El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Itv para ciclomotores  (Leído 6715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Itv para ciclomotores
« en: 14 de Noviembre de 2005, 00:07:55 am »
Bueno, antes de nada vaya mi completa ignorancia técnica, mecánica, etc. Os cuento. Estoy pensando comprarme una derbi gpr50, el muchacho que me la va a vender la tiene subida a 80cc. El caso es que no tengo muy claro si los ciclomotores tienen que pasar la Itv o no, he leído por ahí que quizá tengan que pasarla en el futuro, pero que no me entero. Lo que no sé es, si en caso de comprarla, y tener que pasarla, tendría que bajarla otra vez a 50 (tampoco sé si esto se puede hacer), o si merece la pena comprarla por muy barata que sea.

Gracias y saludos.

Alexgp

  • Visitante
Itv para ciclomotores
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:37:13 am »
Hola Barso.

Ni idea si las motos de 50 cc (¿ Qué tiene de ciclomotor una GPR 50 ?  :D ) deben pasar la itv (creo que no).

Mi comentario va dirigido al hecho de comprarte una moto de 2 t de segunda mano y "subida" a 80 cc.
¿Has tenido en cuenta las siguientes variables?

1- motores de 2 t son muy caros de mantener.
2- motos de 2º mano; antes de comprar hazla revisar por un profesional de la mecánica.
3- motores subidos de cilindrada: mayor desgate de ciertas piezas (afecta al punto 1), mayor consumo, problemas de fiabilidad.

No quiero parecer aguafiestas pero a veces lo barato sale caro.

Mi consejo:
- ahorra y cómprate una moto nueva.
- ¿Has pensado en una 125 4 tiempos? Son baratas de compra, de mantener y las hay de carretera y de supermotard.

De todas formas tu eliges.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Itv para ciclomotores
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2005, 12:27:01 pm »
Wenas

Yo tengo una Scoopy 50  :scooter  :scooter  :scooter y, cuando fuí a pasar la ITV de mi coche pregunté si los ciclomotores tenian que pasarla también.

La respuesta que de fieron fue que los ciclomotores no tiene que pasar la ITV, por el momento.

Lo que ya no se es si una 50 subida a 80 tiene que pasar la revisión.

salU2  :scooter

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Itv para ciclomotores
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2005, 12:46:33 pm »
Gracias Alex y James.

Sobre lo de la fiabilidad, ya me comentó el chaval que me la vende que daba algún problema la subida, no recuerdo exactamente en qué pieza.
Sobre lo de comprarme una nueva, pues sí, es la idea, pero tengo 2 problemas:
1. Soy MUY pobre.
2. No cojo una moto desde que tenía 14 años, y por supuesto en mi vida he llevado una moto con marchas.

Si sumo esos dos, me sale mejor comprarme una moto pequeña y lo más barata posible, porque principalmente la quiero para moverme por donde vivo, y de paso acostumbrarme a una moto con marchas, que me llevará un tiempo. Además no tengo carnet de moto, quiero sacármelo, pero antes quiero acostumbrarme a una moto pequeña. No me preocupa mucho que no tenga una vida muy larga (aunque es del año pasado), porque igualmente la jubilaré en cuanto ahorre y pueda comprarme una nueva.

Alexgp

  • Visitante
Itv para ciclomotores
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2005, 13:25:32 pm »
Hola Barso.

Perdona que insista pero si el principal problema es el presupuesto una 2 t y además pasada a 80 cc. no me parece la mejor opción.
Tú sabrás...

¿Has visto la Honda Innova?

- 125 cc.
- marchas sin embrague.
- 1700 €
- motor 4 t.


Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Itv para ciclomotores
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2005, 13:49:38 pm »
Bueno, estoy buscando algo más tipo réplica de gp, al estilo aprilia rs y esas cosas. En cuanto a 2t y 4t, perdona mi ignorancia, pero ni idea. Sé que no es la mejor estrategia, pero me estoy guiando más por la estética que por otra cosa, principalmente porque no tengo ni idea de cuestiones técnicas. De las que he estado mirando, la verdad es que es lo más barato que he visto que no tenga que ir a guadaajara para verla.

Alexgp

  • Visitante
Itv para ciclomotores
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2005, 15:04:17 pm »
Hola Barso.

Pues hazme caso, un 4 t es mucho más barato de mantener que un 2 t. Lo que pasa es que hay menos oferta.
Repito mi consejo, ahorra un poco más y compra nuevo y de 4 t.

Si te gusta la estética deportiva en 4 t tienes poco donde elegir y menos de ocasión  :llanto

Busca una Honda CBR 125 R.


Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Itv para ciclomotores
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2005, 19:18:00 pm »
Aqui Alex discrepo contigo, el precio del mantenimiento no es tan caro en una 4t, es caro quando de un motor de 50cc se saca la misma potencia que de otro de 125 4t.

Pero ciclomotores de serie, los he visto con muchos kilometros, y con poco mantenimiento.

Creo que en esto tienes que decidir, si prefieres un diesel (4t) o un gasolina (2t).

Yo tengo una Rieju subida a 74, y con bastantes perrerias encima, para ir por caminos, y las 125 4t que he probado me parecen demasiado electricas.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Alexgp

  • Visitante
Itv para ciclomotores
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2005, 12:13:53 pm »
Citar
Aqui Alex discrepo contigo, el precio del mantenimiento no es tan caro en una 4t, es caro quando de un motor de 50cc se saca la misma potencia que de otro de 125 4t.

Pero ciclomotores de serie, los he visto con muchos kilometros, y con poco mantenimiento.

[snapback]47346[/snapback]

Hola X-11.

También yo tuve una 2 t de mantenimiento muy bajo, una Vespa 75.

Sin embargo Barso está pensando en motos tipo Aprilia RS, Derbi GPR etc... Es decir motos de 2 t de altísimas prestaciones con motores muy "apretados".

No confundamos la velocidad con el tocino. Existen motos de 2t de bajo mantenimiento (vespas, vespinos, variants etc...) pero las que expone Barso (RS, GPR) son de alto mantenimiento.
« última modificación: 15 de Noviembre de 2005, 12:15:30 pm por Alexgp »

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Itv para ciclomotores
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2005, 12:58:53 pm »
Si no recuerdo mal, aqui en la zona de Levante, si que hay que pasar revisiones de ITV a los ciclomotores con mas de 2 años de antiguedad, no lo puedo asegurar pero creo que desde hace unos meses, si.
En cuanto sobre la recomendacion de comprar una moto de 2 o 4 tiempos......pues si prima la dificultad de adquisicion, deberia de mirar con lupa lo que se compra, no dan duros a 4 ptas y una compra barata puede salir por un pico.
Ya se sabe que un motor de 4 tiempos es mas duradero y economico a igualdad de cilindarda que uno de lumbreras, pero la duda que tiene Barso es que le dan muy barata una moto trucada, que si es para dar vueltecitas de pocos kms, le puede apañar, pero si es para el dia a dia....puede estar mas tiempo en el mecanico que circulando, aparte del gasto en gasolina, posibles problemas con los municipales, etc.
Alex Gp dice verdades como puños, si puedes ahorrar un poco mas, pues busca una 4 t. o una 50cc nueva podria ser la soluccion.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Itv para ciclomotores
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2005, 13:14:07 pm »
Debería ponerme un poco al día, porque es que no me entero de nada...
Gracias a todos por los consejos. Lo de comprarme una nueva es la idea que tengo, pero ahora mismo, con el sueldo que tengo, va a ser complicado. Mi idea es comprar algo barato, que ande y poco más, pues la quiero para moverme por la zona donde vivo.. y cuando me compre una nueva, comprar una con más chicha, de 250 para arriba, eso sí, dentro de un añito al menos.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Itv para ciclomotores
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2005, 19:38:06 pm »
Las 2T no son ni por asomo mucho más caras de mantener, lo que pasa es que soportan peor que las 4T el maltrato del dueño... Por eso mismo, te recomiendo Barso que te informes muy bien de cómo ha tratado el dueño a la moto, en las motos de 2T es muy importante calentar bien la moto antes de dar caña, usar un aceite de calidad y pasar las revisiones a su tiempo, cambiar segmentos cada 10000 km más o menos y cambiar pistón cada 2 cambios de segmentos... Con estos tres puntos, tienes moto para rato...

Yo de ti no me compraría esa GPR, no es nada recomendable comprar una moto trucada, ya que si encima de estar trucada ha sido maltratada, el riesgo de gripaje aumenta considerablemente... Yo me compraría una 49 nueva o me buscaría a alguien conocido que venda una

Ah, y la CBR 125 no es una deportiva, no hay 125 4T deportivas todavía en el mercado
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Itv para ciclomotores
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2005, 23:34:28 pm »
Bueno, lo del aceite al menos sí sé que usa buena mezcla, en ese aspecto la trataré yo bastante peor que él porque yo de eso ni flores... Le preguntaré lo de si la calienta antes, gracias Guishermo.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Itv para ciclomotores
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2005, 10:40:25 am »
Holaaa

no te compres una moto trucada!!! :aggg

bueno, ahora que ya lo he dicho :D , si quieres una moto para circular dia a dia, pillarte una scoopy 50 o parecido y dejate de inventos, ya tendras tiempo de comprarte algo mejor, una 125 o una 500 o una 1000.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Itv para ciclomotores
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2005, 22:16:05 pm »
Holaholahola...

Chicos, a todos los que desaconsejáis los 2T a los chicos que empiezan, solo me gustaría preguntaros lo siguiente:

¿cual fue vuestra primera moto? ¿Que ciclo tenía su motor?

Muy probablemente, la respuesta sea que un ciclomotor, (vespino, FDS, Honda MBX, o similar, por citar los más comunes en mis "tiempos mozos") y, por supuesto (antes no había otra cosa en cilindradas pequeñas), de 2T.

Creo que el 2T de pequeña cilindrada es una escuela por la que todos deberíamos pasar al inicio de nuestra "carrera" como moteros, y es algo tan peculiar que hay gente que lo aborrece (como AlexGP, por dar un ejemplo bastante notorio de este foro), y gente que lo adora y se queda enganchada (Gishe, Errol, y los demás chavales del Club 2T).

Yo creo que, sin que sea necesario comprarse una RS125 o una GPR 50, existen opciones 2T en el mercado (motorhispania, rieju, etc), muy válidas y que sirven para aprender a llevar una moto sin que su caracter sea tan descafeinado como el de una 4T de pequeña cilindrada, y sin que tenga que ser un pepino como una RS125 o una Cagiva Freccia.

Una 125cc de 4T debe ser (no las he probado nunca) una de las cosas más aburridas de llevar del mundo. Y cuando se tiene la edad y la energía de un chaval que empieza, creo que no está mal tener un 2T que te de una buena patada en el cu*o cuando necesites sentirte vivo o quemar  energías.

Ya habrá tiempo de comprarse motos lógicas, scooters de 650cc (eso sí que es una barbaridad, creo yo), o incluso, quizá una R de 4T con casi tanta mala leche como una 2T.

En alguna ocasión se me ha comentado a mi en este foro, que no todo es ir de carreras, y es posible que eso sea cierto, pero también os aseguro que a un chaval muiy probablemente le apetecerá más oir a los Linkin Park que un concierto de fin de año de Viena.

Pues eso, que una 4T de pequeña cilindrada es más un utilitario o una herramienta, mientras que una 2T de la misma cilindrada, muy probablemente desarrollará el doble de potencia que la de válvulas, y le proporcionará a un jóven muchas más lecciones de esas que solo se aprenden con la práctica y que, por cierto, creo que os sobran a todos los veteranos que le estais desaconsejando a los jóvenes lo mismo que buscásteis vosotros cuando teníais su edad.

Perdonad por el rollo, solo es una reflexión que me ha surgido al leer un par de hilos de este subforo del mercado.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!