El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Príncipe de Asturias para Alonso  (Leído 6645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2005, 22:53:06 pm »
A mi me aprece FATAL! que se lo hayan dado a Alonso.

Aunque tal y como está nuestra sociedad, pues no me extraña que quereis que os diga.

Lo que pasa es que yo creia que estos premios eran más "internacionales" y no "nacionales o provinciales".

Supongo que si a Alonso, que está apunto de ser campeón mundial de F1 por primera vez, le dan un Principe de Asturias Michael Shumaker también lo tiene en su palmarés no?

Tengo entendido que otro deportista que optaba al trofeo era André Agassi.No es español, con corre en la F1, pero no creeis que su larga carrera llena de títulos se merece una distinción como el Principe de Asturias?

salU2  :scooter
 

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:24:12 am »
Insisto en que soy un gran fan de Alonso, cómo algún que otro forero puede confirmar, y seré la persona más feliz del mundo el dia en que gane el mundial (aún no lo ha ganado), pero sigo pensando que hay gente que seguramente habré hecho más méritos, Adam Raga sin ir más lejos (si no me equivocó son tres mundiales indoor y uno outdoor).
Backbrake, estoy de acuerdo en que ha hecho lo que nadie había hecho hasta hoy en la F1, independientemente de ser español: Piloto más joven en subir al podium, piloto más joven en hacer vuelta rápida, piloto más joven en ganar un GP, y si nada lo impide será el más joven en ganar un mundial (ES IMPRESIONANTE), pero aún y con todo ésto Alonso todavía no ha ganado nada a nivel mundial; creo que se han precipitado y que no hubiera estado nada mal esperar al año que viene para dárselo.
Respecto a Telecinco creo que hace lo que tiene que hacer, apostó fuerte por la F! y Alonso, ha dado resultado, y le está sacando partido, lo que harían todas las cadenas estatales y autonómicas.
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:36:18 am »
Comparar los meritos deportivos de los anteriores premiados con los de Alonso

Citar
    * 2005 Fernando Alonso
    * 2004 Hicham El Guerrouj
    * 2003 Tour de Francia
    * 2002 Selección nacional de fútbol de Brasil
    * 2001 Manuel Estiarte
    * 2000 Lance Armstrong
    * 1999 Steffi Graf
    * 1998 Arantxa Sánchez Vicario
    * 1997 Equipo español de Maratón
    * 1996 Carl Lewis
    * 1995 Hassiba Boulmerka
    * 1994 Martina Navratilova
    * 1993 Javier Sotomayor
    * 1992 Miguel Induráin
    * 1991 Sergei Bubka
    * 1990 Sito Pons
    * 1989 Severiano Ballesteros
    * 1988 Juan Antonio Samaranch
    * 1987 Sebastian Coe


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2005, 09:41:11 am »
Citar
Tienes toda la razón Waxt, el premio habría que darselo mitad a Alonso y mitad a Lobato.

No se cuales son los criterios a la hora de dar el premio, pero ¿para cuando a Angel nieto?. Caiga mejor o pero, nadie puede dudar de sus logros, y para mi se merece más que nadie, desde hace tiempo el premio. Ya ha estado dentro de los nominados muchas veces, ¿para cuando toca?
Están esperando a que Pablo gane en 125cc para celebrarlo conjuntamente....

vvss  :saltos  

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2005, 09:59:16 am »
Jo*r pues Crivillé es el único piloto español que ha ganado el título de la cilindrada reina y no he visto que tenga ningún premio de estos, no??  :blink:  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2005, 10:05:45 am »
Mi apreciación de "si le diesen ese coche al de la Rosa...otro gallo cantaría" Es debido al palmarés que llevaba Pedro antes de llegar a la F1. Simple y llanamente acabó ganando todos los campeonatos en los que participó:

    PALMARÉS PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA

1989: Campeón de España de Formula Fiat Uno
 

1990: Campeon de España Formula Ford 1600
         Formula Ford Gran Bretaña: 6 carreras 2 podios
   

1992: Campeón British formula Renault
         Campeón Europeo Formula Renault
       

1995: campeon All japan formula3 championship a falta del 40% de las carreras
         

1997: campeón Formula Nippon championship (japonés f-3000) a fañta del 30% de   las carreras.
   

1998: Piloto probador Jordan F-1
1999:Piloto Arrows
2000:piloto Arrows
2001:piloto jaguar
2002:piloto jaguar
2003/4/5: piloto probador McLaren Mercedes.

*********************************************************************

    PALMARÉS FERNANDO ALONSO

      Palmarés Karting
    * Campeón de Asturias en 1988 (Categoría infantil)
    * Campeón de Asturias y Galicia en 1989 (Categoría infantil)
    * Campeón de Asturias y del País Vasco en 1990 (Categoría cadete)
    * Subcampeonato de España en 1991 (Categoría cadete)
    * Campeón de España en 1993, 1994 y 1995 (Categoría junior)
    * Tercera posición en el campeonato del mundo de 1995 (Categoría junior)
    * Campeón de España y del Mundo en 1996 (Categoría junior). Vence también en el Marlboro Grand Prix.
    * Campeón de España y de Italia en 1997 (Categoría Inter-A). Obtiene además nueve victorias en el campeonato de Europa.
    * Campeón de España y vencedor de los trofeos de Paris Berçi, de la Industria y Open Ford en 1998 (Categoría Inter-A).

      Palmarés Monoplazas
    * Vencedor del campeonato de monoplazas Euro-Open Movistar en 1999.

      Palmarés Fórmula 3000
    * En el campeonato de fórmula 3000 del año 2000, obtiene la segunda posición en el Gran Premio de Hungría y la primera en el Gran Premio de Bélgica.

      Palmarés Fórmula 1
    * Debuta en la Fórmula 1 en el año 2001 con la escudería Minardi, aunque pertenece al equipo Renault, que lo cedió.
    * Piloto de pruebas de la escudería Renault en el 2002
    * Finalmente llega a ser piloto oficial de la escudería Renault en el 2003, obteniendo la primera posición en el Gran Premio de Hungría. A lo largo de la temporada obtuvo además una segunda plaza y dos terceras posiciones. En total consiguió 55 puntos y quedó sexto en la clasificación general del campeonato mundial.
    * Actualmente sigue siendo piloto de Renault. En la temporada 2004 ya ha obtenido la tercera posición en el Gran Premio de Australia.
*********************************************************************

 Como ves hay una ligera diferencia de palmarés. Uno es un currante de la F1 que ha llegado donde está sin ningún padrino y a base de resultados y el otro ha sido el niño mimado de un patrocinador, que le ha puesto donde está después de no haber ganado prácticamente nada, lo único remarcable a nivel internacional es un campeonato mundial de Karts categoría junior.

 A eso es a lo que me refiero cuando hago la afirmación que he hecho. No pongo en duda la valía de Fernando como piloto, tan solo creo que Pedro lo haría mejor con ese coche y pongo de manifiesto que, de tener un buen coche en F1 cualquier piloto de un nivel medio/bueno internacional hace resultados.
 Sé muy bien de lo que hablo cuando digo lo que he dicho y volvería a decir lo mismo. Pero que quede claro que no menosprecio a Alonso, tan solo me gusta mucho mas Pedro como piloto. De la misma manera que creo que Sete es un grandísimo piloto, todos sabeis que siempre lo he defendido, pero creo Que Valentino es mejor piloto, eso no significa, para nada, que menosprecie a Sete.

 Si no lo entiendes así, lo siento, ese ya no es mi problema.

 Un saludo.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2005, 10:10:17 am »
Y el Euroopen Movistar también lo ganó, perdón.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2005, 10:24:16 am »
Citar
Comparar los meritos deportivos de los anteriores premiados con los de Alonso

Y comparad los méritos deportivos de Fernando Alonso con los de Michael Schumacher (sin ir más lejos).
« última modificación: 07 de Septiembre de 2005, 10:24:39 am por fiasco »

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2005, 10:42:15 am »
En relación a ésta polémica, leed éste artícu*o aparecido hoy en El Mundo Deportivo en la misma página que destacan el galardón ganado por Alonso, creo que servírá para aclararnos muchas cosas.

FLACO FAVOR DEL JURADO AL PREMIO

Flaco favor le hizo ayer a los Premios Príncipe de Asturias el fallo del jurado otorgando el galardón de los Deportes a Fernando Alonso. Si querían darle internacionalidad al premio la decisión de los hombres justos fue un error. Ahora entiendo que Lewis, Navratilova y Armstrong 'pasaran' de ir a Oviedo. Uno tenía muy asumido que se premiaba y valoraba una trayectoria –los siete títulos de Schumacher han de valer para algo, ¿no creen? – pero el jurado quiso asegurarse la presencia el 21 de octubre del 'Nano' .

Vosotros mísmos, desde luego la trayectoria de Schumacher si que pone los pelos de punta. :aggg  :aggg  :aggg  :aggg. También podríamos hablar de Rossi, Doohan y otros muchos deportistas por no citar más nombres. Parece que es más importante la presencia al acto que los méritos de una vida deportiva

 
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:29:49 pm »
Pues yo tambien pienso que se han precipitado en concederle el premio "marido de Letizia", de momento no ha ganado aun el mundial, y le quedan muchos años por delante de conseguir exitos, asi que se podian haber esperado.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:58:11 pm »
Citar
etc etc
....
Si no lo entiendes así, lo siento, ese ya no es mi problema.
Cuando he dicho que ese comentario era como el de sete, de alguien que se lo mira por encima, no me referia a que "TU" no fueras suficiente seguidor ni te basaras en suficientes datos en el comentario, sino que el comentario en si perfectamente podia salir de una boca poco enterada.

Y yo mismo he dicho muchas veces -medio en broma- que sete es un pakete, y en cambio sigo el mundial como el que mas.  :rolleyes:

No te "atacaba" a ti si no al "comentario facil" de que alonso gana por mecanica. Aunque luego has expuesto muy bien tus argumentos.  :P
Y ojo que a mi Delarosa me parece un gran piloto, y vibre con el cuando se peleaba por entrar en los puntos, pero no estoy tan seguro como tu de que hubiera sido campeon si hubiera pilotado el R25 de alonso. Y menos si "el nano" fuera su rival y compañero de equipo. De hecho este año, pedro tuvo su oportunidad en bahrein, y pilotando el que se ha terminado demostrando el mejor coche, y conociendolo al dedillo, y a pesar de hacer una carrera realmente espectacular, demostrando lo que vale y lo que podria llegar a ser la F1 si todos los pilotos dieran el maximo en carrera, el resultado del conjunto del fin de semana fue discreto. Cierto que le faltaba rodaje en carrera, que salio primero en la calificacion, etc, pero vamos.
Hacerlo bien, es una cosa, hacerlo mejor que Alonso este año... es como decir que pedrosa lo hara mejor que rossi en motogp: es decir mucho!
« última modificación: 07 de Septiembre de 2005, 14:49:01 pm por backbrake »

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2005, 14:33:52 pm »
Yo también considero a De la Rosa un grandisimo piloto.
Si hubiera tenido a su primo de representante, seguro que le hubiera ido mejor, hubiero puesto firmes a toda la F1,
hummm aunque entonces Dani no sería... mejor así
Gas al matalàs

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2005, 15:31:03 pm »
De la Rosa es un piloto enorme, se tuvo que ir de Arrows porque vino un chaval con más dinero (patrocinado por Red Bull) y sobre todo en las escuderias pequeñas lo que prima es el dinero que traes, no lo buen piloto que seas. Estoy seguro que si De la Rosa hubiera llevado un F1 competitivo el mismo tiempo que Alonso (3 temporadas), no digo que fuera campeón del mundo por que el nivel de Alonso es muy difícil de igualar, pero seguro que estaria entre los 3-4 primeros. Sólo hay que ver su palmarés en las competiciones por las que ha pasado. Lo que si que hay que reconocer es que Alonso es un grandísimo piloto y sólo hay que recordar lo que hacía con el Minardi en su primera temporada en F1, muy superior a su compañero de equipo y haciendo cosas inimaginables con aquella "cafetera" de coche.
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2005, 15:36:33 pm »
!!! Acabáramos !!! !!! Cuanta razón tenias Tongo !!!

Acabo de leer que antes de conceder este premio se le consulta a los finalistas si podrán ir a recogerlo y si no pueden, pues van y se le conceden a otro.  :blink:

Entonces lo que proclaman de que :

"Será concedido a aquella persona, grupo de personas o institución que, además de la ejemplaridad de sus vidas, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes."

tendrían que añadir :

... y que esté dispuesto a pasarse por Ovideo a recogerlo.  :lol:

Sin comentarios.  :fuego
« última modificación: 07 de Septiembre de 2005, 15:37:37 pm por fiasco »

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2005, 16:01:22 pm »
Fernando Alonso, para los microfonos de epifumi.com --"Bueno, la verdad es que ese fin de semana estaba en casa de mis padres, y como mi madre me suele mandar a por pienso del cerdito que me compre, por que soñe que un perro me mordia, pues dije, si estoy al lado, me paso saludo, lo recojo y para casa."

Al final, resulta que el premio se lo ha llevado el chaval, por que los demas tenian una boda, bautizo o comunion.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering