El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Airbag para moto  (Leído 1959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Airbag para moto
« en: 09 de Septiembre de 2005, 19:19:58 pm »
Honda desarrolla el primer sistema de airbag para motocicletas
 
Así es como queda el airbag totalmente desplegado sobre la Honda Gold Wing. © Honda



Honda anunciaba ayer la producción del primer sistema de airbag para motocicletas. Este nuevo y revolucionario dispositivo estará disponible a mediados de 2006 en una nueva versión de la Honda Gold Wing. Este sistema está formado por el módulo de airbag que incluye el propio airbag y su inflador; unos sensores de colisión, que monitorizan los cambios de aceleración y una unidad de control electrónico (ECU) encargada de determinar el momento en que sucede una colisión y evaluar la misma. Cuando una colisión severa tiene lugar, los cuatro sensores montados en la horquilla delantera miden los cambios en la aceleración causados por el impacto y envían estos datos a la ECU, que es la que determina si es necesario o no inflar el airbag. En caso de ser necesario su inflado, la ECU envía una señal electrónica al inflador del airbag que responde de forma simultánea desplegando el dispositivo en 0.060 segundos. El airbag puede absorber parte de la energía que desplaza hacia adelante al piloto en caso de colisión, reduciendo la velocidad con la que el mismo puede salir disparado de la moto, atenuando de ésta forma las consecuencias de un accidente.
(Honda)  


No se, tengo mis dudas, solo sirve en caso de impacto frontal, y siempre y cauando el piloto no vuele por encima... de todas formas todo lo que sea mejorar en seguridad es bienvenido. :saltos  

Alexgp

  • Visitante
Airbag para moto
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2005, 13:53:50 pm »
Citar



No se, tengo mis dudas, solo sirve en caso de impacto frontal, y siempre y cauando el piloto no vuele por encima... de todas formas todo lo que sea mejorar en seguridad es bienvenido. :saltos
Hola a todos.

Por lo que yo he entendido; es para minimizar la fuerza de impulso al salir el piloto por delante en choque frontal.
« última modificación: 10 de Septiembre de 2005, 13:54:05 pm por Alexgp »

Desconectado jujy

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 92
Airbag para moto
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2006, 14:27:02 pm »
Recupero el post para seguir comentando. El otro día vi por las notocias que el sistema de airbag para motos ya está introducido en europa y para el próximo otoño empezará la comercialización de la primera moto que lo llevará de serie  :blink:  Lo único que no dijerón es de que marca será la moto...supongamos que una honda no?


Desconectado jujy

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 92
Airbag para moto
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2006, 14:34:20 pm »
Pues si...la Honda GL 1800 es la primera equipada con el sistema airbag para motos