todo comodidad, pero leyendo también a Dardo2k parece que las Plus son cómodas y además más seguras... Qué dilema...

Un saludo y gracias  :P
PD: por cierto Dardo2k, ¿en qué color las tienes?

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Botas de moto
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2006, 20:59:10 pm »
las mias són las S-MX 3
son bastante comodas dentro de su rigidez, ya que todas lo son un poco, me sirven lo mismo para circuito que para carretera, y cumplen con el cometido (para el nivel que tengo..), te ayudaria mucho provartelas en la tienda

saludos
« última modificación: 08 de Junio de 2006, 22:23:46 pm por oscargp »

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Botas de moto
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2006, 21:15:46 pm »
La mejor solución es probar, probar, probar, y probar,

Cuando entres en la tienda preguntas que que dependiente tiene muchas paciencia, y con ese te tiras toda la mañana PROBANDO....

Yo estuve probandome toda una mañana botas, y al final me pille igualitas a la de Oscargp. Las más racing del botín son más cómodas de lo que a priori pueden parecer, pero me me estaban demasiado prietas en la zona del gemelo, y no podía cerrarmelas bien. Yo es que tengo el gemelo muy desarrolado  :D  :D

Si el tema "estético" no es prioritario para tí, busca comodidad, ante todo,  ya que de por sí la mayoría tienen suficiente protecciónes.

Mis anteriores Alpinestar me duraron 10 años...  :aggg , que buenas eran, pero un aguacero hace 2 años en Jeréz terminaron por cargarselas.

Desconectado wildcard

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Botas de moto
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2006, 21:54:18 pm »
El tema de las botas es bastante personal.... no conozco a nadie que tenga los pies iguales... lo que a mi me queda genial, a otro le puede hacer la vida imposible. Yo he probado casi de todo, desde replicas de carreras super rigidas a touring que parecian hechas de chicle... lo mejor es encontrar algo entre medias. En la actualidad uso unas SIDI vertigo, son muy buenas, muy comodas para ser "racing", pero... siempre hay un pero.... a mi me vienen bien, pero a alguien que tenga los gemelos "desarrollados" no le cierran. son estrechas de caña. En ese sentido Alpinestars son mejores, por que la parte superior tiene un segmento elastico y se adaptan mejor. Otras que tambien van muy bien son las Oxtar, cómodas y con protecciones.
Pero ante todo, como se ha dicho anteriormente, es probar, y si puede ser con el mono o pantalon que vayas a usar, mejor.
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Botas de moto
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2006, 22:36:51 pm »
Hola a todos, y gracias por responder tan rápido  :P

Parece según contais que lo fundamental es probarselas, así que veré si me pueden traer un 46 de ambas botas y elegir las que mejor se me adapten. La verdad es que no tengo demasiado gemelo, así que espero no tener problema en ese sentido.

Las Sidi también me gustan, así que intentaré probar unas también, a ver que tal. Y bueno, habrá que elegir el color, que también me costará lo mío jeje, porque como no tengo aún mono de cuero tendré que pillar un color que se adapte a los colores de mono típicos y al de cordura que tengo. Supongo que me decantaré por el negro, pero conociéndome marearé a la chica de la tienda hasta que me decidad jeje...

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda. Unas  :P a vuestra salud.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Botas de moto
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2006, 08:29:49 am »
Citar
Yo tengo las SMX Plus y son bastante comodas, a mi no me molestan en absoluto y no solo las he usado para circuito y salidas, me fuí con ellas 15 dias a los Alpes y ningún problema

El único pero que tienen es que hacen un ruido tremendo al andar, pareces Robocop, ñeeeee, ñeeeee, cada vez que das un paso. Tampoco he investigado si se le puede echar algún tipo de aceite para que no suenen

Pero ya te digo, yo encantado
[snapback]60921[/snapback]

Exacto. Tengo las mismas que tú y son cojonúas pero el ruído ese del plástico que cubre la zona de los tobillos es un peñazo, para mí poco importante por el uso que les doy pero para quien pretenda andar de vez en cuando con ellas cuando sales por carretera y tal.... Estas las compré el año pasado pero antes tuve otras Alpinestars (no recuerdo el nombre del modelo) y aquellas si que eran cómodas y no hcían ni el más mínimo ruido. Y eso que eran racing porque eran las que llevaban el Crivillé, Katoh y el resto de pilotos a finales de los 90, lo que pasa es que no tenían tantas protecciones.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Elektra

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
Botas de moto
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2006, 13:31:23 pm »
Yo tengo que comprar unas dentro de poco, y ya tengo claro cuáles serán:

SIDI VERTIGO:

 
Luego están las SIDI VERTIGO CORSA, que son un poquito mejores.
Os las recomiendo.

Desconectado wildcard

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Botas de moto
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2006, 17:14:14 pm »
Yo tengo las VERTIGO CORSA en negra... son impresionantes... y los ajustes que tienen son fantasticos
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
Botas de moto
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2006, 00:55:52 am »
Yo tuve cuando salieron las Alpinestars SMX Plus y las vendi porque no tenia tacto en la moto,no se,me molestaban.A lo mejor es que no me di tiempo para acostumbrarme...La cuestion es que me compre unas SMX y volvi a ser el tio mas feliz del mundo sintiendo mi moto cuando piloto.En cuanto a protecciones la verdad es que las veo suficientes,se me llevaron por delante en cheste dejandome todo el neumatico marcado en la bota y no tenia nada en el pie,asi que malas en cuanto a proteccion no deben ser.No se,supongo que es a gusto de cada uno.Yo tengo 4 años las SMX y aparte de sustituir las deslizaderas no he tenido ningun otro contratiempo (bueno,si,jejeje,se han agujereado un poquito en los lados de rozar con el suelo pero eso no cuenta).